Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Sólo reviews de linternas.

26 Ene 2012 06:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Pequeña review de esta chiquitina de la marca Fenix ( http://www.fenixlight.com/viewproduct.asp?id=108 ), se trata de la MC-10 de 125 lumens de salida máxima y 5 de mínima, todo el cuerpo es internamente de aluminio recubierto de un material plástico de excelente terminación, la parte de la cabeza que rodea al reflector en tanto es de aluminio anodizado en negro, tiene 5 niveles de salida:

tres niveles generales con memoria

5 Lumens: 65 horas de autonomía

50 Lumens: 5 horas de autonomía

125 Lumens: 1,2 horas de autonomía

y ocultos

SOS: 10 horas de autonomía

Strobo: 2,5 horas de autonomía

Es una linterna acodada con la característica de poder mover la cabeza en un angulo de 90° lo cual la hace muy polivalente para ubicarla en cualquier superficie y tener la luz dirigida a donde es necesario, trae un difusor en policarbonato? y varias posibilidades de llevarla, bien mediante el fuerte clip (extraible) para engancharla al cinturón o a un bolsillo por ejemplo, un gancho para colgarla de cualquier lado (también extraible), y una pequeña asa para enganchar en ella la correa de mano que la acompaña, lleva un led cree XP-E y el reflector es un híbrido entre orange y liso, proyecta un punto central bien concentrado y derrama algo de luz a los lados sin presentar artefacto de ningún tipo, concentra demasiado lo cual hace lógico que traiga un difusor para colocarlo según el uso que se le de. Es IPX-8 lo que la hace resistente hasta los dos metros de profundidad. Se acompaña de manual, o-ring de repuesto y la correa de mano mas el difusor.
el cambio de los modos normales, se realiza apagando y manteniendo pulsado el interruptor menos de 1 segundo, lo cual hace que encienda en el modo siguiente, manteniendo encendido 1 segundo en el modo deseado, el mismo es memorizado y volverá a encender en el mismo nivel la siguiente vez; en tanto para ir a los modos ocultos se debe dar una doble pulsación rápida en que va al Strobo apagando y manteniendo pulsado va al SOS también los memoriza luego de 1 segundo de uso, al apagar y encender vuelve al modo general en el nivel memorizado en este; siendo necesarias las dos pulsaciones rápidas para ingresar a los modos ocultos (espectacular).
El interruptor es electrónico, como en las mags XL, no investigue si esta linterna tiene descarga parásita de cualquier modo con desenroscar apenas el tapón se interrumpe la continuidad.

Presentada en blister

Imagen

Contenido del mismo

Imagen

Todos los mecanismos de sujeción que trae

Imagen

Imagen

Imagen

Ángulos máximos de inclinación de la cabeza

Imagen

Imagen

Interruptor de encendido

Imagen

Difusor colocado

Imagen

Imagen

Gancho para colgarla extraido

Imagen

Clip que se puede girar a fin de llevar la linterna en el cinto al costado del cuerpo, alumbrado al frente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin una linterna de gran calidad, que funciona con una AA (Aunque rinde lo que debe con una buena ni-mh), apta para uso general y muy buena para campamento, el modo de 5 lumens es correcto para tareas que requieran muy poca iluminación y el de 50 es adecuado para la mayoría de los usos normales y el de 125 bien potente y le da un gran alcance ya que concentra mucho llega a iluminar difusamente una pared a 60 metros de distancia y muy bien una a 30 metros.
Quitando los clips se puede colocar en una banda elástica y usarla como lampara de cabeza. Llevando un par de blister de AA podes pasarte una semana de campamento teniendo buena luz toda la noche de ser necesario, usando el modo medio de continuo.
Espero les guste y vale lo que cuesta, en Mana esta por 44,39 y los vale.
Empiezo con la Mags 3D, las XL100 y 200, pequeña Jetbeam BA10 y esta Fenix MC-10 a deshacerme de las chinas baratas y empezaré a comprar las de calidad probada, hoy ya regale dos a familiares.

Saludos
26 Ene 2012 16:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

No crees que tienes suficientes ya? :roto2qtemeto:


Tiene buena pinta. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Ene 2012 17:02 por fer18gts
26 Ene 2012 17:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

fer18gts escribió:
F. Premens escribió:No crees que tienes suficientes ya? :roto2qtemeto:


Tiene buena pinta. :)
Ya será hora de ir a terapia? :comor:
Te diría que soy psicologo especializado en compras compulsivas de linternas para adueñarme de unas cuantas de las que tienes, pero siendo de Argentina no va a colar :qmeparto

Por cierto, muy chula la linterna, había visto reviews donde ponían bastante bien la copia, con lo que la original será una buene herramienta seguro.

De formato similar, yo he cogido recientemente esta uniquefire, y pese a solo aceptar AA, estoy muy contento con ella, acabados de gama alta a un precio contenido.
Always look on the bright side of life
26 Ene 2012 18:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

F. Premens escribió:No crees que tienes suficientes ya? :roto2qtemeto:
Insensato! Cómo se te ocurre decir eso en un foro de linternas? Imagen Imagen Además, Fer es de los pocos que tienen una sólida excusa. :elrisas:
Curiosa pieza esa. Solo le hecho en falta un modo baliza (flash cada 8-10 segundos) para marcar posición, pero seguro que hará bien su labor.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Ene 2012 18:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

XRAYBoY escribió:
F. Premens escribió:No crees que tienes suficientes ya? :roto2qtemeto:
Insensato! Cómo se te ocurre decir eso en un foro de linternas? Imagen Imagen Además, Fer es de los pocos que tienen una sólida excusa. :elrisas:
Curiosa pieza esa. Solo le hecho en falta un modo baliza (flash cada 8-10 segundos) para marcar posición, pero seguro que hará bien su labor.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto , el flash si le seria útil, pero bue.
26 Ene 2012 19:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

yavi_ escribió:
Te diría que soy psicologo especializado en compras compulsivas de linternas para adueñarme de unas cuantas de las que tienes, pero siendo de Argentina no va a colar :qmeparto
Jajajajajajaj :number1:

F. Premens escribió:No crees que tienes suficientes ya? :roto2qtemeto:
¿Qué significa tener suficientes linternas? Digo, ¿cuándo es suficiente? :zpalomita:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Ene 2012 22:05 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

yavi_ escribió:Te diría que soy psicologo especializado en compras compulsivas de linternas para adueñarme de unas cuantas de las que tienes, pero siendo de Argentina no va a colar :qmeparto

Por cierto, muy chula la linterna, había visto reviews donde ponían bastante bien la copia, con lo que la original será una buene herramienta seguro.

De formato similar, yo he cogido recientemente esta uniquefire, y pese a solo aceptar AA, estoy muy contento con ella, acabados de gama alta a un precio contenido.
:qmeparto , te va a salir cara la broma de envíos. Esa que pones la mire mucho, mucho, al final me decante por la MC-10, pero la tuya tiene una pinta soberbia, para cuando la review?
27 Ene 2012 00:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

jeje, sí creo que saldria mas caro el collar que el perro, casi que te dejo con tu enfermedad lumínica :D

Le he sacado unas fotos, a ver si mañana puedo subirlas, que anda el pc un poco mareado, y se me traba un poco.
Always look on the bright side of life
27 Ene 2012 13:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Como prometí ayer, he publicado una pequeña review de la uniquefire aquí.
Always look on the bright side of life
16 Feb 2012 14:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Yo tengo la copia de 9 dólares y estoy encantado con ella.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=2582

Lástima no estar ahí para compararlas.

Imagen

Por cierto, el otro día leyendo el foro me enteré uqe el tipo de lente que lleva esta copia se llama TIF o algo así, es una especie de tubo transparente.
La oscuridad es barata.
20 Feb 2012 14:49 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Estás descontrolado... :elrisas:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Feb 2012 16:31 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Hola: una pregunta:

Me estoy planteando la MC ¿tiene imán en la base como su clon?

Sería complicado "pegarle" uno de los que se venden en DX?

Un saludo.
22 Feb 2012 17:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Chavalote escribió:Hola: una pregunta:

Me estoy planteando la MC ¿tiene imán en la base como su clon?

Sería complicado "pegarle" uno de los que se venden en DX?

Un saludo.
No lleva imán, pero como bien decís es sencillo pegarle uno.
24 Abr 2012 11:34 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

He vuelto a reincidir con esta linterna, me encanta su concepto y rendimiento y teniendo en cuenta que la del la review la regale a mi hija, pues vi a una hermana "negra" y no me pude resistir, no describire nada pues ya esta dicho todo, solo agregaremos unas fotos para darla a conocer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta se queda conmigo :elrisas:
24 Abr 2012 11:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Fer, por 11 dólares píllate la copia para hacer comparaciones.
La oscuridad es barata.
24 Abr 2012 12:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

Quemapilas escribió:Fer, por 11 dólares píllate la copia para hacer comparaciones.
Por ahi cae, para regalo previa comparativa.
25 Abr 2012 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

fer18gts escribió:
Quemapilas escribió:Fer, por 11 dólares píllate la copia para hacer comparaciones.
Por ahi cae, para regalo previa comparativa.
Sí, pero recuerda que la Copia, esa copia tan tremenda, funciona TAMBIÉN, con litio, y en eso te va a dejar de piedra frente a la Original... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Abr 2012 01:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

pepitogrito escribió:
fer18gts escribió:
Quemapilas escribió:Fer, por 11 dólares píllate la copia para hacer comparaciones.
Por ahi cae, para regalo previa comparativa.
Sí, pero recuerda que la Copia, esa copia tan tremenda, funciona TAMBIÉN, con litio, y en eso te va a dejar de piedra frente a la Original... :D

Saludos.
Tranquilo, tengo linternas chinas de 250 lumens con litio, humilladas por una Mag XL100 de 80 lumens, no me preocupa en lo mas mínimo.

Saludos
25 Abr 2012 13:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 1*AA Anglelight

fer18gts escribió:
Tranquilo, tengo linternas chinas de 250 lumens con litio, humilladas por una Mag XL100 de 80 lumens, no me preocupa en lo mas mínimo.

Saludos
No, no, no, yo estoy tranquilo :D , pero me extrañaría un montón que la Original con una AA rindiese lo que la Copia con Litio... (Al menos según la prueba que yo hice con un tubo con 3 AA (3,6 voltios). Porque si con una AA ya tira que ni dios, con 3,6 voltios, se ilumina toda la habitación, y el lanzamiento es sideral...

Bueno, rabio para que hagas la comparativa y nos digas qué tal una contra la otra.

Saludos y a esperar... :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas