Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Sólo reviews de linternas.

02 Ene 2010 23:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Reseño aqui mi primera linterna P7, recomendada por el compañero C_DoS, laTrust P7 F16 la mas linda de las que poseo, tiene un cuerpo de excelente calidad, roscas e interruptor. Como punto flojo se podría señalar que la controladora podría meterle algo mas de amperaje al led, pero en términos prácticos funciona casi a a la par de otras que poseo. Hace una muy buena concentración de luz, el modo Low la hace muy útil para su uso en interiores o trabajos cerca de superficie ya que no deslumbra tanto, en modo Hig es espectacular e ilumina unos 30 metros de ancho por 40 de largo con muchísima intensidad y bastante mas ya con menos intensidad, el modo Estrobo la hace muy util para situaciones de emergencia, para detener vehículos en ruta por ejemplo, es ideal para cuerpos de emergencias (ese uso le doy yo) como linterna de alta potencia. La salida en Hig con la batería totalmente cargada se mantiene unos 60 minutos, luego declina a medida que baja la carga; en Low da HORAS de luz y el estrobo ya reseñado para situaciones de emergencias.

La niña:
Imagen
Reflector y Led:
Imagen
Vista Trasera, la parte esa del anillo (muy util para sostenerla) se quita y se acorta la linterna, permitiendo usar alguna otra batería.
Imagen
Rosca trasera y tapón:
Imagen
Vista del disipador, con el led:
Imagen
Vista posterior del disipador con la placa controladora:
Imagen
La placa, desoldada para ver los componentes internos:
Imagen
Espero les haya gustado, iremos subiendo otras en breve.

Edito info sobre la Trust, le coloque ya hace rato la controladora con potencia ajustable, que recomendó Moviles2 en su momento y vende Dx, esesta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882
Imagen
Imagen
ala izquierda de la ultima imagen se aprecia el potenciómetro, es sencillo el cambio, aunque no tanto el soldar el cable del negativo del led a la placa por el pequeñísimo espacio que hay, se necesita un soldador para electrónica con punta muy fina y buen pulso, salvado este paso se puede disfrutar de una controladora casi perfecta, llena de modos y ajustable en la potencia que entrega yo la deje en 3,70 amperes y hasta el dia de hoy va perfectamente, tuvo encendidos en modo hig de mas de media hora continua (al aire libre) sin ningún tipo de problema y de unos 15 minutos dentro de una vivienda en llamas, no podría especificar las temperaturas pues se la había prestado a un bombero, aun así en ese ambiente extremo trabajo sin problemas.

Lleva según Dx el siguiente arreglo de modos:
Total 19 Brightness modes in 3 groups:


- 1) Lo-Mid-Hi-Fast strobe-SOS
- 2) Lo-Mid-Hi-Fast strobe-Warning strobe-SOS
- 3) Lo-Mid-Hi-Fast strobe-Warning strobe-3Hz Slow strobe-1Hz Slow strobe-SOS

En mi caso:

el grupo 1 solo tiene tres modos Low-Med-Hig (Mejor asi para mi)

el grupo 2: Low-Med-Hig-Fast strobe-Warning strobe-3Hz Slow strobe-1Hz Slow strobe-SOS-Pulso-SOS Slow

Warning strobe: Es excelente cuando debe hacerse señales a vehículos en rutas para que se detengan, funciona dando una ráfaga de destellos rapidísima, para un segundo y pico y da otra ráfaga, para los cuerpos de emergencias es extremadamente útil en intervenciones en rutas por la noche


Pulso: Este modo, no viene detallado en las especificaciones, da un pulso de luz de un segundo y para por seis segundos para luego dar otro pulso, puede ser útil para quien deba mantener una señal de rescate por horas, ya que el consumo de batería ha de ser ridículo en este modo

SOS Slow: como lo indica, es un modo de S.O.S. muy lento

El cambio de modo se hace con dos ligeras pulsaciones y el cambio de grupo de modos es sencillo, se debe ir al modo Low y esperar unos instantes, cuando la linterna hace un pestaneo en la luz (una interrupción) se debe apagar y encender rápidamente y se va al siguiente grupo de modos. Por encima de todo tiene memoria de modo, esto es que si la pagas completamente y la dejas unos momentos apagadas, al encenderla seguirá en el mismo modo. Perfecta.


Saludos
09 Ene 2010 17:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

no me gusta nada que la estrella no va sujeta con tornillos pero la linterna es bonita y me gusta su diseño

viendo esta foto:
Imagen

sin el alargador podria funcionar con 18500?que logitud tendria la linterna en ese caso?
17 May 2010 22:47 por fer18gts
18 May 2010 23:45 por Villy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Abr 2010

Ubicación: La Rioja

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Hola buenas, me han recomendado este hilo desde forocoches... Imagen y bueno, visto tu review la voy a meter en la cesta de DX junto con el driver para añadir mas modos, quisiera hacerte una pregunta.


De que medida son los O-rings? asi los pido a la vez en DX y me viene todo junto, por que me ha llegado hoy la MXDL SA-28; que otro forero me recomendo y tambien teneis una review en este foro, y le faltan un par de O-rings, es una kk tener que esperar a que lleguen....

Saludos y gracias
20 May 2010 00:19 por Villy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Abr 2010

Ubicación: La Rioja

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Por cierto la controladora funciona correctamente con 18650 ?? Es que segun DX, en las caracteristicas pone esto:

- 3W regulated power output
- Powered by 1 x AA battery
- Output voltage: 2-7V
- Output current: max.3A
- 17mm diameter base, 10.2mm overall depth
20 May 2010 00:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Nah,se supone que es por que puede actuar desde la corriente que de una sola pila AA,
pero el voltaje real es de 2 a 7v,así que perfectamente con una 18650.
Yo la he usado con 14500 y perfecto también.Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 09:19 por Villy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Abr 2010

Ubicación: La Rioja

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

XRAYBoY escribió:Nah,se supone que es por que puede actuar desde la corriente que de una sola pila AA,
pero el voltaje real es de 2 a 7v,así que perfectamente con una 18650.
Yo la he usado con 14500 y perfecto también.Imagen
Ok gracias, entonces, si entra que no lo he medido todavía, podre podre usarla sin problemas en la MXDL SA-28 ????
20 May 2010 13:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

En teoría sí,como en cualquier otra.
Ahora,cuidado con subir demasiado...la disipación de la estrella,solo tocando el los bordes del dropin,no te permitirá muchas alegrías.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 13:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Villy escribió:Hola buenas, me han recomendado este hilo desde forocoches... Imagen y bueno, visto tu review la voy a meter en la cesta de DX junto con el driver para añadir mas modos, quisiera hacerte una pregunta.


De que medida son los O-rings? asi los pido a la vez en DX y me viene todo junto, por que me ha llegado hoy la MXDL SA-28; que otro forero me recomendo y tambien teneis una review en este foro, y le faltan un par de O-rings, es una kk tener que esperar a que lleguen....

Saludos y gracias

O-ring del cuerpo lado tapón: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.2 mm

O-ring de la lente: aprox.medido por fuera (no la puedo desmontar pues esta sellada ya que a veces se usa bajo el agua) 3.2 mm

O-ring del cuero donde rosca la cabeza: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.7 mm

Al día de hoy luego de muchísimo uso los o-rings siguen bien sin problemas, es fundamental mantenerlos con una capa de vaselina solida, cada tres meses o menos según el uso (yo cada mes), te he puesto los diametros de las pistas donde van los orings, tene en cuenta que deben entrar justos asi que busca medidas ligeramente menores.


Saludos y a disfrutar el tanque cuando llegue, es virtualmente indestructible esta linterna.
20 May 2010 15:38 por Villy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Abr 2010

Ubicación: La Rioja

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

fer18gts escribió: O-ring del cuerpo lado tapón: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.2 mm

O-ring de la lente: aprox.medido por fuera (no la puedo desmontar pues esta sellada ya que a veces se usa bajo el agua) 3.2 mm

O-ring del cuero donde rosca la cabeza: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.7 mm

Al día de hoy luego de muchísimo uso los o-rings siguen bien sin problemas, es fundamental mantenerlos con una capa de vaselina solida, cada tres meses o menos según el uso (yo cada mes), te he puesto los diametros de las pistas donde van los orings, tene en cuenta que deben entrar justos asi que busca medidas ligeramente menores.


Saludos y a disfrutar el tanque cuando llegue, es virtualmente indestructible esta linterna.
Muchísimas gracias esta tarde todo ala cesta! mi idea es también usarla con algo de agua (espeleologia), veo que la has usado sumergida y todo! mas razones todavía para meterla en el bote...
XRAYBoY escribió:En teoría sí,como en cualquier otra.
Ahora,cuidado con subir demasiado...la disipación de la estrella,solo tocando el los bordes del dropin,no te permitirá muchas alegrías.
OK, gracias, sip ya he visto que la disipación de esta no es demasiado buena, por eso me interesa otro driver con mas modos, el maximo es para cosas puntuales y me hara mas falta el Mid y Low, a las malas me tocara usar la Dremel y hacerle unas ñapas...


Saludossss
20 May 2010 17:18 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Esta linterna a estado varias veces a mas de 1 metro bajo el agua y sin problemas (eso si, vaselina solida a montones en los o-rings) el tema de haber sellado la rosca que sostiene el cristal, devino en que una vez cayo al piso de cemento desde mas de 2 metros de altura y la corona tuvo una ligera deformación y a la siguiente inmersión condenso algo de humedad en el cristal, por lo cual quite corona y puse sellador en ambas caras donde apoya el o-ring y santo remedio, jamas volvió a tener filtraciones. Por supuesto que con la lluvia cero problemas tendras, pero si la sumerges hay que revisar a conciencia que todo este apretado e impermeabilizado. Luego no te dará problemas y mucho tiempo de servicio por mas que abuses de ella, el cristal por ejemplo es gruesìsimo, las roscas soberbias y mira que yo cambio baterias a lo animal y la que sufre, la del tapon sigue perfecta.
Lo obligado una vez al mes, sacar o-ring del cuerpo, lado tapón, limpiar con alcohol de quemar y poner nuevamente generosa capa de vaselina en el o-ring y listo.
20 Sep 2010 22:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

fer18gts escribió:
O-ring del cuerpo donde rosca la cabeza: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.7 mm

.
27 milimetros exactos?

igual me arriesgo a comprarla aprovechando la rebaja de 3 euros de estos dias

podria roscar perfecta con el colimador de la tiablo o no entrar en la rosca por muy muy poco

pero me sigue sin gustar la falta de tornillos... ya veremos que hago alguno que la tenga a ver si puede medir con calibre el diametro de esa rosca
21 Sep 2010 00:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Después de leeros ... me la he regalado Imagen

...

Edito: Mierda "Pending"!!!
21 Sep 2010 09:19 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

moviles2 escribió:
fer18gts escribió:
O-ring del cuerpo donde rosca la cabeza: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.7 mm

.
27 milimetros exactos?

igual me arriesgo a comprarla aprovechando la rebaja de 3 euros de estos dias

podria roscar perfecta con el colimador de la tiablo o no entrar en la rosca por muy muy poco

pero me sigue sin gustar la falta de tornillos... ya veremos que hago alguno que la tenga a ver si puede medir con calibre el diametro de esa rosca
Cual es esa rosca exactamente.
21 Sep 2010 13:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Ogam escribió:
moviles2 escribió:
fer18gts escribió:
O-ring del cuerpo donde rosca la cabeza: diámetro de la pista donde calza el o-ring 2.7 mm

.
27 milimetros exactos?

igual me arriesgo a comprarla aprovechando la rebaja de 3 euros de estos dias

podria roscar perfecta con el colimador de la tiablo o no entrar en la rosca por muy muy poco

pero me sigue sin gustar la falta de tornillos... ya veremos que hago alguno que la tenga a ver si puede medir con calibre el diametro de esa rosca
Cual es esa rosca exactamente.
la que rosca con la cabezajusto debajo del dropin de laton donde va el led
Imagen
21 Sep 2010 14:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Yo como o-rings uso unos que tengo en casa de fontaneria, son bastante gruesos. Lo que hago es cojer uno pequeño y estirarlo para hacerlo mas fino, por ejemplo, para la Luma el o-ring que hay en la rosca que apreta el reflector era demasiado fino y ni siquiera hacia contacto, y coji uno de fontaneria del diametro de un boli(+o-) y estirandolo lo agrande al tamaño de la cabeza, y ahora parece que ya sella correctamente, y lo mismo hice para colocarle uno donde rosca la cabeza con el cuerpo, que ahi nisiquiera llevaba.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Sep 2010 00:32 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

no me gusta nada que la estrella no va sujeta con tornillos ...
Supongo que se le podrían poner si se quiere ...¿No?
22 Sep 2010 09:54 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Hola, espero que se aprecie.

Imagen Imagen

Saludos.
22 Sep 2010 12:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

Ogam escribió:Hola, espero que se aprecie.

Imagen Imagen

Saludos.
muchas gracias Ogam Imagen

pero cuanto es eso exactamente? en la primera foto 28 y en la segunda 27?

yo tengo el calibre de display digital y con esos no me alaro del todo

si es 28 creo que no va a entrar en el colimador de la tiablo me voy a comprar una p7 y tengo que decidir si va a ser:

o esta que igual coincide la rosca perfecta con el colimador de la tiablo

o la cabezona si la profundidad del reflector coincide mas o menos con la distancia focal de alguna de las lentes de 50mm

o la sf-15 para renovar la carcasa de alguna de las que tengo con sst-90

o la aurora p7 de 5 modos por ser negra y coincidir mas o menos la rosca de con la del colimador de la tiablo

para liar aun mas la cosa me tienta tambien la lanza pero solo si la transmision termica es buena y la lamina de aluminio donde van montados los leds tiene suficiente grosor como para poner alguno de los leds mas potente
22 Sep 2010 13:06 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Trustfire P7 F16 - 3 modos - 1x18650

moviles2 escribió:
Ogam escribió:Hola, espero que se aprecie.

Imagen Imagen

Saludos.
muchas gracias Ogam Imagen

pero cuanto es eso exactamente? en la primera foto 28 y en la segunda 27?

yo tengo el calibre de display digital y con esos no me alaro del todo

En la primera foto le falta un "pelo" para 28 y en la segunda 27.
Saludos

© ForoLinternas