Review Keygos KE-1 con XM-L T6

Sólo reviews de linternas.

30 Sep 2011 12:55 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Review Keygos KE-1 con XM-L T6

Bueno. Una vez recibida mi nueva linterna de alta potencia y puesto que las Keygos no son unas que estén muy probadas por aquí, voy a poner una review de la misma. con el fin de aportar algo a l foro que me ha abierto un mundo nuevo con esto de los leds. He de decir que mi nivel es ínfimo en comparación con vuestra experiencia y no manejo ni los modelos, ni los conocimientos que vosotros tenéis, así que la información expuesta deberéis analizarla con unas lógicas reservas.

En primer lugar deciros que la linterna parece un clon de la UltraFire C8 http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11457 Me ha salido un par de euros mas cara, pero traía cargador y dos baterias. Para iniciarme me pareció buena idea.

ImagenImagenImagen

Como se ve, las baterías que traia son no protegidas y de lo mas barato que hay en el mercado chino. Lo mismo que el cargador, no obstante me parece una compra estupenda con unos acabados mas que aceptables y un funcionamiento casi impecable.

Imagen

El exterior del cabezal es mucho mas grueso de pared en la rosca donde se aloja el drop-in, Yo diría que unos cinco o seis milimetros de grosor de pared, mas lo que tienen luego las tres aletas disipadores exteriores. Eso será estupendo a la hora de absorver el calor del led y conducirlo a las aletas. La misma rosca que por un lado aloja el drop-in por el otro engancha con el cuerpo donde va la bateria. Se da la circunstancia de que si meto el drop-in hasta el fondo de la rosca, cuando meto la parábola reflectora, el cristal, la junta y el cierre de corona, cuando la muevo suena algo de juego del cristal y el reflector. Se soluciona fácil, con un cuarto de vuelta que se afloje el drop-in, se elimina el juego y se la nota mas compacta, ya que ese juego daba un poco la sensación de "ser de juguete". El problema de esa media vuelta será algo peor de transmisión de calor a la cabeza refrigeradora, pero solucionable con silicona térmica. Con la batería fuera y sin la tapa de popa, o como decis vosotros, de cola con el interruptor, el jego vuelve. Se puede eliminar sacándo otro cuarto de vuelta mas la rosca del drop-in, pero puesto que la linterna no va a funcionar nunca sin ellos, no lo veo necesario. Incluso lo agradezco, pues tengo unos mm de tolerancia si decido a probar una parábola de esas con textura, (cosa que me llama, igual que probar una lente de esas circulares sea esférica o asférica)

Imagen

Del led que voy a decir que no sepais. Para un neófito como yo es una maravilla. Nunca he tenido una linterna tan potente. Seguramente no le saque mas de 600 ó 700 lumens, pues en modo hi la medida de corriente era mas bien baja, para lo que tengo entendido que puede dar el led. Ignoro si esto es cosa del driver o si la batería no da mas de si. Tengo en camino unas Thrust fuego 2400. Cuando vengan comparo y edito el post para poner sus resultados. Me hubiewse gustado que los drivers tuviesen una denominación para saber lo que hay sin desmontar, pero lo de SG - PCB, parece mas cosa del fabricante del pcb, que del modelo. Vosotros lo sabéis mejor que yo. Las soldaduras del muelle parecen frias, pero me voy a abstener de retocarlas al menos hasta que peten o que haya mal contacto.

ImagenImagenImagen

Las medidas del reflector (41,5x31) no coinciden con mucho de lo que he visto a la hora de probar otras, pero entre algo de juego lateral que tiene y esa rosca que tengo por meter del drop-in me permitan probar algo de ésto:

http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11424
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=6955
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10593

Puede que tenga que limar el exterior de las de 42, pues con el calibre la corona me los daba escasos, claro que ahí el calibre topa con la rosca.

ImagenImagen

El resultado de luz que da el invento me ha gustado bastante. lo que se ve es a medio metro, pero a un metro clavado abre un círculo de 1,20 con un punto central de 10 cm. Esta noche me di un rulo con la bici y me gustó mucho, incluso me atreví con single-tracks revirados y con raices y roderas de agua, aunque tiré de precaución pues el soporte de manillar que tengo (a falta de los que espero) es de goma y eso me producía una vibración importante que afectaba a mi confianza a la hora de meterme por sitios complicados. He corroborado que para ésto es mejor el consejo de los que afirman que una segunda luz en el casco es mas que conveniente. Pero mi impresión es que en caminos anchos o carretera te permite ir muy rápido si apuntas el centro concentrado a una altura adecuada (unos 15 o 20 m) ese punto se alargará por el suelo unos metros mas. Tengo que comprobar el deslumbramiento que produce a los que circulen hacia mi. Lo haré cuando haga una salida nocturna acompañado. Me parece importante para poder bajar a mid o low si ando en sitios transitados. De cualquier forma esto es algo que prefiero hacer cuando le meta la thrust fuego, no vaya a ser que me de algún centenar mas de lumens que esta batería e invalide mis referencias.

Imagen

El cargador es básico y lento. Aunque admite dos baterias solo tiene un led verde-rojo, así que sospecho que solo hay un canal de carga. Incluso en la caja exterior pone: Voitage 3,6/3,7V 7,2/7,4V High Cap. Sospeché que si detectaba dos baterías las cargaba en serie, pero con las dos puestas probando positivo de una y negativo de la otra y viceversa siempre me daba 4,20. También he visto que sin baterias, daba 4,22 a 4,24, dependiendo de si cruzaba positivos o negativos con una bateria puesta. Cuando llegue el cargador que mas recomendais contrastaré ésto a ver que sale. De cualquier forma. ëste cargador procuraré usarlo solo para una batería.

Imagen

En cuando a donde comprarla. Puesto que no la he visto en DX ni en KD, pongo el enlace de la subasta que gané en Ebay en el que se ve la tienda del vendedor. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1439.l2649 Como los enlaces vencidos desaparecen unos dias después, añado una captura de pantalla. He de decir que el vendedor se merece una mención especial pues adjuntó un adaptador de clavija europea al cargador, sin indicación ni coste alguno, anque creo recordar que lo decía en la oferta. También he de decir que fue rápido. dos o tres dias después hice otro pedido a DX y todavia no ha llegado. Ahhh. el envio no fué certificado. El cartero me avisó por el telefonillo que bajara, que el paquete no cabía en el buzón. Es de suponer que de no estar, se lo hubiera llevado y dejado un aviso, en vez de dejarlo en el suelo, pues me habría volado. Supongo que negociando con el vendedor y añadiendo algún euro mas de envio, te lo manda certificado. Ahh. El tio declaró 18 dólares para una compra (también pedí unas baterías AAA) que creo que tenía una parte de su valor metido en gastos de envio. (se ve en la captura) Es un buen truco pues si abren paquete en aduana y tienes que presentar factura, no pagarás lo que te haya metido como gastos de envio.

Imagen

Bueno. Espero que haya estado a la altura. He procurado compensar mi falta de conocimientos con esmero y he procurado hacer las cosas como tenéis costumbre por aquí. Ya me lo dijo mi mare!!! donde fueres, haz lo que vieres.
30 Sep 2011 15:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review Keygos KE-1 con XM-L T6

Gracias por la review. :aplauso:

El coste mínimo para pagar aduanas es 22€ (gastos incluidos) Menos mal que los chinos tienen la sana costumbre de mentir... :sisi1:
Güilson escribió:Se da la circunstancia de que si meto el drop-in hasta el fondo de la rosca, cuando meto la parábola reflectora, el cristal, la junta y el cierre de corona, cuando la muevo suena algo de juego del cristal y el reflector. Se soluciona fácil, con un cuarto de vuelta que se afloje el drop-in
Imagen
Para eso creo que es la anilla que se ve en la foto rodeando el dropin.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Sep 2011 16:14 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Review Keygos KE-1 con XM-L T6

Ahhh. Pues la anilla no venía. Pensaba en desmontar corriendo otra vez el drop-in pero echando un vistazo a mis fotos se ve caramente. Lo que no se es si es roscado o solo es una arandela de aluminio. La verdad es que me chocaba que se viese diferente. pensaba que eran modificaciones o algo así. Como el reflector también es algo diferente... De cualquier forma las juntas de cobre y de aluminio son fáciles de encontrar en tiendas de hidráulica y neumática. Puede que haya que limar un poco, pero transmitirán mejor el calor que dejando el hueco relleno de pasta térmica.

Ahh. De nada. Es un placer aportar algo a la ingente cantidad de información que me ha facilitado el foro en general y tus post en particular. Tendría que aportar mucho mas para compensar.

© ForoLinternas