trustfire trj18 7 x xm-l t6

Sólo reviews de linternas.

05 May 2012 22:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire 7 x xm-l t6

bttracer escribió:Y que tal de prestaciones ??
Supongo que a inundación no le ganará nadie pero a alcance igual se queda un poco corta.
Comenta, comenta....
pues de serie trabaja a un 30% de lo que podria pero aun asi da 3.5-4 veces mas luz que una uf2100 y en alcance parecido el punto central es similar en tamaño al de una uf-2100, en alcance supera a una c78 pero la cifra exacta en luxes no puedo darla hasta que le cambie la pila al luxometro pero rondara mas o menos los 18000 -20000 lux@1m que es mas de lo que esperaba
05 May 2012 22:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire 7 x xm-l t6

javiroher escribió:Mola!
La compraste en lightmalls creo que vi en otro post, y la tienen también en powerwholesale.net, pero dicen que es una sky ray, y en la foto no pone gravados tampoco XD ser es una trust creo, aunque me da igual pero bueno.. la tienen por 64, pero con los portes... viene saliendo igual seguramente.

-Si te valiese el tubo para 1 26650 el driver le llega con esa alimentación?

-Los leds están en seríe, pero ¿se pueden poner en paralelo?¿ tendría que ser DD o se podría estabilizar el voltaje para un consumo decentillo en paralelo?

Valla penino jejej. :machinegun: aun voy acabar comprándola :roto2: por cierto, los reflectores así de 5 y 7 leds sabeis si los hay sueltos? yo los que vi fueron lentes acrílicas de 4, pero reflectores multiled sueltos pocos y de tantos no.

"siguiendo la luz" :sisi3:
la compre en lightmails. si

con una sola 26650 habria que proceder a poner los leds en paralelo. direct drived y sin muelles llegaria a la potencia desada sin duda, si le pusiese un driver pwm para conservar los modos no estoy seguro, seguramente se quedaria cerca de 70w pero no se si llegaria

reflectores de 5 leds yo compre uno hace tiempo junto con el dropin sin leds ni driver al final lo use en la maglite 5xm-l pero ahora mismo no recuerdo donde lo compre

tengo que valorar si la dejo con 2 baterias en ese caso una opcion seria sustituir uno de los leds por uno que tabaje a 6-8v , el mejor candidato que he encontrado de momento seria un led en encapsulado xm-l pero con por desgracia 4 emisores ez1000 (como los xr-e q5 ) vamos como un p7 o un mc-e pero en encapsulado xm-l y con dos emisores en serie en paralelo con otros 2 en serie

aqui se habla de el:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

con 2 baterias seguramente incluso con un pwm en medio llegaria a la potencia desada por ejemplo modificando el driver de mi vieja mte sf-15 el de esta

algo como esto seria una opcion:
Imagen

de momento no voy ha hacer nada hasta que termine otro mod para decidir bien que hacer y asi veo si encuentro un led mas apropiado para sustituir al impar, si veis alguno decidme que yo apenas tengo tiempo de mirar
12 May 2012 18:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire 7 x xm-l t6

bueno al final l voy a dejarla con 7 xm-l y el xml impar a medio gas con una resistencia en serie de 4.7 ohmios voy a ponerle el driver de 5 modos pwm de la mte sf-15 pero cundo lo encuentre por que no se donde lo he metido

voy a usar 2 baterias ya que con una sola 26650 veo dificil llegar la la intensidad deseada ya que la resistencia interna de las mnke 26650 imr he visto que es muy superior a la de las 18650 imr

hoy la he puesto provisionalmente sin driver con una resistencia de 4.7ohmios para el led central y una de 0.1ohmios para el resto pero los cables he tenido que poner muy finos y no paso de 8 amp cuando deberia llegar a 12 amperios, he ido a retirar la resistencia de 0.1 ohmios pero he visto que el aislante de los cables tenia pinta de empezar a derretirse asi que de momento se queda a 8 amperios hasta que consiga cables finos con una conductividad optima

de momento he ganado algo mas del doble de luz con el triple de consumo medido con luxometro a ojimetro eso si no parece tanta la ganancia

el tema es que necesitio encontar cables finos (para que no topen con el reflector) pero con una resistencia menor para llegar a los 12 amperios desados. alguna idea de donde comprarlos?

edit parece que lo que necesito es "silver coated wire"

finalmente valoro la linterna en 4 estrellas no le doy 5 estrellas por el tema de la potencia del driver de serie
12 May 2012 19:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trustfire 7 x xm-l t6

http://www.mailorder-beads.co.uk/shop/s ... ated-wire/ Tienes que gastar al menos 5 libras y no clavan mucho de envío.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 May 2012 19:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire 7 x xm-l t6

no parece aislado :elboinas: voy a seguir buscando a ver que encuentro
12 May 2012 22:43 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

trustfire 7 x xm-l t6

Busca cables de teflon en ebay. No se derriten...

http://www.ebay.com/sch/i.html/?_nkw=Te ... ect=mobile
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
12 May 2012 23:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire 7 x xm-l t6

la he probado con 18650 imr totalmente cargadas y a 9,5 amperios (80w) y denoche ya me gusta mas la cosa ahora es la multiled con reflectores mas potente que tengo eso si, hasta que encuentre cables que no derritan la enciendo solo unos segundos

otras cosa que tiene de bueno esta linterna es que los refllectores son mejores para xm-l que por ejemplo los que use en la maglite 5 xm-l

el tiente me ha tocado muy bueno a mi gusto, bastante frio y por suerte nada verdoso

como puntos negativos se me hace incomodo el boton atras en una linterna tan larga y el tacto de la cabeza es poco agradable pero es el precio que hay que pagar por esa buena disipacion
13 May 2012 00:13 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: trustfire 7 x xm-l t6

Estaba pensando que con 7 reflectores y un driver de 20W, sería mucho más interesante que tuviera 7 XPG-R5 en lugar de XM-L T6. Los lúmenes totales serían apenas un poco menos, y lanzaría muchísimo mejor..

Edit: aunque claro, si logras conseguir cables para mantenerla a 80W :gaydude:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 May 2012 00:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: trustfire 7 x xm-l t6

moviles2 escribió:no parece aislado :elboinas: voy a seguir buscando a ver que encuentro
Es una opción si no encuentras nada mejor. Con termo-retractil de DX como aislante y a tirar millas. :roto2nuse:
Además a ese amperaje, ni te haría falta calentar el termo-retractil...auto-ajuste, como las zapatillas de McFly. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Sep 2013 11:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

actualización 2013 ahora mismo la tengo con un driver como este

Imagen

que parece similar al east-92 de fastech

Imagen

Imagen
ahora mismo a 3.5 veces la potencia de serie y mas de 60w no esta nada mal la linterna aunque ya no sea no sea la multiled mas potente que tengo

lo malo es que debido al numero impar de leds (7) y a que alimento con 2 baterías solo puedo alimentar 6 de los 7 leds

aunque por tema de la frecuencia de la cámara del móvil no se aprecia bien el estrobo la verdad es que es bastante molesto



en un futuro si bajan los precios de los mt-g2 y aparecen en pcb mas pequeños seria factible usar uno como séptimo led con una pequeña resistencia en serie
22 Sep 2013 12:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Buen aparato te ha quedado Moviles, 60w ya no es para bromear :machinegun:

Por cierto, donde conseguiste el driver?

Yo necesito uno para 4 18650 en paralelo que entregue sobre los 12A, se lo quiero meter a 5 XP-G2 ciclados.
Always look on the bright side of life
22 Sep 2013 13:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

yavi_ escribió:Buen aparato te ha quedado Moviles, 60w ya no es para bromear :machinegun:

Por cierto, donde conseguiste el driver?

Yo necesito uno para 4 18650 en paralelo que entregue sobre los 12A, se lo quiero meter a 5 XP-G2 ciclados.
si te esperas unos días te digo si el east-92 de fasttech que es parecido aguantaría esos 12 amperios

en cuanto reciba una linterna que pedi con el cupon de descuento de dx que me toco lo voy a probar a mas de esos 12 amperios a ver si aguanta

de todas formas en paralelo es mas difícil llegar a esas intensidades
22 Sep 2013 18:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Son 4 baterías en paralelo, pero tampoco se si llegaría con facilidad, no lo tengo muy controlado, me daba mas miedo lo contrario que se dispare a mas y charrusque los XP-G2 que tienen fama de chupar lo que les metas, por ello lo suyo sería que sean 12A controlados no DD, aunque si tu que lo controlas mas sabes que en DD da eso o algo menos tambien me vale.
Always look on the bright side of life
15 Oct 2013 22:06 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Buenas!

Perdonadme por reflotar éste post, pero es que buscando me he topado con el foro y el hilo, y me parece realmente interesante. Pero tengo algunas dudas, a ver si me pudiérais abrir un poco los ojos:
Me gusta éste modelo de linterna, pero lo quiero directo, sin modos, y que me dé la máxima potencia en profundidad durante unos segundos o pocos minutos. Es decir, encender y apagar con la máxima potencia sin cambio de modos.

He visto los esquemas de moviles2, pero la duda que me surge es cómo calcula el tipo de resistencia (la disipación) para poner en el circuito. La idea inicial es conservar los 7 leds que trae, en paralelo de dos en dos (éstos dos en serie) y el impar con la resistencia de 4.7ohm que comenta, pero no sé de qué potencia.
Todo ello iría alimentado por dos 26650 en serie (8,4v máximo, con una media de 7,8v).

Corregidme si me equivoco, pero según el datasheet del XML, el consumo máximo son 3A (aunque más en la práctica), por lo que a partir de ahí habría que hacer números para calcular las resistencias, verdad? Qué Vdd tomáis? 3,1V?

Muchas gracias!
15 Oct 2013 22:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Si no te quieres complicar mucho con la linterna venden un driver especifico para aumentar la potencia por 20 dólares. Y tendrías 3 modos de potencia sin SOS ni Strobe.

http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Es lo más sencillo para mejorarla sino te quieres complicar mucho.
15 Oct 2013 22:37 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Antoniomoreno escribió:Si no te quieres complicar mucho con la linterna venden un driver especifico para aumentar la potencia por 20 dólares. Y tendrías 3 modos de potencia sin SOS ni Strobe.

http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Es lo más sencillo para mejorarla sino te quieres complicar mucho.
Gracias por la respuesta!

Había mirado lo del driver, pero lo de un único modo es casi indispensable, porque aunque tenga memoria, por una pulsación de más o lo que sea, puede ponerse el modo low...

Me gusta cacharrear, y soldar todos los les de nuevo con sus correspondientes resistencias no es problema a priori. Que por cierto! para evitar los problemas que he visto de temperatura en los propios cables, he pensado en ponerlos con funda de silicona, que resisten más (de teflón igual ya es pasarse :roto2: ).
15 Oct 2013 22:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Entonces si te gusta cacharrear quien mejor te puede aconsejar es moviles2 que tiene la linterna y la ha modificado, pero creo que no ha podido conseguir poner los 7 led por falta de voltaje no recuerdo bien.
15 Oct 2013 23:18 por WeSo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 15 Oct 2013

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Muchas gracias en cualquier caso por la ayuda!

Desde luego, si 6 leds en directo dan más que 7 con el driver (aunque sea otro mejor que el de serie), descarto ipso facto el 7º led! :sisi1:
16 Oct 2013 20:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

yo ahora mismo la tengo con 6 leds en configuración 2s 3p y un driver pwm

el led impar mediante una resistencia solo se puede alimentar a medio gas ya que no cabria una resitencia de suficiente tamaño como para alimentar el séptimo led a tope

yo use una resistencia de creo que eran 3w y 4.7 ohmios con este aspecto con lo que el led impar trabajaria a algo menos de 1 amperio... quizás no merezca la pena alimentar el led impar asi

Imagen

el séptimo led no lo alimento por que no había espacio para driver y para resistencia para led impar y por la baja potencia a la que trabajaría el led impar

lo mas sencillo es ponerle un driver ya que asi no hay que cambiar la configuración de los leds pero de 1 modo no conozco

con resistencias seria con una de 0.1 ohmios y 2 o 3w y tendrías que alimentar siempre con 2 baterías jamas con 3 llegarías sin problemas a poner a tope los 6 leds de hecho la resistencia es para no pasarte de potencia y que haya riesgo de cargarte los leds

las 2 baterías 26650 tienen que ser capaces de entregar 9 amperios
16 Oct 2013 21:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: trustfire trj18 7 x xm-l t6

Sacar con dos baterias para 7 led es demasiado ya que máximo una batería buena podría dar sobre los 8A, por lo menos las soshine 26650 que yo vendí con mi tr-j12...

Yo para alimentar así la TR-J18 prefiero la TR-J12 bien alimentada...No sé como dará de luz l TR-J18 con el driver de kaidomain pero la TR-J12 ya daba una luz...quizas se pueda sacar algo mejor de rendimiento con el driver ya que funcionan los 7 led aunque no fueran al 100% pero mas vale 7 led al 80% que 5 ó 6 al 100%...

Eso si tendrias 3 modos, aunque la mía siempre empezaba en modo alto con el driver de kaidomain. Ya no sé como irá el de la TR-J18.

© ForoLinternas