Olight M20 R5 Warrior

Sólo reviews de linternas.

17 Dic 2011 15:06 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Olight M20 R5 Warrior

Tal y como prometí, aqui os presento a mi nueva herramienta de trabajo: Olight M20 Warrior con XP-G R5.
Pedida el 07 de diciembre en HKequipment M20 y recibida el 16, nueve días después en un paquete superprotegido con tres dedos de plástico con burbujas.
Antes de nada disculparme por mis carencias a la hora de usar términos en español, pero de tanto leer en ingles, hay palabras que solo se utilizar en la lengua sajona.
La linterna viene en una caja de plástico rígido bastante cómoda de llevar y una calidad tirando a buena.
Para comparar el tamaño de la caja y la linterna he elegido linternas bastante comunes: La Trustfire A3-R5, la TR-801 y la N-light modelo actimel :sisi1:
Imagen
Dentro de la caja tenemos:
- La linterna.
- El tubo para las baterías.
- La correa o lanyard.
- La funda, que en su interior trae 4 o-rings, un boton y una "arandela" que sirve para sustituir el cigar-ring (accesorio que sirve para coger la linterna como si fuera un puro).
- La guia de características de la linterna y modo de empleo.
Imagen
Las dimensiones de la linterna son 140 mm de alto, 25 mm de diámetro en cuerpo y 33.5 mm de diámetro la cabeza.
Imagen
Para que os hagais una idea, la corona metálica (bezel) es casi tan grande como la boca de la N-light "actimel"
Imagen
La linterna es más pequeña de lo que esperaba, agradable al tacto al igual que su prima la I20, transmite muy buenas sensaciones de solidez y calidad de construcción por su peso (121 g) y su reparto en la linterna.
Viene con un clip muy robusto que se encuentra fuertemente sujeto por el cigar-ring que podemos sustituir por una arandela (que me he olvidado de fotografiar). Si además, retiramos la corona de acero, puedo asegurar que la linterna pierde todo su encanto y su aire agresivo y táctico, que es lo que más me atrae de ella.
El boton de encendido que sobresale casi 5mm en las partes de montaña y 7 mm en las de valle del culo o parte trasera de la linterna, tiene un tacto...fantástico, es lo suficientemente duro como para que no se accione por accidente pero lo suficientemente suave para no tener que hacer fuerza como en mi A3-R5. El ruido del click es discreto y la vibración es perceptible.
El grabado en cuadrados es suave pero efectivo, ya que permite un buen agarre incluso con guantes, esto unido al diseño ergonómico del cuerpo, al cigar-ring y al boton de encendido, permite un manejo muy seguro y en el caso de llevarla en el cinturón, su extracción y encendido es muy rápido y sencillo, que es lo mismo que decir que es dificil que se caiga cuando la extraes y que realmente la sientes bajo los guantes.

Imagen
El reflector es de piel de naranja y el die se encuentra centrado.
Imagen
En este detalle de la unión cabeza-cuerpo se aprecian dos o-ring para mantener la estanqueidad y tambien las roscas, que son finas pero se enroscan de forma muy suave.
Decir que TODAS las roscas han venido sucias con pequeños restos de limaduras y seguramente el chino que puso la grasa ahora está sin trabajo, porque si digo que el acabado es chapucero, me quedo corto. :(
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el driver no está escrito olight como en la I20 :comor:, será para abaratar costes, pero le quita un punto a la hora de diferenciarse y tener una identidad propia.
Imagen
Lo mismo para la parte trasera, aqui se ven mejor las virutas y la grasa de ballena...pero esta parte está anodizada.
Imagen
Aqui se aprecian mejor las roscas a pesar de lo mal que está hecha la foto :dale:
Imagen
Es cómoda de llevar, tanto en la forma tradicional como de la forma de puro, es ligera y pequeña como podeis comprobar, siento la falta de calidad de las fotos...
Imagen
Imagen
Imagen

Comparación de tamaño con una Glock19, para los que les gusten las armas
Su uso combinado con pistola no es facil, sobre todo en caso de tener que cambiar de modo, al encontrarse en la cabeza de la linterna, yo no lo recomiendo, pero pocas veces la usaremos con un arma corta. Para eso tenemos otras linternas más pequeñas :sisi1:
Imagen
Tiene cuatro modos que se cambian desenroscando 1/8 de vuelta y volviendo a apretar la cabeza: son low, mid, high y strobe, en este orden; tiene tambien encendido momentaneo pulsando un poco el botón sin llegar a hacer click.

Los consumos que he obtenido son los siguientes:
TF Fuego 18650------------>Low 0.06A --->Mid 0.21A ---> High 0.85A ---> Strobe (se me ha olvidado)
Tf Fuego 2x16340--------->Low 0.04A ---> Mid 0.11A ---> High 0.46A ---> Strobe (se me ha olvidado)

Por desgracia de las varias fotos que he hecho, la única que ha salido decente es esta :facepalm:
Imagen

En resumen, linterna pequeña y potente, para dar detalles, hasta 120 metros se distingue la cara de una persona cuando se le enfoca, hasta 200 metros distinguimos como va vestido pero no veríamos si lleva gafas, y de 200 en adelante se ve la persona y basta, sin más detalles.
Despues de 15 días usándola casi todos los días, funciona de maravilla en cortas y medias distancias, a mas de 300 metros...necesitaría la DRY, pero por lo demás, muy buenas prestaciones. En único inconveniente que le veo es que cada vez que meto la 18650 tengo que apretar un poco el tapon para que entre bien la rosca, cosa que no sucede con 2xRCR123, y sencillamente me pone histerico; a pesar de esto, es con diferencia la mejor de todas mis linternas. :number1:
Última edición por ST1 el 03 Ene 2012 19:16, editado 4 veces en total.
17 Dic 2011 15:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Olight M20 R5 Warrior

Ya que como comentas controlas el ingles a ver si te sirve; y si no lo abreviamos
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... tro#p26121
Suerte y lo dicho en caso de dudas te lo abrevio
Saludo
17 Dic 2011 16:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight M20 R5 Warrior

Buena review.

Lo que me ha dejado un poco chafado han sido las roscas que vengan como dices con restos de mecanizado, y ese driver sin nada identificativo. Algo raro huele...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Dic 2011 22:51 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

En otras reviews he visto que el driver es siempre el mismo, pero el de la olight I20 tenía el sello de la casa, y eso es una seña de identidad y calidad muy importante
El de la I20 es así:
Imagen
Gracias por lo del multímetro namberguan, apenas tengo tiempo me pongo con ello :roto2cafe:
17 Dic 2011 23:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight M20 R5 Warrior

Imagen
Esta review está patrocinada por Danone. :roto2rie: :roto2rie:
























Ahora en serio, buena review. Me encanta esa linterna :aplauso: :aplauso: :aplauso:
18 Dic 2011 00:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight M20 R5 Warrior

ST1 escribió:El reflector es de piel de naranja y el bin se encuentra centrado.
Te refieres a el die o al encapsulado. El bin es la clasificación del led.
Buena review y fotos. :aplauso: Ya nos contarás si es tan dura como su fama. Si la tiras de un tercero, saca vídeo! :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Dic 2011 15:38 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

XRAYBoY escribió: Te refieres a el die o al encapsulado. El bin es la clasificación del led.
Ups, con las ganas de escribir todo me colé, bueno, lo corrijo, gracias.
Si se me cae de un tercero ahora que la tengo recien estrenada seguramente me tiraría yo tambien :qmeparto , pero seguramente no tardará en pasar por las manos de mis peques (3 y 6 años) que, apenas llegaron a casa la Fenix LD10 y la E05, se encargaron de esconderlas en el congelador y cuando estaban bien frias, las metieron en la lavadora para verlas girar mientras centrifugaba :llora:.
Al final salieron las dos muy limpias, con olor a lavanda...y funcionando.
03 Ene 2012 19:20 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

Ya está, terminada la review a pesar de la última foto...que mala suerte que de todas las que hice de noche saliese medianamente bien justo la del cementerio. :gaydude:
03 Ene 2012 21:19 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Olight M20 R5 Warrior

Je je je, ¡ genial la foto de noche en un cementerio, ahí es donde se necesita la máxima potencia luminosa posible para no manrchar la ropa interior !
03 Ene 2012 22:08 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

Bulb-o escribió:Je je je, ¡ genial la foto de noche en un cementerio, ahí es donde se necesita la máxima potencia luminosa posible para no manrchar la ropa interior !
Es dificil encontrar un lugar sin farolas y donde la gente no te mire mal cuando enciendes la linterna, prefiero el cementerio con sus zombies y fantasmas a los bosques y caminos rurales con sus osos que te dicen eso de "si no quieres que te mate bájate los pantalones y pon el :culo:"

Además, los asiduos a la oscuridad no podemos manchar la ropa interior en los cementerios...porque nos la quitamos antes de entrar :gaydude:
03 Ene 2012 22:11 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Olight M20 R5 Warrior

Muy buena linterna táctica!, y la foto con la Glock una pasada!! La Glock es una de las que más me gusta, es de lo mejor como arma "EDC" aunque se pelea muy mucho con la HK USP compact, que tambien es una preciosidad (para mi gusto, claro jeje y esto quitando a las peques como la walther PPK o PPS por ejemplo). Mi pistola preferida es la Colt 1911, pero es muyyyy grande y pesada...
No sabia que habia aqui aficionados a las armas y "colegas" (Me imagino que serás policia o algo por el estilo, yo no lo soy, soy VS...jeje pero me encantan las armas en general)
Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
03 Ene 2012 22:29 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

Es siempre encontrar gente del gremio que se preocupa por el material de trabajo, la foto es bonita, con la P99 tambien queda bien :sisi1:, pero en la mano, la que queda realmente bien es la Balder, pruebala y verás como es muy comoda para coger con arma.
Un :abrazo: y disfruta de la balder, ya verás que cañon de luz.
03 Ene 2012 23:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Olight M20 R5 Warrior

Gracias por esas últimas (macabras) fotos. :str:
En lo personal, me alegro de tener gente de ese gremio en el foro. Tengo varios amigos y familiares del mismo y me molesta profundamente
el ver como las tiendas de material "dedicado", pegan esos timos de espanto con linternas rancias. A ver si se nos culturiza el ramo en ese sentido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ene 2012 23:50 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Olight M20 R5 Warrior

Amén a eso y gracias a gente como vosotros que haceis que la información veraz ilumine a las almas perdidas, o que es lo mismo, a los que buscamos información y conocimiento. :abrazo:
Aún tengo colegas de trabajo que van con una linterna de 12 leds :facepalm: a pesar de haberles ofrecido linternas de verdad. Pero es que 20 o 30 € es mucho cuando en los chinos tienes una de 12 leds por 3 euros. En fin....
03 Ene 2012 23:55 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Olight M20 R5 Warrior

ST1 escribió:Es siempre encontrar gente del gremio que se preocupa por el material de trabajo, la foto es bonita, con la P99 tambien queda bien :sisi1:, pero en la mano, la que queda realmente bien es la Balder, pruebala y verás como es muy comoda para coger con arma.
Un :abrazo: y disfruta de la balder, ya verás que cañon de luz.
Ahora mismo acabo de probarla estando de ronda y es espectacular, alumbra igual (un poquitín menos del alcance) que la ultrafire kh-t60 XML (18650) con las 14500 pero hay un problema, que la fuego al estar protegidas es más grande que una AA, y si aprieto del todo el talicap se apaga la linterna, asi que tengo que darle por lo menos una vuelta menos a la cola :dale:

Saludos!!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
04 Ene 2012 00:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight M20 R5 Warrior

La verdad es que me parece fea, pero aguntando lo que aguanta, se le perdona todo, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ene 2012 00:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Olight M20 R5 Warrior

Yo no la tengo (aunque me gustaría claro) pero me gustan tantas :(
Pero digo yo y si pusieses una arandela de la medida de la rosca para que hiciese ese tope ¿no te seria cómodo? el no tener que buscar ese punto; y cuando tengas que uar las AA por emergencia fuera arandela y listo

© ForoLinternas