Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

17 Sep 2012 11:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Imagen

ULTRAFIRE M5-R5
LED: XP-G R5
Batería: 1x AAA / 1x 10440
Modos: 1
Interruptor: Twisty
Precio: $14.90
Fecha: Septiembre 2012
Enlaces:

DX.com / Ultrafire / RdL
PRESENTACIÓN:
Hoy traigo una nueva Ultrafire para la colección de linternas AAA. Se trata de una sencilla linterna mono-modo de “alto rendimiento”, capaz de trabajar sin problemas con baterías NiMH, alcalinas y recargables de litio.

Imagen

La presentación está algo más cuidada de lo que estamos acostumbrados a ver en linternas de esta marca, contando la M5-R5 con su propia cajita de plástico, con las características escritas tanto en chino como inglés, y en su interior encontramos un pequeño blíster en el que viene la linterna y una correa muñequera.

ACABADO EXTERIOR:

Imagen
Llama la atención el excelente acabado de esta pequeña Ultrafire. El anodizado es de un negro brillante, uniforme y sin fallas aparentes.
La linterna cuenta un pequeño clip bidireccional, que nos permitirá fijarla en los dos sentidos sin necesidad de desmontarlo para orientarlo.
En la cabeza tenemos un gravado con el texto del modelo, y en el clip encontramos otro con el logotipo de la marca. Ambos están bien definidos y son discretos.
La linterna es desmontable en tres piezas principales:

Imagen

En el tubo, además del ya mencionado clip, tenemos dos pequeños orificios en su base para fijar la correa muñequera. De esta manera, si decidiésemos usar dicha correa podríamos colocar la linterna tailstanding sin problemas.

Imagen

Las roscas están anodizadas, y llegan engrasadas y con un aspecto más que aceptable. En el interior del tubo tenemos un resorte que evita que la pila se mueva, incluso cuando la linterna está apagada. Uno de los puntos que más me ha gustado se encuentra aquí, y es que está pensada para alojar baterías AAA o 10440, e incluso las protegidas funcionan sin problemas.

Imagen
La siguiente parte es el tramo intermedio, donde encontramos el driver y el XP-G R5. Todo esto parece estar montado directamente sobre el aluminio del chasis, lo que mejora notablemente la disipación si la comparamos con otras soluciones con distintas piezas de diferentes materiales en las que el calor se ve obligado a saltar de una a la otra.
Esta parte cuenta también con un acabado en forma hexagonal, que nos facilita el accionamiento con una mano.

Por último, la cabeza aloja el diminuto reflector OP roscado, además de una lente de cristal sellada mediante una junta tórica.

Imagen
Es, de las linternas similares que he revisado, la más grande tanto en diámetro (16.2mm en su parte más gruesa) como en su largo (75.6mm). Su peso sin batería ni correa es de 21.1g.

ImagenImagen

FUNCIONAMIENTO:
Esta sencilla linterna cuenta tan solo con un modo. El encendido y apagado se realiza a través de la rosca, por lo que si apretamos por completo la cabeza la linterna se enciende, y si aflojamos un cuarto de vuelta, se apaga.

Imagen

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
Li-Ion @4.20V:
  • 1100mA
NiMH @1.4V
  • 1810mA
Imagen

Imagen
Podéis ver la demanda de corriente que el circuito de la pequeña Ultrafire. Parece que aquí se busca la mayor potencia sin importar demasiado el runtime.

Me llamó la atención la cantidad de luz que esta M5-R5 escupe, especialmente con una simple NiMH en sus entrañas. Tanto que, para salir de dudas he realizado un segundo test, esta vez para comparar su rendimiento lumínico frente a otras. Para este test he usado un luxómetro para recopilar las lecturas de luxes rebotados del techo de una pequeña estancia a los 5 segundos de encenderlas, para luego extrapolarlos a lumen estimados usando una fórmula.

Imagen
Podéis ver como en rendimiento lumínico supera fácilmente a todas las otras.

PROYECCIÓN:

Imagen
La acertada combinación de reflector ligeramente rugoso con el CREE XP-G crea una proyección muy equilibrada, quizás tirando a inundadora. El tinte es blanco frio, bastante agradable.

Imagen


Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Robusta y bien acabada, detalles cuidados… todo parece pensado para crear una completa linterna bolsillera. Su tamaño la hace algo grande para colgarla del llavero, y su útil clip nos dice que su hábitat preferido será enganchada del bolsillo delantero de una camisa.
Pero… ¿Un solo modo?

Imagen

:sisi3: Me gusta:
  • Potencia.
  • Compatible con 10440 protegidas.
  • Proyección y tinte muy buenos.
:nono: No me gusta:
  • Un solo modo.
17 Sep 2012 12:06 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Ultrafire M5-R5

buena review ¡

tiene muy buena pinta UPz

disfrutala :aplauso:
17 Sep 2012 12:48 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Ultrafire M5-R5

Interesante, aunque, como dices, un solo modo y además de alta potencia no tiene demasiado sentido y más en estas linternitas, que se suelen usar para cosas cercanas...

Saludos.
17 Sep 2012 14:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire M5-R5

Parece buena opcion para el que no esté acostumbrado ni quiera modos, pues los acabados son muy decentes para su precio.

Gracias por la review Upz :aplauso:
Always look on the bright side of life
17 Sep 2012 14:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ultrafire M5-R5

Gracias por la review, me gusta el clip y la potencia. Pero la falta de modos ... :nono:
¿Se calienta mucho con NiMH despues de un rato? (no mucho rato porque de runtime escasita)
17 Sep 2012 15:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire M5-R5

Gracias por la completa review. :aplauso:

En la foto desmontada en tres piezas, parece una de esas linternas que pueda accionarse sin el reflector.
Imagen
El auténtico modo vela, que permite iluminación flood tailstand de 180º/365º. No recuerdo ninguna AAA que haga eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Sep 2012 17:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

Trevilux escribió:¿Se calienta mucho con NiMH despues de un rato? (no mucho rato porque de runtime escasita)
Imagen
Esa imagen debería contestar tu pregunta. Efectivamente, el calor se hace sentir incluso con NiMH. Por la acertada solución con la que está disipada se calienta de manera uniforme, al contrario que la mayoria de linternas AAA en las que solo se nota el calor en la cabeza.
XRAYBoY escribió:Gracias por la completa review. :aplauso:

En la foto desmontada en tres piezas, parece una de esas linternas que pueda accionarse sin el reflector.
Spoiler
Imagen
El auténtico modo vela, que permite iluminación flood tailstand de 180º/365º. No recuerdo ninguna AAA que haga eso.
Aciertas de lleno XRAY. La rosca que actúa como interruptor es la que está en esa pieza intermedia, por lo que se puede usar la linterna con o sin reflector.
El resultado es una auténtica linterna vela.

Gracias a todos por los comentarios!
17 Sep 2012 19:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ultrafire M5-R5

Gran review, como siempre, gracias UPZ !

La linterna tiene muy buena pinta, excepto por ser un poquito gruesa en exceso, es más de bolsillo que de llavero, pero la cantidad de luz que ofrece también supera a las típicas de llavero.

Más que la linterna en sí me llama la atención la presentación (caja, instrucciones en inglés) y la web de la marca (no la conocía); esto parece un salto adelante, una cierta voluntad de ir asumiendo unos compromisos de calidad y garantía frente a clientes, y a lo mejor una subida de precios ??
17 Sep 2012 20:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

Trevilux escribió:Gracias por la review, me gusta el clip y la potencia. Pero la falta de modos ... :nono:
¿Se calienta mucho con NiMH despues de un rato? (no mucho rato porque de runtime escasita)
Pero, ¿hay linternas de encendido por rosca con modos? :confused:

Bueno, sea como sea, un poco apretada de runtime, mejor dicho, muy apretada a juzgar por las cifras que das... :roto2:

En DX sólo pone que va con AAA, supongo que será el típico error chino de DX que pululan como moscas por sus páginas, ¿no?

Saludos.

PD: Como siempre, una excelente review de una atractiva linterna... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Sep 2012 22:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ultrafire M5-R5

Muy buena review UPz, como nos tienes acostumbrados, pero como tu mismo pones lo de tener un solo modo echa para atrás, por lo demas tiene muy buena pinta.
Un saludo.
18 Sep 2012 02:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire M5-R5

pepitogrito escribió:Pero, ¿hay linternas de encendido por rosca con modos? :confused:
Mi ITP A1 EOS tiene 3 modos y es twisty, pero hay muchas más. :sisi3:
En realidad tienen poco de especial, ya que el driver trabaja como en las de botón, dejando de hacer contacto momentáneamente para cambiar
de modos. A tus linternas de botón también podrás cambiarles de modo desenroscando brevemente y cortando así la corriente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Sep 2012 07:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

pepitogrito escribió:Pero, ¿hay linternas de encendido por rosca con modos? :confused:
Imagen Imagen

Todas las que ves ahí, excepto la M5-R5, son twisty multimodo. :sisi1:
18 Sep 2012 16:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

UPz escribió:
pepitogrito escribió:Pero, ¿hay linternas de encendido por rosca con modos? :confused:
Imagen Imagen

Todas las que ves ahí, excepto la M5-R5, son twisty multimodo. :sisi1:
Sí, sí, eso ya lo tenía más que comprobado en las mías, y desde el principio. Pero creí que sería un modo menos pedestre de hacerlo en el caso de llevar modos, (roscar y desenroscar...) pero ya veo que es justo ese, el pedestre, el que llevan las que lo tienen...

Pues la verdad, una lástima que no lleve DOS modos, alto y bajo... ¿Esperaremos a un Up-date?

Saludos

PD: A lo mejor si le escribimos al fabricante y le decimos que las otras lo llevan... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Sep 2012 17:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

pepitogrito escribió:¿Esperaremos a un Up-date?
Yo no esperaría nada. Conociendo el "buen hacer" de esta gente, le pondrían 5 modos (strobos y SOS incluidos).
Tampoco está tan mal, lo que pasa es que nos acostumbramos rápido a lo bueno...

Un saludo!
18 Sep 2012 17:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ultrafire M5-R5

Pues la verdad es que esteticamente no me gusta nada, y encima un modo.. por muy potente que sea no la compraria, eso si, me gusta que acepte protegidas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Jun 2013 18:00 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Ultrafire M5-R5

Aqui dice que la Ultrafire tiene mas lumenes que la Tank007:
Spoiler
Imagen
Y alla dice que la Tank007 tiene mas lumenes que la Ultrafire:
Spoiler
Imagen
:roto2gaydude:
19 Jun 2013 18:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5

kreisler escribió:Aqui dice que la Ultrafire tiene mas lumenes que la Tank007:
Spoiler
Imagen
Y alla dice que la Tank007 tiene mas lumenes que la Ultrafire:
Spoiler
Imagen
:roto2gaydude:
Fácil:
El primer gráfico dice claramente Rendimiento Estimado, y el segundo Lumen.
El primero es de antes de tener operativa la esfera integradora, por lo que para esos datos utilicé una caja y el ceiling bounce para hacer una media.
Por la diferencia notable en la proyección, mucho más inundadora en la M5-R5, es normal que existiese un amplio margen de error.
Los datos correctos son los de la segunda gráfica, en la esfera. :D

Saludos!
20 Jun 2013 19:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Ahora entiendo el reflote...

!!!DX la tiene a 1.30usd!!! :eek: :eek:
(Yo la compre por 14.90usd, así que me he visto obligado a comprar unas cuantas más para compensar :elrisas: )
20 Jun 2013 19:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Yo he pedido una (además de Ra02 culpa tuya ... :monologo: ) pero, vamos estoy bastante seguro que ninguno recibirá una M5( por 1.30$) de los varios miles que se habrán pedido desde todos los foros....
20 Jun 2013 19:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire M5-R5 (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Trevilux escribió:Yo he pedido una (además de Ra02 culpa tuya ... :monologo: ) pero, vamos estoy bastante seguro que ninguno recibirá una M5( por 1.30$) de los varios miles que se habrán pedido desde todos los foros....
Es curioso... la RA02 aun no la tengo y ya me echas las culpas :elrisas:
Yo he pedido 3 M5-R5's, y si fuesen enviadas pronto no descarto pedir unas decenas más :buitre:

Aunque conozco a uno que ha pedido 16... :sisi1:

© ForoLinternas