Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

12 Jun 2017 16:48 #1
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Review: Nitecore TIP 2017. Recargable microUSB batería integrada 500mA


Imagen


Imagen


NITECORE TIP 2017:
    LED/REFLECTOR: XP-G2 S3 / Reflector rugoso (OP)
    BATERÍA: Litio integrada, 500mA recargable por microUSB
    MODOS: Principales 3 + Turbo (indicador de nivel de batería)
    INTERFAZ: 2 interruptores electrónicos
    LINKS DE INTERÉS: Nitecore Web oficial / luxlinternas.blogspot.com



INTRODUCCIÓN


Una pequeña referencia a este nuevo modelo de Nitecore TIP versión de 2017, que como diferencias respecto a su precedesora, incluye un clip multifunción y una nueva interfaz de usuario respecto al modelo anterior.


La Nitecore TIP es sin ningún género de duda, la mejor de las Linternas "machtbox", linternas del tamaño de una pequeña caja de cerillas con batería de Litio integrada. La TIP 2017, tiene una interfaz completa, dos versiones de Led (XP-G2 para un tinte relativamente frío y más de 300 lúmenes en el modo Turbo, una versión con tinte más realista de colores Nichia 219C, por supuesto esta versión sacrifica algo de potencia, aún así pasará de los 200 lúmenes en el modo Turbo).
por supuesto como ha sucedido desde su lanzamiento ambas versiones de tinte se ofrecen en multitud de colores (gris, plateado, verde, azul.....).


Imagen


Imagen


Como podemos ver también se cambiado la presentación del producto. Ahora una caja con los clásicos elementos de Nitecore, pero con una presentación cuidada, en la que podemos ver el producto y además de ello, podemos probarlo directamente sin abrir la caja.


Imagen


Una vez que abrimos, tenemos un Manual de Usuario con instrucciones en numerosos idiomas, al igual que otras marcas recientemente, empezamos a ver que el español se incluye entre ellos y es de agradecer. La Nitecore con el clip colocado, además de un par de anillas de diferentes tamaños para llavero y un mosquetón de lo interesantes (tamaño compacto) para este tamaño de linterna.


Imagen


Imagen


Increiblemente compacta y ligera, recordar que lleva una batería de Litio integradade 500mA, lo cual hace que almacene más energía que una linterna con batería 1xaaa, nos ofrecerá picos de potencia más altos, y con la batería y clip apenas supera los 25gr.


Imagen


Hace algunos meses tomé imágenes del interior del modelo 2016, y puedo mostraros aquí la batería, que lógicamente será el mismo modelo:

Imagen


Podemos compararla aquí junto a otras linternas compactas, aaa y otras "matchbox", además de junto a su principal competidora, la SGN5, que aunque ofrece un pico máximo algo mayor en lúmenes, son muy limitados en uso, debido a que la SGN5 es de material plástico (y la TIP metálica), además de que la batería de la TIP es de 500mA, mientras que la MecArmy se queda en 300mA.


Imagen

Imagen Imagen


LA LINTERNA


Voy a centrarme en este pequeño reportaje en las diferencias más importantes con su predecesora. Esto es el clip y la interfaz. De todos modos un vistazo general exterior para recordar, lo perfecto del anodizado y acabados, junto con el cuadruple tornillo tipo phillips que nos permite si queremos acceder fácilmente al interior del modelo:


Imagen


Imagen



Uno de los principales reclamos es el clip multifunción.
¿Porqué llamarlo clip multifunción?
    1. Simplemente se debe a que podemos atribuirle no sólo la clásica función del clip, esto sujetar.... (por su disposición, esta función es útil, por ejemplo para usarlo momentáneamente en una gorra, aunque la sujeción no es fuerte ni demasiado profundo en su enganche, así que usar con precaución).
    2. Tenemos una segunda función, y es que el clip protege bastante bien el puerto de carga microUSB, si bien no para inmersiones, si para la entrada de suciedad o salpicaduras de agua.
    3. Tercera función, podríamos durante el transporte colocar el clip en la cara opuesta (por el diseño de la linterna con esos recortes laterales donde se engancha el clip, nos permite multiples opciones de colocación), y por tanto estaría tapando los interruptores, esto puede ser útil para transporte en una mochila o caja con herramientas, evitamos cualquier encendido accidental sin necesidad de protección electrónica.



Imagen


La posición que muestro a continuación, sería la colocación en la que los interruptores quedaría protegidos para evitar una activación accidental por medio de la protección física. Por supuesto debemos cambiarlo de posición para usar los interruptores, así que esta es una función para transporte y no para un uso rápido de EDC (además en esta posición seguirmos protegiendo el puerto de carga de la entrada de suciedad).


Imagen


En esta imagen oficial de la marca, vemos de forma muy clara esta colocación. ¿Porqué es importante?. En el modelo antiguo la posición de bloqueo electrónico mejorada, permitía un bajo consumo en standby, pero aún así a la larga el consumo es mayor que el propio del interruptor en reposo, que es de sólo 5 uA, con lo que si está correctamente protegida y guardada sin usar, no se habría descargado completamente hasta más de un año.


Imagen



Esta sería la colocación más clásica. Protege el puerto de carga, para cargar la linterna, simplemente movemos el clip hacia la posición posterior y descubrimos el puerto. Además esta disposición de clip hacia cabeza es la que nos permite usarlo por ejemplo en el extremo de algunos tipos de gorra.


Imagen


En resumen, perfecta para llevar a diario, por ejemplo junto a esta otra pequeñina, una Victorinox signature, un buen y discreto equipo:


Imagen


Imagen



LED / BEAM


Antes de meternos a fondo a ver la nueva interfaz de usuario, veamos que nos ofrece un XP-G2 centrado en un pequeño reflector rugoso (OP) como el de la Nitecore TIP 2017 edition:


Imagen


Imagen


Un tinte frío pero sin tonalidades extrañas (por supuesto para esto ya sabéis que hay tantas opiniones como coleccionistas de linternas...), a pesar de su pequeño tamaño, tenemos la proyección clásica, con un hot spot suficientemente marcado y una zona periférica con buena iluminación, en el modo Turbo sin duda nos ofrece un alcance decente que nos permite defendernos en distancias intermedias sin ningún problema, inclureíble para este tamaño.

Hablando de tintes una imagen, comparando esta TIP 2017 en su versión XP-G2 frente a la versión nichia (esta nichia es de la versión del 2016, pero para el caso nos vale la comparación)



Imagen


Importante comparar en este caso frente a una de sus rivales más importantes, que a pesar de montar de un XP-G2, ha optado por una Lente TIR frente al reflector rugoso de la Nitecore TIP, la SGN5:


Imagen


Imagen


Imagen


A cierta distancia de la pared la Nitecore TIP 2017, frente a la MecArmy SGN5 y SGN3 además de frente al clásico de los llaveros, Nitecore TUBE:


Imagen



INTERFAZ DE USUARIO


Con la TIP 2017 además de la inclusión del clip multifunción, Nitecore ha querido innovar con una interfaz diferente a la de su predesora.
Tenemos 2 opciones de uso o grupos de modos:

1- "Daily Mode" (modo diario).
2.- "Constant mode" (modo constante).


La esencia de los 2 formas de uso, es que con el "daily mode", la linterna se apagará despues de 30 segundos encendida, es el modo predeterminado de fábrica. Digamos que es una opción para evitar que un posible encendido accidental (que no es frecuente, pero si es posible) termine con la batería. De todos modos debemos recordar que la linterna tiene protección contra sobredescarga, sobrecarga, cortocircuito).
Con el "constant mode", tendremos un modo normal de uso de modos disponibles.


Debemos tener en cuenta que la TIP 2017 cuenta con el ATR (advanced regulation temperature module), que según las condiciones ambientales mantendrá la potencia en un modo adecuado para evitar sobrecalentamientos.

Cambio entre los modos "daily" y "constant": una pulsación conjunta de ambos interruptores de control, hasta que tengamos, 1 parpadeo (para modo diario) o 2 parpadeos (para modo constante). De todos modos si estamos en el modo por defecto "modo diario" y tras encender la linterna se apaga a los 30 segundos, si volvemos a encender antes de que transcurran 3 segundos, automáticamente la linterna detecta que no nos interesa el modo daily y se fija al modo "constante".


ACCESO DIRECTO TURBO Y BAJO:

- Acceso directo modo Turbo: con la linterna apagada pulsación prolongada de más de 0,6 segundos ( o sea una pulsación algo larga) encendemos directamente en el modo Turbo.
- Acceso directo al modo bajo (1 lumen): con la linterna apagada una pulsación larga del interruptor (on/off, o sea el trasero).


ENCENDIDO MOMENTÁNEO TURBO/BAJO:

Esta opción me ha parecido muy interesante, tenemos 2 formatos de encendido momentáneo. Si la linterna está apagada, una pulsación prolongada de más de 2 segundos del interruptor trasero (on/off), hace que la linterna se encienda en modo bajo momentáneamente, de modo que cuando soltemos ese interruptor la linterna volverá a apagarse.
Si la linterna está encendida, una pulsación algo larga del interruptor delantero (más de 0.6 segundos) nos lleva a un modo Turbo momentáneo, de forma que cuando soltamos el interruptor volvemos al modo en que estábamos previamente.
Por supuesto con la linterna apagada, una pulsación también prolongada de más de 1 segundo o 2 y el modo Turbo también momentáneo está presente. (si con ella apagada hacemos una pulsación del botón delantero hasta que enciende en Turbo y soltamos inmediatamente tenemos el acceso directo al modo Turbo fijo.)


CAMBIO DE MODOS:

Con la linterna encendida, pulsaciones cortas y nos movemos en sentido ascendente entre los modos normales de uso (Bajo/Medio/Alto/Turbo/Bajo/Medio.....)


INDICADOR DE NIVEL DE BATERÍA:

Con la linterna apagada una pulsación corta (menos de 0,6 segundos, o sea simplemente pulsar y soltar). Los interruptores nos darán una orientación por medio de un parpadeo rojo del % de batería restante.
    - 3 parpadeos = más del 50% de batería
    - 2 parpadeos = menos del 50% de batería
    - 1 paradeo = menos del 10% de batería (batería crítica).



RECARGA DE LA BATERÍA:

Tenemos una velocidad de carga muy buena para lo que es una batería de 500mA de capacidad. Como podéis ver la velocidad de carga inicial es de unos 420mA, luego descenderá cuanto más llena esté, pero en cosa de hora y media estará a tope si estaba muy vacía, para un uso normal, en que no esperas a batería "crítica" con aproximadamente una hora la batería estará llena.


Imagen


En resumen, parece más complicado de lo que es:


1. Podemos encender en modo Turbo, Bajo o el último usado. Para ello, pulsación Larga (algo más de medio segundo) del botón delantero para el Turbo, Larga del trasero (para el Bajo), pulsación corta del trasero para el último modo usado.
2. Hay 2 formatos de modos, uno tiene una especie de timer (auto apagado) en que tras encender, se apaga automáticamente a los 30 segundos, y el otro no tiene ese timer. Para alternar entre ambas opciones basta con pulsar simultáneamente con la linterna apagada ambos botones hasta que la linterna parpadea 1 o 2 veces.
3. Para apagar, botón trasero pulsación corta.


RENDIMIENTO


Hay que ser sinceros, la Nitecore TIP tiene un reparto de modos impecable. No hay que mejorarlos. La linterna es un peso pluma, y por ello el modo Turbo tiene sus limitaciones, pero es impresionante para este tamaño de linterna, además el material de la linterna transmite relativamente la temperatura a nuestras manos. Por otra parte los modos normales de uso, permiten desde un uso de mesilla de noche, una actividad interior con buen runtime y un modo alto de 175 lúmenes estimados, que son más que suficientes para moverse por el exterior con soltura.
Aquí los lúmenes estimados frente a los ofrecidos oficialmente para el modelo con XP-G2:


Imagen


Para el modo Turbo ya se nos advierte que como es lógico, habrá un step down a los 30 segundos. Además tenemos el sistema ATR ya comentado de gestión térmica, que se suponer reducirá la potencia de salida del modo que sea cuando la temperatura de la linterna sea demasiado alta.
Queda pendiente pequeño runtime tanto en modo alto como el modo Turbo para poder comentar algo más acerca de esto.


CONCLUSIONES


Con la llegada de la linternas tipo matchbox al mercado a precios competitivos, como es el caso de la Nitecore TIP (tanto en la versión 2017 como en la anterior), desde mi punto de vista el mercado de las pura EDC (hablo de linternas de uso generalmente urbano y superdiscretas) ha sufrido un gran cambio. Hasta el momento en linternas de llavero simplemente teníamos linternas AA y CR123a demasiado voluminosas, por lo que teníamos que irnos a linternas de una sola batería aaa para cumplir esa función, pero en general la limitación de potencia con baterías de uso común reducían demasiado las prestaciónes. Después llegaron a precios asequibles linternas 10180, muy reducidas y en ultimas versiones recargables, la potencia aceptable (aunque no superior a las 1xaaa actuales), pero la capacidad de 80-90mA de esas baterías las hace útiles como linternas garage, usos muy puntuales.

Ahora tenemos por menos de 30€ linternas como la Nitecore TIP: diseño y prestaciones excepcionales sin paliativos, las EDC perfectas. Linternas recargables por microUSB, que quintuplican en capacidad de batería (500mA) a las clásicas linternas 10180, además ofrecen potencias según Led de cerca de 400 lúmenes, lo que unido a ese pequeño reflector, la hacen una linterna válida no sólo para distancias cortas, sino para defenderse en una distancia algo mayor.
La linterna es metálica, bastante resistente, el enganche para llavero está bien diseñado, 25 gr, no son una carga excesiva en un llavero.
A todo esto unimos un clip multifunción que permite una funcionalidad extra como clip (con alguna limitación como ya he comentado), como protección para la entrada de suciedad en el puerto de carga, y como protección física para evitar encendido accidental durante el transporte (según la colocación que queramos darle a ese clip).

La interfaz, tambien es de sobresaliente: acceso directo al modo Turbo, al modo bajo, al último usado, indicador de nivel de batería , encendido momentáneo en modo Turbo, en modo bajo.... ¿Que más se le puede pedir a una linterna de alrededor de 30 euros?, yo creo que nada.

En resumen, que yo creo que tanto la TIP como la TIP 2017 son las EDC ultracompactas que reinan en el mercado ahora mismo, no hay rival que la supere si miramos el conjunto. Si nos decidimos por el modelo anterior, a causa del bloqueo o por esta con la nueva interfaz + Clip multifunción (la sustitución del bloqueo, por la opción de protección con el clip o el sistema de modo daily o constant para evitar que un encendido accidental gaste la batería) creo que es una cuestión muy personal. Pero ambas opciones son sobresalientes, ¿hay alternativas?, si, pero ninguna tan equilibrada, con buen diseño e interfaz impecable.



Nota Final, 9.3/10

Un saludo!!
Última edición por Trevilux el 12 Jun 2017 17:16, editado 1 vez en total
12 Jun 2017 17:01 #2
<<

enike

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 105

Registrado: 06/12/2015


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Muy buena review.
Yo cogí en oferta la winter edición en rojo y verde, no la necesitaba ya que en el llavero aún llevo la tube pero por 12€ no me pude resistir, así ya la tengo como sustituta.
Creo que con la winter edition se solucionó el problema del consumo de batería en modo bloqueo, si alguien lo sabe que lo confirme, pero ese clip-bloqueo pinta muy bien.
Saludos.
12 Jun 2017 17:35 #3
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 1472

Registrado: 16/02/2011


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Hola.
Muy buena review, detallada y amplia. Buen trabajo.
Me gusta que se haya incluido el clip para diferentes usos.
Linterna completa para lo pequeña que es.
Saludos.
13 Jun 2017 08:44 #4
<<

trevize

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 679

Registrado: 18/01/2011


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Una review excelente y que me genera una necesidad que antes no tenía :( :D intentare resistirme

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
13 Jun 2017 09:01 #5
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Muchas gracias por comentar chicos!!! :respeto:
Seré sincero, si con este modelo hubiesen encontrado la forma de mantener el bloqueo electrónico de la anterior versión, añadiéndolo a las nuevas opciones (este semibloqueo/timer, el clip, los encendidos momentáneos, acceso directo a 3 modos diferentes, indicador de batería)......, además de implementar un clip una pizca más profundo con agarre más fuerte, no me hubiera cortado en dar mi primer 10/10.
De todos modos, respecto a las linternas "matchbox" actuales, en relación calidad /precio, no hay rival para la Nitecore TIP 2017, al menos en lo que a mis gustos de interfaz, prestaciones se refiere.

Un saludo
13 Jun 2017 10:27 #6
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 1472

Registrado: 16/02/2011


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Yo hubiera dejado descubierto en el clip los pulsadores y el usb. El usb lo hubiera cubierto con un tapón de silicona.
De hecho, si consiguiera un clip lo modificaría así.
14 Jun 2017 17:06 #7
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

irega escribió:Yo hubiera dejado descubierto en el clip los pulsadores y el usb. El usb lo hubiera cubierto con un tapón de silicona.
De hecho, si consiguiera un clip lo modificaría así.

El clip deja descubiertos los pulsadores en su colocación normal, así que no hay problema, esta colocación sobre el pulsador sólo una opción extra para un transporte "dificil". Pero lo del puerto tienes razón, depende sobre todo del uso de la linterna si es muy intenso y tienes que recargar varios días por semana, es preferible no andar a mover el clip docenas de veces al año, no sé como responderá a la larga, de momento lo habré movido una docena de veces y sigue bien y fuerte.
Yo tengo muchos de esos tapones cubre USB y hacen su función de tapar la entrada de basura (no así de agua, sigo sin fiarme de los tapones para proteger los puertos de la entrada de agua).
29 Jun 2017 16:39 #8
<<

dlgdlg

Empieza a ver la luz

Desconectado

Mensajes: 94

Registrado: 26/06/2013


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Hola, alguien conoce alguna página web que venda el clip suelto de la nitecore Tip 2017, lo he encontrado aquí www.nitecorestore.com pero no envía a España.

Un Saludo
06 Jul 2017 10:27 #9
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

dlgdlg escribió:Hola, alguien conoce alguna página web que venda el clip suelto de la nitecore Tip 2017, lo he encontrado aquí www.nitecorestore.com pero no envía a España.

Un Saludo


Yo me he cansado de buscar, necesitaba un par de ellos, pero sacando el sitio que comentas es imposible encontrar esos clips sueltos.
06 Jul 2017 23:28 #10
<<

crufel

Sigue a oscuras

Desconectado

Mensajes: 6

Registrado: 06/07/2017


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Tuve una Nitecore tube en el 2015 y cuando se me gasto una vez la batería al ir a recargarla se habían secado y jamás volvió a funcionar. ¿Siguen teniendo las tube ese problema? ¿Lo tienen las tib? Me gustaría una matchbox recargable por el nuevo USB-C, el microusb es ya un atraso.

Recomendad si es posible enlaces de compra
07 Jul 2017 15:59 #11
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

crufel escribió:Tuve una Nitecore tube en el 2015 y cuando se me gasto una vez la batería al ir a recargarla se habían secado y jamás volvió a funcionar. ¿Siguen teniendo las tube ese problema? ¿Lo tienen las tib? Me gustaría una matchbox recargable por el nuevo USB-C, el microusb es ya un atraso.


Mis Tube se han vaciado más de una vez y generalmente siempre han vuelto recargarse sin problema, la última que he cascado pasó por la lavadora, funcionó bien luego, pero a la segunda recarga dijo basta. Teóricamente llevan protección contra sobredescarga igual que las TIP.
Yo de todos modos al igual que con todas mis batería de Litio intento no sobredescargar esa química, no tiene sentido, cuando se usan linternas con baterías de Litio con o sin protección lo suyo es no sobredescargar las baterías (tengan o no protección, porque todo puede fallar alguna vez).

USB-C es un atraso en linternas matchbox recargables, porque todas tienen baterías de no más de 300 o 500mA, con lo que ninguna se va a cargar a más de 0.5 Amp,...con lo que no hay ventaja en que lleve un USB-C salvo que supongo ....será de momento más caro, así que aparte de que probablemente cueste más montar un USB-C que un supercompatible microUSB en una linterna de esta clase en cuanto a precio.... ¿cual es la ventaja del -C y porqué usar uno que va perfecto como el microUSB es un atraso?, agradecemos todos tu explicación.
Un saludo.
07 Jul 2017 18:20 #12
<<

crufel

Sigue a oscuras

Desconectado

Mensajes: 6

Registrado: 06/07/2017


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Trevilux escribió:
crufel escribió:Tuve una Nitecore tube en el 2015 y cuando se me gasto una vez la batería al ir a recargarla se habían secado y jamás volvió a funcionar. ¿Siguen teniendo las tube ese problema? ¿Lo tienen las tib? Me gustaría una matchbox recargable por el nuevo USB-C, el microusb es ya un atraso.


Mis Tube se han vaciado más de una vez y generalmente siempre han vuelto recargarse sin problema, la última que he cascado pasó por la lavadora, funcionó bien luego, pero a la segunda recarga dijo basta. Teóricamente llevan protección contra sobredescarga igual que las TIP.
Yo de todos modos al igual que con todas mis batería de Litio intento no sobredescargar esa química, no tiene sentido, cuando se usan linternas con baterías de Litio con o sin protección lo suyo es no sobredescargar las baterías (tengan o no protección, porque todo puede fallar alguna vez).

USB-C es un atraso en linternas matchbox recargables, porque todas tienen baterías de no más de 300 o 500mA, con lo que ninguna se va a cargar a más de 0.5 Amp,...con lo que no hay ventaja en que lleve un USB-C salvo que supongo ....será de momento más caro, así que aparte de que probablemente cueste más montar un USB-C que un supercompatible microUSB en una linterna de esta clase en cuanto a precio.... ¿cual es la ventaja del -C y porqué usar uno que va perfecto como el microUSB es un atraso?, agradecemos todos tu explicación.
Un saludo.


Porque el USB-C es el puerto que se va imponiendo. Con el USB-C usaría el mismo cargador que traen los nuevos dispositivos y te ahorras cargadores.
07 Jul 2017 18:47 #13
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

crufel escribió:
Porque el USB-C es el puerto que se va imponiendo. Con el USB-C usaría el mismo cargador que traen los nuevos dispositivos y te ahorras cargadores.

La ventaja para ponerlo en una minilinternilla es pues que " que se va imponiendo".... a mi no me convence, como ventaja de mejor prestación, menor precio....etc, no la tiene porque para una linterna en que la única función es cargarse a 0.5 Amperios o menos el USB-C no tiene ventaja en ese aspecto....
Yo en el 90% de mis dispositivos tengo microUSB al menos de momento.....
También es cierto que tengo dispositivo con carga Type-C por ejemplo una linterna EagTac de última generación que lo que hace es traer un cable de carga USB / USB-C, la pondré a cargar supongo en un cargador Puerto USB, el cable irá por la parte TypeC a la linterna y por la USB al cargador de pared de 2 Amp....

Entiendo que nuevos dispositivos con grandes prestaciones traen el Type-C con sus ventajas, pero pretender que por el hecho de que se vaya a imponer en el futuro (de momento no lo ha hecho), ahora una linterna mini sea más completa por llevar eso, no tiene absolutamente ningún sentido, me alegro de verdad de que la mayoría de tus dispositivos actuales vayan por Type-C....pero creo que estoy en la mayoría de que aún no es ese el caso. Y cuando tenga un Type-C pregunto porque ni idea, ¿podré cargar con él algún dispositivo que no sea Type-C ...si tengo un cable por ejemplo microUSB/TypeC?. ¿Será de utilidad algún cargador como los que tengo que traen 2 puertos uno TypeC y otro USB? (yo creo que no es ciencia espacial....el cargador es del mismo tamaño que los otros ... y milagro me sirve como único cargador para los Type-C y para dispositivos prehistóricos microUSB (y no ha pasado de 10 USD... :D )
07 Jul 2017 18:51 #14
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7674

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Se supone que el USB TypeC va a reemplazar el MicroUSB como conector universal. Hoy aun no lo consideraría un atraso, porque todos tenemos aun cables microUSB por todos lados, pero de aquí unos añitos será como ahora el MiniUSB, que te cuesta encontrar algo que lo utilice.
07 Jul 2017 19:00 #15
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

UPz escribió:Se supone que el USB TypeC va a reemplazar el MicroUSB como conector universal. Hoy aun no lo consideraría un atraso, porque todos tenemos aun cables microUSB por todos lados, pero de aquí unos añitos será como ahora el MiniUSB, que te cuesta encontrar algo que lo utilice.


Te haré unas consideraciones importantes:
De aquí unos añitos tu TIP (si la tuvieras) no funcionaría ya...., pero no nos escandalicemos por eso, tampoco usarás el mismo Samsung o Iphone que usas a día de hoy.
Dentro de unos añitos más aún de eso, el XXXXType omega va a reemplazar al superuniversal TypeC y será dificl encontrar encontrar algo que utilice el Type C....
En fin, la última tecnología nos irá siendo impuesta como siempre se hace con todo, porque así funciona el mundo... pero poco a poco y la última tecnología o standard que nos quieran imponer no compatible mayormente con lo anterior por el bien de la humanidad tiene un orden de inserción en nuestra vida y no es desde luego comenzar antes de hacerse standard por una linternilla de menos de 20€....digo yo (no me digáis lo contrario que mi Samsung el pobre comprado hace 3 meses va por microUSB y no se siente viejo ni na ...todavía...)

Perdón voy a editar que tengo que hacer un poco de comunicación:
Nitecore TIP la linterna matchbox recomendada por Trevilux en 2017 como mejor linterna matchbox calidad precio del mercado, tamaño y potencia en el tamaño de una caja de cerillas, con la interfaz más completa (accesos directos a multitud de modos) con o sin bloqueo, con o sin clip, indicador de batería restante, más de 300 lúmenes, colores a elegir ... multitud.... 2 opciones de Led y tintes....todo ello recargable por microUSB ....la interfaz de carga del presente!!!
... :aplauso: ( de nada)
Última edición por Trevilux el 07 Jul 2017 19:06, editado 2 veces en total
07 Jul 2017 19:05 #16
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7674

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Lo comparto todo... el capitalismo consumista funciona así.

Pero por otro lado, el que tiene un movil nuevo (que no sea apple) ya tiene un TypeC.
Yo sigo usando mi galaxy S4 que con ¿4 años? sigue funcionando más o menos de forma decente. Pero llevo ya algún tiempo pensando en su reemplazo y todos los nuevos de todas las marcas tienen el Type C como standard. Si ya tubiese un movil con type C, preferiria una TIP con type C... ¿lógico, no?
07 Jul 2017 19:08 #17
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4764

Registrado: 07/07/2012


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

UPz escribió:Lo comparto todo... el capitalismo consumista funciona así.

Pero por otro lado, el que tiene un movil nuevo (que no sea apple) ya tiene un TypeC.
Yo sigo usando mi galaxy S4 que con ¿4 años? sigue funcionando más o menos de forma decente. Pero llevo ya algún tiempo pensando en su reemplazo y todos los nuevos de todas las marcas tienen el Type C como standard. Si ya tubiese un movil con type C, preferiria una TIP con type C... ¿lógico, no?


Lo siento UPz ... no me gasto esos pastizales en móviles (sólo los uso para llamar) y los que he visto sólo iban por microUSB, entiendo que me quieras vender que ya todo va por TypeC, pero no en mi mundo, ni en mi sección del centro comercial.
07 Jul 2017 19:15 #18
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7674

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Trevi, no es cuestión de lo que cueste, es cuestión de cuando se fabricó. Los nuevos (caros o baratos) vienen con Type C.
Que conste que, ni tengo movil con type C, ni tengo nitecore TIP. :P
07 Jul 2017 19:48 #19
<<

pepitogrito

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 8694

Registrado: 27/01/2012

Ubicación: Barcelona


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

Es algo más sofisticado: se van imponiendo otros formatos, pero siguen existiendo tooooooodos los anteriores. Y ahora todavía mejor porque hay una catarata de adaptadores/conversores que pa' qué... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2017 00:14 #20
<<

irco

Empieza a ver la luz

Desconectado

Mensajes: 68

Registrado: 30/10/2014


Re: NITECORE TIP 2017. XP-G2, recargable microUSB.

UPz escribió:Lo comparto todo... el capitalismo consumista funciona así.

Pero por otro lado, el que tiene un movil nuevo (que no sea apple) ya tiene un TypeC.
Yo sigo usando mi galaxy S4 que con ¿4 años? sigue funcionando más o menos de forma decente. Pero llevo ya algún tiempo pensando en su reemplazo y todos los nuevos de todas las marcas tienen el Type C como standard. Si ya tubiese un movil con type C, preferiria una TIP con type C... ¿lógico, no?


Exacto.

Por otro lado, ¿Dónde se podría comprar una Nitecore Tip estándo seguro de que es del 2017? En Gearbest aparecen todas sin clip
Siguiente

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas