Roche F12 Desert Yellow

Sólo reviews de linternas.

11 Nov 2012 22:47 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Bueno, pues ya la tengo arreglada... en un ratillo que tuve esta tarde:

Al final lo que hice fue un reflow tal y como dice UPZ. La cosa es bastante sencilla: lo que hice fue sacar la base del led de la cabeza de la Roche (quizá lo más complicado es tener que trabajar con el led metdo en la cabeza), poner correctamente el xm-l en el centro de la estrella, con la polaridad bien puesta y por la parte de abajo calentar con el soldador de estaño hasta que se apreció como el poco que hay en estrella y led se volvía a fundir. Lo más complicado es tener el pulso necesario... probe con unos cables directos al led y...... funciona..... ahora a montar de nuevo, soldar y listo. Eso sí, tengo que hacerme con pasta térmica (que pegue o no) porque la que traía era más bien escasa y menos la que quedó al final...

Saludos.
23 Ene 2013 01:34 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Las protegidas que no entran son las Panasonic NCR18650. Las trustfire fuego protegidas (2400mAh y 3000mAh) entran sin problemas.
¿Las baterías Fenix ARB-L2 entran bien en la Roche F12? :confused:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=5379

Gracias!
23 Ene 2013 10:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola Caddy:

Entrar, entran. Como la F12 tiene un pequeño muelle en el contacto del driver funciona sin problemas con flat-top, pero en mi caso la batería entra justita por diámetro, y luego hay que desmontar el tubo (quitar la cabeza y el tailcap) para sacar la batería empujando por un lado y tirando por el otro.
Un saludo!
23 Ene 2013 14:21 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Hola Caddy:

Entrar, entran. Como la F12 tiene un pequeño muelle en el contacto del driver funciona sin problemas con flat-top, pero en mi caso la batería entra justita por diámetro, y luego hay que desmontar el tubo (quitar la cabeza y el tailcap) para sacar la batería empujando por un lado y tirando por el otro.
Un saludo!
Ahhh, vale, muchas gracias.

Verás/éis, el tema es que quiero substituir "el tubo de pasta de dientes" :cejas: y pensé en la Roche para llevarla en "MED" no sea que entre otras cosas... me derrita el porespan del casco en "Hig" :roto2rie:

Imagen

Para el casco seguramente lo ideal por tamaño/prestaciones es una linterna de 1x18650, pero el tema de Litio tan cerca de la cabeza me da miedo. Por eso tendría que ser PROTEGIDA y pregunté por las Fenix, ya que tendría dudas de que otra batería comprar y donde, sobretodo por el tema de las falsificaciones... Para la cabeza/casco no quiero nada XXXFire, ni batería ni linterna.

De plan "B" me pareció interesante la Balder SE-2, pero creo que... demasiado grande. Así que ni idea, seguiré "mirando".

Gracias UPz!
25 Ene 2013 11:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Pues entre la F12 y la SE-2, y para un uso tipo "frontal", olvídate de la SE-2. Es más larga, pesada, y lanzadora que la F12.
El tema de las baterías, no es tampoco muy preocupante. Simplemente tendrás que desmontar la cabeza y el tailcap de la linterna, para empujar un poco la batería por un extremo para que puedas tirar de ella por el otro.
Se me ocurre que, con un par de pasadas de lija fina por el interior del tubo, esto se solucione, ya que (en mi unidad) son décimas lo que evitan que salga solo por efecto de la gravedad.
Un saludos y ya nos contarás por cual te decides!
25 Ene 2013 16:26 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Pues entre la F12 y la SE-2, y para un uso tipo "frontal", olvídate de la SE-2. Es más larga, pesada, y lanzadora que la F12.
El tema de las baterías, no es tampoco muy preocupante. Simplemente tendrás que desmontar la cabeza y el tailcap de la linterna, para empujar un poco la batería por un extremo para que puedas tirar de ella por el otro.
Se me ocurre que, con un par de pasadas de lija fina por el interior del tubo, esto se solucione, ya que (en mi unidad) son décimas lo que evitan que salga solo por efecto de la gravedad.
Un saludos y ya nos contarás por cual te decides!
Bueno, realmente la Roche parece una buena canditata entonces y sin rival por todas sus características, para darle el segundo uso que le quiero dar puntualmente.
Para este segundo uso veo las Fenix y su cargador (1000ma por unidad) como una opción "segura".
Posiblemente la que más me conviene es la de intl-Outdor... y con el tono que da la CW, verdad?

Muy amable UPz! :respeto:
14 Feb 2013 18:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Me llego :vota:

Espero que le quepan las Eagletec 3400 que no son muy grandes, pq lo que no me llegaron fueron las panasonic no protegidas y las protegidas me da que ni de coña...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Feb 2013 14:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Con las Eagletac 3400 no cierra bien. Toca esperar las Panasonic desprotegidas.

La linterna me vino con una tórica rota que cambié por una de repuesto. Por lo demás pinta bien
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Feb 2013 19:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola:
Si es por longitud, mirate este hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 06&p=75467

No es una solución definitiva, pero para mientras te llegan las no protegidas te saca del apuro (y matas el gusanillo :sisi1: )

Un saludo!
15 Feb 2013 19:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Caddy escribió:
UPz escribió:Pues entre la F12 y la SE-2, y para un uso tipo "frontal", olvídate de la SE-2. Es más larga, pesada, y lanzadora que la F12.
El tema de las baterías, no es tampoco muy preocupante. Simplemente tendrás que desmontar la cabeza y el tailcap de la linterna, para empujar un poco la batería por un extremo para que puedas tirar de ella por el otro.
Se me ocurre que, con un par de pasadas de lija fina por el interior del tubo, esto se solucione, ya que (en mi unidad) son décimas lo que evitan que salga solo por efecto de la gravedad.
Un saludos y ya nos contarás por cual te decides!
Bueno, realmente la Roche parece una buena canditata entonces y sin rival por todas sus características, para darle el segundo uso que le quiero dar puntualmente.
Para este segundo uso veo las Fenix y su cargador (1000ma por unidad) como una opción "segura".
Posiblemente la que más me conviene es la de intl-Outdor... y con el tono que da la CW, verdad?

Muy amable UPz! :respeto:
Acabo de darme cuenta de que olvidé contestar tu mensaje, espero me disculpes :facepalm:
Tanto las baterías como el cargador Fenix te dará un plus en seguridad. En los dos sentidos.
Sobre el modelo y tinte, no creo que tengas problemas con la corriente mas alta en la de CNQG, ya que al ir en el casco se le supone que le irá dando el aire fresquito, y alternando entre el High y el Med controlarás la temperatura sin problemas.
El tinte es algo personal, pero si no has probado el NW, yo te lo recomendaría. Es especialmente agradable en el bosque, gracias al mayor contraste y te dará una sensación de profundidad mayor.
Un saludo y de nuevo disculpas por la respuesta tardía.
:respeto:
18 Feb 2013 12:07 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Hola:
Si es por longitud, mirate este hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 06&p=75467

No es una solución definitiva, pero para mientras te llegan las no protegidas te saca del apuro (y matas el gusanillo :sisi1: )

Un saludo!
Las Panasonic 3400 protegidas no entran ni por asomo, ni a lo alto ni a lo ancho.

Las Eagletac 3400 protegidas es solo el alto, el ancho ok.

Gracias x el enlace
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Feb 2013 16:10 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Tengo la versión 1.75A y Neutral White - T6 3C de intl-outdoor

Probada y cojonuda.

Comparandola con la Zebraligth SC600w, que actualmente es lo mas parecido que tengo a esta linterna (de hecho bastante parecido)

- Me gusta mas el Neutral White de esta, el de la zebra es muy exagerado
- La zebra tiene artefactos, no son circulares, es cómo una retícula alrededor del hotspot. El beam de la Roche es mucho más limpio.
- No parece que disipe peor que la zebra...
- Eso si, la construcción de la zebra se ve más sólida y la eficiencia del driver y la cantidad de modos que ofrece es brutal, tb la diferencia de precios ;)
- En la zebra caben protegidas si no son muy largas (las panasonic 3400 protegidas no caben). En la Roche protegidas ni por asomo.
- Las tóricas de la roche se ven muy malitas
- Las dos son buenas inundadoras, aunque la zebra tiene un beam un poco más amplio y tb lanza un poco más, pero solo lo notas teniéndolas juntas. Por separado creo que me gusta más la lud de la roche. Igual es la novedad.

Tengo pedida la Convoy S2, una linterna muy barata y de características parecidas. Veremos si logra hacerle sombra ;)

https://www.fasttech.com/products/1195014
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
22 Feb 2013 16:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

estaré muy atento a sus impresiones...

estoy entre la roche la convoy s2(s3) y una x-power de fasttech de la que hablan en blf.

en primera posición la convoy por el 3c y sus 2800mA

lo dicho, deseando que le llegue...

pd:en el cambio de modos hay que pasar obligatoriamente por los disco o están ocultos?
me autocontesto: elección 3-5 modos
edito:fasttech
edito2:fandy
25 Feb 2013 12:37 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

como va de estanqueidad la roche f12, alguien la bañó en la pileta?

alguien podría aproximar los lumens del modo medio de la 1750mA

gracias
27 Feb 2013 12:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

La he sumergido en la pileta, la lavo después de andar en bici con lluvia y barro, bajo el grifo, con un cepillo de dientes viejo.

POR AHORA no problem.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 May 2013 19:14 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Roche F12 Desert Yellow

Estoy mirando con cariño la F12 de 950 lm, lei que dicen que calienta mucho, alguien tiene la de 950lm para asegurar esto?, si fuera verdad puedo bajarla a medio y usandola con el 40% tendria de todos modos una potencia muy buena dejando el hight para caso puntuales, usandolo como si fuera un turbo.
Tambien lei que la de fasttech tendria corregido el problema de la baterias protegidas, es asi?
Hay funda para la F12?

:zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 May 2013 20:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Roche F12 Desert Yellow

Esta funda le tiene que ir de lujo http://www.miniinthebox.com/es/26110hol ... 90623.html

Yo la uso en una ultrafire 2100, que es mas o menos del mismo tamaño, y mira que precio, yo pedí unas cuantas.
04 May 2013 20:45 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Roche F12 Desert Yellow

miguel41 escribió:Esta funda le tiene que ir de lujo http://www.miniinthebox.com/es/26110hol ... 90623.html

Yo la uso en una ultrafire 2100, que es mas o menos del mismo tamaño, y mira que precio, yo pedí unas cuantas.
Gracias Miguel!!! :abrazo: , pero estaba mirando que la funda tiene 110 mm y la linterna 116, no entrará muy justa?, la medida siguiente cual será?

EDITO: Olvidate Miguel, le di :paysent: y listo, si queda chica la dejo para usar con otra
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
05 May 2013 00:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Roche F12 Desert Yellow

Edgardo escribió:
miguel41 escribió:Esta funda le tiene que ir de lujo http://www.miniinthebox.com/es/26110hol ... 90623.html

Yo la uso en una ultrafire 2100, que es mas o menos del mismo tamaño, y mira que precio, yo pedí unas cuantas.
Gracias Miguel!!! :abrazo: , pero estaba mirando que la funda tiene 110 mm y la linterna 116, no entrará muy justa?, la medida siguiente cual será?

EDITO: Olvidate Miguel, le di :paysent: y listo, si queda chica la dejo para usar con otra
Me gusta más la 26x140, la que pone miguel41 apenas cierra y que indico cierra un poco mejor. Pero por el precio, cuando compro una compro la otra.

P.D.: Lo único que no me gusta de ellas es que el broche del pasacinto queda hacia adentro y roza la linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2013 01:58 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Roche F12 Desert Yellow

antiparanoico escribió: Me gusta más la 26x140, la que pone miguel41 apenas cierra y que indico cierra un poco mejor. Pero por el precio, cuando compro una compro la otra.

P.D.: Lo único que no me gusta de ellas es que el broche del pasacinto queda hacia adentro y roza la linterna.
Ya te conteste en el post de las fundas, ya compre el 110 x 26, si queda despues compro el que decis vos.
Donde vistes el pasacinto?, no veo ninguna foto que lo muestre
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
cron

© ForoLinternas