Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

Sólo reviews de linternas.

24 Abr 2012 11:27 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

Otro capricho, otra mini review; ayer cayo también entre otras esta LD20, en la premisa de tener linternas para uso general en la casa o el coche y alimentadas por pilas normales, esta cumple sobradamente ese papel.
Preciosa en fu forma y acabados, lo unico criticable, desde mi punto de vista es que parece demasiado larga (151 mm) tomando en cuenta que hay que alojar dos AA, la cabeza con sus componentes agrega una generosa parte de ese largo.
Tiene 5 modos divididos en dos tipos de salida, con el cabezal apretado totalmente se tiene un turbo de 180 lumens por espacio de 2 horas 16 minutos y un estrobo de velocidad fija a 180 lumens; luego aflojando un poco se accede a 4 niveles mas de salida siendo estos: un Low de 5 lumens por 100 horas - Mid de 30 lumnes por 15 horas - Hig de 81 lumens por 5 horas 57 minutos mas un S.O.S. a 81 lumens.
Lleva led XPG-R5 de lindo tinte, reflector liso que da un excelente proyección y lente tratada; es IPX-8, cuenta con un clip extraible (solo puede usarse del lado de la cabeza), en tanto en el tapón se aloja el interruptor de encendido (no es momentáneo); la sensación de calidad es en general alta, muy buenos acabados y cómoda de llevar en la palma de la mano, aunque me parece algo larga hay que tener en cuenta que es una AA, regulada y hay que acomodar toda esa electrónica que suma espacio.
Muy buena para llevar de backup, usarla por la casa y el coche y cumple bien para aquellos que gusten de salir a acampar. Con la ventaja de usar pilas ampliamente disponibles en cualquier parte del globo.

Veamos como viene presentada: el contenido es el habitual, funda de gran calidad, bolsa con sellos - correa y tapón de repuesto, las consabidas instrucciones (ahora en 5 idiomas y olvidándose aun de nosotros :bb: )

Imagen

La funda es de excelente calidad, recomendado su uso ya que a pesar que el clip entra con fuerza excesiva, dado el largo de la linterna podes engancharla en una rama por ejemplo y perderla.

Imagen

Varias del cuerpo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las roscas de buenos hilos, están anodizadas del lado del tapón, en tanto desnudas del lado de la cabeza

Imagen

Vista interna de la cabeza y parte del circuito, donde se ve la protección antireverse

Imagen

Tapón

Imagen

Grosor del cuerpo y roscas

Imagen

Imagen

Imagen

Led bien centrado

Imagen

Por ultimo una tabla con los runtimes declarados por el fabricante

Imagen

Una muy buena linterna para uso general, con buen compromiso entre autonomía y potencia, recomendable para tenerla también como linterna principal, pues cumple bien para la mayoría de las situaciones.

Saludos
24 Abr 2012 11:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

Menuda colección te estás haciendo.

A mi esa linterna siempre me ha gustado mucho. De hecho tengo una versión antigua con XP-E que tiene un inconveniente ya resulto, que rueda a la mínima ocasión.

La calidad es excelente.

De hecho pensaba hacerme con una, pero al comprar la Minimag pro+, de prestaciones parecidas, la preferencia ahora va hacia otros formatos de linterna.

No es larga, lo que pasa es que al menos yo, me he acostumbrado a usar a diario una 1xAA y las de dos parecen largas, pero cuando tienes que usar la linterna por un período largo, el doble de autonomía es imprescindible.
La oscuridad es barata.
24 Abr 2012 15:28 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

El Hombre-Fenix. :qmeparto

Que las disfrutes!!!, el dia te va a quedar corto para disfrutar de tantas linternas.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Abr 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

Muy buena pinta esta 2xAA. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Abr 2012 20:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD20 2*AA una excelente linterna todo uso

Edgardo escribió:El Hombre-Fenix. :qmeparto

Que las disfrutes!!!, el dia te va a quedar corto para disfrutar de tantas linternas.. :D
Cuando quieras, llevo el arsenal y nos vamos de excursión a los bosques de La Plata, hasta agotar pilas/baterías o a los Talas de campamento machete en mano

© ForoLinternas