Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

Sólo reviews de linternas.

24 Abr 2012 03:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

Pequeña review de este muy buen frontal, equipado con un led XPG-R5 y alimentado por 4*AA, tiene una gran potencia 277 lumens ANSI, 7 tipos de salida o modos, IPX-6, un runtime que varia según el modo elegido entre 3 horas 51 minutos a máxima potencia hasta 206 horas en la potencia mínima

Imagen

Los modos como bien indica el cuadro están repartidos entre un modo luz con 4 niveles y un modo flash (oculto) con tres tipos de salida, strobo variable y rápido, S.O.S y un flash lento; cuenta con un reflector liso que da una proyección de largo alcance y sin artefactos, lente tratada, led R5 perfectamente centrado, dos botones (que en posición vertical de la lampara respecto de su soporte, quedan cubiertos por dos pestañas que impiden que el frontal se active por accidente) en aluminio, uno de ellos para el encendido/apagado y el restante para la selección de los 4 niveles de luz y mediante doble pulsación se entra al modo flash oculto que tiene tres tipos de salida, en cualquiera de los dos tipos de salida cuenta con memoria del ultimo modo usado.
El cabezal que contiene al reflector, lente y led así como el cuerpo que contiene la electrónica y los dos conmutadores es de aluminio enteramente y anodizado (lo cual dará buena disipación), luego esta recubierto por un cuerpo plástico ranurado para permitir la circulación del aire.
El contenedor de las baterias en tanto se ubica sobre la nuca del usuario (pensaba seria molesto y aun no lo use mas que minutos, pero de momento muy cómodo) esta unido al frontal por un grueso cable, tal como en la HP20) y trae unos clips para sujetar el cable a la banda elástica, es de buena construcción tiene un tornillo en la base el cual al quitarlo permite sacar el cartucho portapilas, sellados por juntas de goma en todos lados.
Viene provisto de un difusor (que también se puede usar en la HP20) de buena calidad.

En su caja

Imagen

Imagen

Contenido de la misma, frontal, difusor, dos clips para el cable, las bandas elásticas y el manual y tarjeta de garantía

Imagen

Imagen

Vistas del cuerpo del frontal

Imagen

Imagen

Botones protegidos

Imagen

Portapilas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reflector liso y led centrado y de buen tinte ni frío ni cálido, muy agradable

Imagen

Imagen

Difusor colocado

Imagen

Imagen

Imagen

Frontal ya armado

Imagen

Modos de mínimo a máximo primero con difusor y luego sin el

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apariencia estupenda, calidad por todos lados, mucha potencia y alcance dado su haz muy concentrado que hace necesario el uso del difusor para ampliar la luz sobre áreas cercanas, una alta autonomía y gran salida con nimh y muy buena también con alcalinas normales. Veremos su comodidad luego de horas de uso por el tema del portapilas trasero.

Saludos
24 Abr 2012 03:57 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

La verdad, este me gusta mas que el que presentastes ayer... :sisi3:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
24 Abr 2012 10:23 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

Gracias por la review. :respeto: Ya tenía gana de conocer impresiones de este frontal que supone una mejora notable sobre mi "viejo" HP10

Supongo que el modo turbo será continuo como en la HP20 ¿no? En la HP10 el turbo solo duraba unos minutos antes de bajar a modo alto, aunque se podía reiniciar.

Respecto a lo que comentaba Edgardo está claro que este este es más frontal que el HL21, pero son categorías diferentes, cada una con sus calidades,potencias, pesos, precios y puntos buenos y débiles. Claro que a fer18gts eso no le afecta porque los tiene todos :roto2rie:

Ahora solo falta que Fenix saque el HL30, un frontal de gama "económica" y dos AA para que fer18gts pueda completar su colección y si no lo hace ya me ocuparé yo de pillarlo... :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Abr 2012 10:28 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

Edgardo escribió:La verdad, este me gusta mas que el que presentastes ayer... :sisi3:
Gracias compañero, pero este juega en otra liga, de potencia, autonomía y sobre todo precio. El HL21 no deja de ser una opción muy valida, me gusta mas cada día que lo uso.
24 Abr 2012 10:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

cronovoro escribió:Gracias por la review. :respeto: Ya tenía gana de conocer impresiones de este frontal que supone una mejora notable sobre mi "viejo" HP10

Supongo que el modo turbo será continuo como en la HP20 ¿no? En la HP10 el turbo solo duraba unos minutos antes de bajar a modo alto, aunque se podía reiniciar.

Respecto a lo que comentaba Edgardo está claro que este este es más frontal que el HL21, pero son categorías diferentes, cada una con sus calidades,potencias, pesos, precios y puntos buenos y débiles. Claro que a fer18gts eso no le afecta porque los tiene todos :roto2rie:

Ahora solo falta que Fenix saque el HL30, un frontal de gama "económica" y dos AA para que fer18gts pueda completar su colección y si no lo hace ya me ocuparé yo de pillarlo... :silbando:
Gracias por tus palabras Cronovoro, Yo no encontré mención sobre bajada de potencia en el manual, debería mirar mejor pero creo que no. Si es una bestia de frontal, muy potente y con un haz de largo alcance, me dejo mas que satisfecho.
24 Abr 2012 20:02 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

una pregunta tú que tienes los 2. Me explico a veces hago rutas nocturnas o me meto en alguna mina o cueva, siempre llevo una linterna principal pero a veces hay un obstáculo y necesito las manos. el pequeño vale la pena como frontal de apoyo o mejor pongo un poco mas y compro el hp11.
24 Abr 2012 20:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP11 Potente Frontal cómodo y completo

DKV escribió:una pregunta tú que tienes los 2. Me explico a veces hago rutas nocturnas o me meto en alguna mina o cueva, siempre llevo una linterna principal pero a veces hay un obstáculo y necesito las manos. el pequeño vale la pena como frontal de apoyo o mejor pongo un poco mas y compro el hp11.
Como frontal de apoyo y económico, te ira sobrado de luz para esa actividad; el HP11 es una bestia de luz, pero el 21 te suplirá tus necesidades sobradamente.
cron

© ForoLinternas