THRUNITE Ti v2.0

Sólo reviews de linternas.

01 Oct 2012 23:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

THRUNITE Ti v2.0

Esta ha sido la ultima en unirse a mi colección de AAA's, la Thrunite Ti v2.0, se diferencia de la primera version en que tiene un modo bajo de 3 lumens en vez de 0.4 y algun pequeño detalle mas. Nunca habia prestado atencion a esta linterna hasta que salio una oferta en la pagina de Thrunite en la que por unos 9 euros puedes tenerla puesta en casa. Vamos al lio.


Especificaciones de fabrica:


Ti specifications:(3-60 lumen version)

- Uses Cree XP-E R4 LED with a lifespan of 50000 hours

- Uses one 0.9-1.5V AAA (Ni-MH, Alkaline) battery

- 7.2cm (Length) x 1.4cm (Diameter)

- 20-gram weight (excluding batteries)

- OP reflector

- Reverse polarity protection, to protect from improper battery installation

- Made of durable aircraft-grade aluminum

- Premium Type III hard-anodized anti-abrasive finish

- Waterproof to IPX-8 Standard

- Reliable twist switch. Tighten for Firefly (3lumen) tighten further for max Output (60 lumen)



Asi llego, tipico paquete de carton con una ventanita en la que se ve la linterna, se aprecia que donde pone firefly han puesto una pegatina del numero 3 encima, supongo que debajo pondra 0.4.

Imagen



Dentro viene la linterna, un manual en ingles y una bolsita hermetica con dos o-rings y una pequeña anilla. El enganche que tiene puesto se lo he puesto yo a posteriori, como el anodizado es bonito, me da pena engancharla con una anilla metalica y que se empiece a rozar.

Imagen

Imagen



El acabado es muy fino, aparentemente no tiene ningun fallo en el anodizado. El color lo elegi un poco al azar, porque tanta linterna negra cansa, y la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando metes una bateria asoma parte del dropin en color dorado. Los grabados en el cuerpo vienen perfectamente legibles y sin fallos.

Imagen

Imagen



En cuanto la tocas enseguida se nota que el anodizado y acabado de la linterna es de calidad, el knurling es bastante agresivo por todo el cuerpo, sigue un patron romboidal, me gusta. Se tiene muy bien en la mano, y siempre podremos utilizarla para rallar queso. :elrisas:

Imagen



Al otro extremo de la cabeza lleva un enganche para una anilla, yo le he puesto un enganche de cuerda para que no se estropee el anodizado, que es el primer sitio por donde empiezan a perderlo.

Imagen



No es una linterna que realmente pueda ponerse tailstand, pero si la superficie es lisa y no hay viento, llega a quedarse de pie sin ningun problema.

Imagen

Imagen



Lleva un reflector OP y mas profundo que el de la mayoria de sus competidoras, el led viene un poco descentrado, pero no hay signos de que eso influya en la proyeccion del led. Es cristal lleva un tratamiento anti reflejos.

Imagen

Imagen


El dropin creo que es de laton, o por lo menos las roscas, que vienen bien talladas y lubricadas. Lleva una espuma que ajusta la bateria y que tambien hace como sistema de anti polaridad invertida, lo que evita que si metes la bateria al reves puedas estropearla. En el positivo lleva una especia de clema que es la que hace que cambie de modos según lo que la aprietes, en el negativo lleva un pequeño disco metalico.

Imagen

Imagen



El sistema de encendido es por twisty continuo se podria decir, giras la cabeza y se enciende en modo bajo, sigues girando y se pone en modo alto. Este tipo de encendido lo veo muy practico, porque con un solo movimiento tienes los modos mas a mano, con el twisty convencional hay que girar y aflojar para ir cambiando de modos. Se maneja muy facil, incluso con una mano solo.


Parece bien regulada y no veo signos de PWM. Lo que mas me ha sorprendido de esta linterna es su potencia, con una nimh esta casi a la altura de la TANK007 E09 con litio, ambas en modo alto. Pues me ha picado la curiosidad, y aunque no lo recomienden, le he metido una 10440, Aqui es cuando ha venido la sorpresa, menudo chorro de luz! Resulta que con litio en modo alto se pone direct drive y entrega toda la chicha, diria incluso que supera en potencia a la Bronte RA01.

Modo bajo y alto con nimh.

Imagen

Imagen



Aqui un par de beamshots con litio VS la Bronte, la Ti tiene un tono un pelin mas calido que las demas AAA que tengo, tambien es mas lanzadora.

Ti a la izquierda y Bronte a la derecha.

Imagen

Imagen


Ti.

Imagen



Bronte.

Imagen



Unas fotos para comparar tamaños.

Imagen

Imagen



Pedi tres en diferentes colores para otras personas.

Imagen



Si te aburres del color siempre puedes comprarte otra e incluso mezclar colores. :elrisas:

Imagen

Imagen



RESUMEN:

En definitiva, me ha gustado bastante esta pequeñaja, me esperaba menos de ella, desborda calidad, buena potencia, no parece estar mal regulada con nimh y si queremos potencia siempre podemos meterle una 10440. La unica pega que le he podido encontrar es que no tiene ningun mecanismo anti-roll, pero seguramente llevemos la linterna enganchada a algo, asi que eso evitara que ruede.



PROS:

-Diseño
-Calidad de acabados
-Sistema de encendido
-Potencia
-Precio en promocion



CONTRAS:

-No tiene sistema anti-roll
-Led un pelin descentrado
-Tailstand malo




Espero que os haya gustado, un saludo! :respeto:
Última edición por F. Premens el 01 Oct 2012 23:36, editado 2 veces en total.
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Oct 2012 23:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: THRUNITE Ti v2.0

Pues si buena rewier y buena linterna y mas a ese precio
:aplauso:
01 Oct 2012 23:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: THRUNITE Ti v2.0

Gracias por la review y por meter una 10440 donde no debías. :gaydude: Ese es el espítitu (kamikaze) del foro! :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Oct 2012 23:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: THRUNITE Ti v2.0

Esta linterna para hacer un regalo me gusta mucho, calidad, sencillez de funcionamiento..., buena review y linterna muy interesante.

Edito, pensándolo bien, si aguanta 10440 de forma razonable puede convertirse en la nueva iTP :roto2: y superándola con creces...
02 Oct 2012 08:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: THRUNITE Ti v2.0

F. Premens escribió:CONTRAS:

-No tiene sistema anti-roll
-Led un pelin descentrado
-Tailstand malo
Teniendo en cuenta que es una linterna para llavero, yo no lo veo como "contras".

Buena review.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Oct 2012 09:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: THRUNITE Ti v2.0

Gracias por la review Premens!

Parece una excelente linterna de llavero, una lástima que "solo" tenga un XP-E.

Saludos!
02 Oct 2012 12:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: THRUNITE Ti v2.0

Viendo el comentario de que lleva un XP-E me dí cuenta que indica que lleva un XP-E R4, bastante interesante, hasta ahora solo viera con R3 "supuestamente en ambos casos".

Quizás por eso le gana a las otras entre otras razones, me empiezo a plantearla para 10440.
02 Oct 2012 13:23 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE Ti v2.0

Estuve a punto de pedirla, pero me hecho para atrás que no hiciera referencia a las 10440, ahora después de ver la review, me arrepiento, que por cierto felicidades por ella.
Ya no tiene un precio tan interesante, con los gastos de envío.
Un saludo.
02 Oct 2012 14:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE Ti v2.0

Gracias por los comentarios. :respeto:

miguel41 escribió:Estuve a punto de pedirla, pero me hecho para atrás que no hiciera referencia a las 10440, ahora después de ver la review, me arrepiento, que por cierto felicidades por ella.
Ya no tiene un precio tan interesante, con los gastos de envío.
Un saludo.
Como que "ya no"? Siempre ha tenido ese precio en la oferta, que yo sepa, su precio antes era de 15 dolares sin envio. :sisi3:

Vale, acabo de ver que lo han subido a 10 dolares. :roto2qtemeto:

Por lo que parece han bajado el precio de envio y se lo han subido a la linterna, el envio ahora creo que es 1 dolar, asi que el precio sigue siendo el mismo de la oferta.
varamigue escribió:
F. Premens escribió:CONTRAS:

-No tiene sistema anti-roll
-Led un pelin descentrado
-Tailstand malo
Teniendo en cuenta que es una linterna para llavero, yo no lo veo como "contras".

Buena review.
La verdad es que el anti-roll me importa menos, pero si me gusta que puedan ponerse tailstand, por si necesitas iluminar alguna habitacion o tener las manos libres, por ejemplo la Tank si tiene las dos cosas. Pero es mas un tema de gustos de cada uno.

XRAYBoY escribió:Gracias por la review y por meter una 10440 donde no debías. :gaydude: Ese es el espítitu (kamikaze) del foro! :aplauso:
4 cargas de litio lleva ya usadas y de momento ningun problema. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Oct 2012 16:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: THRUNITE Ti v2.0

Gran review, gracias, ! :aplauso:

Yo también pedí este modelo (en verde) aprovechando la oferta de Thrunite al Foro y tenía las fotos hechas para la hacer una review: trabajo en balde por que el trabajo de Premens es excelente y además coincido con él en las valoraciones: La linterna a priori no llama mucho la atención, pero la ves en mano y el agresivo knurling le da empaque y el sistema de cambio de modos está bien logrado, de forma que me ha encantado esta pequeñaja que además desborda buena calidad.

Por ponerle una pega, hubiera preferido un muelle para ajustar la pila, pero entonces el cambio de modos tan original a lo mejor no era posible.
02 Oct 2012 18:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE Ti v2.0

Estoy muy contento con la mía, también obtenida con esta última oferta.
Tal vez sea un poco entusiasta al encenderla con energía(o tal vez sea un bruto) , pero el caso es que tengo 2 pilas bastante marcadas, me preocupa su integridad, lo que sustituye al muelle hace que debamos encenderla en alto sin demasiada fuerza, es una pizca agresivo con la pila.
03 Oct 2012 12:20 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: THRUNITE Ti v2.0

Copio la opinion que puse en el hilo Thrunite en el subforo anuncios:
Esta semana me llegó la Ti que pedí como dige al principio del Post. Tardarón unos dias en enviarla y efectivamente venia de Asia con su traking.

De la linterna decir que es versión firefly de 3 lumens, por lo tanto utilizable como un modo bajo de cualquier otra linterna AAA. En alta da una luz muy buena, a mi ojo más de los 60 lumens que anuncia.
El Xp-E viene descentrado pero dado el reflector OP y el alcance de la linterna no se aprecia nada raro ni desviado en la proyección.
El acabado del mecanizado y el anodizado es excelente

Lo mejor es el interfaz para los dos modos. Vas girando suavemente y se enciende en baja, apretas un poco más y ya la tienes en alta. Una maravilla pues de un solo giro de la cabeza puedes poner cualquiera de los dos modos.

Por mi parte recomiendo Thrunite.

(pena de no poder hacer Review. me la quitao de las manos la parienta na más verla... )
Gracias Premens por la review y por lo de las 10440 (no lo sabia) :cejas:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Oct 2012 14:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE Ti v2.0

Quien le ha dado 5 estrellas? :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Oct 2012 20:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: THRUNITE Ti v2.0

Veo que la linterna sale 10 dolares, y si la compra supera los 25 el envio es gratis, pero me gustaria saber cuanto sale el envio por solo una linterna.
Alguien lo sabe?

Gracias!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
03 Oct 2012 23:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: THRUNITE Ti v2.0

1 dolar. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Oct 2012 23:48 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: THRUNITE Ti v2.0

Despues vi que comprando la T10 te dan de regalo la T1, yo no tengo linterna de bolsillo, todas son muy grandes, tengo dos TR-J12 y una Crelant 7G9, no me vendria nada mal un par de pequenitas, es recomendable ésta promo o hay mejores?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Oct 2012 00:30 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE Ti v2.0

Yo he pedido la T20, ya que no tengo ninguna de ese formato y me gustaría probarlo. El precio es como en hkequipment, pero al regalar la Ti me parece una oferta muy interesante.
Un saludo.
04 Oct 2012 06:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: THRUNITE Ti v2.0

La verdad que Miguel41 me tento y ahora yo tambien quiero la T20, pero estuve leyendo que la CR123a no es recargable y no me entusiasma mucho comprar una linterna que no se pueda usar con baterias recargables.
Para no volver a escribir lo mismo que puse en "General", pongo aca el enlace para que me ayuden...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4749

Gracias!!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Oct 2012 09:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: THRUNITE Ti v2.0

Por mi experiencia:
Cualquier linterna que use primarias CR123A puede usar sus equivalentes en tamaño recargables(que se pueden encontrar con diferentes denominaciones,las mas habituales son:16340,y RCR123A) SIEMPRE QUE ESTAS SEAN DE 3v Y NO DE 3,6 O 3,7v.Las de 3,6 valdrán o no según las especificaciones de la linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Oct 2012 11:33 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE Ti v2.0

Lo que pone en la pagina de thrunite es que no recomiendan las 16340, no que no se puedan poner, ya que se calienta mas rápido, sin embargo en la ti no hace referencia al litio y F. Premens la ha probado con litio y no pasa nada.
Yo la he pedido para ponerle litio, aunque no pueda ir mucho tiempo a tope. Yo en mi trabajo la enciendo muchas veces pero poco tiempo , ya que es para mirar en el interior de las máquinas.
Un saludo.

© ForoLinternas