Ultrafire UF-H2b

Sólo reviews de linternas.

27 Ene 2011 20:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Ultrafire UF-H2b

Sorprendido me ha dejado el rápido envío de esta linterna por parte de Kaidomain... Realmente una gozada comprar así :cantarin: Y si a esto le añadimos la alegría que te da el tener una linterna tan completa y bien acabada como esta, mejor que mejor. Empezamos:
Imagen
Ultrafire UF-H2
Bateria: 1XAA // 1X14500
Switch: Click
Modos: Cíclico // SOS
LED: XR-E Q5
Precio: $29.85 (en KD)
Adquirida: Enero 2011 (Pedida el día 8, enviada el día 13 y entregada el 27)
Enlace: http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10707
Lo primero diré que es una linterna que me gustó desde el primer día que la vi. Al llegarme a casa, he quedado sorprendido con la calidad de los acabados: Empezando por la caja en la que viene la linterna y la cinta elástica para el casco o la cabeza:
Imagen
Imagen
Imagen
Dentro de la caja viene perfectamente protegida con espuma sintética. Aunque la ilustración de la caja es algo cutre, se agradece ya que si no vamos a guardar la linterna ahí, siempre le encontraremos algún otro uso. El cierre de la caja es magnético, como el de algunas cajas de perfumes caros.
Imagen
Imagen
Imagen
Inicialmente, me ha parecido algo pequeña, ya que estaba acostumbrado a las fotos de la H3 de fer18gts. Antes de ponerla en marcha, he chequeado con atención las roscas, que venían limpias, sin restos de limaduras ni suciedad. Además viene perfectamente lubricada, y con una tórica negra bien empapada en lubricante. Por el otro lado, el botón del switch es algo más pequeño que los típicos de 14mm de DX, así que no podré ponerle el tapón GITD como tenia pensado. La lente es pequeña, y si la miramos de cerca veremos que hace una especie de efecto lupa, como en las asfericas. Carece totalmente de reflector.
Imagen
Imagen
El tacto del switch es realmente nuevo para mi. No es el típico "Click" como el de la mayoría de linternas chinas, es mas bien como un interruptor digital que al accionarlo no hace ningún ruido. Es algo duro para mi gusto, así que o bien se aflojará con el uso o yo me acostumbraré.
Imagen
El clip es de calidad, realmente robusto y compacto. Tiene la particularidad de que se puede apoyar la linterna por el clip sobre una superficie lisa, apuntando al techo y esta se mantiene. Seria como un "tailstand" pero con la linterna tumbada. Además tiene un pequeño enganche en el clip que nos permitiría ponerle una correa (como la C3) o sujetarla a un llavero. Logotipo de Ultrafire serigrafiado en el clip.
Imagen
Otro de los puntos fuertes de este modelo es la excelente utilidad del tailcap magnético. Bajo el muelle del tailcap se encuentra un potente imán que sujeta la linterna (en cualquier posición, incluso boca-abajo) a cualquier superficie férrea. Es ideal por ejemplo para pegarla a la nevera, al capó del coche o a una lampara, y dirigirla la luz como mejor nos venga.
Otro detalle de calidad que he visto, es que el "pill" donde está el contacto con el positivo de la pila esta también serigrafiado con el logotipo (desgraciadamente mi cámara no da para tanto, aunque lo he intentado).
Imagen
Imagen
La banda elástica es decente. Tiene un extensor para modificar su tamaño. La linterna entra perfectamente en un soporte de goma (o silicona) con dos anillos flexibles. Entra incluso sin necesidad de desmontar el clip. Una vez dentro del soporte, queda muy firme, y no se mueve si no se sujeta con una mano el soporte y con la otra se gira/enfoca la linterna, algo realmente positivo ya que los que la vayáis a usar en el casco o en la frente no querríais que al andar esta se vaya moviendo y acabase enfocando al suelo.

Al introducir la batería y roscar el tailcap, una vez hayamos cerrado el circuito la linterna hace un "flash", indicándonos que la batería esta cargada y correctamente colocada.
El funcionamiento de la linterna es exactamente igual a la de su hermana mayor H3. Mantenemos pulsado el interruptor y el led se enciende al máximo de intensidad y comienza rápidamente a disminuir hasta llegar al mínimo, donde empezará a aumentar hasta el máximo y viceversa. Una vez alcancemos la intensidad deseada, soltamos el interruptor, la luz se queda estable y la linterna memoriza dicha intensidad.
Para acceder al modo SOS, hacemos un doble-click con la linterna apagada. Se agradece el tener este modo tan poco útil un poco escondido.
TRUCO: Para acceder rápidamente al modo máximo sin necesidad de hacer el ciclo, podemos desenroscar el tailcap media vuelta y volverlo a roscar. Al encenderse con un click sencillo lo hará al máximo. :roto2cafe:
Imagen
(Alkalina en modo máximo, a menos de 1 metro de la pared) (Lo siento pero no tengo paredes blancas en casa :roto2gaydude: )
Sobre la luz que ofrece, con una AA alkalina, no es algo deslumbrante, pero es muy muy decente. Inunda totalmente una habitación con un tono algo más cálido que la C3 que tengo (que curiosamente tiene el mismo led). Al mínimo, hace una luz muy muy tenue, pero capaz de alumbrar durante 80 horas (Según los usuarios de BLF, yo no tendría paciencia para hacer un test así).

Sobre si esta linterna funciona con 14500, he de decir que he probado una 14500 primaria 3.6v (cortesía del departamento eléctrico de mi empresa :cejas: ) y funciona a la perfección. La diferencia en el flood es realmente notable. No tengo ninguna 14500 recargable (las he pedido y están de camino), pero me aventuro a decir que seguramente funcione sin problemas en la H2b (la 14500 primaria la medí con el tester en el curro y daba 3,65v clavados).

Desgraciadamente no dispongo de ninguna recargable NiMh 1,2v para comparar...
27 Ene 2011 21:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire UF-H2b

Excelente linterna de trabajo manos-libres.
Gracias por la review. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Ene 2011 00:28 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Ultrafire UF-H2b

Gracias por la información
¿Desde donde hace los envios Kaidoman?
¿Hay problemas de aduanas?

Gracias
28 Ene 2011 11:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

Antoniolopez escribió:Gracias por la información
¿Desde donde hace los envios Kaidoman?
¿Hay problemas de aduanas?

Gracias
Kaidomain = Hong Kong
Declararon el paquete como gift (sin yo pedirlo) y con un valor de 5 usd, por lo que ha pasado la aduana sin problemas, pero no garantiza nada.
Un saludo!
28 Ene 2011 12:38 por fer18gts
28 Ene 2011 12:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

Pues si fer18gts, me encanta. De hecho, hasta mi mujer, que siempre me mira con cara de miedo cuando ando trasteando con linternas ha quedado encandilada con esta pequeña. Ayer noche andé trasteando por el garaje con la luz en el frontal, y es una gozada el puro flood que se consigue con algo tan pequeñito. Además apenas pesa por lo que a los pocos minutos de tenerla en la frente te olvidas de que está ahí. Y colgada del bolsillo del pantalon (por fuera) es tambien muy útil.
Y la luz que saca de una triste AA 1.5v alkalina es genial. Con la de litio es otro mundo, lástima que solo tengo una 14500 primaria y no quiero gastarla ya que la uso para otras cosas. Pero ya están de camino un par de 14500 trustfire fuego con su cargador :cejas:
28 Ene 2011 14:12 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Ultrafire UF-H2b

Esa va a ser mi próxima compra.
¿Sabeis algo del consumo parasitario del interruptor de esa linterna? :confused:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
28 Ene 2011 14:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-H2b

yogu escribió:Esa va a ser mi próxima compra.
¿Sabeis algo del consumo parasitario del interruptor de esa linterna? :confused:

El consumo es despreciable, debería dejarse años para agotar la batería por este medio; de todos modos con apenas desenroscar el tapón, se interrumpe el circuito.

UPz escribió:Pues si fer18gts, me encanta. De hecho, hasta mi mujer, que siempre me mira con cara de miedo cuando ando trasteando con linternas ha quedado encandilada con esta pequeña. Ayer noche andé trasteando por el garaje con la luz en el frontal, y es una gozada el puro flood que se consigue con algo tan pequeñito. Además apenas pesa por lo que a los pocos minutos de tenerla en la frente te olvidas de que está ahí. Y colgada del bolsillo del pantalon (por fuera) es tambien muy útil.
Y la luz que saca de una triste AA 1.5v alkalina es genial. Con la de litio es otro mundo, lástima que solo tengo una 14500 primaria y no quiero gastarla ya que la uso para otras cosas. Pero ya están de camino un par de 14500 trustfire fuego con su cargador :cejas:
Me alegra mucho, yo también sigo encantado con ella y es de hecho la que mas uso para la casa y trabajar en los vehiculos.
28 Ene 2011 14:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

yogu escribió:Esa va a ser mi próxima compra.
¿Sabeis algo del consumo parasitario del interruptor de esa linterna? :confused:
Algo leí sobre esto, no recuerdo donde, pero tambien lei que en la version H2b el asunto del consumo del circuito en modo stand by estaba mejorado.
De todos modos, es muy facil de solucionar, ya que la linterna solo se enciende con el tailcap firmemente apretado, como las mag. Si le quitas media vuelta al tailcap, interrumpes el circuito y no hay consumo, aunque pierdes la intensidad previamente memorizada...
La tengo desde hace poco más de 24h, ya comentaré si es perceptible el asunto del "parasitic drain" cuando haya dejado de usarla para cualquier tonteria que se me ocurra :elrisas: .

Saludos!
28 Ene 2011 19:44 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Ultrafire UF-H2b

Excelente review. :aplauso:
Parece que a Zebralight le ha salido una alternativa económica pero con detalles muy cuidados, como ese imán o el clip integrados.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
31 Ene 2011 02:26 por HrC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Ultrafire UF-H2b

Buenas.

Vengo de FC.
En las especificaciones pone que es waterproff...
Me lo puedes confirmar? Crees que se puede utilizar para hacer barranquismo?
Busco un frontal sobretodo para hacer montaña y demas actividades en el exterior y creo que puede ser una buena opcion...
Que tal lo ves para hacer rutas tecnicas en montaña? Crees que tiene alcance y potencia suficiente?

Saludos y buena review.
31 Ene 2011 03:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ultrafire UF-H2b

Sobre el consumo parasitario, leí en algún comentario de BLF que con litio es despreciable, algún que otro microamper, y que tardaría años en descargar una batería, pero por alguna razón, con pilas de voltajes menores (1,5 o 1,2v) habían notado algo bastante importante del rango de los 0,01A, que descargaría una pila en un par de semanas.

Si puedes intenta medir si hay alguna corriente detectable cuando está apagada, porque con la suerte que tengo yo con los envíos, tendré la mía para julio o agosto..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
31 Ene 2011 14:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-H2b

HrC escribió:Buenas.

Vengo de FC.
En las especificaciones pone que es waterproff...
Me lo puedes confirmar? Crees que se puede utilizar para hacer barranquismo?
Busco un frontal sobretodo para hacer montaña y demas actividades en el exterior y creo que puede ser una buena opcion...
Que tal lo ves para hacer rutas tecnicas en montaña? Crees que tiene alcance y potencia suficiente?

Saludos y buena review.
Te respondo respecto a la resistencia al agua pero sobre el modelo H3d, la hermana mayor, en ese modelo en concreto el único punto en el cual no hay un sellado perfecto es sobre la lente acrílica, pero se puede solventar con facilidad quedando completamente estanca (http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 6&start=20). Sobre la estanqueidad dela H2b te lo podrá confirmar UPz.
Sobre el alcance, ten en cuenta que estas linternas son pura inundación pero por tres o cuatro metros delante y a los lados tendrás luz mas que suficiente.

Saludos
31 Ene 2011 16:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

HrC: Bienvenido al foro!
Realmente no te puedo confirmar al 100% si la linterna es estanca, y por el uso que yo le doy no creo que lo vaya a comprobar. Aparte del punto que fer18gts te comenta, sellado de la lente acrilica, la zona del interruptor va sujeta mediante dos pequeños tornillos phillips. No se hasta que punto estos tornillos evitarán la entrada de humedad al circuito/interruptor. Además el clip va sujeto mediante otros dos tornillos, estos allen, que seguramente sean pasantes sobre el cuerpo de la linterna y estariamos en las mismas que con los del interruptor. En el tailcap hay dos o-rings, por lo que seria la zona menos problematica. Sobre la potencia para ser usada en campo abierto, depende de tus necesidades, pero basicamente la linterna (con litio) hace un muro de luz a unos 2-3 metros mas que suficiente para ver tanto en linea recta como a aprox. 45º a ambos lados. Quizas para campo abierto yo me decantaria por una H3C como la de fer18gts, que practicamente tienen el mismo precio, pero con una 18650 tendras más luz y más autonomia.
ezeqdb escribió:Sobre el consumo parasitario, leí en algún comentario de BLF que con litio es despreciable, algún que otro microamper, y que tardaría años en descargar una batería, pero por alguna razón, con pilas de voltajes menores (1,5 o 1,2v) habían notado algo bastante importante del rango de los 0,01A, que descargaría una pila en un par de semanas.

Si puedes intenta medir si hay alguna corriente detectable cuando está apagada, porque con la suerte que tengo yo con los envíos, tendré la mía para julio o agosto..
Ok, si me explicais como tendria que medir la corriente con la linterna apagada ningún problema. Me puedo "prestar" un multimetro un par de horas en el trabajo, pero ya he comentado varias veces que de electricidad soy nulo... así que no tendria ni idea de como medir nada con el. Supongo que tendria que quitar el tailcap y poner un extremo en la pila y el otro en el cuerpo de la linterna (parte de la rosca no anodizada), pero como colocar el selector del multimetro o tester es ya un enigma para mi...
31 Ene 2011 17:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

Añado unas fotos que se me quedaron en el tintero el dia de la review:
Imagen
"Clipstand"
Imagen
Imagen
Angulo de proyección, totalmente uniforme.

Imagen
Colgada del asa de la mochila.
31 Ene 2011 23:58 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ultrafire UF-H2b

Buahhh chaval!!! esta linterna mola mazo!!! si hasta sabe levitar!!!!
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Feb 2011 01:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire UF-H2b

zer01 escribió:Buahhh chaval!!! esta linterna mola mazo!!! si hasta sabe levitar!!!!
La fotografía muestra lo que tus ojos no pueden llegar a ver. :lengua:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Feb 2011 05:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Ultrafire UF-H2b

XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:Buahhh chaval!!! esta linterna mola mazo!!! si hasta sabe levitar!!!!
La fotografía muestra lo que tus ojos no pueden llegar a ver. :lengua:
:ok:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Feb 2011 17:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire UF-H2b

zer01 escribió:
XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:Buahhh chaval!!! esta linterna mola mazo!!! si hasta sabe levitar!!!!
La fotografía muestra lo que tus ojos no pueden llegar a ver. :lengua:
:ok:
la mesa de mi escritorio tiene una lamina de cristal... no me habia fijado lo raro que se ve en la foto :eek: :qmeparto
02 Feb 2011 00:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ultrafire UF-H2b

[.quote="UPz"]
zer01 escribió:
XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:Buahhh chaval!!! esta linterna mola mazo!!! si hasta sabe levitar!!!!
La fotografía muestra lo que tus ojos no pueden llegar a ver. :lengua:
:ok:
la mesa de mi escritorio tiene una lamina de cristal... no me habia fijado lo raro que se ve en la foto :eek: :qmeparto[/.quote]

NO!!!!!!!!!!!! No desveles el secreto!! :roto2rie:
Por cierto, muy guapa la foto.

© ForoLinternas