Quantum DD,de Steve Ku
Desde hace tiempo fabrica una linterna para bateria recargable 10180 en varios modelos y acabados llamada DD .Las fabrica practicamente de encargo,las vende (creo)en fisbuk,y su precio es prohibitivo(o eso creo).
El modelo Quantum es otra cosa.Difiere en el acabado y en que no se ofrecen opciones y su precio es mas reducido.Comprada aquí .Tambien compré la Quantum capsule .
La linterna con el cargador USB,bateria,O ring de repuesto y anilla de llavero viene en una caja de plástico.

Con la anilla colocada la linterna no se mantiene sobre su base.Seria necesaria otra mas grande,pero igual de fina.El cargador USB es realmente muy práctico

La linterna utiliza QTC para regular la intensidad de la luz.Es la segunda linterna que tengo que utiliza este material a modo de driver(la primera es la Peak Eiger).En ambos casos funciona igual: muy suave al principio y muy duro a medida que presionamos el QTC para conseguir la maxima intensidad.Es una buena manera de regular una linterna tan pequeña y conseguir mas runtime.A tope la bateria se agota en unos 8 minutos,aunque parezca poco es suficiente para una linterna de llavero.El QTC permite regular la intensidad de la luz,y conseguir mas runtime.
Aquí podeis ver la pieza de QTC colocada en el polo - de la linterna

No pondré fotos de beamshots,mi cámara no es adecuada,y sinceramente creo que no suelen representar la realidad con mucha fidelidad.La linterna es puro flood ,lo cual me parece muy adecuado para una llavero que se vá a usar sobretodo en distancias cortas.La lente parece un difusor:

Los 100 lms del XPG R5 parecen bastantes mas.La Lummi WEE ilumina menos,pero la comparación no es justa porque la WEE utiliza un R2.Ahora se ofrece un modulo led XML para ella que creo que superará a la Quantum.
Quantum DD y Lummi WEE juntas

Yo no soy partidario de los tritios,pero quien los quiera puede comprarlos y colocarlos en la Quantum.Trae unos alojamientos para ello.Se pueden comprar aquí.