Roche F12 Desert Yellow

Sólo reviews de linternas.

12 Jun 2012 19:17 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Roche F12 Desert Yellow

¡Guau, qué belleza! Gracias por la gran review, muy completa. Creo que será una de mis próximas adquisiciones. Sí, ya tengo la TA21, TK-737 y TR-801, pero una más no me hará mal, ¿verdad? Aunque el que venga en caja Ultrafire me da mala espina (la única UF que compré salió malísima y no me quedaron muchas ganas de adquirir otra).

Por curiosidad, ¿cuánto dura la batería en modo bajo?
12 Jun 2012 19:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Lo de la caja ultrafire creo que es cosa del vendedor. Intenté sonsacarle si tenia algo que ver con el fabricante y me dijo que no.
El runtime en modo bajo no lo he medido, ya que carezco de tanto tiempo, pero viendo los consumos y la excelente regulación del nang105, trás aplicar la "regla de tres" seguramente superará las 20 horas con la bateria de 2400mAh usada para los otros dos tests.

Un saludo Teo!
12 Jun 2012 22:48 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Si si, el tacto es muy bueno. Me he fijado en que el oring de la lente de la mia es negro en vez de transparente y un poco gordo igual, porque cuando aprieto se curva un poco, y a mi me han llegado dos interruptores de recambio. :roto2:

LLevo con ella todo el dia encendida, el tinte neutral me ha gustado bastante, aunque le he enseñado a mi padre a ver que tinte le gustaba mas, comparandola con la Bronte, y decia que la Bronte alumbraba mas. :elrisas: Como engañan los tintes frios.

Por cierto, mi caja es WolF Fire. :sisi1:

Yo creo que las tendra vacias de linternas antiguas y le cuadrara enviarlas asi, cosa que yo prefiero.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Jun 2012 02:56 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

Me auto cito de otro mensaje de "en camino":
Llegaron las dos F12. Envio rapido por parte CNQG, aunque el traking se actualizó de golpe el dia de la llegada ala oficina de correos.

Coincido plenamente con las opiniones de los demás compañeros que ya las tienen. Es una linternilla muy compacta, de tacto aspero y que en turbo se calienta en cuestion de segundos.

Como nota, decir que la versión CW me daba un consumo en HI de 2A mientras que la versión NW redia 2,3A. Me dá que uno de los AMC 7135 de la CW no está funcionando, aunque como no es para mí y a ojo no se notan esos 350mA como que me dá igual.

Los tintes son muy diferentes a la hora de proyectar sobre pared blanca, pero según cambiamos de superficies y colores las diferencias se atenuan bastante.

Es muy inundadora, y en unos pocos metros el spot central se abre y dá una luz uniforme en todo el haz, haciendoloa muy comoda para caminar e interiores.

Tambien como nota decir que los interruptores de ambas he tenido que desarmarlos para colocar las gomas, pues no estaban centradas con el pulsador, por lo demás un poco de grasa en roscas y perfectas.

RECOMENDED
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Jun 2012 03:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

F. Premens escribió:Si si, el tacto es muy bueno. Me he fijado en que el oring de la lente de la mia es negro en vez de transparente y un poco gordo igual, porque cuando aprieto se curva un poco, y a mi me han llegado dos interruptores de recambio. :roto2:

LLevo con ella todo el dia encendida, el tinte neutral me ha gustado bastante, aunque le he enseñado a mi padre a ver que tinte le gustaba mas, comparandola con la Bronte, y decia que la Bronte alumbraba mas. :elrisas: Como engañan los tintes frios.

Por cierto, mi caja es WolF Fire. :sisi1:

Yo creo que las tendra vacias de linternas antiguas y le cuadrara enviarlas asi, cosa que yo prefiero.
En las mias he observado lo mismo. La NW con la junta de la lente negra y en la CW blanca. Tambien la caja de la NW es Wolf Fire y la de la CW Ultra Fire.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Jun 2012 16:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Es una linterna que personalmente me encanta. Tras haberla usado ampliamente durante las últimas semanas, puedo decir que cada vez estoy más convencido que las linternas flooderas son mis preferidas.
24 Jun 2012 15:17 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Roche F12 Desert Yellow

Llevo un tiempo olvidado del foro, así que ahora acabo de ver la review, en tu línea como siempre. Me alegra que finalmente pudieras darle un buen uso al código. :sisi3:
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
24 Jun 2012 18:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

UPz escribió:Agradecer enormemente el gesto del compañero Feguar, que me cedió amablemente su cupón de descuento para comprar esta pequeña joya. :aplauso:
Pues si, le di buen uso y la elección fue más que acertada. Mil gracias de nuevo por tu desinteresado gesto :abrazo:
25 Jun 2012 13:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Juan_blv escribió:
F. Premens escribió:Si si, el tacto es muy bueno. Me he fijado en que el oring de la lente de la mia es negro en vez de transparente y un poco gordo igual, porque cuando aprieto se curva un poco, y a mi me han llegado dos interruptores de recambio. :roto2:

LLevo con ella todo el dia encendida, el tinte neutral me ha gustado bastante, aunque le he enseñado a mi padre a ver que tinte le gustaba mas, comparandola con la Bronte, y decia que la Bronte alumbraba mas. :elrisas: Como engañan los tintes frios.

Por cierto, mi caja es WolF Fire. :sisi1:

Yo creo que las tendra vacias de linternas antiguas y le cuadrara enviarlas asi, cosa que yo prefiero.
En las mias he observado lo mismo. La NW con la junta de la lente negra y en la CW blanca. Tambien la caja de la NW es Wolf Fire y la de la CW Ultra Fire.

Podrias echar unas fotos para comparar los dos tonos? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Jun 2012 15:42 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

De momento mal para lo de las fotos, la CW era para regalarla y sólo la tuve en las manos unas pocas horas.
Algún rato si podré tirar algún fotograma cuando esté con Su actual dueño (o sea, mi cuñado).
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Jun 2012 15:42 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

De momento mal para lo de las fotos, la CW era para regalarla y sólo la tuve en las manos unas pocas horas.
Algún rato si podré tirar algún fotograma cuando esté con Su actual dueño (o sea, mi cuñado).
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Jul 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Como me ha pedido UPz, aqui dejo fotos del difusor y el link. :sisi3:

http://www.intl-outdoor.com/white-soft- ... p-299.html


Imagen

Imagen



Por cierto, como no me acostumbro al tono NW, he pedido una CW, a ver cual me quedo al final.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Jul 2012 17:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Roche F12 Desert Yellow

Por cierto, como no me acostumbro al tono NW, he pedido una CW, a ver cual me quedo al final.. :elrisas:


Espero que no se te olvide comentarlo, que siempre es bueno saber las impresiones de la gente con respecto a este tema...

Y una sugerencia, cuando se habla de tono de luz creo deberíamos incluir siempre que estuviera en nuestras manos conseguir la info la temperaturatura del mismo.
Lo digo porque la holgura que existe dentro de las 3 diferentes categorías en algunos casos reflejado en la práctica es bastante notoria.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jul 2012 18:51 por Sherk
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 03 Jul 2012

Re: Roche F12 Desert Yellow

Hola, he leido que las compradas en .intl-outdoor.com viene capadas. K keire decir esto??? Se nota mucho la diferencia??? Me recomendais comprarla en otra tienda que no venga asi y llegue a los 800 lumenes ????

Gracias
05 Jul 2012 23:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Capadas...

Ambas tiendas venden la Roche F12, pero los de intl- Outdoor la comercializan con un NANJ 105C con 5x AMC7135, y la de CNQG con 7x AMC7135.
A priori, la de 7 AMC7135 es la más potente, ya que en teoria ronda los 2.5A (leer review). Los chips amputados de la otra son seguramente para no forzar tanto un XM-L montado en una linterna tan minúscula.
Tiene una disipación excelente, de lo mejorcito que he visto en su clase, pero eso no quita que sea mucho calor para poca masa.
Dependerá de tu uso el saber si te viene mejor una u otra. Si prefieres tenerla siempre a tope, la de intl outdoor, si no te importa andar cambiando de modos para no quemarte la mano, la de CNQG.
Por suerte, los modos están muy bien espaciados, y es una gozada de luz lo que da en el modo medio con un runtime muy muy bueno.

Si finalmente te animas con cualquiera de las dos versiones, ten en cuenta que su mejor aliado serán unas buenas 18650 sin protección, ya que el espacio para la bateria es reducido y algunas protegidas como las NCR18650A no entran.

Un saludo!
05 Jul 2012 23:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

F. Premens escribió:Como me ha pedido UPz...
Así me gusta...
06 Jul 2012 00:08 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Entiendo que esta linterna es una uf-2100 mejorada en acabados??? pues tiene que ser una maravilla, yo estoy encantado con la uf.

Ya voy empezando a hacer hueco en la estanteria, mal vamos :roto2rie: :roto2rie:

Salu2
06 Jul 2012 00:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Roche F12 Desert Yellow

Yo tengo ambas, y la Roche es mucho mejor.
Haz sitio, haz...
06 Jul 2012 01:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Roche F12 Desert Yellow

Por un breve periodo de tiempo pude comparar la F12 NW contra la CW. Decir que la CW tiene un tono más que correcto, como bien dice UPZ en la Review, sin embargo en la NW (que es la que yo poseo) el tono es bastante calido, de ahí que F.PREMENS no se acostumbre :nono: al NW (a mi me está ocurriendo igual)

Tambien comentar que tirando en high se calienta en breve, eso unido a una temperatura ambiente por encima de 18 ºC hacen que al cabo de unos pocos minutos (<5min) ya no la puedas sostener por la cabeza. Seguramente la opción de intl. Outdoor sea mucho mejor para tirar en Hihg un rato largo.


PD: Os estoy preparando una pequeña comparativa (beamshots) entre la F12 xm-l NW y la la Fenix tk15 R5 337lm. Os vá a sorpernder bastante... :D
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Jul 2012 16:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Roche F12 Desert Yellow

Yo solo se que me esta tentando comprar una negra tambien.. :wub:


:elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas