Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Sólo reviews de linternas.

06 Mar 2010 22:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

artcort escribió:¡Perdón, si es off topic se cambia de hilo!

¿Me serviría esta reguladora para poner en
SERIE 2 P7 y alimentarlos con 7,4V?

LED Driver Circuit Board for Cree MC-E / SSC P7 5.5-12V


Imagen


¿Y esta otra?:


DRIVER REGULADOR DE CORRIENTE 5 MODOS 7542 PARA P7-CREE-MCE 3A. 5.5V-12V
http://www.shoptronica.es/product.php?id_product=198Imagen
No acabo de entender cómo funcionan estos circuitos: si pongo 2 P7 (vamos a suponerles un Vf de 3,7V) en serie y alimento con 2S li-ion (7,4V), ¿recibe cada LED 3,7V a 3A?. Supongo que así será. Pero ¿y si alimento con 3S li-ion (11,1V), dentro del rango aceptado por la reguladora, ¿alimentará a cada LED también con 3,7V y 3A y el resto se eliminará en forma de calor?


Me tenéis que perdonar, pero mi "celebro" y la electrónica no van "al mismo voltaje".
me gusta el segundo que pones, el pedazo transistoraco que lleva me inspira confianza

con ninguna de ellas podras alimentar 2 p7 en serie con 7.4v son para 1 p7

con cualquier circuito pwm de linterna p7 podras conseguir alimentar 2p7 y tener modos alimentando uno de los leds normalmente con el driver y el otro de los leds en serie al driver (intercalado entre la bateria y el driver)

con un circuito como el de la mte sf15 por ejemplo tendrias que utilizar el metodo que te he dicho y en ningun caso poner los 2 p7 en serie a la salida y meterle 7.4v a el circuito ya que el microcontrolador que lleva (el12f629) funciona ente 2 y 5.5v y no podriamos alimentarlo con 2 18650

circuito de las mte sf15 mte sf-22 y mte sf-23
Imagen
q1: power mosfet t70n03( 71 amp max)
ic1: microcontroler 12f629 http://talkingelectronics.com/projec...12F629-P1.html
d2: protection led
d1: protection ic1


en cuanto a como funcionan los pwn simplemente trocean la señal

es como si pusiesemos un interruptor en serie al led y encendiesemos y apagasemos el interruptor miles de veces por segundo, dependiendo del porcentaje de tiempo que este el interruptor en on se consigue modos mas altos o bajos como el elemento que hace de interruptor es un transistor y su resistencia nunca va a ser totalmente 0 siempre habra algo de perdida de intensidad respecto a dd aunque aveces esta perdida es insignificante el rendimiento de estos circuitos es practicamente del 100%


los boost y buck ambos utilizan bobinas o transformadores para elevar o reducir tension , logicamente su rendimiento es menor al haber transformaciones de energia electrica en magnetica y viceversa
06 Mar 2010 23:06 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Gracias por tu paciencia, moviles2.
moviles2 escribió:me gusta el segundo que pones, el pedazo transistoraco que lleva me inspira confianza
Supongo que te refieres a la de Shoptronica, la de abajo
moviles2 escribió:con ninguna de ellas podras alimentar 2 p7 en serie con 7.4v son para 1 p7

¿No son PWM?. ¿No puedo hacer con cualquiera de ellas lo que cuentas más abajo, poner un P7 en serie con la tarjeta y el otro P7 alimentado normalmente?
moviles2 escribió:con cualquier circuito pwm de linterna p7 podras conseguir alimentar 2p7 y tener modos alimentando uno de los leds normalmente con el driver y el otro de los leds en serie al driver (intercalado entre la bateria y el driver)

con un circuito como el de la mte sf15 por ejemplo tendrias que utilizar el metodo que te he dicho y en ningun caso poner los 2 p7 en serie a la salida y meterle 7.4v a el circuito ya que el microcontrolador que lleva (el12f629) funciona ente 2 y 5.5v y no podriamos alimentarlo con 2 18650
Si la pregunta anterior es negativa, ¿qué reguladora me recomiendas, no muy cara, para alimentar los 2 P7 de mi proyecto "Foco bicicleta con tres SSC P7 Bin-C" y voltaje necesario.

PD.: si el propietario del hilo o los moderadores consideran que estoy desvirtuando el hilo, ruego lo muevan.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Mar 2010 12:51 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Ayer me llegó La Cabezona, y antes de hacer una review con sus debidas fotos he de decir que he tenido la misma suerte que los demás. He aquí mis primeras impresiones:

El led P7 viene translúcido, como si estuviese empañado por dentro y aunque el chorro de luz es considerable... esperaba mejores resultados :(

El spot y la corona son perfectos, nada que ver con los aros que se ven en la P7-F16, debido sobre todo a su reflector. He comparado a varia distancia ambas linternas y la tonalidad de La Cabezona es como más blanco y abre mucho más, pero a la hora de concentrar en el foco central... ambas lo hacen prácticamente de la misma manera.

El cuerpo de la cabezona no tiene nada que envidiar a la P7-F16, es igual de robusta e igual de bonita y de bien construida. Realmente me encanta. Y a pesar de no haber sido una unidad tan bien construida como la de fer... es una compra totalmente recomendada.

A ver si hago la review y a ver si me llega la F23, que ya viene de camino con dos 10440 ;)
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 13:12 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Ya contarás como va tu F23 con 10440....
10 Mar 2010 13:34 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fran82 escribió:Ya contarás como va tu F23 con 10440....
Hoy acaba de salir hacia el aeropuerto de Hong Kong, imagino que mañana la enviarán y comenzará la cuenta atrás. Tan pronto llegue haré una review y la compararé con una led lenser 1xAA que tengo ;)
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 14:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Jejeje creo que tirarás la led lenser a la basura

A mi me tardó 3 dias naturales una vez abandonó HongKong...
10 Mar 2010 15:03 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fran82 escribió:Jejeje creo que tirarás la led lenser a la basura

A mi me tardó 3 dias naturales una vez abandonó HongKong...
Dudo que tire mi led lenser, la adoro, no alumbra un carajo comparado con las chinas, pero tiene una autonomía de muchísimas horas con 1xAA y es prácticamente irrompible. Con decirte que se me cayó del cinturón haciendo rapel desde una altura de diez metros y la jodía no se hizo ni una muesca.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
10 Mar 2010 15:05 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Bueno la F23 te digo de antemano que si la dejas caer mas de 50cm tendrás rotura de driver segura. Lo puedes leer en los foros de DX, no obstante, en cuanto a lumens, la F23 gana a la ledlenser. Ahora, en modo low, la F23 tiene para 4-5 horas con alkalinas... (10 lumens)
14 Mar 2010 01:15 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fran82 escribió:Bueno la F23 te digo de antemano que si la dejas caer mas de 50cm tendrás rotura de driver segura. Lo puedes leer en los foros de DX, no obstante, en cuanto a lumens, la F23 gana a la ledlenser. Ahora, en modo low, la F23 tiene para 4-5 horas con alkalinas... (10 lumens)
No jodas Imagen Imagen

Si se rompe el driver no toca más que desmontarla y ponerla en direct drive no? pues vaya
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
14 Mar 2010 02:02 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Ya comenté hace unos días mi problema con esta linterna. Voy leyendo poco a poco por el foro, pero todavía estoy muy perdido.
¿Hay alguna de poder alimentar el led directamente, sin "pasar" por la regulador? Así aunque pierda los 5 modos, pero por lo menos tendría la intensidad que esperaba de esta linterna.
Como supongo que algo así ya se habrá hablado, a ver si por lo menos me decís qué es lo que debo buscar en el foro, para encontrar información sobre este tema.


gracias y saludossssssssssss
14 Mar 2010 02:29 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Se que en FL tambien se explico, pero aqui tienes un manual ilustrado de como hacerlo
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 Mar 2010 04:28 por fer18gts
14 Mar 2010 04:55 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

fer18gts escribió:
zer01 escribió:Se que en FL tambien se explico, pero aqui tienes un manual ilustrado de como hacerlo
Como aca, parece el mismo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=59 Imagen
Efectivamente, si ya sabia yo que andaba por FL Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 Mar 2010 16:12 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

**** Edito: los comentarios son creyendo que otras fotos que he visto por ahí eran de la reguladora de la Trustfire SSC P7, y en realidad eran de otra linterna. De todas formas, ahí tenéis una foto de la que lleva la Trustfire SSC P7.




Pues ya he leido los enlaces que me habéis puesto. Y ya me ha quedado claro. Pero tengo una duda. Creo que también se pude hacer com os voy a comentar y así dejados a la reguladora fuera del tema para evitar cualquier posible problema. Lo que yo digo es hacer una tapita con un muelle que sustituya a la reguladora, para poner la linterna en modo directo. De esta forma al final se mantiene los contactos de positivo y negativo que hacen falta y no andamos soldando en la reguladora, no?

He separado la reguladora, quitando los dos puntos de estaño que la unen al "cuerpo" que tiene el led (perdonad mi vocabulario, pero todavía no controlo los tecnicismos). Pero en uno de los punto he rascado demasiado y me he llevado parte de la pista que bordea la placa. Pero creo que no es problema que esa pista esté cerrada, no?
El problema que parece que tenemos varios foreros últimamente con esta linterna, de que nos da menos intensidad de la que debería, podría ser porque la reguladora que tiene la linterna de fer y la mía (no se si la vuestra también) es distinta. Por lo menos las referencias de los componentes es distinta. Y creo que la referencia de la propia placa también. En sus fotos no se ve del todo pero parece que esa referencia no acaba en 1 como la mía. Mi referencia es TR- 0011A1.
Esta es una foto de mi reguladora.
Imagen

Para verla un poco más grande podéis pinchar en este enlace http://www.subirimagenes.com/otros-regu ... 07004.html



saludosssssssss
Última edición por neko el 15 Mar 2010 00:25, editado 1 vez en total.
14 Mar 2010 17:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

La foto de tu reguladora es de la Trust SSC P7 (la cabezona), la foto que puse en el brico, es la de la Trustfire P7 F16 que puede que sea distinta en algún componente. Pues la placa de mi Cabezona no la desmonte aun.




Saludos
15 Mar 2010 00:27 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Pues no me había fijado de qué linterna eran las fotos. Pero fer, ¿qué me dices de lo de quitar la reguladora y poner los cables "directos" a la pila?


saludosssssss
15 Mar 2010 00:29 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

neko escribió:Pues no me había fijado de qué linterna eran las fotos. Pero fer, ¿qué me dices de lo de quitar la reguladora y poner los cables "directos" a la pila?


saludosssssss
Precisamente es eso lo que se hace pasando a DD, simplemente se utiliza la reguladora como soporte
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Mar 2010 01:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

neko escribió:Pues no me había fijado de qué linterna eran las fotos. Pero fer, ¿qué me dices de lo de quitar la reguladora y poner los cables "directos" a la pila?


saludosssssss

Lograras exactamente lo mismo que con el brico, si tenes algún material para fabricar la placa, soldarle el resorte y el negativo, te sera igual de valido.
15 Mar 2010 14:19 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

Pues he perdido los 5 modos que tenía mi reguladora, por ponerla en direct drive, pero ahora ya tiene más fuerza.
Antes me daba con la pila recien cargada, un consumo en modo alto, de 0'9 A. Ahora con la pila con 3'8 v (ya pondré cuánto consume cuando ponga la pila cargada a tope) da un consumo de 2'18 A, así que ya me quedo contento.

Pero probando con otras pilas con la misma carga, me ha pasado algo curioso. Que cada pila me daba un consumo diferente. Variando entre 1'2 y los 2'18 A dependiendo de la pila. ¿Esto ya no es muy normal, no?


saludossssssss
15 Mar 2010 14:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire SSC P7 "La Cabezona"

neko escribió:Pues he perdido los 5 modos que tenía mi reguladora, por ponerla en direct drive, pero ahora ya tiene más fuerza.
Antes me daba con la pila recien cargada, un consumo en modo alto, de 0'9 A. Ahora con la pila con 3'8 v (ya pondré cuánto consume cuando ponga la pila cargada a tope) da un consumo de 2'18 A, así que ya me quedo contento.

Pero probando con otras pilas con la misma carga, me ha pasado algo curioso. Que cada pila me daba un consumo diferente. Variando entre 1'2 y los 2'18 A dependiendo de la pila. ¿Esto ya no es muy normal, no?


saludossssssss
Con que tipo de cables medís, de que sección son? y a cuantos volts estaba la batería al momento de medir?

© ForoLinternas