Maglite XL100 Motion Control

Sólo reviews de linternas.

11 May 2010 00:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Maglite XL100 Motion Control

Ha llegado al fin, la ansiada Maglite XL100, comprada el 23/04 arribada hoy 10/05.


Vino presentada en un blister,con las instrucciones de uso y con tres pilas Duracell AAA.

Imagen


Sensaciones iniciales, muy solida en la mano, de un tamaño confortable para llevarla sin cansar y con el cuerpo estriado para evitar que resbale.

La potencia me ha sorprendido,pues esperaba mucho menos, pero esta casi a la par de la F22 y de la C3 que fue contra quien las compare, siendo el tono de la Mag mas cálido, concentra la luz de manera muy buena y por encima el spot es limpio y así sin artefactos a pesar del reflector liso.


Aquí con su hermana mayor

Imagen
Imagen
Imagen

El mismo papel que viene en el blister se despliega y tiene las instrucciones en varios idiomas

Imagen
Imagen

Comparativa de tamaño con la Aurora Q5 SS, F22 y C3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el tapón trasero con el interruptor multimodo

Imagen
Imagen

Vista interna del tapón que tiene dos contactos pivotantes y una pista externa donde contacta otro que se encuentra en el cartucho de las baterías

Imagen

Por supuesto, las roscas y sellos son de calidad maglite, sin dudas. Vista del numero de serie que queda oculto al roscar la cabeza.

Imagen

El cartucho porta baterías es de excelente calidad, lleva una flecha indicadora del sentido en que debe ser insertado y colocado por mas que se agite la linterna no produce traqueteos ni sonidos por lo cual queda bien ajustado

Contactos lado cabeza

Imagen

Cuerpo: la flecha indica el sentido en que debe insertarse el cartucho apuntando a la cabeza.

Imagen

Contactos lado interruptor

Imagen
Imagen

La lente es plástica y el reflector liso proyectando sin artefactos

Imagen

El reflector es plástico y va embutido y sostenido por pestañas, por lo cual no sera sencillo cambiar la lente por una de cristal

Imagen

El led es el Rebel 091 declara Mag, 83 lumens y va embutido en una carcasa de aluminio en contacto con el cuerpo, por lo cual la disipación sera buena

Imagen
Imagen
Imagen

Vista del conjunto del led por el lado interno del tubo, tiene un par de muescas por lo cual es probable se pueda quitar desenroscando

Imagen
Imagen

La potencia es sorprendente, ya que contra la F22 y la C3 andan casi a la par

Aqui contra la F22 en modo alto (F22 a la derecha)

Imagen

Contra la F22, ambas en el modo mas bajo (F22 a la derecha)

Imagen

Contra la C3 SS ambas en modo alto (C3 a la derecha)

Imagen

Por ultimo, la interfaz es genial, la linterna se puede encender en modo Hig con un toque en cualquier posición que esta se halle; luego si uno desea usar alguno de los 5 modos con que cuenta, es sencillo hacerlo, se debe colocar la linterna de manera horizontal y presionar y mantener el pulsador por dos segundos y la misma entra en modo programación del modo seleccionado en este momento se puede seleccionar la potencia de salida o la velocidad del estrobo por poner un ejemplo, al tener la potencia o velocidad deseadas se suelta el interruptor y queda memorizado en el modo seleccionado la potencia que uno elija y siempre volverá a encender en dicha configuración al acceder al modo.
pero independientemente la linterna con un toque de un segundo o menos enciende siempre en hig, independientemente de en que posición uno la sostenga.
Cuenta ademas con bloqueo electrónico del interruptor, que es sumamente sencillo de activar/desactivar e impide encendido accidentales.

los modos son:

Dim: donde se puede seleccionar (y memorizar) la potencia de salida del modo fijo

Strobo: con velocidad ajustable

Nite Lite: el mas curioso, enciende en máximo, luego al dejarla sobre una superficie se atenuá automáticamente a la salida mas baja y allí quedara hasta que alguien la mueva de su posición en que ira de inmediato a máximo, para volver al mínimo al dejarla nuevamente en reposo.

Signal: para hacer señas intermitentes, con solo girar la linterna en un sentido u otro se enciende y apaga automatcamente

SOS: la conocida señal de socorro, en esta se puede ajustar la potencia de salida para que la señal en caso de una emergencia nos permita ahorrar batería y tenerla disponible muchas horas

En esencia esto es todo, la linterna es una maravilla y si antes me había enamorado cuando Xray la menciono en post, ahora en la mano me encanto.

Espero les guste como a mi. Es una ganadora nata.


Saludos
11 May 2010 00:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100 Motion Control

ImagenExcelente review y pieza de colección. Imagen

Me ha sorprendido gratamente la comparativa frente a otras conocidas,manteniéndose muy digna.
Solo me falta saber como se comportaría con recargables AAA Ni-Mh,si puede ser.

Gracias por otra review de calidad. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 May 2010 00:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

XRAYBoY escribió:ImagenExcelente review y pieza de colección. Imagen

Me ha sorprendido gratamente la comparativa frente a otras conocidas,manteniéndose muy digna.
Solo me falta saber como se comportaría con recargables AAA Ni-Mh,si puede ser.

Gracias por otra review de calidad. Imagen
Gracias Xray, es en verdad una joyita; te debo la comparativa con pilas Ni-Mh pues no tengo pero ya me haré de algunas y luego lo posteo. Tiene una potencia muy decente y ahora probandola en la oscuridad del patio de casa sorprende realmente, casi casi a la par de la aurora Q5 en alto y de la C3 solo el tono cálido por lo demás van casi igual de potencia, tengo al fin una linterna decente para llevar de back up en las emergencias.

Saludos
11 May 2010 00:49 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Maglite XL100 Motion Control

Brutal maquinita amigo!! Desde luego, con las palabras supongo que debe ser complicado describir el efecto del acelerometro. A mi es eso lo que me gustaría probar de esa joya.

MagLite y última tecnología electrónica... Qué Nvidia!

Imagen
Imagen
11 May 2010 01:45 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Maglite XL100 Motion Control

Estupenda review Fer!! La linterna pinta muy bien, pero su interfaz no me acaba de gustar aunque reconozco que es bastante inovadora, no se yo si el usuario de a pie que no esta acostumbrado a usar cosas asi le sera sencillo, porque te lees las instrucciones y todo ok, pero luego la gente las tira y como deje la linterna en un cajon unos meses luego ni se acordaran, aunque todo es buscar en internet, tampoco es que sea una linterna que se compre todo el mundo, no se el tiempo dira como se vende.
Lo que mas util me parece es la opcion Nite Lite, me parece cojonudo cuando trabajas con ella y por lo que sea la dejas de momento de lado.

Sea como sea, la linterna esta a la altura de Mag, y ahora que ya montan leds relativamente recientes pues mejor todavia.

Un saludo
"In led we trust"
11 May 2010 02:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Hola Day, coincido contigo que la interfaz puede que no sea sencilla para el usuario no acostumbrado a linternas multimodo, pero lo genial de ella es que para acceder a un modo especifico debes poner la linterna en posición horizontal con el modo en posición de las doce y recien ahi presionar dos segundos el interruptor para acceder al modo deseado y luego variar este en intensidad o frecuencia segun se trate, fuera de ello el usuario que olvide esto, con un click al interruptor tiene la linterna funcionando siempre en modo máximo independientemente de como la sostenga o por que modo haya trasteado, eso es lo que me parece genial de la interfaz, es decir que si la dejo en casa, las nenas o la bruja la toman y la encienden sin mas ni mas, No se a mi me encanta como esta proyectada.
La opción Nite Lite es una barbaridad, la dejas sobre la mesa por ejemplo y se atenuá, das un golpecito a la mesa y la vibración la pone en hig de inmediato, es sorprendente.
Es difícil transmitir sensaciones en palabras, pero la linterna esta las provoca tal como cualquier otra Mag por sencilla que sea esta.


Saludos
11 May 2010 20:33 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite XL100 Motion Control

Si señor, muy buena review y muy buenos acabados.
Me parece que tienes linterna para toda la vida... hablando de todo un poco, siguen garantizando las maglite con modos o niveles de intensidad de por vida como las antiguas???
Saludos y enhorabuena.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
11 May 2010 20:35 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite XL100 Motion Control

Otra pregunta, se ve factible utilizarla con litio?? o crees que puede Imagen
Chau!!
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
11 May 2010 20:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

felicidades por tu adquisición fer, pudiendose encender directamente en high con una sola pulsación ya me gusta mas
11 May 2010 22:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Pilotador escribió:Si señor, muy buena review y muy buenos acabados.
Me parece que tienes linterna para toda la vida... hablando de todo un poco, siguen garantizando las maglite con modos o niveles de intensidad de por vida como las antiguas???
Saludos y enhorabuena.
Gracias Pilotador, espero que dure mucho (no toda una vida, me aburriría jajajaj) la Garantía Imagen es de por vida limitada a lo siguiente:

1) Agotamiento de las pilas 2) Derrame de pilas 3) quemadura o falla del led (discutible esto ultimo) 4) daños o fallas por alteraciòn de la linterna o de los componentes (en esto ultimo vamos mal nosotros Imagen)

Respecto a lo de usarla con una bateria de litio lo veo perfectamente factible en tanto no habra problemas con el led, lo unica contra, algo insolventable, es el tema de los contactos pues esta linterna no tiene conduccion electrica a traves del cuerpo fijate en las fotos del cartucho, sino que todo se hace a traves del propio cartucho porta pilas, el extremo delantero (lado led) tiene dos contactos uno para el (+) y otro para el (-) y por el lado del interruptor son tres los contactos, dos centrales y uno externo, asi que veo muy difícil adaptar la batería de litio, salvo algún inventor fabrique un cartucho que pueda alojar una batería de litio y a su vez mantenga todos los contactos necesarios.

Esperemos a ver si alguien se atreve a esta empresa, seria el primero en comprarlo.

Saludos
11 May 2010 22:17 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

moviles2 escribió:felicidades por tu adquisición fer, pudiendose encender directamente en high con una sola pulsación ya me gusta mas
Gracias Moviles, es así, enciende a un toque siempre en hig y luego tenes todos los modos programables y con memoria que creo es lo que te gusta a vos.

Saludos
11 May 2010 22:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100 Motion Control

fer18gts escribió:te debo la comparativa con pilas Ni-Mh pues no tengo pero ya me haré de algunas y luego lo posteo.
Tranquilo por eso,he preguntado a nuestros amigos de CPFitalia y en breve tendré la respuesta.
Me está llamando...me dice ven,cómprame... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 May 2010 22:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

XRAYBoY escribió:
fer18gts escribió:te debo la comparativa con pilas Ni-Mh pues no tengo pero ya me haré de algunas y luego lo posteo.
Tranquilo por eso,he preguntado a nuestros amigos de CPFitalia y en breve tendré la respuesta.
Me está llamando...me dice ven,cómprame... Imagen

Comprala con los ojos cerrados, minimamente te encantara.
12 May 2010 21:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100 Motion Control

XRAYBoY escribió:Tranquilo por eso,he preguntado a nuestros amigos de CPFitalia y en breve tendré la respuesta.
Pese a que en las instrucciones indique el no usar con recargables,las soporta,pero es buena idea bajar un poco la intensidad máxima para proteger el led.
Comentan que tienen la impresión de que la regulación máxima del led,está condicionada directamente por la resistencia interna de las Alkalinas.

En las pruebas y curvas de runtime se aprecia que las alkalinas dan mejor resultado a la larga con esta linterna.
Hacendado me hayo! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 May 2010 22:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Curioso, yo usándola con alcalinas y luego de trastearla bastante, sigue dando una luz muy muy potente, en verdad sorprende lo que rinde con solo tres AAA ya por supuesto que me olvide de llevar la C3 o F22 en el cinturón como linterna de back up ahora me acompaña la XL100 que por encima es mucho mas confortable de llevar en la mano por su tamaño (no tanto para el cinturón).
14 May 2010 14:12 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Maglite XL100 Motion Control

Eso de que no permita usar recargables es una puñeta.

Pero la linterna es bastante novedosa por su forma de funcionar y la verdad que apetece comprarla.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
14 May 2010 16:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite XL100 Motion Control

como ha puesto xray tres post mas arriba si admite recargables nimh y la ptimera hora y media mantiene potencia mucho mejor con ellas


Detailed view of the first 35 minutes 3aaa alkalines:
Imagen


The first 35 minutes with 3 AAA Eneloops.
Imagen

edit: quizas te referias a litio
14 May 2010 19:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100 Motion Control

Ya,se supone que hicieron la review y las curvas desoyendo las recomendaciones...(Con un par,debo añadir)

En cuanto a las curvas,me fijé en las otras,las del runtime en horas,donde la curva de las Ni-Mh
es más pronunciada,llegando peor a los tiempos finales.

Por eso venía lo de la regulación por medio de la resistencia interna...
Las alkalinas dan menos al principio por su resistencia y las Ni-Mh dan más.
A las alkalinas les quedan mejores reservas para mantener el tipo a última hora.

Son los mismos datos,pero a mi no me importa sacrificar potencia para ganar en runtime.
Supongo que con litio haya que tener incluso más ojo que con las Ni-Mh para no freír el led.
Lástima que no vaya como quiero con recargables...pero aun con todo,me sigue tentando.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 14:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100 Motion Control

Agregando datos nuevos: ayer encendí la Mag y me encuentro que tenia potencia muy baja, supuse que había estado jugando con el dimmer y por la edad lo olvide Imagen, me meto en la programación y no, estaba a máximo nivel, pero con poca potencia; saco pilas y las mido dos de ellas estaban a 1.40 volts y la tercera a 0.80, acá tengo la duda: se trata o bien de fallo de la pila o bien, la linterna estuvo sin uso un par de días y con el bloqueo electrónico del interruptor activado, es posible que esta función consuma energía? pero de ser así, la caída de voltaje debería ser igual en todas las pilas se supone, no?

Arme con esas pilas y la deje encendida en máximo, luego de una hora y algo se apago, la pila medio muerta estaba a 0.35 y las otras dos a 1.30, es decir que no debe llevar elevador de tensión pues por debajo de los 3 volts la linterna muere. Con pilas frescas ha vuelto a la potencia inicial que es muy buena, deberé sacrificar un trio de pilas y probar runtime real de una buena vez.

En principio dejare de usar la función de bloqueo en prevención que esto haya agotado esa pila y espero vuestras opiniones
20 May 2010 14:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100 Motion Control

Suena más a que esa pila estuviera más gastada o defectuosa.
No tiene sentido que se gaste solo una en un tambor de 3xAAA. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas