JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Sólo reviews de linternas.

12 Ene 2014 11:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Hola, llevo unos días tirando de la RRT01 de nuevo como EDC. Para obtener esa potencia extra la utilizo con recargables rcr123a Eagletac, Xtar y nitecore.

La duda que me surge es que con runtimes tan cortos el consumo en amperios debe ser alto, ¿Creéis que este tipo de baterías están preparadas para esos consumos?, ¿Sería más prudente usar baterías IMR?
Las baterías IMR se dicen más seguras, pero en una linterna de este tipo ¿Notaría claramente el descenso del voltaje antes de bajar a niveles demasiado bajos?, las IMR van bien para consumos muy altos, ¿pero si decido utilizar en algún momento la linterna en potencias bajas será malo o peligroso para esas IMR?

Agradezco cualquier respuesta, sé que hay gente que vapea y sobre las IMR podrá informarme bien el foro.
12 Ene 2014 14:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Creo recordar que mi RRT01 chupa +-2A.
Con las Li-Ion, pues supongo que con la capacidad que tienen no será bueno para su vida útil (i.e: Durarán menos tiempo, se degradarán y rendirán peor antes), pero tampoco creo que sea peligroso. Simplemente, al tener un rendimiento poco lineal ya que el voltaje cae en picado a los pocos segundos de dicha demanda, la zona peligrosa es corta.
Tengo en camino un par de AW IMR16340, si tengo tiempo incluiré en la gráfica la linea con esta batería.
Dudo mucho que una IMR se resienta si la corriente es baja, mas bien todo lo contrario.

Saludos!

© ForoLinternas