TANK007 PT40

Sólo reviews de linternas.

18 Jun 2012 00:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

TANK007 PT40

Imagen
TANK007 PT40
LED: XM-L U2
Batería: 1x 18650 / 2x 18650 / 2x16340 / 2x CR123 / 4x CR123
Modos: 5 (Alto-Medio-Bajo) con memoria.
Interruptor: Reverse (Tailcap)
Precio: $56.50
Fecha: Junio 2012
Enlaces:
TANK007 / RdL
PRESENTACIÓN:
Hoy traigo una novedad mundial de la mano de Tank007. Gracias a la estrecha colaboración alcanzada entre RdL y este fabricante, Tank007 ha tenido el generoso detalle de dejarnos testear el que será su próximo modelo de la serie táctica de Tank007: La nueva y flamante PT40 con su XM-L U2 y sus múltiples configuraciones de baterías.

Imagen

La muestra llegó junto a todos sus accesorios originales y opcionales, entre los que encontramos un tubo extensor para dos baterías 18650/ cuatro baterías cr123, un pulsador remoto para su uso montada en arma, una funda que nos permitirá fijarla al cinturón o colgarla donde queramos gracias a su argolla, y en cualquiera de sus configuraciones de baterías.

Imagen

Incluye también un juego de o-rings de recambio, un recubrimiento de recambio en silicona de color rojo para el pulsador en el tailcap, y una excelente correa con ajuste para la muñeca.


ACABADO EXTERIOR:
Aunque su aspecto exterior es clásico, esta nueva PT40 esconde algunas excelentes características que denotan el cuidado con el que ha sido diseñada.
Imagen
Imagen
Exteriormente, tiene un tamaño bastante compacto:
  • Sin extensor: Diametro máx: 41mm / Diam. mín: 25mm / Largo: 147mm / Peso:150g
  • Con extensor: Diametro máx: 41mm / Diam. mín: 25mm / Largo: 215mm / Peso:185g
ImagenImagen
Su construcción se basa en las clásicas tres piezas principales (cuatro si contamos el extensor), con una cabeza de un diámetro de 38mm en el que tenemos un generoso reflector liso de aluminio de unos 25mm de profundidad. Dicho reflector va protegido mediante una lente de cristal (templado según especificaciones del fabricante), y sellado por una junta tórica.

Imagen

Totalmente centrado tenemos el XM-L U2, y desde el otro lado divisamos el contacto mediante resorte que hay en el circuito regulador.
En el exterior de la cabeza, tenemos un gravado con el logotipo de la marca, modelo y numero de serie. Cuenta también con un mecanizado en forma hexagonal, que actúa como mecanismo anti-roll, evitando que la linterna ruede si es dejada sobre una superficie lisa. El conjunto entero de la cabeza parece venir sellado, por lo que no he podido tomar imágenes de sus tripas.

Imagen

Las paredes del tubo son bien robustas, con un knurling excelente que aunque no llega a ser agresivo al tacto, si crean una sensación de agarre esplendido. Cuenta también con un clip más que decente alojado en un surco específico. Gracias a la uniformidad de las roscas, este tubo puede ser montado en ambas direcciones, permitiendo que el clip quede en la dirección que más nos agrade. Todo ello viene acabado con un anodizado estupendo, HA III según la descripción facilitada.

Imagen

Hablando de roscas, ¡¡¡Vaya preciosidad!!! Cuadradas, profundas, bien mecanizadas… ¡Y todas iguales! Esto nos permitirá usar el tubo extensor como primera sección, dejando el clip al final junto al tailcap, o usarlo como segunda sección, dejando el clip en la posición más cercana a la cabeza.

Imagen

Por último, tenemos en el tailcap un interruptor reverse con un tacto muy bueno, que va alojado mediante una pieza maciza de latón al interior de este. Cuenta con un rebaje que nos permitirá accionar el interruptor fácilmente, y a la vez colocar la linterna en posición vela, gracias a las dos protuberancias que sirven además para fijar la correa muñequera.
El pulsador remoto opcional es exactamente igual, pero en lugar del interruptor tenemos un tapón de nylon del cual sale un cable en espiral, con una terminación que nos permite encender y cambiar de modo desde una posición alejada, con muy poca presión sobre el contacto. El tacto de la superficie de contacto es muy bueno gracias al acabado antideslizante.


FUNCIONAMIENTO:
La unidad analizada cuenta con 5 modos, de los cuales tres son distintas intensidades (por PWM de alta frecuencia, difícilmente advertibles), un modo estroboscópico y un modo SOS.
Los modos tienen memoria, que se activa tras unos 3 segundos de inactividad, ya sea apagada o encendida. Estando encendida, si estamos en el modo alto (por ejemplo) por más de tres segundos, la linterna lo memorizará y para pasar al modo medio, deberemos hacer una doble pulsación, ya que la primera nos devolverá al modo memorizado. Esta función resulta realmente útil con el pulsador remoto y evita tener que pasar por todos los modos si queremos apagar momentáneamente la linterna.

Imagen

Teniendo en cuenta el consumo en el modo alto, el reparto aproximado de intensidades quedaría así:
  • 100% - 25% - 2%
Por otro lado, hay que destacar el amplio abanico de posibles combinaciones de alimentación con el que Tank007 ha dotado a esta nueva PT40. Podremos usarla con una 18650 (con espacio suficiente para incluso una 18700), dos 18650 (o dos 18700 sin problemas de espacio), dos CR123 o dos 16340, incluso podremos usarla con 4 CR123!
Cualquier combinación entre 3.0V y 12V nos servirá.

Imagen

Tank007 me ha informado de que se comercializarán otras dos versiones con distintos modos: Una con 3 modos, y otra de 1 modo.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERÍAS:
1x Li-Ion Panasonic NCR18650A 3100mAh @4.2V:
  • Alto: 1900mA
  • Medio: 450mA
  • Bajo: 30mA
1x Li-Ion Trustfire “Flame” 18650 2400mAh @4.2V:
  • Alto: 1900mA
  • Medio: 450mA
  • Bajo: 30mA
Debido al ya mencionado amplio abanico de combinaciones, he realizado tests de descarga y runtime con la configuración de 1x 18650 (modos alto y medio), 2x18650 (modo alto) y 2x16340 (modo alto):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Podemos observar que en configuración de una sola batería la linterna se comporta de manera dispar a como lo hace con dos baterías. La regulación es radicalmente distinta entre esas dos configuraciones, comportándose de manera más eficiente con dos baterías, aumentando la demanda a medida que el voltaje baja para mantener el rendimiento. Con una sola batería, la curva se asemeja a linternas sin regulación, aumentando el runtime a costa de ir reduciendo progresivamente su rendimiento.


PROYECCIÓN:
Gracias al generoso reflector liso y al excelente centrado de la superficie emisora del XM-L U2, la proyección está claramente pensada para aquellos que busquen un alcance superior a costa de perder algo de luz en el spill.

Imagen

Imagen

Imagen

El tinte es blanco frío, como es de esperar de este alto Bin en los cree XM-L, con algunos matices levemente verdosos en la transición entre el hotspot y el spill, aunque solo apreciables en interiores y sobre superficies claras a cortas distancias.


CONCLUSIÓN:
Aunque he de reconocer que no soy el fan número uno de las linternas “largas”, esta PT40 me a sorprendido muy gratamente por su amplio abanico de posibilidades de alimentación. Su uso en versión corta (con una sola 18650) penaliza la regulación, pero gana en autonomía comparado con otras similares, y su uso con dos baterías (ya sea con dos 16340 o con dos 18650 usando el extensor) aumenta espectacularmente la eficiencia, regulando el rendimiento de una manera muy buena. Puede resultar útil dependiendo del uso que le demos poder contar con estos dos tipos de regulación en una sola linterna.

Imagen

La ergonomía es mejorable, especialmente si la usamos con el extensor, ya que puede resultar incomodo el accionamiento del interruptor en el tailcap, y un segundo pulsador para controlar los modos situado en la cabeza resultaría más cómodo.

:sisi3: Me gusta:
  • Acabados y calidad mecánica superior.
  • Gran abanico de configuraciones.
  • Sencilla pero con detalles muy cuidados.
  • Alta eficiencia, especialmente por encima de los 6V.
:nono: No me gusta:
  • Ausencia de un segundo pulsador para cambio de modos.
  • Ausencia de aviso por bajo voltaje.
18 Jun 2012 08:54 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: TANK007 PT40

Fantastica review, como todas las de UPz!!! :number1:

Gracias por la novedad mundial. :esdios: Forolinternas esta que se sale :vota: :vota:
18 Jun 2012 09:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: TANK007 PT40

Un buen Lego hecho linterna, me gusta eso de que puedas colocar el tubo del cuerpo de un lado o de otro para que quede al gusto la orientación del clip.

Se la ve bien rematada en general también.

Muy buena review como de costumbre ya :aplauso:
Always look on the bright side of life
18 Jun 2012 15:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 PT40

Buena review, esteticamente no me va mucho, pero parece una buena linterna, que lumens ronda?

Por cierto, tienes alguna foto de como se pone sobre el interruptor el remoto?
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Jun 2012 15:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TANK007 PT40

Gracias a todos por los comentarios.
F. Premens escribió:Buena review, esteticamente no me va mucho, pero parece una buena linterna, que lumens ronda?

Por cierto, tienes alguna foto de como se pone sobre el interruptor el remoto?
Según fabricante, 800 lumens. Acabo de recibir un luxometro, y en breve haré algunas comparaciones con otras para ver cuanta diferencia hay. XM-L U2@+-2A, yo diria que unos 650-700 como máximo.

No entiendo muy bien a lo que te refieres con "como se pone sobre el interruptor remoto". El interruptor remoto es un tailcap entero, no hay que desmontar el que tiene el clickie, solo desenroscarlo y roscar el otro.

Imagen

Un saludo!
18 Jun 2012 15:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TANK007 PT40

:aplauso: :aplauso:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Jun 2012 15:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 PT40

Ah vale vale, gracias por la aclaracion, pensaba que se adaptaba o algo.
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Jun 2012 16:17 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TANK007 PT40

Otro gran trabajo.

En cuanto a la linterna, no me acaba de gustar...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas