Fenix TK50 mini-análisis

Sólo reviews de linternas.

05 Mar 2011 22:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Fenix TK50 mini-análisis

Bueno pues acabo de pillar otra "linternita". La Fenix TK50. :cantarin:

Una de las más nuevas linternas de Fenix tiene un cierto aire clásico: usa dos baterías tipo "D" alcalinas o Ni-MH, botón lateral, más de 20cm de largo, cabeza grande en relación al cuerpo... ¿A alguien le recuerda un cierto aire a Maglite 2D? Pero los parecidos tampoco llegan mucho más lejos. La Mag 2D LED creo que da unos 140 lumens de máximo, mientras que la TK50 llega a los 255 y es regulada. El foco es fijo.

Imagen

Sus carácteristicas no son, de entrada, muy espectaculares y supongo que vienen limitadas por el típo de batería empleado, que destaca más por su autonomía que por su potencia. Aquí en su cajita.

Imagen

Usa un led XP-G R5 centrado en un amplio y profundo reflector liso. Eso ya nos dá una pista del tipo de haz que va a ofrecer. La TK50 es una lanzadora nata. Quizá no juega en la misma liga que la Led Lenser X21 o la Olight SR90 u otros monstruos que modifican los compañeros de foro, pero sin ser tan potente lanza muy bién.

Imagen

Su haz tiene un foco central muy definido con una corona nítida, mucho menos brillante, pero aún así usable. El haz muestra anillos si se buscan sobre una pared lisa, como casi todas las lanzadoras con reflector liso, pero no son muy notables ni molestos.

Viene en una caja plástica, translúcida tipo maletín (uno no puede menos que pensar que se podría usar como funda difusora de fortuna) con el folleto, garantía, un cordino y unas juntas de silicona extra.

Imagen

En el lateral tiene dos botones. Uno es para encender/apagar y otro para el cambio de modos.

Imagen

Los modos son 255 lumens por 2,5h, 120 por 10h, 49 por 63h y 4 por 480h. Todos los modos parecen útiles, aunque en el bajo parecen más de 4 lumens, quizas por el efecto de ese foco tan definido. Curiosamente con la dos baterías con las que venía la linterna de serie (2 Duracell procell) se perdía el modo más bajo, siendo igual de potente que el de 49 lumens (imagino que solo inicialmente, cuando baje algo el voltaje se recuperará) Al probar con dos NI-MH se separan los modos correctamente. Además tiene modos S.O.S, estroboscópico y señal.

Bajo:
Imagen
Medio:
Imagen
Alto:
Imagen
Turbo:
Imagen

El peso es de 233g sin pilas, subiendo a más de medio kilo con las pilas puestas. Supongo que la pareja perfecta son unas NI-MH LSD de 10000 mAh, porque la autonomía en turbo debería superar las 5h con ellas, veremos si puedo conseguirlas. :sherlock: Fenix recomienda desenroscar algo la base para su almacenamiento, para evitar la descarga de las pilas. Es decir tiene descarga "parásita" :(

Puede sostenerse sobre su base para servir de lampara de emergencia con el rebote en el techo.

Imagen

El anodizado es el clásico "made in Fenix", es decir muy bueno, el agarre conseguido (tipo TK45) y la cabeza tiene unas bonitas aletas de disipación aunque por la masa de la cabeza y la potencia máxima el calor no debería ser un problema.

Imagen

Las roscas son cuadradas y con buen acabado.

Imagen

Resumiendo otro pepino de Fenix, que si bién no tiene la potencia de muchas otras chinas más modestas, si que tiene la calidad y sin lentes aesfericas ni complicadas ópticas consigue un alcance decente. Una linterna práctica, con más modos de los que se suele acomodar el usuario esporádico, pero una gozada para los linternomaniacos. Ahora bien, si la calidad es Fenix el precio también ... :roto2qtemeto:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:54, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Mar 2011 10:26 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Impresionante linterna.. desearía que hubiese alguna con estas características (led avanzado y dos o tres pilas D, con modos), pero con un precio ligeramente más económico, similar a las Maglites tal vez..

¿A alguien le recuerda un cierto aire a Maglite 2D?
Es la misma idea, pero nuevamente, desearía que Maglite recuerde que estamos en el siglo XXI, y comience a vender linternas con leds montados sobre disipadores.. :dale: si siguen vendiendo sus gigantes linternas con leds montados sobre torretas (preparadas para incandescentes), y de 140 lúmenes.. tienen los días contados.. (la ITP de mi llavero brilla más que esos hermosos bates de baseball de 5D)


Por cierto, quisiera que nos comentes cuántos kilómetros tendrá de alcance, porque con ese pedazo de reflector gigante y liso..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Mar 2011 11:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Bueno, kilometros... :vela: yo más bien hablaría de cientos de metros. Fenix le da un alcance de 353m y a esa distancia creo que significa que alumbra más o menos como la luna llena.

El compañero ErConos adjuntó algunas fotos de la TK50 a distancia en el hilo de la TK35. Adjunto una de ellas. TK50 (255 lumens) izquierda, TK35 (820 lumens) derecha.

Imagen

Como se ve la TK50 concentra mucho más. :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Mar 2011 15:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK50 mini-análisis

:eek: Jod3r con el R5 como concentra! Fenix se saca de la manga una linterna S&R con pilas vulgares.
Hasta que no he visto esa última foto, no entendía el precio sobre una Mag 2D...ahora sí. :sisi3:

Parece que se estén centrando en hacer buenas linternas y sacando excelentes runtimes regulados con
pilas normales (e inocuas), lo que probablemente le abra un mercado ya olvidado por otros.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2011 19:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Bueno, por fin he podido conseguir un par de baterías a la altura de la TK50: las AccuEvolution D NiMH de 10000 mAh y LSD (baja auto descarga) :D

Imagen

No son fáciles de encontrar, ni baratas, pero con ellas debería obtener un rendimiento decente con la TK50. Espero unas 5h en turbo, si lo que he leido por ahí es correcto. :vota:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
31 Mar 2011 20:35 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Woow! me encantan las baterías grandes, con sólo pensar que cada una de esas equivale a 5 eneloops AA, dejan de ser caras :)

Se me está cruzando por la cabeza una Maglite 6D con el módulo de 5 leds R2 y 6 de esas baterías :roto2gaydude:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
31 Mar 2011 21:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix TK50 mini-análisis

¿Precio de esas pilas D?,¿Son de calidad?,¿Donde las compraste?

Saludos y gracias ;)
01 Abr 2011 09:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix TK50 mini-análisis

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Precio de esas pilas D?,¿Son de calidad?,¿Donde las compraste?

Saludos y gracias ;)
Precio: 19.95$ pack de dos (más gastos de envío que desde USA pueden ser cuantiosos, es mejor meterlo en algún envío de algo más, aunque eso también aumenta el riesgo de que lo paren en aduanas :( )
Calidad: Ahora mismo parece que son las mejores recargables "D" que se pueden encontrar.
Donde: Yo las he pillado en BatteryJunction pero también se pueden encontrar en Ebay.

Otra alternativa parecida son las Imedion D LSD de 9500 mAh, :elboinas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Abr 2011 10:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix TK50 mini-análisis

cronovoro escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Precio de esas pilas D?,¿Son de calidad?,¿Donde las compraste?

Saludos y gracias ;)
Precio: 19.95$ pack de dos (más gastos de envío que desde USA pueden ser cuantiosos, es mejor meterlo en algún envío de algo más, aunque eso también aumenta el riesgo de que lo paren en aduanas :( )
Calidad: Ahora mismo parece que son las mejores recargables "D" que se pueden encontrar.
Donde: Yo las he pillado en BatteryJunction pero también se pueden encontrar en Ebay.

Otra alternativa parecida son las Imedion D LSD de 9500 mAh, :elboinas:
Muchas gracias ;)
01 Abr 2011 11:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Parece que vas a tener linterna para rato y con autonomía de escandalo.

Me gusta que apuesten por leds con consumos contenidos y primen el hacer buenos reflectores para aprovechar el máximo de ellos como en este modelo.
Always look on the bright side of life
01 Abr 2011 12:24 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fenix TK50 mini-análisis

Excelentes complementos :aplauso: te atreves a una prueba de autonomia en modo bajo? :cejas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Dic 2011 16:32 por ropijo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 Nov 2011

Re: Fenix TK50 mini-análisis

no saben si la AccuEvolution vienen 18650? estoy queriendo para la fenix tk 35.

© ForoLinternas