BALDER BD-4

Sólo reviews de linternas.

14 Nov 2011 18:48 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

BALDER BD-4

Buenas a continuación os presento la BALDER BD-4

Nos encontramos con un producto de muy alta calidad, nivel profesional, acabado de primera línea, diseño rompedor e innovador.

Es la primera linterna que encuentro con el led XML U2, el penúltimo más potente de esta serie. Tal y como esta alimentada llega a los 900 lumens.



700mA 1000mA 1500mA 3000mA
Bin 100% 137% 195% 325%
T2 220 - 275 303 - 390 429 - 650 715
T3 240 - 303 330 - 429 468 - 715 780
T4 260 - 330 358 - 468 507 - 780 845
T5 280 - 358 385 - 507 546 - 845 910
T6 300 - 385 413 - 546 585 - 910 975
U2* 320 -413 440 - 585 624 - 975 1040
U3 340 - 440 468 - 624 663 - 1040 1105



Cuenta con tres niveles de luz, y dos ocultos (Storbe, SOS), activados con una combinación entre el encendido y la posición mínima de iluminación.

Usa dos baterías 18650, y cuenta con una autonomía de más de una hora en máxima potencia.

El reflector el rugoso (orange peel), no hay aberraciones en la luz emitida, muy fría por cierto. Increíble la capacidad de lanzamiento de esta linterna, no me puedo imaginar de lo que será capaz cuando tenga el reflector liso.

El cristal es normal, no es antirreflejos, pero es fácilmente sustituible, mucho más sencillo que el caso de la Balder Bd-2, ya que este sale desenroscando la corona de la cabeza.

El anodizado es perfecto, no hay fallos aparentes, suave al tacto, las roscas anchas, de tipo cuadrado lo que aumenta su durabilidad, el anodizado no ha llegado ellas.

En cuanto al peso para su tamaño es un peso pluma, sólo 375 gramos sin baterías, menos incluso de lo que nos indica el fabricante 410 gramos. Es cómoda de llevar si la sujetas justo donde lleva el anillo decorativo color plateado. Este anillo por otra parte es puede ser retirado a gusto del usuario, sin que por ello se comprometa la estética.

Es resistente a la humedad, homologada con el IPX-8

Nos llega, al igual que la Bd-2, en una funda de plástico muy útil para su transporte, también incluye manual de funcionamiento, juntas tóricas y goma del pulsador de repuesto, también lleva un pequeño cilindro metálico parecido a la piedra de los mecheros que desconozco su utilidad (magnet ring) , supongo que será algún componente del interruptor.

La correa y la funda de transporte para llevar en la cintura son opcionales.

Pero como una imagen vale más que mil palabras pasemos a las fotos.

Los dos pesos pesados de la familia Balder, la BD-2 y la BD-4

Imagen

Imagen

BD-4
Imagen

Imagen

Detalle del reflector texturizado, el led encaja a la perfección no hay espacios libres a su alrededor, no se la base como ocurre en otras linternas.
Imagen

Imagen

Imagen

Despiece
Imagen

Os habéis fijado en el anillo decorativo ?
Imagen

Parte trasera del reflector, entra desenroscando la corona de la cabeza.
Imagen

Bonito diseño de la cabeza, con disipadores “camuflados”, todavía no he visto algo parecido en otra marca. Realmente cumplen su función, la he llevado largo tiempo encendida, sin que me llegue a quemar la mano.
Imagen

Imagen

Imagen

Pill, junto a anillo decorativo, la electrónica se sitúa detrás de esa arandela roscada, ya sabéis como se fabrica una herramienta casera para su extracción.
Imagen

Imagen

El led y la base, un trabajo bien hecho, calidad.
Imagen

Imagen

El tubo contenedor de las baterias, el anodizado no ha llegado a las roscas que son anchas y de buena calidad, permiten “errores” si aquellos en los que uno esta torpe. Por cierto habéis visto el espesor de las paredes. Buenas juntas tóricas, garantizas la estanqueidad del conjunto.
Imagen

El tapón de cola donde se aloja el interruptor, aquí si hay muelles, a mi personalmente no me gustan y no se porque el fabricante los ha incluido, en algunos casos pueden dar lugar a pérdidas parasitarias e incluso pueden actuar como si de una resistencia se tratase, si se observa que llevan un baño para favorecer su conductividad.
Imagen
Imagen

En cuanto al peso real es inferior al declarado por el fabricante
Imagen

Vamos con los consumos
En alta
Imagen

En media
Imagen

En baja
Imagen

Algunas medidas, importantes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien protegida en su funda. Una buena solución, tengo alguna otra linterna con maletín, y la verdad es que es un trasto mas para el armario.
Imagen

Algunas fotos de buena calidad
Imagen

Imagen

Imagen

Vamos con las demos, siempre hay que tener en cuenta que con las fotos de las demos solamente nos acercamos tímidamente a la realidad, depende muy mucho del tipo de cámara, marca, contaminación lumínica en las demos de campo y por supuesto de lo malo o más malo que sea el fotógrafo.
En máximo
Imagen

En medio
Imagen

Imagen

Fotos de exterior.
Control. Hay mucha contaminación luminica.
Imagen

Máximo
Imagen
Medio
Imagen

A mayor distancia
Control
Imagen

Maximo
Imagen
Medio
Imagen

Imagen de Balder BD-4 lanzando, fijaros como concentra la luz en comparación con la foto de mas abajo que corresponde a una Trustfire con led SST-50
Imagen

Imagen

Veredicto:

Calidad constructiva.- 8,3, agradable al tacto, ligera, cómoda de llevar, gran autonomía de uso, resistente, tendría con facilidad un 9 de puntuación si no fuera porque no lleva cristal antirreflejos y por los muelles, me pregunto si es que no hay hoy en día algún sistema que sustituya con mayor eficacia a los tradicionales muelles.

Diseño.- 9

Relación calidad/precio.- 9, son 112.99$, se trata de una linterna que se sitúa en lo más alto de las linternas lanzadoras que portan el led Cree, en el mismo nivel que la todopoderosa Thrunite Catapult, siendo esta sensíblemente mas cara 149.95. En foros americanos hay comparativas entre la Catapult y la Balder y a pesar de tener esta última un reflector texturizado, la capacidad de lanzamiento de ambas es muy similar. Pero estoy casi seguro que con el reflector liso (SMO), la superará con toda seguridad. Lo tengo pedido y cuando me llegue colgaré unas fotos.

Resulta francamente difícil puntuar este tipo de linternas, he de indicar que se trata de productos de gran calidad, lo que sí quiero adelantar es que nunca daré un 10 pues sería el producto perfecto, que hasta ahora no existe. Incluso dar puntuaciones tan altas, resulta arriesgado pues mis medios no me permiten analizar la calidad de los componentes electrónicos, aparte que para llegar a esos niveles de despiece comprometo el buen estado de mi unidad.

Es muy meritorio que una nueva empresa con dos años de vida pueda hacer productos tan perfeccionados que se puedan medir cara a cara con marcas prestigiosas como Jetbeam o Sunwayman, esto es lo que yo llamo entrar por la puerta grande.

La podéis encontrar en http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1272
Pagina web del fabricante http://www.mybalder.com/product/html/?51.html

Bueno espero que os haya gustado

14/11/2011
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Nov 2011 19:04 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Es muy buena me deje aconsejar y tengo una buena herramienta para salir al monte jajajajaja!!!!
14 Nov 2011 19:12 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: BALDER BD-4

Gracias raska 69, no recuerdo si al final le has cambiado el cristal, yo si y publicare unas fotos, si necesitas ayuda me la pides, saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Nov 2011 19:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-4

En general me parece un diseño y unas calidades muy buenas,me estaba asustando con los 1.51Ah en high hasta que he recapacitado y he visto que era 2*18650, con lo que está perfecto.

A ver si consigues el reflector liso que comentas y nos dices que tal va en comparación, por cierto, por envima de la Catapult, según he leído por BLF está la Crelant 7G5 con 19.6 Lux Vs 19.8 Lux (casi lo mismo la verdad, pero consumiendo un poco menos la Crelant); con un reflector de 58*55mm liso, creo que debe de tener un tamaño bastante similar a esta Balder.
Always look on the bright side of life
14 Nov 2011 20:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BALDER BD-4

Parecen ambas excelentes piezas. :aplauso:

En cuanto a los de los muelles, sigue siendo un handicap necesario.
Prescindir de ellos sería muy arriesgado, ya que los fabricantes de 18650 se toman sus medidas bastante a la ligera y cada cual
se toma sus licencias, que varían según el polo positivo, circuito de protección, etc.

Los buenos fabricantes de linternas ya se ocupan de poner muelles gruesos y bañados(como es el caso), que una vez comprimidos
pueden ser (dependiendo de las medidas de las baterías usadas) una sólida pieza sin casi apenas resistencia.

Desde luego, da la impresión de que esta nueva marca habrá que tenerla en cuenta. Destila calidad. :sisi3:


Marcos, eres el único habilitado (junto con raska) para puntuar esas linternas con las estrellas que veréis al final de cada página.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Nov 2011 23:16 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: BALDER BD-4

Pedazo de revisión! :aplauso: Gracias
Se ve una linterna estupenda. Debe dar gustito ver como tira en plena noche.
14 Nov 2011 23:46 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Hola!

Bueno tengo que decir que e visto una revision de la Crelant 7G5 y por las fotos, creo que tira mas la Crelant que la balder bd-4,
o sea que Yavi va bien encaminado de todas maneras la revision esta echa con la thrunite catapult v2, no se si la v3 superaria a la
Crelant.
De todas maneras e de decir que la Balder bd-4 comparada con la yezl t9 que son las 2 que tengo tira mas la balder solo puedo compararla con la yezl, por que no tengo ninguna mas con XML.

Saludos!
15 Nov 2011 00:29 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: BALDER BD-4

Rasca perdona esta puntualizacion pero ya lo he avisado en el review, para ver lo que realmente tira una linterna hay que estar presente (en vivo y en directo) no se pueden hacer comparaciones basandonos en fotos hechas por cámaras diferentes con ajustes diferentes y sobre todo teniendo muy en cuenta el lugar donde se han realizado, y por supuesto no te olvides de las fotos trucadas o sobreexpuestas. En el caso de las mías hay una importantisima contaminación lumínica.

No he visto el otro modelo que dudo sea mejor lanzadora que esta, y me gustaría demostrarlo pero en estos momentos estoy esperando un nuevo modelo de sunwayman que promete.

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
15 Nov 2011 11:36 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Hola.

Pues si es lo que pensava, que si no la tienes nunca puedes saber cual de todas es la que tira mas. Respecto al cristal ya me llego y tengo puesto el nuevo pero no e echo ninguna prueba con los 2. De todas maneras esta muy bien de precio la Crelant 7G5
no se si pedir una haber que tal o esperar a que llegue tu modelo nuevo y nos das tu opinion.
Que hago probamos la Crelant 7G5 o me espero?
Saludos!
15 Nov 2011 12:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-4

raska_69 escribió:Hola.

Pues si es lo que pensava, que si no la tienes nunca puedes saber cual de todas es la que tira mas. Respecto al cristal ya me llego y tengo puesto el nuevo pero no e echo ninguna prueba con los 2. De todas maneras esta muy bien de precio la Crelant 7G5
no se si pedir una haber que tal o esperar a que llegue tu modelo nuevo y nos das tu opinion.
Que hago probamos la Crelant 7G5 o me espero?
Saludos!
La Crelant tiene buen precio, y en teoría según resultados de foreros de BLF tira algo más, peeero, aparentemente los acabados no llegan al nivel de esta Balder ni la Catapult, vamos que se han centrado en hacer un buen reflector, y han ahorrado un poquillo en el resto, repito que aparentemente pues no he visto demasiadas fotos de ella para saberlo.
raska_69 escribió:De todas maneras e de decir que la Balder bd-4 comparada con la yezl t9 que son las 2 que tengo tira mas la balder solo puedo compararla con la yezl, por que no tengo ninguna mas con XML.
¿Podrías cuantificar aproximadamente la diferencia en throw con la YEZL? Entiendo que tienes la lente que venía de stock, con otra lente que tengo gana un poquito más, yo thrower con reflector solo tengo la Trustfire X9 y no supera a la YEZL aunque si se acerca.
Always look on the bright side of life
15 Nov 2011 15:45 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: BALDER BD-4

raska_69
Empieza a ver la luz

PerfilMensaje privadoE-mail raska_69
Mensajes: 33

Registrado: 01/09/2011


Re: BALDER BD-4
Hola.

Pues si es lo que pensava, que si no la tienes nunca puedes saber cual de todas es la que tira mas. Respecto al cristal ya me llego y tengo puesto el nuevo pero no e echo ninguna prueba con los 2. De todas maneras esta muy bien de precio la Crelant 7G5
no se si pedir una haber que tal o esperar a que llegue tu modelo nuevo y nos das tu opinion.
Que hago probamos la Crelant 7G5 o me espero?
Saludos!

Sigo diciendo que lo de las fotos es muy relativo, he visto las fotos de budgetlightforum
http://budgetlightforum.com/node/5369

Bueno no se como lo hacen estas fotos, cuando cambian de linterna el tripode no se les mueve, las plantas siguen en el mismo sitio, podeis intertar jugar a buscar las 7 diferencias, pero es que no hace viento en aquel lugar.

También tienes mas fotos en este enlace
http://budgetlightforum.com/node/5369

Si te fijas aquí salen muy igualadas.

Pero lo importante es que no te esperes a que llegue mi nuevo modelo de sunwayman que sale algo caro, compra la crelant 7G5 (no esta nada mal, pero es de diseño sencillo, un cuerpo visto hasta la saciedad) y nos haces un review o bien opinas. Que además si es mas potente que otras a menor precio, pues bien venida sea.

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
15 Nov 2011 18:46 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

yavi_ escribió:
raska_69 escribió:Hola.

Pues si es lo que pensava, que si no la tienes nunca puedes saber cual de todas es la que tira mas. Respecto al cristal ya me llego y tengo puesto el nuevo pero no e echo ninguna prueba con los 2. De todas maneras esta muy bien de precio la Crelant 7G5
no se si pedir una haber que tal o esperar a que llegue tu modelo nuevo y nos das tu opinion.
Que hago probamos la Crelant 7G5 o me espero?
Saludos!
La Crelant tiene buen precio, y en teoría según resultados de foreros de BLF tira algo más, peeero, aparentemente los acabados no llegan al nivel de esta Balder ni la Catapult, vamos que se han centrado en hacer un buen reflector, y han ahorrado un poquillo en el resto, repito que aparentemente pues no he visto demasiadas fotos de ella para saberlo.
raska_69 escribió:De todas maneras e de decir que la Balder bd-4 comparada con la yezl t9 que son las 2 que tengo tira mas la balder solo puedo compararla con la yezl, por que no tengo ninguna mas con XML.
¿Podrías cuantificar aproximadamente la diferencia en throw con la YEZL? Entiendo que tienes la lente que venía de stock, con otra lente que tengo gana un poquito más, yo thrower con reflector solo tengo la Trustfire X9 y no supera a la YEZL aunque si se acerca.

Si la yezl esta con la lente que biene de fabrica. Pues no sabria decirte en metros, pero si es apreciable a unos 150 metros mas o menos hice unas pruebas de noche en un lugar donde habia contaminacion luminica, el caso es que con la yezl llegava la luz pero no podia distinguir en cambio con la Balder-bd4 se distinguia un arbol y al fondo una caseta de cazadores.
Se que no es muy preciso tampoco deseo comprarlas, solo explico mi experiencia.
Pues va me animo y os cuento.

Saludos!
15 Nov 2011 18:56 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Bueno estoy a la espera, espero no haber tirado el dinero.
SAludos!
15 Nov 2011 19:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BALDER BD-4

Cada una tiene sus pros y sus contras, esta Balder seguro que no decepciona, aunque pierda unos pocos metros que dudo que sea grande la diferencia, el nivel de acabados es muy superior, también es algo mas cara, todo es sopesar las preferencias de cada uno.

En cuanto a la comparación de la yezl, me vale con el dato que me das, entiendo que hay diferencia pero no mucha.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2011 12:42 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Bueno pues hoy acaba de llegar la 7G5 de momento la primera impresion es muy buena, los acabados estan muy bien, la rosca muy fina y buen tacto, cuando pueda subo fotos y las primeras impresiones respecto a la balder 4.

Saludos!
16 Dic 2011 18:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BALDER BD-4

:zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2011 00:37 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: BALDER BD-4

Bueno voy a dar un poquito mi impresion despues de probarla con la Balder 4

En principio al tener SMO hace que concentre mas la luz y por lo tanto tiene un poco mas de empuje, la diferencia no es apreciable en distancia pero si en concentracion de luz, tampoco es que se note mucho pero si es algo mas apreciable a simple vista y fijandote. En cuanto a modos la 7G5 solo tiene maximo , minimo y estrobo , el estrobo es muy rapido, tambien e apreciado que para cambiar de modo tienes que pulsar todo el boton y apagar la lintern, seguidamente volver a encender y aparece el siguiente modo, si apagamos y tardamos como 1 minuto en encender la linterna se queda en el ultimo modo utilizado, hare mas pruebas para saber con mas exactitud cuanto tiempo minimo hay que hacer de espera para que no cambie el modo en encender.
Y de momento eso es todo, espero aportar fotos muy pronto.
Saludos!

© ForoLinternas