JETBeam RRT-0 R5 mini-análisis

El tamaño oscila entre los 97mm en versión CR123A y los 115mm en la AA/14500, asi como 25,4mm de ancho en la cabeza. Pesa unos buenos 86g sin batería. Es resistente al agua estandar IPX-8 y resistente a caidas estandar US MIL-STD-810F.
Tiene una serie de carácteristicas que la hacen destacar:
- Nuevo sistema de control de potencia con un anillo magnético que permite regular a voluntad el brillo de 0,003 lumens a 255. Sin pasos intermedios.
- Unos acabados de una calidad superior a lo acostumbrado (y eso que Fenix me ha acostumbrado muy mal)
- Versatilidad en el uso de baterías: Acepta AA alcalinas, AA L91 de lítio, AA NIMH, 14500 de lítio, CR123A y RCR123.
- Potencia. 255 lumens con una sola batería pequeña es, cuanto menos, notable.
Para mí, que siempre me ha costado el cambiar a baterias exóticas más alla de las clásicas AA, el encontrar este tipo de linternas que cuentan con la posibilidad de funcionar con diferentes tipos de baterías supone reunir lo mejor de dos mundos en una sola linterna. Esto se consigue a través de un tubo de extensión que se integra perfectamente y permite el uso de las AA o las 14500.
CR123:

AA/14500:

Hay que tener en cuenta que esta es la 3ª generación de este modelo en la que JetBeam ha ido puliendo una serie de problemas y falllos hasta dar con una linterna "redonda". Las primeras versiones adolecían de malos tintes (muy azulados), podían permanecer sobre su base a duras penas, detectaban mal las CR123A y tenían feos anillos en su haz. Todo eso ha sido corregido y algunos detalles como el anillo de regulación infinita, el nuevo led XP-G R5 o los agujeros para clip, añadidos. Si a alguno le interesa, cuidado con la versión que os van a vender.

El tubo tiene una textura romboidal en su parte más estrecha para mejorar el agarre.

El reflector tiene un ligero texturado que hace que el haz tenga una buena geometría, pero también hace que tenga algo menos de alcance y más "flood". El haz tiene un color blanco puro sin ningún tinte apreciable. En Internet hay tiendas que ofrecen también una versión con reflector liso.

El interfaz es su principal baza. Una vez que se ha probado cuesta volver a usar linternas que tienen niveles fijos sin pensar que están completamente obsoletas. El nivel bajo es simplemente impresionante. Es realmente lo más bajo que he visto hasta ahora ¡ Y todavía es util !

Para encenderla basta con apretar el pulsador (forward clicky) y se encenderá en la posición en la que esté el anillo selector. Sin memorias, ni consumos latentes. Junto al modo más bajo hay un click al girar el anillo selector,la rrt-0 se apaga, y si se supera se llega al modo estroboscópico. Todo muy intuitivo y práctico. Eso sí, el pulsador es algo durillo para uso táctico.

El modo alto iguala sin despeinarse a otras linternas con dos CR123A o una 18650 como mi Fenix TK11 (en potencia, porque en autonomía o en alcance la TK11 es mejor haciendo valer su mayor reflector y su led más lanzador R2)

Las primeras versiones tenian un clip desmontable por presión. La mía ha venido sin clip

Aquí comparada, con el tubo extensor colocado, con una Quark mini CR123, una Fenix PD10 Titan, una Fenix L1D y una 14500, una AA y una CR123A.

Aquí con el tubo extensor desmontado con una L1D.

La autonomía no es su punto fuerte, dando unos 60min en modo alto (con una CR123A) 45 o menos con una AA y supongo que algo menos con una RCR123 o 14500, que es con las que realmente consigue los 255 lumens. Con una AA L92 puede llegar a los 180 lumens y supongo que algo menos con las NIMh o las alcalinas AA.

La he probado con una AW 14500 y si que parecen 255 lumens. En esta configuración se gana algo de tamaño, pero se aumenta la dispación con el tubo de extensión que además viene convenientemente anillado para mejorar la pérdida de calor. De todos modos he pedido un par de Ultrafire RCR123A para tener la opción de máxima potencia y menor tamaño disponible.

En resumen una linternita notable, que sacrifica algo el peso y el tamaño de una EDC a cambio de una grán potencia y versatilidad. Un cañon de bolsillo. Un sobresaliente.

Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista