Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Sólo reviews de linternas.

19 Ago 2012 17:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Un pequeño pantallazo de este nuevo modelo de Nitecore, se trata de la EC2 de la serie explorer; una compacta equipada con led R5, múltiples modos de alimentación ya que acepta 18650, CR123 o RCR123 y como particularidad lleva dos pulsadores de membrana en la cabeza y un segundo led rojo que actúa como iluminador secundario (bastante efectivo), como localizador de la linterna y avisador del nivel de carga de la batería.
Un modelo nuevo que despierta admiración y rechazo por su forma, ya hay un hilo en el foro donde se comentan esto; en fin en lo personal este modelo en particular, me encanta, tanto su diseño como las funciones extras que trae.
Decir que es compacta y potente dentro de su rango hacen de esta unidad una gran opción para quienes usamos como EDC linternas que otros considerarían de tamaño inaceptable, de hecho venia usando la PD32 como linterna de backup o uso diario, esta es posible que la sustituya a menudo.

La linterna viene presentada en una caja de cartón en cuyo interior dentro de una bandeja plástica, trae linterna, funda, instructivo y garantía y en una bolsa la correa de mano (de gran calidad), un o-ring de respuesto y también para los detractores del sistema de almohadilla un cobertor de repuesto, todos los elementos de gran calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos con algunas imágenes de la susodicha

Imagen

Lateral de la cabeza, donde vemos los pulsadores de membrana y el led secundario, su uso es una delicia

Imagen

Por el lado contrario a estos encontramos anclado con dos tornillos al clip bidireccional, que ademas hace mas cómodo sostener la linterna, al menos es mi sensación

Imagen

Imagen

Como decía, la linterna está equipada con un led R5 el cual se ubica al fondo de un reflector SMO profundo y de buen diámetro, cubierto todo por una lente que lleva tratamiento anti reflejos por ambas caras, todo el conjunto esta retenido por una anilla que parece ir a presión

Imagen

El cuerpo, tiene un acabado que le confiere buen agarre si ser demasiado agresivo

Imagen

Imagen

El único punto de acceso a la linterna es por el tapón de cola, ya que el resto esta sellado, todo el cuerpo esta anodizado incluido el tapón, la continuidad eléctrica se realiza a través de un pequeño pcb donde va soldado el muelle central.

Imagen

Imagen

Una rosca bastante recia, dará muchos años de servicio

Imagen

Al interior del cuerpo se aprecia el driver, no hay acceso a esta parte ya que la linterna parece esta armada por el extremo de la cabeza y sellada

Imagen

Unas fotos comparativas con una rival directa en potencia, led y alimentación tal como la Fenix PD32, nos da una idea de lo compacta que es la Nitecore

Imagen

Imagen

En esta apreciamos las fuentes de alimentación que comparten, ambas pueden usar 1*18650 o dos CR123 y en el caso de la Nitecore se pueden usar también dos RCR123 o 16340

Imagen

Comparando las salidas de ambas, desde el modo Low-Med-Hig y Turbo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí apreciamos el uso del led rojo como iluminador secundario, declara 0,2 lumens pero debe dar algo mas presumo, es muy útil para situaciones puntuales, donde se quiere buscar algo sin tener que encender la linterna preservando la visión nocturna y también en mi caso particular cuando salimos a una emergencia por la noche como un indicador de posición, pues dejándolo encendido y colocando la linterna en el cinturón en la espalda, denota sin problemas donde estamos, es altamente visible en la distancia por la noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto hay que mencionar que la forma del tapón permite parar la linterna verticalmente y usarla para iluminar una habitación por ejemplo

Imagen

Unas ultimas imágenes con algunas compañeras de fatiga

Imagen

Imagen

Imagen

Comentemos un poco el uso de su interfaz, como se vera luego en el vídeo, los pulsadores ubicados en la cabeza, son de fácil localización en la oscuridad pero más aún por la presencia del led rojo, que cuando la linterna esta en stand by destella cada tres segundos aproximadamente, el uso es muy sencillo, encendiéndola se puede elegir entre cuatro modos de acceso directo, un modo micro de 2 lumens (creo que mas) y 220 horas de duración, un low de 15 lumens y 50 horas, un med de 80 lumens y 11 horas y un hig de 220 y tres horas; en tanto al modo turbo de 320 lumens se puede acceder estando en cualquiera de los niveles mencionados, para ello solo basta con mantener presionado por mas de un segundo el botón de modos. La duración de este según manual esta limitada a 30 minutos luego de los cuales baja automáticamente al modo preseleccionado.
Cuenta también con un Strobo de frecuencia variable y un SOS, ambos modos están ocultos, para acceder a ellos la linterna debe encontrarse apagada, presionando el botón de encendido por mas de un segundo se accede al modo Strobo y se debe hacer lo propio con el botón de modos para acceder al SOS.

Led secundario: cuando apagamos la linterna, como mencione antes el led secundario emite un destello cada tres segundos, convirtiéndose en un excelente localizador de la linterna en plena oscuridad, el consumo declarado con el localizador activo es de 0,2 mHa.
Luego si deseamos usar el led rojo como iluminador secundario basta, teniendo la linterna apagada, con un toque al boton de modos y este enciende y apaga del mismo modo.

Función de bloqueo y avisador del nivel de carga: esta unidad cuenta también con un bloqueo electrónico del panel de pulsadores, para entrar a esta función teniendo la linterna encendida en cualquier nivel, se debe presionar y mantener el botón de encendido/apagado por mas de un segundo, la linterna se apagara y emitirá a continuación un destello del led principal indicando que esta bloqueada; a continuación emitirá una serie de destellos del led secundario para indicar el nivel de carga de la batería, por ejemplo si esta está a 3,8 volts la linterna emitirá tres destellos del led rojo, hará una pausa de dos segundos y luego destellara ocho veces, comparando luego la carga con un tester, vemos que es muy preciso. En el modo de bloqueo el consumo declarado es de 0,1 mHa.

También si se quiere omitir todo esto, basta aflojar apenas el tapón interrumpiendo totalmente la continuidad.

Pequeño vídeo del uso de la interfaz de usuario



Comparándola con la Fenix PD32, anda similares en potencia (algo mas la Nitecore pero tampoco es un abismo de diferencia), interfaz y alcance, la Nitecore puede sumar a su favor el ser mucho mas compacta, llevar un led secundario bastante útil y su sistema de botones a la cabeza, de todos modos debemos darle tiempo al tiempo y ver como se desempeña y resiste el abuso que suelo darles, hasta ahora la Fenix ha demostrado ser un tanque, espero y presumo que la Nitecore se comporte igual dada su calidad, hay que evaluar también con mas uso como se desempeñan los componentes electrónicos, ya que están muy pegados al led y el calor es un tema a tener en cuenta, por ahora aquí las temperaturas son bajas pero el verano esta a la vuelta de la esquina.
Olvide mencionar que la linterna es IPX-8 lo cual le dará resistencia a inmersión, la he sumergido en unos centímetros de agua sin filtraciones de ningún tipo.

Imagen

Imagen


Espero les guste y cualquier duda tratare de responderla en breve.

Saludos
19 Ago 2012 18:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Gracias por la review fer!
Deseando que me llegue mi unidad... :babeando:
19 Ago 2012 21:19 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

No tiene mala pinta, el diseño es novedoso, optaria por ella antes que por la fenix.

Es muy lanzadora?
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Ago 2012 22:10 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Una review muy interesante y completa. Gracias. :respeto: Las fotos transmiten buenas sensaciones respecto a la calidad de este modelo y el vídeo da un buen repaso a los modos y da idea de su pequeño tamaño.

La verdad es que esta nueva serie de Nitecore ofrece características innovadoras con ese led rojo lateral y esas nuevas roscas que son...curiosas.

Supongo que con ese reflector profundo y liso lanzará bien. Parece que Nitecore le ha sacado una cabeza a Fenix con este modelo más corto y con más opciones que la PD32.

Que la disfrutes. :aplauso:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Ago 2012 23:06 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

UPz escribió:Gracias por la review fer!
Deseando que me llegue mi unidad... :babeando:
Gracias a tí, cuando te llegue te va a encantar seguramente.
F. Premens escribió:No tiene mala pinta, el diseño es novedoso, optaria por ella antes que por la fenix.

Es muy lanzadora?
Lanza muy bien y es efectiva en los 60-70 metros, la inundación es buena también. En su momento y de haber tenido que optar entre la PD32 y la EC2 es probable que eligiera esta última, estéticamente, por tamaño y por prestaciones llama mucho más que la Fenix, hay que esperar el veredicto del tiempo y el uso para ver si están en una misma liga.
cronovoro escribió:Una review muy interesante y completa. Gracias. :respeto: Las fotos transmiten buenas sensaciones respecto a la calidad de este modelo y el vídeo da un buen repaso a los modos y da idea de su pequeño tamaño.

La verdad es que esta nueva serie de Nitecore ofrece características innovadoras con ese led rojo lateral y esas nuevas roscas que son...curiosas.

Supongo que con ese reflector profundo y liso lanzará bien. Parece que Nitecore le ha sacado una cabeza a Fenix con este modelo más corto y con más opciones que la PD32.

Que la disfrutes. :aplauso:
Gracias compañero, coincido con tu comentario, solo hay que ver como resiste el uso cosa en que la Fenix a probado ser un tanque. Por el resto si la supera.
20 Ago 2012 00:03 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Muy buena review Fer, me gustó mas ahora que cuando la vi por primera vez, como todo diseño totalmente nuevo, lleva un tiempo familiarizarse con ellos, pero ahora en las fotos comparativas me gustó mas que la Fenix y eso es mucho decir...
Bueno Fernando, que la disfrutes..., te felicito, muy buena adquisicion.. :aplauso:

Saludos!!

PD. Me parece mentira que entre tantos usuarios y con tanta experiencia, no haya habido una persona que pueda darme un consejo o una opinion con la lanzadora que quiero comprar..., es raro, no?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
20 Ago 2012 00:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Edgardo escribió:Muy buena review Fer, me gustó mas ahora que cuando la vi por primera vez, como todo diseño totalmente nuevo, lleva un tiempo familiarizarse con ellos, pero ahora en las fotos comparativas me gustó mas que la Fenix y eso es mucho decir...
Bueno Fernando, que la disfrutes..., te felicito, muy buena adquisicion.. :aplauso:

Gracias

Saludos!!

PD. Me parece mentira que entre tantos usuarios y con tanta experiencia, no haya habido una persona que pueda darme un consejo o una opinion con la lanzadora que quiero comprar..., es raro, no?

Ya te dije cual me parecia, a veces hay que tirarse a la pileta y probar, guiate por los instintos :eaea:
20 Ago 2012 00:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Gracias por la completa revisión, Fer.
El que venga con repuesto de los pulsadores de membrana, es de agradecer... e inquietante al mismo tiempo... :roto2:
La versatilidad en cuanto a las baterías, es un muy buen punto a su favor. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ago 2012 00:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Gracias por la muy completa revisión :aplauso:

Desde que les están quitando el pulsador de cola están fabricando unas linternas cada vez más compactas, en las fotos se ve muy bien la diferencia de longitud con la PD32.

¿El tono de luz es como la PD32, o es más frío? En las fotos parece que se aprecia el mismo tono.

Saludos y a disfrutarla,
20 Ago 2012 03:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

XRAYBoY escribió:Gracias por la completa revisión, Fer.
El que venga con repuesto de los pulsadores de membrana, es de agradecer... e inquietante al mismo tiempo... :roto2:
La versatilidad en cuanto a las baterías, es un muy buen punto a su favor. :sisi3:
Pues, calculo que como pasa en la vida diaria según el usuario será el desgaste o eventual rotura en este caso, por ejemplo yo he usado celulares por 4 años e inmaculados sus botones y los uso para trabajar, luego he comprado otro y ese se lo he cedido a mi mujer o hijas y en un mes ya no les queda pintura en los botones, uñasssss, imagínate ese uso en esta membranita.
Noctiluco escribió:Gracias por la muy completa revisión :aplauso:

Desde que les están quitando el pulsador de cola están fabricando unas linternas cada vez más compactas, en las fotos se ve muy bien la diferencia de longitud con la PD32.

¿El tono de luz es como la PD32, o es más frío? En las fotos parece que se aprecia el mismo tono.

Saludos y a disfrutarla,
Gracias, a mi parecer el tono de la nitecore es mas frío que el de la fenix, la foto engaña muchísimo y yo soy un negado para toquetear las decenas de parámetros de la cámara, cuando intento modificar el ISO o algo así termino ca********la.
20 Ago 2012 10:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Buena review :aplauso: .

La pega que le veo como ya habéis indicado, es que ese plastiquillo que cubre los pulsadores, no aparenta durar demasiado, si lo hubiesen hecho de goma, sería mas tentadora.

A parte de eso, parece una buena todo terreno con muy buena funcionalidad en un tamaño muy compacto, pese a que estéticamente no me encante, pero eso ya es personal.
Always look on the bright side of life
20 Ago 2012 19:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Por eso decía que hay que darle tiempo de uso y evaluar de nuevo la resistencia de todas sus partes, el plástico tiene buen espesor, al menos en la pieza de recambio, por lo cual dudo en función de como las uso yo que termine rompiéndolo; pero también es cierto que cuando se opera en emergencias no es raro terminar con las manos embadurnadas de aceites de motor o combustibles varios y eventualmente algún químico, que eso a la larga pueda afectar dicha membrana es lo que hay que ver.
Las otras que uso, en lo que atine a las gomas que recubren los pulsadores, han salido bastante indemnes hasta ahora, a pesar del fuego, los combustibles y químicos.

Saludos
20 Ago 2012 20:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Me parece demasiado alarmista lo que decis del recubrimiento de plastico, hay maquinas industriales que usan ese tipo de pulsadores y duran años usandolos mas de 200 veces al dia. Tambien suelen venir en algunas linternas pulsadores de recambio del tailcap y por eso no van a romperse. :roto2nuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Ago 2012 21:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

El tiempo lo dirá, y ojalá dure mil años, pero no da ese aspecto, ojalá me confunda.
Always look on the bright side of life
20 Ago 2012 23:52 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Muy buena review, pero sigue sin gustarme ese diseño tan cuadrado de los botones, que parece un añadido.
21 Ago 2012 00:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

miguel41 escribió:Muy buena review, pero sigue sin gustarme ese diseño tan cuadrado de los botones, que parece un añadido.
Cuestión de gustos, claro está; a mi me parece de lo más acertado la forma que que están dispuestos. donde el dedo calza naturalmente y la operación es de lo mas sencilla, en el caso de la PD32 ubicar el segundo pulsador en la oscuridad seria ya molesto si no fuese posible girar el clip y dejarlo indicando su posición, si le quitas el clip y la usas de noche en medio de una operación donde la dejas y la tomas constantemente, es difícil ubicarlo.
24 Ago 2012 04:42 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Gracias por la review, colega, toda información sobre este mundillo de las linternas es siempre bienvenida.

Reconozco que el diseño no me atrae mucho, es como si a la linterna le hubieran dado un martillazo sobre un yunque o un trozo de riel. Pero me parece muy útil el led rojo para encontrarla en la oscuridad o usarla para hacerse visible. Supongo que solo deja de pulsar cuando no tiene baterías, ¿verdad? (eso sería una molestia: tener que sacarle las baterías para guardarla y no dejarla descargarse lentamente, aunque el consumo debe ser insignificante). Me gusta mucho que pueda usar recargables pequeñas y que sea más corta que la Fenix (que la tenía en la mira).

A ver si me animo a echarle el guante.
24 Ago 2012 12:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Teobaldo escribió:Gracias por la review, colega, toda información sobre este mundillo de las linternas es siempre bienvenida.

Reconozco que el diseño no me atrae mucho, es como si a la linterna le hubieran dado un martillazo sobre un yunque o un trozo de riel. Pero me parece muy útil el led rojo para encontrarla en la oscuridad o usarla para hacerse visible. Supongo que solo deja de pulsar cuando no tiene baterías, ¿verdad? (eso sería una molestia: tener que sacarle las baterías para guardarla y no dejarla descargarse lentamente, aunque el consumo debe ser insignificante). Me gusta mucho que pueda usar recargables pequeñas y que sea más corta que la Fenix (que la tenía en la mira).

A ver si me animo a echarle el guante.
Gracias por tu comentario, me sigue asombrando tanto la aceptación como rechazo que genera el diseño de esta linterna; en lo personal a mi me encanta.
Sobre lo que mencionas del indicador de posición, según manual, dejándola en espera con el indicador activado descarga 0,2 mHa y le tomaría 1 año descargar dos CR123, en tanto si se la deja bloqueada (indicador apagado) consume 0,1 mHa y el tiempo de espera se estira a 2 años, no esta mesurado para 18650 que es la batería que uso yo. En cualquier caso basta desenroscar apenas el tapón para interrumpir totalmente cualquier consumo.
Decirte también que en lo personal me ha gustado tanto su funcionalidad como su tamaño compacto, que ha reemplazado a la PD32 como linterna de backup de uso diario.

Saludos
25 Ago 2012 21:43 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Te agradezco la información, fer18gts, ahora sé que el drenaje es mínimo, tal como imaginaba. 1 a 2 años con CR123 es bastante, ni hablar de 18650. Con baterías recargables eso no sería ningún inconveniente.

A mí me interesa más que nada su utilidad. Si bien el diseño no es de mi completo agrado, la verdad es que igual me la compraría por esos detalles del indicador de carga y la luz roja para señalizar (podría usarla como luz trasera de respaldo a la Romisen RC-A4 o la Fenix LD10). Creo que se vería bien en el manubrio de mi mountain bike.
03 Sep 2012 21:27 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Nitecore EC2 1*18650 2*CR123 2*RCR123

Impresionante revisión, Fer, como siempre. Gracias.

Es curioso: cuando vi por primera vez esta linterna me causó bastante rechazo, por la estética de los botones en el cabezal básicamente; ahora, cuanto más la veo, más interesante me parece, con ese tamaño tan contenido, el led rojo y en general todo su funcionamiento, que parece responder a lo que realmente necesita el usuario medio con un manejo intuitivo dentro de lo posible.

De toda la información sólo me queda una duda: Es acerca de la proyección de la luz: ¿Cómo es? Se concentra en un circulo uniforme o más bien con la luz en forma de corona? Te lo pregunto porque tengo dos R5 con reflector liso y ambos hacen ese efecto que no me acaba de agradar... supongo que con un OP sería distinto...

Aún así no descarto comprarla en el medio plazo je je je.

Un saludo y gracias de nuevo.

© ForoLinternas