Fenix HP20 un frontal de lujo

Sólo reviews de linternas.

05 Abr 2012 22:04 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

fer18gts escribió:Como no podia ser de otra manera, :confused: el frontal tuvo su debut hoy,temporal y apagon general en gran parte del pais, me lleve en el cinturon la Jet PA40, la TK21, la TA21y el Frontal, decir que solo use el frontal en el modo medio y en pocas ocasiones el turbo, Es una delicia usarlo, una verdadera delicia, no toque ninguna de las otras linternas :cejas: , con el solo sobro y sobresalio, quien se plantee un frontal tenga muy muy en cuenta este modelo, estará mas que satisfecho.
La tormenta se esta formando de nuevo asi que que presumo que el chiche tendrá una noche movida. Por otra parte decir las caras de quienes lo vieron en acción pues.........
Gracias por compartir tus impresiones, muy apreciadas por el uso profesional que les das a tus máquinas. :respeto:

Lo cierto es que después de un tiempo y pese a tener otros frontales más potentes, sigo eligiendo este cuando pienso que la actividad va a ser exigente. Y como fer18gts comentaba en alguna ocasión yo también he salido cargado de linternas y al final he usado casi exclusivamente la HP20 :D

Me extraña que este frontal no tenga más usuarios, aunque hay que reconocer que es algo aparatoso para actividades ligeras. Esperemos que pronto saquen una actualización con XM-L, seguro que sería una bomba.

Por cierto, veo que siguen sin incluir de serie el difusor AD03 que permite cambiar a flood :nono: Voy a buscarlo en una tienda de por aquí, creo que cuesta unos 5€ y ya va siendo hora de dejar este frontal "completo".
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Abr 2012 23:20 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

cronovoro escribió:Gracias por compartir tus impresiones, muy apreciadas por el uso profesional que les das a tus máquinas. :respeto:

Lo cierto es que después de un tiempo y pese a tener otros frontales más potentes, sigo eligiendo este cuando pienso que la actividad va a ser exigente. Y como fer18gts comentaba en alguna ocasión yo también he salido cargado de linternas y al final he usado casi exclusivamente la HP20 :D

Me extraña que este frontal no tenga más usuarios, aunque hay que reconocer que es algo aparatoso para actividades ligeras. Esperemos que pronto saquen una actualización con XM-L, seguro que sería una bomba.

Por cierto, veo que siguen sin incluir de serie el difusor AD03 que permite cambiar a flood :nono: Voy a buscarlo en una tienda de por aquí, creo que cuesta unos 5€ y ya va siendo hora de dejar este frontal "completo".
Se agradecen tus palabras viniendo de alguien con la autoridad suficiente en la materia, en honor a la verdad mis otros dos frontales los Ultrafire de 18650 y 14500 no daban la talla para el uso que debía darles (aunque por un buen tiempo suplieron mis carencias), para tareas profesionales hay que invertir en herramientas profesionales, no hay otra. En una noche de uso pude descubrir cuan versatil puede llegar a ser, pues en modo bajo se puede usar para leer planos por ejemplo y si debes andar buscando cables de energía sueltos u otros peligros lo pones a tope y la luz sobra pues llega a la distancia necesaria, tiene una viga increíble y buen derrame lateral la potencia con cuatro energizer alcalinas normales estuvo muy bien durante todo el tiempo de uso, de todos modos ya compre otra dotación de 16 sony cicle energy, tanto para el HP20 como para la PA40 de reserva en la mochila en que llevo mis útiles de emergencias.
Repito que la primera impresión al sacar todo de la caja y ver la parafernalia de cables, portabaterias, clips, frontal etc. parece lioso, pero una vez armado todo y colocado en su sitio es de lo mas cómodo de usar, el portabateria a uno de los bolsillos del pantalón cargo (o militar, no se como se les llama allí) el cable con el interruptor sujeto al pecho con una de las pinzas y ni te das cuenta que lo llevas, con la tranquilidad de la enorme autonomía que tiene y su comodidad de uso, como decía no llegue a sacar ninguna de las linternas de la funda del cinturón; usarlo anoche en un ambiente urbano en total tinieblas fue grandioso, se aprecia todo lo que da de si.
La única queja que tengo es que las bandas elásticas son algo cortas y en este primer uso apretaban demasiado la cabeza, pero supongo que con el tiempo cederán un poco.

Saludos
05 Abr 2012 23:48 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

Bufff vaya destrozo solo viendo las casas lo que habrá tenido que ser trabajar en sitios así de noche
17 May 2012 01:02 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

¡¡Hola a todos!!

Necesito consejo en la compra de un frontal potente, HP20 HP11 Led Lenser H14R o tal vez la Spark ST6 500 CW. Mis dudas estan, sobre todo en las 2 HP de Fenix. La HP11 arroja una potencia lumínica de 277 lum y la HP20 de 230 lum ¿Se nota mucho esa diferencia? ¿Cual es mas práctica de poner y quitar? ¿ Compensa los euros de mas de la HP20?
La utilización que le daré es un poco de todo desde, ruta noctura en bicicleta, a pie y como herramienta lumínica en el camion. ¿Cual elegiríais?. Un saludo y gracias por leerme.

P.D: Si los moderadores ven conveniente cambiar la ubicación de este post, no hay problema.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
17 May 2012 12:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

BROBRO escribió:¡¡Hola a todos!!

Necesito consejo en la compra de un frontal potente, HP20 HP11 Led Lenser H14R o tal vez la Spark ST6 500 CW. Mis dudas estan, sobre todo en las 2 HP de Fenix. La HP11 arroja una potencia lumínica de 277 lum y la HP20 de 230 lum ¿Se nota mucho esa diferencia? ¿Cual es mas práctica de poner y quitar? ¿ Compensa los euros de mas de la HP20?
La utilización que le daré es un poco de todo desde, ruta noctura en bicicleta, a pie y como herramienta lumínica en el camion. ¿Cual elegiríais?. Un saludo y gracias por leerme.

P.D: Si los moderadores ven conveniente cambiar la ubicación de este post, no hay problema.
Yo te puedo contestar sobre los dos Fenix pues los tengo y uso bastante en salidas largas, el HP11 es mas rápido de colocar y quitar por llevar las pilas en la misma banda donde va la luz, presumía que seria incomodo por esta configuración, pero no lo es tanto usado durante una hora máximo, no me ha incomodado demasiado, luego si te pones un casco la cosa cambia; usaras casco de ciclista, jamas use uno de esos así que no se, pero usando un casco de seguridad como en mi caso la cosa se complica y hay que andar haciendo configuraciones raras, pues las baterías atrás molestan; en el caso del HP20 demoras un poquito mas en colocártelo, luego es una delicia el uso, las teclas de stand by y cambio de modos las colocas donde mejor te convenga, lo mismo el portapilas, en la cabeza solo va la luz, es hyper cómoda de usar, por su liviandad ni notas que llevas algo sobre la cabeza, y el cambio de modos mas a mano, en el HP11 por contra para encender y cambiar debes elevar la mano hasta el frontal, ya que lleva ambos botones encima, tiene un saliente el alojamiento que protege los botones cuando esta en posición vertical, por lo cual debes bajarlo un poco a fin de acceder a ellos, de potencia el HP11 tira un poco mas, pero con ambos te sobrara, son lumens ANSI y no cuento chino.
Si vale la pena la diferencia de precio en el HP20 dependiendo del uso y la actividad, si; potencia no le falta a ninguno de los dos.
28 May 2012 22:24 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

¡Hola a todos de nuevo !

Pido disculpas por no contestar en su momento pero estaba de "Tournee" europea con el camión y los retornos a España están complicados :llora: .

Agradezco tu información fer18gts :esdios: ya que había pasado por alto el uso del frontal con el casco de seguridad ya que en algunoas ocasiones hacemos uso de el y por lo que deduzco de tus palabras sería mas aconsejable el HP20, pero como comentas en la review, ¿ no tiene la cinta corta?,¿se te ha dado ya de si ?
También me surgen dudas sobre que tipo de baterias-pilas utlizar. Me gustaria usar Ni-mh de 1.2v o 1.5v pero no se si 850 mah, de 1000mah, de 2100mah,2500,2700...etc ya que normalmente no puedo disponer de tiendas donde comprar AA´s ¿Se pueden poner o recomendais las AA´s alcalinas como una tienda ya me ha recomendado y me olvide de las recargables porque dan problemas? ¿Se le pueden poner rcargables tipo LSD?
Viendo un video de la hp20 me ha surgido la duda si se tiene facil acceso al interior de la linterna a traves de una tapa en su parte posterior, mas que nada por si seria posible tunear el led por un XM-L T6. Gracias por todo y decir que la HP20 viene ya de camino :zpalomita: Saludos!!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
29 May 2012 00:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

BROBRO escribió:¡Hola a todos de nuevo !

Pido disculpas por no contestar en su momento pero estaba de "Tournee" europea con el camión y los retornos a España están complicados :llora: .

Agradezco tu información fer18gts :esdios: ya que había pasado por alto el uso del frontal con el casco de seguridad ya que en algunoas ocasiones hacemos uso de el y por lo que deduzco de tus palabras sería mas aconsejable el HP20, pero como comentas en la review, ¿ no tiene la cinta corta?,¿se te ha dado ya de si ?
También me surgen dudas sobre que tipo de baterias-pilas utlizar. Me gustaria usar Ni-mh de 1.2v o 1.5v pero no se si 850 mah, de 1000mah, de 2100mah,2500,2700...etc ya que normalmente no puedo disponer de tiendas donde comprar AA´s ¿Se pueden poner o recomendais las AA´s alcalinas como una tienda ya me ha recomendado y me olvide de las recargables porque dan problemas? ¿Se le pueden poner rcargables tipo LSD?
Viendo un video de la hp20 me ha surgido la duda si se tiene facil acceso al interior de la linterna a traves de una tapa en su parte posterior, mas que nada por si seria posible tunear el led por un XM-L T6. Gracias por todo y decir que la HP20 viene ya de camino :zpalomita: Saludos!!
Como estas, mira la cinta ya cedio y ahora va comodo en mi cabezota :D, respecto a las pilas el frontal va perfectamente bien tanto con alcalinas como con nimh lsd, en mi caso lo uso con sony cicle energy de 2100 miliamperios, por una cuestión de costos, yo lo uso mucho y con tres o cuatro recargas amortizas el costo de pilas y cargador, pero con ambas te dará el mismo nivel de luz, al menos yo no puedo distinguir mayor potencia con recargables que con alcalinas, las recargables de buena marca no te darán ningún problema y si lo usas esporadicamente es preferible llevar nimh LSD en el frontal que esas no presentan fugas y tener un pack de 4 alcalinas de backup en la guantera del camión.
Respecto a cambiarle el led no creo sea algo sencillo ya que vienen sellados y por otra parte es totalmente innecesario dada la potencia que tiene el frontal ya te darás cuenta cuando te llegue, lo que si te recomendaría es que te hagas del difusor AD03 tal como menciona Cronovoro unos mensajes mas arriba, pues este frontal lanza mucho y cuando necesitas usarlo para trabajar en cosas cercanas se agradece tener el difusor.
Por lo demás hiciste una excelente elección, ya nos contaras cuando lo tengas en tus manos.

Saludos

PD: en mis años mozos yo también trabaje en lo mismo que vos :abrazo: de ex-colega
29 May 2012 16:09 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

¡¡ OK,compañero !! así lo haremos.
Respecto al difusor creo que ya viene de serie en el pedido y sí, ha sido una de las razones de elección por este modelo. :sisi3:
En la "guantera" tambien habrá el cargador Powerex MH-C 9000 con adaptador de coche, pa tener baterias siempre a punto :cantarin: ¡ Gracias por toda la información, me ha sido de gran ayuda ! Ahora a esperar a que llegue :zpalomita: Saludos.

P.D: Compañero, yo en mis años no tan mozos debo continuar pero es lo que hay , encima me gusta .Debo estar como este :roto2rie: y hasta estuve tentado de hacer las americas pero creo que tendria que hacer de nuevo los carnets :nono: :nono: o ¿ :sisi1: ?
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
29 May 2012 16:24 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

¡ Se me olvidaba ! Viendo el nuevo catalogo 2012 de FENIX, en el subforo de FENIX creo que la HP20 ha sido :eek: descatalogada. :confused: ¿Hay sustituta? Saludos.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
29 May 2012 16:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

BROBRO escribió:P.D: Compañero, yo en mis años no tan mozos debo continuar pero es lo que hay , encima me gusta .Debo estar como este :roto2rie: y hasta estuve tentado de hacer las americas pero creo que tendria que hacer de nuevo los carnets :nono: :nono: o ¿ :sisi1: ?
La semana pasada me fui unos días de vacaciones a la cordillera, ver esos volvo, man, scania, mercedez etc. que hacen la ruta Argentina-Chile por las montañas me han hecho añorar tanto ese trabajo :llora: , fueron días felices. Amo manejar por si no se nota :D , creo que si te venís a este País debes hacer de nuevo la licencia profesional, no es un tramite tan engorroso y hoy día los chóferes ganan muy bien no se si mejor que en España pero ganan bien eso si.
Bueno ya nos dirás como va ese frontal.

cordiales saludos
30 May 2012 00:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HP20 un frontal de lujo

BROBRO escribió:¡ Se me olvidaba ! Viendo el nuevo catalogo 2012 de FENIX, en el subforo de FENIX creo que la HP20 ha sido :eek: descatalogada. :confused: ¿Hay sustituta? Saludos.
En la web de Fenix sigue estando http://www.fenixlight.com/product.asp?classid=16

© ForoLinternas