Trustfire X8 XML
Primero de todo decir que esta es mi primera review de una linterna, así que seguro que me dejo cosas, pero bueno se hará lo que se pueda.
Empecemos.
Ya hace tiempo que andaba buscando una XML con doble batería, para poder disponer de potencia y buena autonomía, después de mucho rebuscar y no convencerme ninguna, al final salió la X8.
Tengo que agradecer su descubrimiento a Yavi, porque ya tenía encargada la Beamtech y me dió tiempo a cancelar el pedido y hacerme con la X8. La verdad es que ha sido todo un acierto.
Lo primero que llama la atención es su tamaño, es una linerna grande, con un reflector profundo y la cabeza pesa la suyo, con lo que de entrada se tiene la sensación de estar delante de una linterna de calidad.
El tubo esta dividido en varias partes, para poder usarla con 1 o 2 baterias 18650, las roscas están bien hechas, disponen de 1 o 2 aros selladores y se deslizan suavemente hasta un cierre firme.
La linterna ha llegado sin virutas ni suciedad, lleva un clip, una arandela y una abrazadera de buena calidad que podeis apreciar en las fotos, también es de agradecer que el led esté bien centrado.
La luz tiene un tono blanco azulado y el haz que emite es muy concetrado en el centro, pero sin perder inundación, supongo que gracias a su reflector liso y profundo.
No he podido medir el amperaje que demanda el driver, pero debe andar por los 3-3,5A, lo digo por comparación con otras linternas que tengo que ya se que entregan ese amperaje, si no lo superan.
Lo mismo pasa con los lúmenes, pero como podreis ver en las fotos, se aerca mucho a los 1000lumens anunciados.
El pulsador funciona correctamente, si bien prefiero un pulsador que no se hunda tanto como este y tenga un accionamiento más directo.
Los modos son fáciles de seleccionar, estando el High primero y los "estorbos" al final (strobo y SOS), la escala de intendidades está bien elegida, ya que tiene un medio muy usable y un bajo, bastante bajo, para ahorrar batería si se requiere.
El cuerpo se calienta rápido y de manera uniforme, pero no llega a quemar, podreis ver que la cabeza con el led va roscada al cuerpo y por su construcción tiene la pinta de disipar muy bien el calor.
No tengo hechas pruebas de autonomía, pero para la función que le voy a dar cumple sobradamente, ya que esta semana ha aguantado un uso bastante continuado durante más de 6 horas alternando modos.
Bueno vamos con las fotos:
Con sus hermanas, podeis haceros una idea del tamaño.