Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos GRANDES

Sólo reviews de linternas.

24 Feb 2012 21:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

fer18gts escribió::sinfotos: fotos de una buena vez de la dichosa linterna y se termina la discusión.
Cierto en una convención de cirujanos no seré yo el que discuta cual bisturí es el mejor y eso que dispongo de dos que cortan la leche; Pero ni soy cirujano ni tengo otros para comparar.
Esto con todos mi respeto :respeto: Ya que no pongo en duda la buena intención, pero esto es una realidad
25 Feb 2012 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

fer18gts escribió::sinfotos: fotos de una buena vez de la dichosa linterna y se termina la discusión.
:esdios: :esdios: :esdios:

Me dan unas horas y las subo, thanks!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2012 13:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

pepitogrito escribió:
haltera escribió:Compi, yo creo que la discursion tuya va a acabar nada mas que te llegue la Sipik y veas lo que alumbra eso...jejeje
Pienso que ya sea la TL300 o la 500, las linternas del decarton nunca van a poder competir en cuanto a rendimiento con las bichas que por aqui se mueven, por lo menos es lo que he podido ver en el tiempo que llevo aqui...y tu mismo te daras cuenta, repito, cuando te llegue la Sipik.
Aunque ya me pica la curiosidad ver unos buenos beamshot comparando la TL500 con la Sipik...a ver que tal se portan.

Saludos
¡¡¡Yo espero exactamente lo mismo!!! Lo malo es la AUTONOMIA de estas "bichas" como tú le llamas... En eso creo que la del Decarton, se las come con patatas fritas...

Saludos. (Ansioso esperando las Sipik y la Copia de la Fenix basculante...) :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Para ello muchas tienen modos, otra cosa es que cuando veas lo que iluminan solo usarás el modo bajo en catastrofes mundiales y el medio si es totalmente necesario :qmeparto
25 Feb 2012 16:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
pepitogrito escribió:
haltera escribió:Compi, yo creo que la discursion tuya va a acabar nada mas que te llegue la Sipik y veas lo que alumbra eso...jejeje
Pienso que ya sea la TL300 o la 500, las linternas del decarton nunca van a poder competir en cuanto a rendimiento con las bichas que por aqui se mueven, por lo menos es lo que he podido ver en el tiempo que llevo aqui...y tu mismo te daras cuenta, repito, cuando te llegue la Sipik.
Aunque ya me pica la curiosidad ver unos buenos beamshot comparando la TL500 con la Sipik...a ver que tal se portan.

Saludos
¡¡¡Yo espero exactamente lo mismo!!! Lo malo es la AUTONOMIA de estas "bichas" como tú le llamas... En eso creo que la del Decarton, se las come con patatas fritas...

Saludos. (Ansioso esperando las Sipik y la Copia de la Fenix basculante...) :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Para ello muchas tienen modos, otra cosa es que cuando veas lo que iluminan solo usarás el modo bajo en catastrofes mundiales y el medio si es totalmente necesario :qmeparto
Menos lobos caperucita :D ... que en modo bajo las hay con un par o tres de Lumens que con eso no te ves ni la cremallera para echar un pis... :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2012 16:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Depende de cada linterna y sus modos; pero es muy probable que siempre gane una linterna con un led eficiente y buenas baterías de litio a igual potencia de luz que la de Decathlon, es cuestión de eficiencias de cada componente.
25 Feb 2012 19:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Que levanten la mano todos los que tengais la Uf2100 y penseis que el modo bajo es mas que suficiente para caminar y diversas tareas y tiene horas de autonomia para aburrir.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Feb 2012 21:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

varamigue escribió:Que levanten la mano todos los que tengais la Uf2100 y penseis que el modo bajo es mas que suficiente para caminar y diversas tareas y tiene horas de autonomia para aburrir.
namberguan escribió:
fer18gts escribió::sinfotos: fotos de una buena vez de la dichosa linterna y se termina la discusión.
Cierto en una convención de cirujanos no seré yo el que discuta cual bisturí es el mejor y eso que dispongo de dos que cortan la leche; Pero ni soy cirujano ni tengo otros para comparar.
Esto con todos mi respeto :respeto: Ya que no pongo en duda la buena intención, pero esto es una realidad
Cierto CIRUJANO varamique
26 Feb 2012 02:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

varamigue escribió:Que levanten la mano todos los que tengais la Uf2100 y penseis que el modo bajo es mas que suficiente para caminar y diversas tareas y tiene horas de autonomia para aburrir.
Está claro que si, si andamos convirtiendo la noche en día es puro vicio :qmeparto, total, solemos tener arsenales de 18650 y consumen una cantidad de energía ridícula...
27 Feb 2012 01:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Aquí están las fotos, disculpad por la calidad, que no es muy buena, pero ya sabe que las prisas...

Frontal (Ojo, para desenroscar el frontal hay que hacer fuerza, porque viene con algunos puntos de pegamento internos -en la rosca-, para que NO lo desmonten... :silbando: )

Imagen

Hala, a ver los entendidos si saben identificar el LED. (Yo no tengo idea.. :llora: :llora: :llora: )

Imagen

Aquí el Botón de encendido, (que para según qué, me gusta más que el moderno en el culete...), el indicador de carga de las pilas y la rosca del frontal.

Imagen

Aquí el conjunto Cuerpo, Roscas, Tapa y Filtro Rojo, todo de calidad y bien hecho. (Obviamente, el filtro Rojo es de plástico, pero el bastidor es metálico y rosca a la perfección delante del LED...)

Imagen

Aquí el despiece del Frontal. Como dije en el post que abre este hilo, el "cristal" con LUPA tiene sus ventajas (concentración), pero sus inconvenientes, (sus anillos), que los vereis más abajo a cortas distancias...

Imagen

Aquí está el bastidor para las pilas, de buena calidad también, pero que no mata.

Imagen

Aquí en ALTA sobre una pared/techo a unos 3 metros... (¿Véis los anillos? :comor: , a mí no me gustan mucho, pero luego, sobre objetos reales la cosa cambia. Y a largas distancias el Spot central es enooooooorme, con los cual los anillos NO se ven..., se difuminan... Y claro, ese Spot concentra más.)

Imagen

Aquí en Medio sobre la misma pared. La foto me ha quedado más oscura de lo que realmente es porque la diferencia entre Alta y Media es menor que en la foto...

Imagen

Aquí SIN LUPA, ya que le he realizado un "cristalito" de plástico sin lupa y se lo puedo intercambiar por el de lupa... Queda sin anillos, peeeeeero la concentración a largas distancias es un poco menor... Así que no sé aún por cuál sistema decidirme... Si con lupa o sin ella... :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Imagen


****************************

Bueno, llegó la hora de la verdad: Las dos fotos no son muy buenas. Ese edificio está a unos 30 metros y, como se ve, la linterna ilumina DENTRO de la ventana sin problema alguno... (Y eso pese a la luz ambiental). Ya dije que llega hasta unos 90 metros sin problema, (comprobado), pero obviamente la luz a 90 metros ya es tenue, pero lo que ilumina (a 90 metros) se nota que está iluminado por la linterna, claramente.

Fijarse en la estela de luz que deja hasta impactar en la ventana... (Por cierto, en las fotos la luz se ve azulada, pero NO es real, la luz es blanca. Es más, como tengo DOS linternas, he de decir que una es BLANCA y la otra da un tono Blanco Cálido...)

Imagen

Aquí otra. (Me acabo de dar cuenta de que no hice ninguna foto en Media potencia, pero ya os digo que la diferencia sería de un 10 a un 15% no más...)

Imagen

Aquí la DELICIA del Indicador de carga de las pilas... (Se ilumina durante unos 6 segundos)

Por supuesto, los leds ROJOS están sobre-expuestos en la foto... O sea, que nada que ver con cómo se ven en la realidad... Pero bueno, para hacerse una idea...

Imagen

Aqui otra más...

Imagen

Y bueno, creo que no me equivoco si digo que es una linterna que cumple para lo que está hecha más que de sobra: Montaña, andar por caminos en plena noche viendo de sobra lo que tienes delante y muchos más metros; para iluminar la tienda de campaña o lo que se le ponga por delante, y con una automía ENOOOORME que te da muuuuuuucha tranquilidad... O sea, que para mí, una compra muy buena. Veremos cuando lleguen las que tengo pedidas y las compare con esta. Ya os contaré.

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 28 Feb 2012 16:37, editado 3 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2012 02:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Aunque las fotos no se agrandan, el led parece ser una SSC-P4, buen led en su tiempo, tiene buena pinta la linternita.

Imagen

Aqui tienes la guia para reconocer los leds, disfrutala y veo que ya empezaste a tunearla :D, con el tiempo de uso nos dirás ya que tal va, me gusta la pinta que tiene y el indicador de batería.

Saludos
27 Feb 2012 02:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

fer18gts escribió:Aunque las fotos no se agrandan, el led parece ser una SSC-P4, buen led en su tiempo, tiene buena pinta la linternita.

Imagen

Aqui tienes la guia para reconocer los leds, disfrutala y veo que ya empezaste a tunearla :D, con el tiempo de uso nos dirás ya que tal va, me gusta la pinta que tiene y el indicador de batería.

Saludos
Gracias, parece CLAVADO...

Y sí, ¡¡¡no se agrandan las fotos!!! El lugar donde las subo me da hasta CUATRO códigos distintos, pero por más que hago, sólo salen en pequeño o directamente sale el link y punto... :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:

¿Qué puedo hacer para que sean más grandes?

Gracias!

PD: Ya tienen USO y de momento, todo perfecto, más de un año...

Ah, y lo del "tuneo" sólo es el cristal delantero, pero aún no me he decido cuál dejarle... :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2012 04:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

pepitogrito escribió:
fer18gts escribió:Aunque las fotos no se agrandan, el led parece ser una SSC-P4, buen led en su tiempo, tiene buena pinta la linternita.
Aqui tienes la guia para reconocer los leds, disfrutala y veo que ya empezaste a tunearla :D, con el tiempo de uso nos dirás ya que tal va, me gusta la pinta que tiene y el indicador de batería.

Saludos
Gracias, parece CLAVADO...

Y sí, ¡¡¡no se agrandan las fotos!!! El lugar donde las subo me da hasta CUATRO códigos distintos, pero por más que hago, sólo salen en pequeño o directamente sale el link y punto... :dale: :dale: :dale: :dale: :dale:

¿Qué puedo hacer para que sean más grandes?

Gracias!

PD: Ya tienen USO y de momento, todo perfecto, más de un año...

Ah, y lo del "tuneo" sólo es el cristal delantero, pero aún no me he decido cuál dejarle... :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Lo de las fotos ya te dirá alguno de los gurues informáticos, lo mio en este aspecto es limitado, yo subo a photobucket u le das al segundo código y perfecto. Bueno, cristal, electrónica o led ya es hacer un mod.

Saludos
27 Feb 2012 14:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Pues viendo la sfotos si parece que rinde si la linternilla esta, pero claro como siempre si no s epuede comprar con otra es mas dificil, cuando tengas la sipik ya nos contarás si va mejor o peor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2012 15:30 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Yo me quedo con algo en lo que todos estamos enganchados y es que ahora si no llevas una iluminación brutal, parece que no te revuelves.

La primera generación de linternas "potentes" con un sólo diodo estaban en los 45/65 lumens y hoy en día de esas sólo sigue operativa la Minimag pasada de incandescente a terralux de 55 lumens y "parece" que no da luz y la Trikka XP, que ya tiene un diodo de sustitución en camino. El resto no han merecido seguir viviendo, se han regalado y alguna modernizada a un R2.
La oscuridad es barata.
27 Feb 2012 15:43 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Existe incluso una tl600 con 4AA

http://www.decathlon.es/foco-tl-600-id_8091798.html

Saludos!
27 Feb 2012 15:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Gracias por las fotos.
SSC P4 T Bin (70-91 Lumens @ 350ma) :roto2: De donde habrán sacado esos leds a estas alturas?
Entiendo que casi todo el trabajo lo debe hacer la lente, porque al led ya no se le puede llamar eficiente precisamente...
Al menos, espero que la autonomía no sea como en las linternas POP Lite (descubrí ayer que la miden, hasta que el led da 1 lumen)

Aún así, tira más lejos de lo que pensaba y es la única linterna que recuerde que usa reflector y lente "gota de agua" al tiempo. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Feb 2012 00:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

Se agradece la molestia de las fotos ahora se sabe mas a que atenerse
28 Feb 2012 01:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos

Nunca había visto esas Panasonic Oxyride.

son buenas??
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Feb 2012 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: QUECHUA-OXYLANE Foco TL500 (Geonaute Technology) 3 AA

XRAYBoY escribió:Gracias por las fotos.
SSC P4 T Bin (70-91 Entiendo que casi todo el trabajo lo debe hacer la lente, porque al led ya no se le puede llamar eficiente precisamente...
¡¡¡De ninguna manera!!! La lente ayuda a concentrar un 10% más. O sea, la hace un poquito más lanzadora, pero si le quitas la lente, alcanza lo mismo, sólo que el spot de luz en el objeto es un poquito más tenue, ¡¡¡sólo un poquito!!!

De ahí que yo esté dudando en si dejarle la lente o quitársela... O, como tengo DOS, dejarle a una la lente y a otra quitársela... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2012 02:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Geonaute-Quechua TL500 - (3 AA) + Fotos

Me pirro todo aquí escribió:Nunca había visto esas Panasonic Oxyride.

son buenas??
La hostia de buenas, pero ya no las fabrican... ¡¡¡Daban casi 1,8 Voltios!!! No sé porqué Panasonic las dejó de fabricar... :comor: :comor: :comor:

Las conseguí en las múltiples cámaras Pansonic (iban dentro) que tengo que van a pilas... :D :D :D Por cierto, muy buenas las cámaras y, como eran de stock ¡¡¡a precio de risa floja!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas