KEYGOS KE-5
En esta ocasión me bajo del Olimpo linternero, para abordar una linterna mas terrenal.
Se trata de la Keygos Ke-5, una linterna alimentada por una sola batería, la 18650, magnifico reflector de gran tamaño, corona de acero con agresivas y a la vez discretas puntas, pulsador de tapón de cola de un verde poco atractivo en el conjunto.

Nos llega con correa de transporte, sencilla y eficaz. El anodizado sin fallos aparentes, no llega a las roscas tampoco al alojamiento de las baterías, conexiones con muelles sin baño de metal noble, dotada con el led Cree XML – T6, no trae el “anti reverse polarity”, no tiene la homologación IPX-8, aunque vistos las juntas tóricas con las que se dota, si puede resistir situaciones de lluvia incluso intensa, no cuenta con cristal anti reflejos.
Pero no os asustéis con todos los “Nos” del párrafo anterior que ahora viene lo bueno.
La sustitución del cristal no tiene mayor dificultad, sale quitando la corona delantera, de la misma forma tendremos el reflector, de hecho mi unidad ya tiene puesto un cristal antirreflejos que adquirí en flashlightlends.com.

El reflector grande en diámetro y profundo, es de tipo liso y la sitúa entre las mejores lanzadoras de su categoría de hecho a día de hoy no cuento entre mi colección con ninguna de este tamaño mas potente, he visto las demos de la Thrunite Scorpion ( cuesta mas de 100 $) y en mi opinión sólo podría vencer a este espécimen con el postizo del Turbo Head. Ya he dicho en mas de una ocasión que no hay que hacer caso a pies juntillas de las fotos de los lanzamientos, muchas están sobreexpuestas, bien por desconocimiento del fotógrafo, o bien adrede ya que han sido colgadas por algún vendedor o fabricante del producto y en este caso ya sabemos cual es su interés, vender. Hasta ahora lo mas serio que he visto se encuentra en esos foros rusos con lanzamientos en campo abierto, en subterráneos o en cloacas (que ya es afición, uaghhhh), de hecho y copiando de ellos, yo ya cuento con dos trípodes soporte especial de linterna para tripode (fabricación propia) y sólo me falta encontrar un sitio adecuado y el tiempo necesario para hacer una comparativa de lanzadas, pero vuelvo a repetir, con estas fotos tendremos sólo una remota idea.
Cuenta con 5 modos de iluminación incluidos los molestos SOS y Storbe, tiene memoria, se enciende en el modo de iluminación que tenia cuando fue apagada por última vez.
Detalles del despiece

Iluminación
Máximo

Medio

Bajo

Sorprendente por su capacidad de lanzamiento, un chorro de luz que no parece tener fin, con un tamaño compacto y a ese precio, un regalo.
Fue una de las primeras linternas que llego a mi colección, he comprado ya cuatro para familiares y amigos.
La podéis comprar en eBay.com, poniendo en el buscador Ke-5, se compra en subasta y se suele sacar en un precio que ronda entre los 22 y 25 dólares incluidos portes.
Veredicto.
Relación Precio-Potencia 9,5
Diseño.- 6, es muy común.
Calidad.- 6
No puede faltar en tu colección.