Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Sólo reviews de linternas.

06 Sep 2011 16:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

### Linterna obtenida mediante sorteo ###

Bueno, como comente, ayer recibi la linterna conque fuera afortunado en el sorteo, anoche al volver de una emergencia le hice las fotos necesarias y hoy subo mis impresiones, disculpar las inconsistencias pero estoy bastante enfermo y la cabeza no responde bien.
Vino presentada en una caja rigida de muy buena calidad, y tamaño, lo cual ya empezaba a hablar de lo que venia dentro era de calidad, vamos con fotos del proceso de desembalaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando a develar el misterio

Imagen

Bajo el certificado de garantia y el de las especificaciones:

Imagen

encontramos la linterna, embalada en doble bolsa de burbujas, una bateria Trust Fuego, un cargador y la correo de mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego ella, en un color titanio de gran belleza, muy cómoda en la mano y con unos acabados (prestar mucha atención a las roscas, inedito en linternas chinas para mi)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora empecemos a desarmarla para ver sus tripas, el dropin de generosas paredes, va roscado en una de las secciones de la cabeza y en el cuerpo ademas, siendo el nexo que une ambas partes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cabeza esta compuesta de tres secciones, la del dropin, una intermedia y la corona, el reflector en ancho y profundo y de excelente calidad, todo parece estar sobredimensionado en esta linterna, desde el filete de las roscas que son gruesisimos, sus paredes, hasta la lente de varios mm de espesor y ultraclara

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miren el espesor del cristal, 3 mm. :eek:

Imagen

Extremo posterior de la linterna

Imagen

esas roscas no se gastarán :D

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora al tema del led, creo que moviles2 ya sospechaba que no habría metal bajo el, y tenia razón, va apoyado y atornillado al dropin, pero la estrella tiene tal tamaño y espesor que es como si fuera parte del mismo dropin, no creo que genere problemas de temperatura, aun así, puse algo mas de silicona térmica en el borde donde apoya esta ultima

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Armando y probando

Imagen

Imagen

Imagen

Consumos, con la bateria que trajo y luego de cargarla a 4,20 volts

Modo Alto

Imagen

Modo Medio

Imagen

Modo Bajo

Imagen

(igual debería repetir mediciones con el multimetro nuevo y con la batería ya "hablandada", no llega a los tres amperios anunciados, porque puede que este limitada así, o sea cosa de la bateria nueva o el viejo multimetro, en cualquier caso, da una proyección con un punto caliente que alcanza los setenta metros con buena concentración y la corona inunda a los lados muy bien, el tono tira al calido y es muy agradable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sublime en calidad, por donde se la mire, y dejando de lado el tema que la estrella solo apoya en el borde donde esta atornillada (aunque es sencillo meterle metal debajo, no creo que sea necesario) es incluso una plataforma excelente para futuros upgrades con leds de mayor potencia, yo y los compañeros estamos :vota: , vamos a disfrutarla y hacerla trabajar como corresponde.

Saludos a todos
06 Sep 2011 16:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Tustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Enhorabuena, tiene muy buena pinta y si estás enfermo no hagas reviews y a dormir :roto2qtemeto:

Ponte bien fer :)
06 Sep 2011 16:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Tustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Lo primero curate sí, jeje.

Me ha gustado bastante, sobre todo el tema de las roscas, y sí es un buen host para muchos futuros leds,

Ya podían vender led en estrella como esa, sería de ayuda sobre todo en zoomings peques que suelen apoyar solo los bordes.

Por cierto, ¿El driver es de algún diámetro común para poder probar otros?

Y en cuanto a lo de poder rellenar, en esta foto se aprecia bien de espacio para poner una pieza de aluminio mazica y disipar lo que se ponga por delante (por cierto muy buenas fotos):

Imagen
Última edición por yavi_ el 06 Sep 2011 16:37, editado 2 veces en total.
Always look on the bright side of life
06 Sep 2011 16:36 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Tustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Buen review.
Coincido contigo, una muy buena calidad para se china... y que pedazo de roscas!
06 Sep 2011 16:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Tustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Gracias amigo C2 y Yavi por los deseos de salud, la verdad que no vengo bien, pero no hay mal que dure 100 años dicen, ni cuerpo que lo resista :D , Yavi luego te mido el diámetro del circuito y lo subo.
06 Sep 2011 17:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Poco mas que decir que lo dicho ya...
Buenos puntos fuertes las paredes gruesas, base del led gruesa y atornillada, cristal antibalas, fácil de rellenar bajo la base
(a Fer le sobra inventiva con el papel de aluminio de ser necesario) :D ,driver a distancia del led, buen nexo de unión que levará
el calor a la cabeza, pero lo hará compartir con el cuerpo, awesome roscas...

Una muy buena pieza...Trustfire se mantiene en su línea y gana puntos. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Sep 2011 20:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Gracias por la review, esta claro que la X9 ha caído en buenas manos. :aplauso:
La verdad es que tiene buena pinta.

Que te mejores. :abrazo:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Sep 2011 21:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Impresionante linterna. Queda demostrada que la calidad china no tiene por que ser siempre mala*.

Recuperate pronto :abrazo: y nos das una segunda impresion cuando la tengas usada unas cuantas veces.

*en verdad todas las linternas de Fer que aun sobreviven, es que son cojonudas :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Sep 2011 23:30 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Fantástica review Nando! En tu línea! :esdios:

Por lo visto las apariencias, en este caso, no nos engañaron y fue buena la elección. Me alegro y me alegro aún más que puedas disfrutarla como seguro lo harás.

Desde luego, tengo cierto aprecio a TrustFire. Aunque todo parezca lo mismo (normal con tanto "fire" :roto2:), parece que estos siempre se despuntan un poco respecto al resto de su gama. Y ya no sé si algunos modelos están en la misma liga...

El tema del dropin también era algo que me "preocupaba". Pero veo que puede ser viable ante un led que parece ser eficiente y con esa pedazo de carcasa. Da para la imaginación en posibles "mods" con tanto espacio en ese host. Creo que alguien más la había pedido. A ver si algunos de los dos se anima en un futuro con algún futuro led más "gordo".

Cuídate y mejora pronto amigo! Nos vemos por aquí!

Abrazo gordo! :abrazo:
Imagen
07 Sep 2011 00:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

:aplauso:
Mejorate
:roto2gaydude:
07 Sep 2011 00:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Muchas gracias a todos :abrazo: por sus buenos deseos, .ya iremos saliendo adelante.

Le respondo con foto a Yavi, el circuito es de 17 mm. y va encasquetado? y soldado por su borde, en un aro de color bronce, no se si este ultimo va roscado o a presión

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un par de detalles curiosos que olvide mencionar, sobre el interruptor y el cambio de modos:

Primero una vez encendida no se puede hacer el cambio de modo con medias pulsaciones como nos tienen acostumbrados la mayoría de las linternas, hay que encender y apagar rápidamente para ir al modo siguiente.

Segundo, sin encender del todo apenas pulsando la linterna enciende como si fuera un pulsador momentáneo o tipo táctico, aquí si haciendo toques se puede ir pasando de modos y manteniendola un par de segundos encendida en el modo deseado, este se memoriza y al encender normalmente o al volver a usarla en forma de pulsador momentáneo, la linterna lo hará en el modo en que previamente la hayamos usado.

Esta ultima característica, la veo excelente tanto para los que hacemos emergencias, cuando cortamos rutas para para el transito; tanto como para policías o guardias de seguridad, en que pueden tenerla en modo alto y apenas dándole al pulsador dejan ciego a cualquier maleante.

También olvide mencionar que puede dejarse parada sobre su cola (tailstand?) apuntando al techo e incluso usarse en modo vela quitando la parte de la cabeza que contiene al reflector.

Asimismo donde rosca el pulsador lleva una anilla para sujetar de allí la correa, esta correa es de longitud suficiente para poder colgar la linterna del cuello o del hombro, ademas de ser de muy buena calidad.

Imagen


Saludos a todos.
07 Sep 2011 01:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Me das mucha envidia, sana pero envidia, se me :babeando: solo de verla :llora:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Sep 2011 01:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Siendo el driver de 17mm, si te cansas de los modos, puedes cambiarlo por este, que creo que ya tienes añadido en la Wish-list de kai. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Sep 2011 01:22 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

XRAYBoY escribió:Siendo el driver de 17mm, si te cansas de los modos, puedes cambiarlo por este, que creo que ya tienes añadido en la Wish-list de kai. :sisi3:

Tal como decís, si esa controladora la tengo en la lista de Kai, los modos a mi me vienen bien, en realidad solo quitaría el SOS, que nadie del común de la gente tiene ni remota idea de que cornos es.
O lo ideal seria un modo rampa en toda las controladoras.
El Strobo es invaluable, cuando accidentes en rutas, los conductores que no aminoran velocidad, le enchufas el strobo y se detienen, ese modo no lo cambio por nada.
07 Sep 2011 11:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

fer18gts escribió:El Strobo es invaluable, cuando accidentes en rutas, los conductores que no aminoran velocidad, le enchufas el strobo y se detienen, ese modo no lo cambio por nada.
Luego salen en la tele diciendo que casi son abducidos :qmeparto
07 Sep 2011 12:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Muchas gracias por la info Fer, sabiendo la medida del driver ahora, podemos hacernos una idea de cual otro poner en caso de nos gustarnos los modos, ó incluso si ponemos otro led más potente por un lado sabemos el diámetro y por otro que no va a haber problemas de altura en caso de ser de los de dos pisos ó con una bobina de cierto tamaño (Para sst-90 los pocos que he visto son contundentes de altura).
Always look on the bright side of life
07 Sep 2011 13:08 por pagano1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 15 Ago 2011

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Muchas gracias por esta pedazo de review, una revisión en toda regla. :aplauso:
07 Sep 2011 13:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

yavi_ escribió:Muchas gracias por la info Fer, sabiendo la medida del driver ahora, podemos hacernos una idea de cual otro poner en caso de nos gustarnos los modos, ó incluso si ponemos otro led más potente por un lado sabemos el diámetro y por otro que no va a haber problemas de altura en caso de ser de los de dos pisos ó con una bobina de cierto tamaño (Para sst-90 los pocos que he visto son contundentes de altura).
No habrá ningún problema de altura si es un driver de dos pisos o tres, mientras se mantenga limitado a dicho diámetro, y por encima se puede meter un cilindro de cobre o aluminio para disipar cualquier tipo de led.
pagano1 escribió:Muchas gracias por esta pedazo de review, una revisión en toda regla. :aplauso:
Gracias señor.
09 Sep 2011 23:13 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

Una buena linterna en buenas manos :)
10 Sep 2011 09:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X9 XM-L T6 1*18650 5 modos con memoria

He pecado, probé en ebay la puja mínima y sonó la flauta por 19.99+13.49 dolares.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas