JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Sólo reviews de linternas.

23 Feb 2012 01:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Bueno, hoy recibí mi esperada Jetbeam PA 40, (y alguna más), decir que esta excelente linterna supero todas mis expectativas es poco, desde la impecable presentación en su caja de plástico duro con interior de goma eva, trae su manual de instrucciones en ingles y otro en chino y la tarjeta de garantía, una buena funda (lastima no sea enteriza), correa de mano de excelente calidad, oring de repuesto y la goma del pulsador, en mi caso me toco un reflector SMO y el led de tinte no tan frio, pero dista de ser calido en pocas palabras agradable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cabeza es masiva, lo que dará buena disipación y de una calidad superior, la lente lleva tratamiento anti reflejos, la calidad de las roscas perfecta lo mismo que el sistema de contactos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cuerpo plástico que dice ser reforzado con fibra de carbono, es de una textura suave y agradable y el diseño hace que sea difícil que resbale, lleva impresa la marca en los laterales

Imagen

Una vista del interior del cuerpo

Imagen

Y detalle de las roscas del cuerpo y del gruesisimo oring que sella perfectamente

Imagen

El extremo posterior del cuerpo lleva el pulsador de suave accionamiento, además del indicador de batería baja, el pulsador puede utilizarse de forma momentánea y permite también seleccionar el modo deseado realizando pulsaciones suaves y al llegar a la deseada, pulsar a fondo dejándola memorizada de ese modo, la forma del extremo del cuerpo hace sencillo el uso del pulsador para quién lleva guantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro del cuerpo, encontramos el portabaterias de muy buena calidad, las pilas calzan con cierta presión y no produce ningún ruido al ser agitada la linterna, por uno de sus extremos la pista donde hace contacto la cabeza y por el otro el pulsador y el led indicador de baja batería

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas vista de la linterna sostenida en la mano, para tener una idea de tamaños

Imagen

Una comparativa de tamaño con algunas conocidas, Uniquefire 2100, el clon de la TK35, Jetbeam PA40 y Sky Ray 3*XML

Imagen

Por ultimo como va en el cinturón

Imagen

Los modos son 5 en el siguiente orden:

1) 468 ANSI Lumens por 2 horas 30 minutos
2) 220 Lumens por 6 horas
3) 50 Lumens por 27 horas
4) 2 Lumens por 150 horas

170 metros de alcance

IPX-8 (resiste hasta 2 metros bajo el agua)


Ya pondremos algunas fotos lanzando, es levemente menos concentradora que el clon de la TK35 y de similar potencia en modo alto (tal vez un pelin menos) y bastante mas potente que la Uniquefire 2100, aunque esta es casi todo flood y eso engaña, ya de noche espero probarla mas a conciencia y tirar algunas fotos evaluando su alcance.
Espero les guste, a mi me encanto y repetiría la compra sin dudarlo un segundo.
El único punto en contra es la funda que deja el extremo de la linterna libre y para los que le damos uso intensivo, roces contra cualquier objeto en las emergencias eso hace que le deteriore o al menos se lleve marcas que son inevitables.


Saludos

Agregado vídeo demostrativo del sistema de aviso de batería baja, usé unas energizer alcalinas con voltajes entre 1.35 y 1.4 se puede ver la frecuencia de parpadeo al variar los modos.

23 Feb 2012 01:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

fer18gts escribió:1) 468 ANSI Lumens por 2 horas 30 minutos
2) 220 Lumnes por 6 horas
3) 50 Lumens por 27 horas
4) 2 Lumens por 15 horas


:roto2: ?

Gran linterna, estoy seguro que cumplira a las mil maravillas la mision que le des.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Feb 2012 01:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

varamigue escribió:
fer18gts escribió:1) 468 ANSI Lumens por 2 horas 30 minutos
2) 220 Lumnes por 6 horas
3) 50 Lumens por 27 horas
4) 2 Lumens por 15 horas


:roto2: ?

Gran linterna, estoy seguro que cumplira a las mil maravillas la mision que le des.
Editado son 150 horas a 2 lumens :elrisas: , gracias por señalarlo.
23 Feb 2012 13:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Me gusta. De hecho cada vez que gustan más los conceptos que se alejan de 1x AA / 3x AAA / single Li-ion.
Con esas 4 AA tienes buen runtime, y la posibilidad de comprar un paquete de primarias en caso de emergencia.
Felicidades por la adquisición.
23 Feb 2012 17:08 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Que buena linterna!!!
Esa 4*AA tiene una pinta fantástica. Enhorabuena por la adquisición.
23 Feb 2012 19:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Gracias UPz y d4n1, es una gran linterna, a pesar de estar algo cara, creo que cuesta lo que vale; sobre todo por la gran potencia que saca de 4 nmh o alcalinas y dejar de estar limitado (en mi caso) a litio cuando requiero alta potencia y autonomía. En el tornado que sufrimos el 7/2 que devasto un cuarto de la ciudad, la mitad quedo sin energía por la destrucción del tendido eléctrico, la primera noche de rescates (y trabajamos 48 hora seguidas a full) agote la mayoría de la dotación de linternas con litio y sin posibilidad de recarga tire de la Mag lo mismo que mi grupo, las Mags hicieron su trabajo pero a mi se me quedan incomodas cuando necesitas iluminar áreas grandes para determinar peligros, la mag es un laser casi bien te podes saltear grupos de cables que cuelgan energizados o ramas quebradas que penden de lo alto de los arboles, esta inunda con gran potencia y creo es perfecta para emergencias de largo tiempo.

Saludos a ambos
23 Feb 2012 19:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Tiene muy buena pinta pero no se porque no me convence la forma. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2012 19:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

F. Premens escribió:Tiene muy buena pinta pero no se porque no me convence la forma. :roto2:
Es una cuestión de gustos, yo en las pocas horas de uso en casa me adapte a ella perfectamente, se me hace cómoda al igual que el clon de la TK. siendo esta mucho mas delgada y liviana.
23 Feb 2012 19:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

No se, sera que no tengo ninguna con ese diseño, pero no se porque me da que alguna va a caer.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2012 19:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

F. Premens escribió:No se, sera que no tengo ninguna con ese diseño, pero no se porque me da que alguna va a caer.. :elrisas:
Esta de la review es genial, para mi, en su rango, lo mismo debe ser la fenix que es idéntica con menos potencia; pero el clon de la TK 35 es también una opción muy muy buena, de esa no me arrepiento, la uso mucho y va genial solo me molesta el hecho de que inicie en modo bajo, por lo demás es estupenda.

Saludos
23 Feb 2012 19:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

La envidia me está envenenando, tengo unas concentraciones de veneno tan grande en mi organismo que creo que si me muerdo la lengua este pudiera ser mi último post en este foro :roto2rie: .

Como me gusta esta linterna, la descarto inevitablemente por el precio pero de ahora en adelante será mi amor platónico.

Por cierto son cosas mías o la he visto también con reflector op?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Feb 2012 19:45 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Me pirro todo aquí escribió:La envidia me está envenenando, tengo unas concentraciones de veneno tan grande en mi organismo que creo que si me muerdo la lengua este pudiera ser mi último post en este foro :roto2rie: .

Como me gusta esta linterna, la descarto inevitablemente por el precio pero de ahora en adelante será mi amor platónico.

Por cierto son cosas mías o la he visto también con reflector op?

saludos
Si viene con ambos tipo de reflector, a mi me toco este.
23 Feb 2012 21:00 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

¡Esta linterna me parece increíble!

¿Donde es el sitio que sale a mejor precio? :sherlock:

Saludos!
23 Feb 2012 21:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Me pirro todo aquí escribió:La envidia me está envenenando, tengo unas concentraciones de veneno tan grande en mi organismo que creo que si me muerdo la lengua este pudiera ser mi último post en este foro :roto2rie:
+1 :mpr:
La rosca del cuerpo es de plástico/fibra o hay alguna pieza metálica "pegada" al cuerpo para esa función?
:facepalm2: La pregunta no es si la voy a comprar...la pregunta es cuando. (malditasea)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Feb 2012 21:16 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

¿Donde comprar?

Mejor en hkequipement
http://hkequipment.net/index.php?p=6&sp ... piried!&s=

O manafont
http://www.manafont.com/product_info.ph ... xaa-p-7356

¿Hay algún cupon?

Saludos!
23 Feb 2012 21:36 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

XRAYBoY escribió: La rosca del cuerpo es de plástico/fibra o hay alguna pieza metálica "pegada" al cuerpo para esa función?
:facepalm2: La pregunta no es si la voy a comprar...la pregunta es cuando. (malditasea)
La rosca del cuerpo es de plástico :( ,pero no parece que vaya a dar problemas.

Yo la volvería a comprar, aunque elegiría la versión con tinte neutral. En ese sentido me resulta más agradable su prima la Fenix LD40
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Feb 2012 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Es muy guapa esta linterna y siendo de JetBeam es toda una garantia de calidad, me gusta ya que no es muy larga y se le ve un acabado muy bueno y presumo tiene un tacto genial, el avisador de bateria baja es todo un detalle.

A disfrutarla con salud compañero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2012 23:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

XRAYBoY escribió:La rosca del cuerpo es de plástico/fibra o hay alguna pieza metálica "pegada" al cuerpo para esa función?
:facepalm2: La pregunta no es si la voy a comprar...la pregunta es cuando. (malditasea)
Como bien dice Cronovoro (quien tiene mas autoridad para hablar del tema) la rosca es del mismo material del cuerpo, pero es recia y es difícil que se dañe, debería uno ser muy animal y tratar de enroscar la cabeza de forma algo cruzada para dañar algún hilo, sino creo que aguantara años de servicio.

Imagen

Para trevize, en ambos sitio sale igual de precio (en Mana debes agregar 2 dolares de tracking no se en HK pues nunca compre ahi), Manafont la muestra con reflector OP pero a mi me envío uno SMO (liso) tal vez en HK se pueda especificar reflector y tinte del led.

Edit: en HK en el desplegable debajo de la publicación se puede elegir con led T5 ) neutral o T6, aunque no dice nada del reflector.

Anoche puse unas alcalinas gastadas para probar la función del led avisador; al encender en modo alto parpadea de continuo sin ser de un brillo molesto; al bajar al modo de 220 lumens el parpadeo baja en frecuencia; al pasar al de 50 lo hace unas cuatro veces y se detiene por un tiempo mas o menos largo en que vuelve a hacerlo y al ir al bajo da un solo parpadeo y luego nada.
Igual me sorprende la luz que da en Hig con 4 alcalinas energizer bastante gastadas :eek:
Con las nimh le di uso continuo unos 15 minutos en alto pero el indicador ni se mosqueo.

Saludos
23 Feb 2012 23:18 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

Una duda existencial es: como se puede llegar a cambiar el tapón de goma del pulsador, pues desde el interior no se ven tornillos ni forma de soltarlo, lo mismo desde afuera?
24 Feb 2012 00:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: JetBeam PA40 XM-L 4*AA

fer18gts escribió:
Por ultimo como va en el cinturón

Imagen

Saludos
Vamos Fer, no tengas verguenza.., no escondas la panza.. :qmeparto


A que tienda la abrevian HK?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
cron

© ForoLinternas