Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Sólo reviews de linternas.

07 Abr 2011 01:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Pequeña y breve reseña, de mi Led lenser, como algunos habrán leído en otro post de pedidos; luego de casi un mes llego esta linterna, la cual pedí, en principio por dos motivos: el primero por tener otra que fuera con pilas normales (aunque ya tengo bastantes de ellas) y el segundo por un caprichito que me quería dar de tener una de esta "marca"; pues bien la linterna cumplió mis expectativas en cuanto a calidad de terminación, es muy buena. Si bien la unidad que me enviaron adolece de dos defectos (led descentrado y un tema de continuidad eléctrica) no se puede obviar que esta muy bien construida y que es cómoda de usar por su diámetro que se amolda bien a mis manotas :sisi1:

Viene presentada en caja

Imagen
Imagen
Imagen

Trae su instructivo, una funda de altisima calidad con un retenedor de aluminio y la correo de mano

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle del led y de la cabeza

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cuerpo, cartucho porta pilas y pulsador

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los contactos del portapilas al dropin

Imagen

Vista interna del cuerpo y de los contactos del dropin

Imagen

Serigrafías de la caja e instructivo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Iluminando en modo alto y haciendo zoom progresivamente

Imagen
Imagen
Imagen

Una comparativa contra la C78 (a la derecha) para ver el efecto zoom

Imagen
Imagen

Por ultimo una comparativa contra la Maglite XL100(3*AAA) a tope de potencia ambas, la Mag con supuestos 83 lumenes contra los 200 de la Led Lenser, primero en flood y luego en trhow

Imagen
Imagen


En síntesis, es una linternita que rezuma calidad (dejando de lado mi unidad y sus defectos), excelente para emergencias prolongadas dado la facilidad de conseguir pilas AAA, su prolongado runtime y su capacidad de zoom que la hacen apta para muchas aplicaciones, el modo alto es de buena potencia, el bajo es correcto y estando apagada u operando en cualquiera de los modos, con una pulsación media (sin ir a fondo) eleva la potencia un teórico 130%, estando en el modo alto es poco perceptible, estando en el bajo es notable y sirve para deslumbramientos momentáneos para los que hagan seguridad (policía y demás) y por supuesto estando apagada se la puede accionar momentánea y deslumbra mucho.
Si debiera recomendarla, a usuarios que no quieran usar linternas basadas en baterías de ion-litio, lo haría con ganas pues es excelente. No fue probada aun bajo lluvia ni en condiciones extremas, así que conforme la use iré actualizando impresiones.

Saludos
07 Abr 2011 02:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Interesante modelo, seguro disfrutarás su calidad a pesar del problema del centrado del led :)

Ya le pregunté a otro usuario que también la tenía, pero ¿qué opinás respecto a brillo/alcance frente a frente con la c78 con 14500? ¿es más brillante el spot contra una pared?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Abr 2011 03:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

ezeqdb escribió:Interesante modelo, seguro disfrutarás su calidad a pesar del problema del centrado del led :)

Ya le pregunté a otro usuario que también la tenía, pero ¿qué opinás respecto a brillo/alcance frente a frente con la c78 con 14500? ¿es más brillante el spot contra una pared?
El spot de la C78 es mas brillante y tiene mas alcance que la led lenser, pero, sin desmerecer a la C78 no deja de ser un juguete con escasa autonomía y muchas unidades (compre bastantes para regalar) con pulsador defectuoso, entre otras cosas; la C78 es como perfectamente lo defino moviles2: una linterna para wow efect y no le pidas mucho mas. Viendola desde mi punto de vista y del uso que les doy es eso, un juguete.
Este led lenser es un instrumento para trabajar, esta pensada para dar horas de luz y resistir el maltrato.

Saludos
07 Abr 2011 07:59 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

A mi me ha llegado la Led Lenser P7, es exactamente igual que la de fer18gts, pero en este caso el led esta perfectamente centrado....
10 Abr 2011 21:08 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Este foro va a ser mir ruina, he pedido una led lenser p7, a ver como sale la mia :elboinas:
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
10 Abr 2011 21:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Para lo que comentabas de que no cabe bien el portapilas y no te deja cerrar del todo, yo creo que rebajando un poco esta pieza de plastico lo solucionarías, y si aún así no cierra bien rebajaría tambien los pines dorados que hacen contacto.

Marco aquí en rojo la pieza que me refiero que se podría limar:

Imagen

*Edito, he probado a desmontar esa parte para ver como iba y lo veo factible, aunque primero te recomiendo apretar bien los 4 tornillos que tiene porque al volver a montarla no me cerraba del todo, y en la foto parece que les puedas apretar ese poco más que no hice yo al volver a atornillarlos.
Always look on the bright side of life
10 Abr 2011 23:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

YAvi, cerrar cierra perfectamente a tope, el problema es que enroscando del todo el portapilas, aparecen los parpadeos y la caída de tensión casi total, yo estoy sospechando que pueda ser la placa de contacto del dropin, si consigo unas pinzas de punta largas, voy a intentar desenroscar apenas el dropin a ver si de esta manera desaparece el problema eléctrico. los tornillos esos que señalas. los apreté bien, pero el problema persiste. Pero en verdad aun no pude ponerme a dedicarle tiempo (bien escaso si los hay).
11 Abr 2011 00:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Por descartar lo último entonces.. si no lo enrroscas del todo ¿tambien ocurre lo mismo? Te digo porque la mia al hacer esa operación no iba bien hasta que apreté todo bien de nuevo, pero sí ó es eso ó es lo que comentas.

Suerte con ello sea lo que sea el problema.
Always look on the bright side of life
20 Abr 2011 22:09 por wal28
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 20 Abr 2011

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Hola a todos!
Soy de Argentina,gracias a ustedes me enteré que existía DX y estoy desarrollando esta "Adicción" por las linternas. Los leo desde hace mucho pero hoy me decidí a registrarme y participar.
Quiero hacer una consulta por esta linterna Led Lenser P7 :¿Puede usar pilas recargables? En las especificaciones de la web dicen que NO. Pero veo que fer18gts la cargo con unas Sony.En cambio leí que la T7 si es apta para recargables.
Tengo un amigo que viajo a EE.UU. y quiero pedirle una Lenser P7 o la Maglite xl50,pero es fundamental para mí que admita racargables.
PD:Los felicito por la cordialidad que se respira en este foro!!!
Fenix L1D,Aurora AK-P7,TR-801,Ultrafire A10B,UniqueFire S10,UltraFire K10,Maglite XL-50,Sipik SK68,Maglite Solitaire,UltraFire WF-606A Q5, UltraFire X8,F23,etc.
21 Abr 2011 00:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

wal28 escribió:Hola a todos!
Soy de Argentina,gracias a ustedes me enteré que existía DX y estoy desarrollando esta "Adicción" por las linternas. Los leo desde hace mucho pero hoy me decidí a registrarme y participar.
Quiero hacer una consulta por esta linterna Led Lenser P7 :¿Puede usar pilas recargables? En las especificaciones de la web dicen que NO. Pero veo que fer18gts la cargo con unas Sony.En cambio leí que la T7 si es apta para recargables.
Tengo un amigo que viajo a EE.UU. y quiero pedirle una Lenser P7 o la Maglite xl50,pero es fundamental para mí que admita racargables.
PD:Los felicito por la cordialidad que se respira en este foro!!!
Bienvenido wal28, si la Led Lenser P7 funciona perfectamente con recargables, lo mismo que la Maglite XL100; yo me iria por la segunda que señalas sin demasiado titubeo, entre la P7 y la XL100 (que poseo ambas) me quedo sin vueltas con la Mag. Aun si podes permitirte ambas y te las consiguen a buen precio pues......

Saludos
21 Abr 2011 02:31 por wal28
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 20 Abr 2011

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Gracias por la pronta respuesta!
La maglite xl que me recomendas es muy tentadora,no se cual alumbra más (xl 50 / P7) o tendrá mayor runtime,pero lo único que me hace dudar de la xl50 es el consumo de las pilas por mas que este apagada ,por el sistema electrónico que tiene.No me gustaría tener la necesidad de prenderla y tener las pilas gastadas.Pero me gusta... :sisi3:
Fenix L1D,Aurora AK-P7,TR-801,Ultrafire A10B,UniqueFire S10,UltraFire K10,Maglite XL-50,Sipik SK68,Maglite Solitaire,UltraFire WF-606A Q5, UltraFire X8,F23,etc.
21 Abr 2011 03:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

wal28 escribió:Gracias por la pronta respuesta!
La maglite xl que me recomendas es muy tentadora,no se cual alumbra más (xl 50 / P7) o tendrá mayor runtime,pero lo único que me hace dudar de la xl50 es el consumo de las pilas por mas que este apagada ,por el sistema electrónico que tiene.No me gustaría tener la necesidad de prenderla y tener las pilas gastadas.Pero me gusta... :sisi3:

Pues igualando el haz de luz la iluminación de la Mag xl100 (83 lumes, muy reales) vs. la Led Lenser (200 lumens, ni en broma) andan similares, el tono de la L. L. es mas frió contra la Mag mas cálido, runtime mmm.. pues no lleve ninguna al limite así que no te podría decir a ciencia cierta. Por el tema de la descarga parásita, pues si vas a dejar la linterna mucho tiempo sin uso, desenroscas unas vueltas el tapón trasero y listo, le interrumpes la continuidad, de todos modos mi Mag drenaba, si la dejaba mucho, una de las tres pilas alcalinas (unas duracell de las que tenia un lote grande con un año en mi poder) desde que la uso con las recargables Sony, no volvió a suceder nunca mas el drenaje de pilas.
En cualquier caso elije la que mas te guste y a disfrutarla.

Saludos
25 Abr 2011 22:55 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

La mia a venido sin pilas, veo que la tuya tambien te llego sin pilas... no se por que? porque en el anuncio sale con pilas.......

Por lo demas la mia va perfecta, el led bien y ningun problema de contacto.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
26 Abr 2011 01:29 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Hoy me llegó la mia y todavia estoy flipando con la calidad de la linterna. A mi me llegó con pilas, en mi caso la T7. De lumens reales no se como andará, pero se ventila a la C1 con Cree R2, asi que no creo que se aleje mucho de esos 200 reales. Yo estoy encantado con ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
26 Abr 2011 03:48 por fer18gts
26 Abr 2011 10:39 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Bueno, de momento estoy haciendo una prueba de runtime con recargables Nimh, y añado que despues de 45 minutos en modo alto, la linterna no se calienta demasiado, apenas se templa un poco, no se si será fallo o esto es normal en esta linterna teniendo en cuenta que no es un led de los muy potentes y que tiene bastante mas material metalico por el que disiparse el calor que la mayoria de las linternas Chinas. Eso si, hasta ahora conserva toda la potencia luminica sin inmutarse.
Los accesorios son identicos a los descritos para la P7, y las "tripas" las mismas tambien.
26 Abr 2011 10:44 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

No entiendo para qué fabrican dos modelos de linternas que sólo difieren en la rugosidad del cuerpo (cuadriculado vs trapezoidal), y en el borde de la cabeza (más curvo o más recto). :sherlock:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
26 Abr 2011 11:20 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

ezeqdb escribió:No entiendo para qué fabrican dos modelos de linternas que sólo difieren en la rugosidad del cuerpo (cuadriculado vs trapezoidal), y en el borde de la cabeza (más curvo o más recto). :sherlock:
Pues estoy contigo, tampoco lo entiendo demasiado, aunque no se si se nos escapa alguna diferencia mas, habria que tener ambas en la mano.
26 Abr 2011 11:22 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Por cierto, a los mas expertos, ¿Podriais identificar por la foto, cual es el led de estas linternas? En la pagina de Led Lenser solo indica que es de la marca Cree, me parece.
26 Abr 2011 11:37 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Siguiendo con la prueba del runtime, despues de 1 hora y 40 minutos en modo alto, empieza a perder intensidad, y aunque sigue con una luz muy aprovechable, digamos que hasta aqui llega el tiempo en iluminacion modo High. Esta bastante bien, creo yo. Las baterías usadas son unas Duracell Nimh, 1000mah, cargadas a tope.

© ForoLinternas