Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Sólo reviews de linternas.

10 Jun 2012 19:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Hola, hoy compararemos el tipo de luz que emite una misma linterna de la misma marca y mismo modelo pero cambiando el tinte del led, las candidatas son las Zebralight SC600W "neutral white" cct 4200K" y 650 lumens y la SC600 cool white cct 6300K con 750 lumens

Esteticamente son exactas y lo unico que las diferencia a simple vista es la letra W grabada en el cuerpo de la linterna en la version neutral, y al menos en las mias el color d ela linterna en la version W es un pelin mas clara pero solo se aprecia si estan juntas.


Imagen

Imagen

Al encenderlas y ponerlas juntas ya se aprecia el distinto tono de cada una.
Imagen

Imagen

Si proyectamos la luz sobre una superficie lisa y clara se nota bastante el distinto color.
Imagen

Si salimos al exterior y depende lo que iluminamos podremos ver que tambien hay diferencia, no hace falya decir cual es cual ya que por lo general el tono es mas calido en la W y mas frio en la normal, en la misma potentia la normal ilumina un poco mas ya que tiene 100 lumens mas que la W
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el interior de un almacén
Imagen

Imagen

Al exterior.
Imagen

Imagen

Contra una pared
Imagen

Imagen

A mas distancia
Imagen

Imagen

Enfocando un gran árbol.
Imagen

Imagen

Estas naves tienen 60 metros de longitud, podemos ver que inundan muy bien pero tambien lanzan, no son 100% flood que eso es lo bueno ya que te iluminas los pies y no pierdes detalles a unos cuantos metros.
Imagen

Imagen

En un camino de tierra.
Imagen

Imagen

Un campo de trigo
Imagen

Imagen

Rebotando la luz en modo vela en un interior.
Imagen

Imagen

Ahora ya sabemos el resultado y el efecto de cada una, depende de lo que busques y cuales sean tus preferencias puede estar mas indicada una u otra, la W es mas calida y en teoria los colores son mas naturales pero segun en que ambientes y en segun que potencia bajo mi gusto la W amarillea un poco, si que la W es mas agradable a la vista y mas como una luz de antes, no se diferente, pero personalmente me decanto por la normal ya que tampoco es que la normal sea azul si no que creo tiene un tinte correcto sin azular, si comparamos la SC600 normal contra una Jetbeam RRT3 puesta a 620 lumens veremos que es un tono digamos normal.

Otra cosa que me hace decantar por la normal es que cuando salgo a pasear suelo levar dos linternas, en ese caso una SC600 en cualquier version es cojonuda para pasear ya que son muy flood y como sueleo acompañar de una mas throw despues encuentro demasiada diferencia y al final veo raras las dos en cambio si me quedo con la fria es mas similar al resto de linternas.

Podriamos decir que la W se parece mas a la luz una bomilla de incandescencia y la fria una luz mas tipo bombilla de bajo consumo.
SC600 cool
Imagen

Jetbeam RRT3 a 620 lumens, como podemos ver el tinte es muy parecido a la SC600 cool y a mi ya me gusta.
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Jun 2012 20:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Como siempre no hay palabras :aplauso: :aplauso:

Como bien suele comentar lo mejor es comparacion con otras
10 Jun 2012 23:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Esta está entre ceja y ceja, pero me echa para atrás su precio. Quiza me deshaga de alguna y vaya a por ella, pero no se.
10 Jun 2012 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

linternero23 escribió:Esta está entre ceja y ceja, pero me echa para atrás su precio. Quiza me deshaga de alguna y vaya a por ella, pero no se.
Creo es muy buena linterna y pocas ofrecen estas prestaciones en un tamaño tan compacto y todo con la garantia Zebra que eso es muy importante.

Depende de lo que tengas y de lo que busques es una buena pieza, a mi personalemnte me tiene enamorado porque la llevo mucho encima y si hay que alumbrar alumbra y además tiene un runtime muy bueno es sumergible el pulsador de encendido esta en la posicion perfecta, se puede usar en modo vela, en fin una muy buena linterna ideal para inundar pero sin perder detalle a 50 metros que eso una zooming no te lo hace ni de coña, eso si el precio no es barato pero la calidad ya sabemos se paga, animate que es un piezón.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Jun 2012 23:56 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Me encanta esa linterna!!! :D

Parece mentira que dos linternas tan similares puedan dar sensaciones tan diferentes!
Y es que es eso, para gustos, colores (tintes en éste caso :sisi1: )

Me encantan los beamshots que haces, son siempre muy ilustrativos.
Lo que me parece curioso es la foto de la cocina, en la que no noto la diferencia entre una y otra.

Muchas gracias por esta fantástica comparación. :)
11 Jun 2012 00:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

d4n1 escribió:Me encanta esa linterna!!! :D

Parece mentira que dos linternas tan similares puedan dar sensaciones tan diferentes!
Y es que es eso, para gustos, colores (tintes en éste caso :sisi1: )

Me encantan los beamshots que haces, son siempre muy ilustrativos.
Lo que me parece curioso es la foto de la cocina, en la que no noto la diferencia entre una y otra.
Muchas gracias por esta fantástica comparación. :)
Si si en la cocina no he notado tampoco diferencia, en cambio en exteriores o en interiores con luz mas directa si, el balance de blancos en todas la fotos está puesto en automatico ya que así pienso es lo mas real, intenté hacer fotos con el balance de blancos fijado en modo flash, modo bombilla, modo fluorescente y quedaba bastante mal y eran colores mas irreales de lo que yo veía.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2012 00:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

d4n1 escribió:Me encantan los beamshots que haces, son siempre muy ilustrativos.
Muchas gracias por esta fantástica comparación. :)
+1000 :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jun 2012 11:12 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Zebralight SC600W vs Zebralight SC600 Cool

Me están entrando las ganas de ir a por la SC600W, a pesar de que ya tengo la CW.... :babeando:

© ForoLinternas