Olight I3 xp-g 3 modos

Sólo reviews de linternas.

13 Oct 2012 00:41 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Olight I3 xp-g 3 modos

Hola compañeros, esta vez toca mostraros una chiquitina de porte diario, se trata de la Olight I3, una compacta linterna de formato AAA ideal para llevar siempre encima con las llaves por ejemplo, o si sueles llevar mochila o bolso ni la notaras que la llevas. La compre en Aliexpress, aqui exactamente, donde me pareció un buen precio. La linterna esta disponible en cinco colores, y para variar un poco del cansino negro la he elegido en color dorado, que ademas espero que se note menos el desgaste contra las llaves.

Y tras una larga espera al fin llegó y aquí os la enseño, mi primera linterna de marca.

El embalaje es tipo blister de plástico bastante rígido, que contiene la linterna, una pila, manual de instrucciones, dos juntas tóricas de repuesto y una llave allen para quitar el clip.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto la sacas del embalaje te enamoras, en ese color es una preciosidad, y el tamaño y el acabado te encandilan, que cosa mas bonita!

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve lo poco profundo que es el reflector, estamos ante una inundadora.

Imagen

El clip es de un excelente acabado y sujeta firmemente la linterna allá donde la pongas.

Imagen

El tamaño es muy contenido, ideal para el bolsillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí posa junto a la que hasta ahora ha sido mi linterna de llavero la BlackCat, mi primera linterna de led potente y la que me inició en el mundo de los leds de alta potencia. Se puede ver el paso del tiempo en el llavero, viendo el desgaste del acabado negro del cuerpo, vamos que lleva buena batalla.

Imagen

Imagen

La BlackCat lleva el led Osram Golden Dragon, que como veis es muy pequeño, que si lo juntamos con un reflector liso bastante profundo para su tamaño tenemos una mini lanzadora. Sin embargo la I3 es todo lo contrario, reflector corto, rugoso y un led "grande", con lo que perdemos alcance pero ganamos inundación y autonomía ya que el xp-g R5 es un led mas eficiente. El encendido de la I3 se realiza roscando la cabeza hasta el final, en lugar de llevar interruptor, de ahí que sea mas corta de la otra.

Imagen

Imagen

Sobre el despiece esta vez voy a mostrar poco, pues tiene solo una rosca y la cabeza la voy a dejar tal cual, no vaya a ser que la lie. La rosca va muy suave y el acabado es muy bueno, la junta torica esta engrasada y se nota la presión que ejerce, indicando que cumple como barrera contra el agua.

Imagen

Imagen

Imagen

El driver de esta enana cuenta con tres intensidades de luz, empezando por el bajo, seguido por el medio y el alto por ultimo. El cambio de modos se realiza teniendo la linterna encendida y apagandola y volviéndola a encender en menos de un segundo, y así pasa al siguiente modo, y volviendo al primero cuando acabas el ciclo. No tiene memoria, por lo tanto cuando esta apagada mas de un segundo al encenderla lo hará en el modo bajo, útil para no deslumbrar, pero incomodo si necesitas potencia rápidamente.

La linterna venia con una pila alcalina de marca, pero yo tengo baterías Tronic LSD que van de lujo y permiten una mayor descarga, sin embargo a la hora de tomar la lectura del consumo en los tres modos, los resultados han sido los mismos para ambas baterías.

Con la alcalina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la NIMH.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora vamos a ver como ilumina esta pequeña linterna, a una distancia de unos 40cm +-, en modo bajo medio y alto.

Imagen

Imagen

Imagen


Y por ultimo una prueba de automomia. La linterna esta con una NIMH cargada al maximo y la intensidad maxima, y la camara esta programada para tomar una foto cada 5 minutos. Segun datos de la marca, en modo alto la autonomia es de 40 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vemos como durante casi una hora tenemos una intensidad constante, y luego cae rápidamente hasta agotarse, pero sorprendentemente la autonomía ha sido bastante mayor de la anunciada, esta joyita pinta muy bien.

Y esto ha sido todo por hoy compañeros, esta pequeña linterna esta muy a la altura y espero que me de grandes satisfacciones pues confío en una gran marca de la cual espero la fiabilidad de la que es famosa Olight.

Espero que os haya gustado, un saludo y muchas gracias por leer.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Oct 2012 00:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

:aplauso: Excelente y detallada review. :esdios:
Ya verás como te resulta más útil el flood del XPG para EDC, por no hablar de los modos. Disfrútala!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2012 03:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Muy currado el rutime si señor :aplauso: y bonita ciertamente la duda es si aceptara litio como la ITP, aunque para EDC es suficiente y yo personalmente sin saberlo no me la jugaría claro
:abrazo:

Solo por provocar :qmeparto
Perro cobarde no f...a
Yo me quedaría a dos velas :elrisas: no me la jugaria
13 Oct 2012 19:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Interesante revisión de la i3, yo tengo la i2 y me gusta mucho, es la unica linterna pequeña que tengo y estoy muy contento y al llevar pila AA tiene un runtime muy bueno.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2012 20:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Muy bueno el review :aplauso: , muy bonita la linterna :sisi1: . La Fenix LD01 es mejor, la tengo yo, pero por el precio que pagaste (unos 17€?) es estupenda, me lo apunto como referencia para una futura compra. Es un inconveniente que se enciende en el modo bajo primero pero aun así a mi me gusta, a ver como aguanta tras meses de uso en llavero. ¿Cuanto han tardado en llegar, tuviste correo aéreo registrado? Muy interesante el método de runtime utilizado: una caja de cartón, un crono, una hoja de papel, y una muy buena cámara al parecer.
Gracias por tu tiempo para presentar eso. :respeto:
18 Oct 2012 20:43 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Me tardo poco menos de un mes con envio certificado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Oct 2012 22:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Se me había pasado por alto esta review, excelente y muy currada :aplauso: :aplauso: , muchas gracias.

Creo que este modelo (o su anterior versión en marca ITP) es muy habitual en el foro, yo no la tengo pero con esta review se me han puesto los dientes largos, no la pido porque tengo muchas AAA, pero está en el punto de mira para el año que viene, saludos
20 Oct 2012 02:55 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Varamigue,esa Olight es una pequeña preciosidad y aunque lo más rentable son las NI-MH no dejes de probar alguna vez las AAA Energizer Ultimate Lthium, ya verás lo que es autonomía de verdad. No digo que la doble respecto a una alcalina, pero varias horas más por pila están garantizadas.

Como esas linternillas se usan amenudo pero por pocos segundos cada vez, una pila de esas te puede durar fácilmente tres o cuatro meses y al final el precio bastante alto creo que es compensado. Son las que uso en mi Fenix E05.

Saludos
Última edición por Bulb-o el 07 May 2015 21:48, editado 1 vez en total.
26 Oct 2012 23:53 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Buena review, yo le tengo ganas hace raaaaato a esta. Me frena un poco que no use 10440 ya que tengo 2 sin uso en casa, pero lo voy a meditar el fin de semana :D
27 Oct 2012 00:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Si que puede usar segun he leido, pero si son protegidas no entran, comprobado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Oct 2012 00:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Buena review varamige :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Oct 2012 00:28 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Gracias por la revision Varamigue.

Cuando busque una linterna chiquitina de verdad, esa sera una de mis candidatas.

:aplauso:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
27 Oct 2012 00:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Me gusta el color, yo tengo la iTP y la verdad es que va de maravilla. :sisi3:

No la puntuas? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Oct 2012 04:52 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

varamigue escribió:Si que puede usar segun he leido, pero si son protegidas no entran, comprobado.
¿Lo probaste en la tuya?
Si es así ya la pido, encontre esta en ebay -------------> ebay creo que es un buen precio.
27 Oct 2012 07:42 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Maldita sea!!!! :paysent:
le oferte US$15 y me hizo una contra-oferta de US$ 16.50, no me pude resistir mas.
27 Oct 2012 08:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Sacaste un buen precio, te va a gustar.

Yo tengo un par de 10440 protegidas y las he probado y no entran, aun apretando bastante, pero las no protegidas al parecer si que entran.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Nov 2012 23:43 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

yo la tengo desde pricipio de verano, y apenas tiene alguna marca, es una maravilla de linterna.

Salu2
17 Nov 2012 15:51 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Llegó mi Olight i3 :D !!!! No puedo decir mas que gracias al autor de la review que fue la que al final termino de convencerme en comprarla.
Es excelente funcionando con AAA y con 10440 se transforma en un cañón de luz asombroso, (me pasó ya varias veces que al iluminar algo a alguien este luego me dijera " a ver esa linterna" y al mostrársela me dicen "no esa no, la que prendiste recién" :taptap: ) aunque el modo hig hay que reservarlo
y usarlo solo unos segundos ya que calienta de manera considerable.
Si hay alguien dudando en comprarla le recomiendo que lo haga sin pensar, yo encargue otra para regalar ya que viene muy bien presentada y se
nota la calidad desde el primer momento.
17 Nov 2012 18:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

Estupendo que ya te llegara y normal que te guste, es una gran pequeña linterna, veras como vas a llevarla cada vez que salgas, con lo pequeñita que es casi ni te enteras de que la portas encima.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Nov 2012 20:21 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Olight I3 xp-g 3 modos

¿Alguien sabe si es seguro usarla siempre con litio?
Es que me llama la atención que Olight no diga nada sobre usarla con litio cuando ahí es que mas se destaca, luminicamente hablando. Desde que la tengo la he usado solo con litio y escasamente con AAA convencionales, solamente cuando llego y poco mas ya que no tenía a mano las 10440.
Otra cosa es que quisiera que me recomendaran unas 10440 "buenas" ya que las que tengo son digamos genéricas ya que no poseen marca alguna y dudo que sean de 800 ma/h como dicen ser.

PD: Hace tiempo me di cuenta que tengo una debilidad por las linternas, pero con esta me estoy pasando, no soporto que me la pidan "para ver" :machinegun: y tampoco que la tengan mucho rato en sus manos. jajajajaja estoy enfermo.

© ForoLinternas