Roche F12 Desert Yellow

Sólo reviews de linternas.

20 Sep 2012 22:13 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Roche F12 Desert Yellow

Juan_blv escribió:
alexamg escribió:una pregunta chicos.
entre la roche y esta

http://www.intl-outdoor.com/edc-18650-x ... p-522.html

cual veis que es mejor ??

:abrazo:

Supongo que similares...

Ya la habia mirado y supongo que montando el XP-g2 a 1,4A la linterna irá de maravilla y no se calentará ni la mitad que con los XM-L. Lo que me gusta más de la roché es que tiene aletas para disipar calor y esta EDC genérica solo tiene unas marcas que no actuan ni la mitad que las aletas de la roché.
Es que dice que con el xml da casi 900lumex.
Por eso me tienta...
21 Sep 2012 20:33 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Roche F12 Desert Yellow

Me encanta la Roche, le mete 40 patadas a mi vieja TR-801....

Con una IMR 18650 se notara algun cambio?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
21 Sep 2012 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

No creo. Tiene un NANJ de driver.
21 Sep 2012 22:57 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:No creo. Tiene un NANJ de driver.
2,4A creo que esta bien no ?
Estoy echo un lio...
21 Sep 2012 23:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Esta muy bien teniendo en cuenta lo pequeña que es.
El driver NANJ proporciona una regulacion constante y lineal, aunque la bateria pueda entregar 20A solo chupará lo que tiene programado en cada uno de los modos. De ahi que usar IMR no tenga ninguna ventaja en este driver, a diferencia de otros en los que el high suele ser un pseudo direct drive.
Saludos.
28 Sep 2012 08:48 por Millaverde88
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Sep 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola...acabo de comprar una roche f12 y la he desmontado porque no va el interruptor, dónde compro otro? Y de qué mm? Gracias por la ayuda
28 Sep 2012 10:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

¿Estás seguro de que el interruptor no funciona? ¿Puenteaste la batería con el cuerpo de la linterna y funciona?
Si tienes un tester, comprueba continuidad en el interruptor.
Si todo esto no te funciona, y la acabas de comprar como dices, yo me pondría en contacto con el vendedor y le pediría que te envíe un interruptor nuevo.
Si aun así quieres las medidas, te lo puedo mirar otro día.

Un saludo y bienvenido al foro!
28 Sep 2012 11:10 por Millaverde88
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 28 Sep 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Gracias!! Sí, soy nuevo en esto de las linternas pero he desmontado todo y es el interruptor, pero el vendedor digamos que es muy lejano y me va a salir mejor comprar un interruptor con muelle y listo, yo creo que será de 16mm...un saludo
30 Sep 2012 12:49 por Millaverde88
30 Sep 2012 13:09 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Roche F12 Desert Yellow

Millaverde88 escribió:Me valdrá esto?. http://www.cejo.com/product.php?id_prod ... &id_lang=3

no sabria decirte,pero el GITD es de 14mm.

:(
30 Sep 2012 14:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Roche F12 Desert Yellow

Millaverde88 escribió:Me valdrá esto?. http://www.cejo.com/product.php?id_prod ... &id_lang=3
Imagen

Por lo que veo en la foto te puedo decir que no, es de por lo menos 20mm. Pero para salir de la duda: desarma el tapón y mide el diámetro
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2012 11:18 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Roche F12 Desert Yellow

antiparanoico escribió:
Millaverde88 escribió:Me valdrá esto?. http://www.cejo.com/product.php?id_prod ... &id_lang=3
Imagen

Por lo que veo en la foto te puedo decir que no, es de por lo menos 20mm. Pero para salir de la duda: desarma el tapón y mide el diámetro
Posiblemente lo hayas solucionado ya, pero te lo comento por si acaso.
A mi me llegó una no hace mucho y tampoco iba fina, desarme todo donde va el interruptor, lo monte bien apretándolo bastante y no ha fallado más. Me encanta la linterna!!
04 Nov 2012 00:40 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola a todos:

Al final me animé yo también y a principios de semana recibí la F12. La verdad es que superó mis expectativas, tanto en la presentación, con una caja con el nombre de la marca y el resto que ya conocemos como el mecanizado y la calidad general que se percible.

En contra me encontré con que incluso las trustfire fuego "clásicas" entran bastante justas, al menos en mi unidad, de tal forma que después de meter y sacar varias veces la batería, el muelle del driver estaba como aplastado hacia un lado y la última vuelta del tapón iba más dura que en cualquier otra de mis linternas.

Esta tarde me armé de valor y soldador en mano le retiré el muelle y le puse una "montañita" de estaño con lo que se gana entre un milímetro o milímetro y medio, que es poco pero vital y ahora cierra con bastante más suavidad...

Saludos.
04 Nov 2012 01:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola Chavalote:
Lo que comentas sobre el espacio de la batería, yo lo achacaría más a la bien conocida diferencia de longitud de las Trustfire más que a posibles diferencias en el alojamiento de la 18650 en la linterna.
De todos modos, veo que has encontrado una solución, suprimiendo el muelle del interruptor. Bien pensado!
De todos modos, y gracias a el excelente driver con el que cuenta, es una linterna muy segura para usar baterias no protegidas, ya que tiene aviso por bajo voltaje.
Un saludo y gracias por compartir tus impresiones!
04 Nov 2012 01:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Hola Chavalote:
Lo que comentas sobre el espacio de la batería, yo lo achacaría más a la bien conocida diferencia de longitud de las Trustfire más que a posibles diferencias en el alojamiento de la 18650 en la linterna.
De todos modos, veo que has encontrado una solución, suprimiendo el muelle del interruptor. Bien pensado!
De todos modos, y gracias a el excelente driver con el que cuenta, es una linterna muy segura para usar baterias no protegidas, ya que tiene aviso por bajo voltaje.
Un saludo y gracias por compartir tus impresiones!
Es el problema de usar baterías protegidas. Si usaras una buena batería sin protección, no hubieras tenido necesidad de mutilar la linterna, que como dijo UPz tiene un excelente driver que te protege las baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2012 12:15 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Perdonad, no fue el muelle del interruptor sino el pequeño muelle que tiene el nanjg 105c.

Aparte de eso, las 4 baterías 18650 que tengo deben ser de un lote especialmente largo porque me entran a muy duras penas en el cargador...

Saludos.
05 Nov 2012 18:17 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Buf, que mala suerte tuve con esta linterna:

Ayer me di cuenta de que el cristal no ajustaba totalmente y se movía a pesar de estar el anillo de acero totalmente roscado. Lo desmonté, así como el cristal y el reflector y con ellos desmontados resulta que la linterna no alumbra... no va, no va y no va hasta que me doy cuenta de que si presiono el led sí que funciona. Al cabo de un rato de examinar la zona, veo que la base del led no está pegada, es decir, que la pasta térmica no es adhesiva, vale, sin problem... Lo peor viene cuando se suelta el led y el centrador quedando la base en su sitio sujetada por los cables...

Estuve mirando pero no veo forma de voler a "instalar" el led en su base.

¿Alguien me puede iluminar? (y nunca mejor dicho)

Por cierto, el cristal se movía porque la junta que trae es muy fina y no lo apretaba correctamente. No le veo mucha solución posible salvo poner una junta bien gorda...

Ayuda plis...
05 Nov 2012 19:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

El reflector es roscado, y es este el que aprieta el vidrio contra el labio y la tórica.
No puedes apretar más el reflector?

Sobre lo del led, el reflow es bastante complicado: Tienes que colocar el led en su sitio y que quede perfectamente centrado, teniendo en cuenta la polaridad, y calentar la estrella lo suficiente como para fundir el estaño y que se vuelva a soldar:


Creo que es más fácil pedir un led nuevo (Puedes incluso upgradearla con un U2 :silbando: ), o incluso puedes comentarle lo ocurrido a quien le compraste la SE-2 (Ric, Hank?) y quizás te den una solución (un led en estrella de 20mm de recambio).

Saludos!
05 Nov 2012 20:25 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Jo, pues me debió tocar la lotería china esta vez: el reflector de la mía no va roscado: si sacas la corona de acero ya te queda en la mano el cristal con su junta transparente y el reflector, que en la parte estrecha va apoyado en el centrador plástico del led (que tiene pinta de estar algo "requemado" y eso que apenas la puse en el modo alto por unos segundos...) y en la parta ancha lleva el cristal, la junta transparente y éstos son apretados, pero de forma insuficiente, por la corona de acero...

Gracias por los consejos.
05 Nov 2012 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Chavalote escribió:Jo, pues me debió tocar la lotería china esta vez: el reflector de la mía no va roscado: si sacas la corona de acero ya te queda en la mano el cristal con su junta transparente y el reflector, que en la parte estrecha va apoyado en el centrador plástico del led (que tiene pinta de estar algo "requemado" y eso que apenas la puse en el modo alto por unos segundos...) y en la parta ancha lleva el cristal, la junta transparente y éstos son apretados, pero de forma insuficiente, por la corona de acero...

Gracias por los consejos.
:facepalm:
Mea culpa. Pensé que hablabas de la SE-2... me confundí de hilo, lo siento.

Pues tiene mala solución. El led de la F12 va directo al chasis, y sujeto y centrado por presión del reflector contra el centrador.
Solo te queda hablar con Ric.
Saludos

© ForoLinternas