NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

29 Nov 2011 12:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

NEW-898: copia de Fenix MC10

Ayer recibí esta pequeña linterna de DX que apenas recordaba haber pedido. Eso demuestra las escasas expectativas que tenía a priori sobre ella.

http://www.dealextreme.com/p/stylish-cr ... xaa-102522

Imagen

Su precio es bastante contenido. A mi me costó unos 8 euros, y en la actualidad está en 8,65 por la depreciación del euro.

La primera circunstancia a tener en cuenta de esta linterna es que se trata de una linterna que podría estar inspirada en la Fenix MC10, una linterna de gama bastante alta y que vale en la tienda de Stevens 58 dólares. Por tanto estamos hablando de una linterna casi 6 veces más barata que la Fenix.

Imagen

El precio tan bajo de esta linterna hizo que me animara a pedirla para ver que cosa era y cuando publiqué el post en la sección "en camino" hicimos algunas risas con el hecho de meterle litio a una cosa de plástico.

Al final, tras llegar la linterna, la realidad ha sido completamente distinta.

La linterna es exactamente lo que promete: Una linterna de tamaño muy pequeño y muy versátil para ser utilizada como herramienta.

Tiene un cuerpo donde contiene la batería AA ó 14500 y un cabezal sujeto mediante un eje en posición de 90 grados. Esta forma permite colocar la linterna vertical y dar luz hacia adelante.
Es una posición incómoda para usarla al estilo habitual de portarla en la mano e iluminar hacia adelante, pero en cambio te permite usarla de muchas otras maneras:

- En un bolsillo, dejando el cabezal fuera.
- Como frontal, poniendo una banda elástica.
- Colgada de un cinturón.
- Puesta encima de una superficie horizontal como una mesa.
- Puesta inclinada e incluso vertical sobre una superficie metálica.
- Colgada de un gancho o cuerda.

Para hacer esto mejor, el eje del cabezal es móvil y se inclina unos 45 grados hacia arriba y otros 45 grados hacia abajo, con lo que siempre puedes apuntar a lo que quieres. Los grados de inclinación se regulan con una carraca.

A parte de la sujección habitual en la mano, tiene 4 elementos más para poder colocar en donde queramos:

- Una correa o "lanyard".
- Un gancho clip elástico.
- Una arandela móvil.
- Un iman en la base con potencia tipo "neodimio".

Todos ellos desmontables excepto el iman que parece más complicado.

Comentar que el imán es de potencia sobrada para sostener la linterna en una chapa vertical, horizontal o inclinada.

En cuanto a materiales, en el exterior o bien tenemos una gruesa laca negra mate o bien el foro verde de goma blanda que al igual que el interruptor de la cabeza y el eje de la arandela SI SON LUMINESCENTES.

Al abrir la tapa de pilas, las roscas son de muy buena calidad, vienen lubricadas y el material interior es aluminio. No hay nada de plástico.

La zona del cabezal es toda compacta y no hay roscas ni desmontaje alguno. Parece a prueba de agua. El diámetro exterior es de 21mm, es decir igual que casi toda la gama Fenix de linternas compactas . Sin embargo probablemente sólo le valga de los accesorios habituales el difusor y quizás el filtro rojo (lo confirmare) y no le vale el cono de tráfico.

El interruptor va en la cabeza de la linterna. Va muy metido, es duro y requiere decisión para accionar. Siempre enciende en máximo y con un toque tiene los modos bajo y strobo aunque debe tener algún truco de memoria porque si enciendes y apagas en poco tiempo arranca en el último modo.

El diodo: Todo sería muy bonito, pero si le han metido un diodo genérico chungo de esos patéticos. La realidad es la siguiente:

Imagen

Prometen un XP-E Q5 y si las fotos que uso para identificar diodos no me mienten, lo cumplen.

La linterna iluminar, ilumina mucho, da un chorro de luz muy potente tanto con metal hidruro como litio. El inconveniente es que es una linterna muy lanzadora. A pesar de tener como se ve, un reflector rayado, concentra una bola muy definida, típica al menos en mis linternas, de los Q5.
Para los usos a poca distancia que sugiere esta linterna alumbrando tareas o a alguien que camina me parece demasiada concentración, porque además si la llevas en la cadera o un bolsillo, el haz de luz va a variar bastante.

Todo esto cambia si le pones el difusor Fenix que vale unos 3 euros en cualquier tienda:

Imagen

Consumos:

He medido los consumos con el tester y sus cables de serie:

Litio 14500 no recien cargada pero medía 4,15 v

Alta 1.10 A
Baja 0.33 A
Strobo 0.52 A

Recargable Tronig roja

Alta 1.04 A
Baja 0.33 A
Strobo 0.50 A

Recargable sin marca (no pesa nada y es regalo de un cargador).

Alta 1.04 A
Baja 0.33 A
Strobo 0.50 A

Lo que me da a entender que la reguladora funciona con una eficacia importante.

Imagen

No puedo poner de momento "beamshots", pero son los típicos de los Q5, un spot muy definido y brillante en el centro y poca difusión a los bordes.

La probé un rato largo con la pila sin marca y no se calentó más que mínimamente.

Comparando con........

es tan parecida aun sin tener la original delante, que podrían ser la misma linterna. Las diferencias aparentes son:

El peso, que Fenix anuncia 53,5 gramos y esta pesa 65 gramos.
El color del cuerpo, que no está en el catálogo de Fenix, ni dice que el cuerpo sea electroluminescente.
El diodo, que Fenix no especifica y este si.
Posibilidad de usar litio. La Fenix no.
Potencia: Fenix anuncia 125 lumens. Comprando con mi "vieja" LD2 de Fenix que anuncia 135 lumens (por comparar con lumens Fenix), esta linterna da mucha, pero mucha más luz. A max Fenix anuncia 1,2 horas. Con un consumo de 1A y una buena recargable, no parece dificil que la genérica supere esta cifra.
Modos: Fenix dice tres de potencia y dos de parpadeo. Esta tiene dos de potencia y uno de parpadeo.
Fenix dice que su linterna tiene forrado el cuerpo de plástico "de calidad" y esta tiene goma.

Imagen

Conclusión:

Se trata de un calco descarado de la linterna Fenix. Analizando se pueden ver algunas diferencias mínimas que en realidad suponen ventajas para la linterna genérica como la potencia o el cuerpo luminescente. Sólo que la Fenix fuera de calidad aun superior en los materiales, como para igualar a la genérica suponiendo que tuviesen el mismo precio. Eso si, la Fenix trae ya el "difusser". :sisi1:

Como linterna, al lado de las demás, resulta especialmente útil, original y bien concebida. Si le sumamos un diodo moderno, mucha potencia de luz, materiales por encima de la media (china) y un precio muy bueno, sólo queda darle ***** (five stars).

Edito: Ese difusor no vale.

Editador por moderador:

A título informativo, disponemos en el subforo "A fondo" de una excelente comparativa entre este clon y la Fenix MC10:
pepitogrito escribió:Con el permiso de fer18gts pongo aquí el enlace a SU comparativa.

FENIX MC 10 vs New 898 Clon (por fer18gts)

Mis comentarios al final de la primera página de esa comparativa. :D

Saludos, creo que interesará a muchos. :sisi1:
Última edición por UPz el 17 Nov 2012 13:31, editado 3 veces en total.
Razón: Añadir enlace a comparativa
La oscuridad es barata.
29 Nov 2011 23:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Gracias por las fotos y comentarios.
Quizás se beneficiara bastante de un cambio a R5. En una linterna de corta distamcia, ganaría algo en autonomía y bastante en flood...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2011 00:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

A mi que me recuerda a un juguete de esos de niños de hacer pompas.. :elrisas:

Buena review. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Nov 2011 18:13 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Muy interesante. No sabía que había ese modelo en DX. En su momento valoré seriamente comprar el modelo que la inspira, el de Fenix. Lo que pasó al final fue que se organizó la compra de la Ultrafire UF-H2 y participé en ella. Sí que sería interesante en una linterna, en principio, de distancias cortas, el tirar más hacía el flood, aunque no fuera tanto como la Ultrafire. En todo caso, se trata de aparatitos muy muy prácticos.

Saludos.
20 Feb 2012 13:08 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Subo este hilo, porque hay mucha gente haciendo preguntas en el hilo de cuando estaba "en camino" y aquí hay mucha información de la uqe ya no me acordaba.
La oscuridad es barata.
20 Feb 2012 15:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Quemapilas escribió:
Edito: Ese difusor no vale.

No fastidies que el difusor no vale, ¿ni siquiera la copia del difusor que hay en DX? :llora: :llora: :llora:

saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2012 01:42 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Entonces, a todas luces recomendable no? qué otras opciones hay de linternas de este tipo :confused: :confused:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
22 Feb 2012 14:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Sismis escribió:Entonces, a todas luces recomendable no? qué otras opciones hay de linternas de este tipo :confused: :confused:
Por mi parte muy recomendable. Empezando por el precio que tiene.
La oscuridad es barata.
22 Feb 2012 16:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Quemapilas escribió:
Sismis escribió:Entonces, a todas luces recomendable no? qué otras opciones hay de linternas de este tipo :confused: :confused:
Por mi parte muy recomendable. Empezando por el precio que tiene.
Por fa, por favor, ¿nos dices el diámetro externo por el tema de los difusores? Por fa...

Un saludo.

Aquí todo sobre esta New 898 Stylish Cree Q5 Anglelight :D
Última edición por pepitogrito el 19 May 2013 21:34, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2012 17:04 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Vaya sorpresa de linterna, por las imágenes en su día pensé que sería todo plástico cutre y por lo que comentáis tiene buenos acabados. Este tipo de linternas, como la UF-H2, en determinadas circunstancias son muy útiles.
23 Feb 2012 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Quemapilas escribió:...
Imagen

Prometen un XP-E Q5 y si las fotos que uso para identificar diodos no me mienten, lo cumplen.
...
Me pareció ver un lindo... anillito.

Si la vista y la memoria no me fallan, es un XR-E.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2012 10:54 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Acabo de medir y el diámetro exterior del foco es de 25 milímetros.

Los difusores, al menos el que yo tengo de ebay y de bajo precio, son para las linternas de 20 mm como son toda la familia de las L1D, L2D y varias más porque 20 mm es un diámetro habitual de Fenix. Por eso no me vale ni difusor, ni cono de tráfico ni filtro rojo (tengo la colección completa).

Sobre la identificación del led, esto es lo mejor que logro sacar con la cámara:

Imagen

Es un XR-E, no? El XP-E lleva tres puntos negros.
La oscuridad es barata.
23 Feb 2012 16:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Quemapilas escribió:Acabo de medir y el diámetro exterior del foco es de 25 milímetros.

Los difusores, al menos el que yo tengo de ebay y de bajo precio, son para las linternas de 20 mm como son toda la familia de las L1D, L2D y varias más porque 20 mm es un diámetro habitual de Fenix. Por eso no me vale ni difusor, ni cono de tráfico ni filtro rojo (tengo la colección completa).

Sobre la identificación del led, esto es lo mejor que logro sacar con la cámara:

Imagen

Es un XR-E, no? El XP-E lleva tres puntos negros.
Gran put*** lo de los 25 mm, (habrá que buscarse la vida, pero a mi ya se me han ocurrido algunas cosas), y menudo centrado más extraño del led, ¿no?

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2012 21:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Stylish Cree Q5 310-Lumen 3-Mode LED Flashlight - Adjust

Quemapilas escribió:Es un XR-E, no? El XP-E lleva tres puntos negros.
Sí, es un XRE seguro. Es el único que lleva un aro metálico (reflector) rodeando al dome.
Si es un Q5 no se puede saber, pero si tuviera que apostar, probablemente apostaría a que no lo es.
Lo digo porque cuando cambiaron el encapsulado a EZ900, justo creo que andaban sacando Q5 y R2, así que probablemente haya más Q5s
EZ900 que Q5s EZ1000 (como el de la foto). Votaría que no por probabilidades, aunque realmente puede haber de los dos tipos.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Feb 2012 01:03 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

....en camino!!! :vota:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
27 Feb 2012 11:21 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Buena review! tiene una pinta estupenda..... y para muchos trabajos contando que tiene un iman potente es muuuuy interesante :sisi1:
17 Mar 2012 23:47 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Yo justamente recibí ayer dos unidades de la que, efectivamente, confirmé es una pequeña gran linterna.

Para tener toda la información posible en los dos hilos en los que estamos hablando de ella, pegaré este texto también en el otro y vamos a la opinión.

Como ya se ha dicho, me parece una linterna muy bien hecha, súper práctica y con un buen rendimiento. Las únicas pegas que yo le encuentro son el no ser un poquillo (y digo poquillo) más inundadora y el no tener el segundo modo más bajo o un tercero que fuera realmente bajo. Por lo demás, totalmente recomendable.

Hice un test de consumos con unos cables un poco más gruesos que los del tester de serie: La pila de litio estaba a media carga y casi recién cargada la NI-MH:

Con Litio: 1.15 en alto y 0.38 en bajo
Con NIMH: 2 en alto y 0.69 en bajo

Strobo 0.6 y 1.1 respectivamente.

Con litio alumbra un montón y lanza la mar de bien perdiendo casi la posiblidad de usar para trabajos cercanos por el deslumbramiento amén de que puede llegar a calentarse de forma peligrosa. Con NIMH también alumbra de forma notable y suficiente para casi todos los usos con una autonomía teórica de unas tres horas en el modo bajo.

En fin, que por mi parte muy buena nota, incluso estoy pensando en comprar alguna más para regalar a algún amingo o familiar...
18 Mar 2012 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Pulpo del Retiro escribió:Buena review! tiene una pinta estupenda..... y para muchos trabajos contando que tiene un iman potente es muuuuy interesante :sisi1:
Sí, lo único es ese pequeño zumbido eléctrico en el modo medio (y en estrobo), que aumenta al ponerla sobre una superficie metálica por resonancia... Es raro, pero es así...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Mar 2012 22:21 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/cree-q5-3- ... 500-122723

Ahora ya han copiado el color incluso ...

Saludos!
19 Mar 2012 23:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

En color azul me gusta mas, pero PARECE que esta no acepta AA...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas