Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

12 May 2017 10:51 #1
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7566

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Imagen

ULTRATAC K18 v2017
LED: CREE XP-G2 S4 CW
Batería: 1x AAA / 1x 10440
Modos: 3 (L, M, H)
Interruptor: Digital, en cabeza.
Fecha: Mayo 2017
Enlaces:
Ultratac · RdL


PRESENTACIÓN
Ultratac ha lanzado recientemente una actualización de su modelo K18, el cual ya vimos hace algún tiempo en este blog y que en los últimos años ha conseguido cierta popularidad gracias a su switch digital situado en la cabeza de la linterna, característica casi única en el segmento AAA.

La nueva K18 se apellida v2017 y llega presentada de forma muy similar a como vimos en la versión anterior.

ImagenImagen

Dentro de una elegante caja de cartón telescópica previamente enfajada a todo color encontramos la linterna perfectamente alojada en los habituales recortes de espuma sintética.

Imagen

Acompañando a la linterna encontraremos un mini difusor de silicona (opcional en el anterior modelo), un par de juntas de recambio, una batería AAA alcalina escondida bajo la linterna y un pequeño manual de instrucciones junto a una tarjeta de garantía.



ASPECTO EXTERIOR
Exteriormente la linterna es muy parecida a su versión anterior, con solo un par de cambios realmente importantes en su construcción.

Imagen

Las líneas generales del diseño permanecen intactas con un mecanizado excelente y un anodizado negro mate estupendo libre de cualquier tipo de imperfección o diferencia en el color.

Imagen

Si la comparamos directamente con su versión anterior veremos que lo primero que nos llama la atención es el rediseño de la zona del tail, donde aquella parte redondeada con un enorme enganche pasa a ser perfectamente plana con un enganche metálico en el lateral.

ImagenImagen

El enganche lateral es abatible, de manera que puede ser desplegado para facilitar el enganche, y ser plegado si se requiere la función de tailstand, algo que en conjunción con el mini difusor de silicona resulta extremadamente útil.

ImagenImagen

El siguiente cambio más llamativo es que se a sustituido el recubrimiento del botón: de la típica silicona de color negro pasa a ser ahora de acero inoxidable:

Imagen

El LED es ahora un XP-G2 S4, algo superior en rendimiento al que equipaba el modelo anterior.

ImagenImagen

La óptica tiene la misma composición que la versión anterior, con el emisor bien centrado tras un reflector rugoso, y una lente de cristal con tratamiento AR.

Imagen

ImagenImagen

La K18 v2017 tiene ahora más espacio interior para permitir el uso de baterías 10440 protegidas, lo que hace que parte del espacio ganado en el rediseño del tail se pierda, obteniendo una longitud total similar a la de la versión anterior.



INTERFAZ DE USUARIO
El rediseño ha tocado ligeramente también la electrónica, con algunas nuevas funciones implementadas. Si en la anterior versión necesitabamos de un modelo en acero o latón para tener bloqueo electrónico, la nueva K18 v2017 ya lo incorporda también en la versión base de aluminio anodizado. También tenemos un aviso por bajo voltaje
  • Encendido y apagado: Para encender la linterna, debemos presionar el switch digital por medio segundo, y repetiremos la operación si queremos apagar la linterna.
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida, basta con hacer un simple click sobre el interruptor digital para cambiar de modos, alternando entre las tres intensidades en orden ascendente: L->M->H
  • Memoria: La K18 cuenta con función de memoria de modos. Esto es que recuerda el último modo que hemos utilizado previo a su apagado, y enciende en él en su próximo encendido. La memoria se mantiene incluso si, estando apagada la linterna, retiramos la batería.
  • Modo Estroboscópico: Como en otras pequeñas linternas AAA, tenemos un modo estroboscópico oculto, el cual podremos acceder si realizamos un rápido doble click con la linterna encendida.
  • Bloqueo: Como comentaba, la nueva K18 v2017 puede ser bloqueada electronicamente para evitar encendidos accidentales. Basta con hacer una boble pulsación desde apagado para bloquearla y desbloquearla. Por supuesto, podremos seguir bloqueando la K18 v2017 mediante un ligero desenroscado de su cabeza.
  • Aviso de bajo voltaje: Cuando utilicemos una 10440 la nueva K18 v2017 nos avisará cuando el voltaje de la batería sea excesivamente bajo, pasando al modo bajo y realizando un triple parpadeo cada aproximadamente 5 segundos.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
En general la especificación para el reparto de modos apenas se modifica con lo visto en la versión anterior, aunque gracias al XP-G2 de mayor bin las cifras crecen ligeramente en las lecturas.



RENDIMIENTO
Imagen

Sorprendentemente la nueva K18 v2017 obtiene una salida inicial muy similar a la que obtenía con la versión anterior, aunque ahora la linterna es capaz de reducir la caída inicial para obtener una salida significativamente más alta a lo largo de su tiempo de ejecución, ganando significativamente en eficiencia, aunque también es cierto que debido a esto la batería se descarga ligeramente antes. Test con 10440 para más adelante.



PROYECCIÓN
La proyección no ha cambiado en nada a la que la versión anterior ofrece. Os emplazo a leer más sobre ella en la review de la versión anterior.

Imagen

El tinte es bastante bueno para tratarse de un CREE de alto bin, con un muy ligero tono amarillento en la zona que rodea el hotspot.


CONCLUSIÓN PERSONAL
La K18 fue una linterna que aportó algo nuevo al segmento de linteras AAA, donde predominan las twisties, y que poco a poco se han ido colando alguna que otra clicky... pero un switch digital situado en la cabeza de la linterna fue una autentica novedad.

Imagen

A raiz de este éxito, la K18 se ha popularizado y su versión de acero inoxidable ha llegado a ser incluso la escogida por los usuarios de ForoLinternas.com como la base para su linterna de edición limitada, personalizada con el logotipo del foro.

Imagen
Imagen
Lumintop Tool Ti · Ultratac K18 v2017 · Lumintop Tool Cu · Ultratac A5

Aspectos negativos: Una de las mejoras más interesantes ha quedado un poco enmascarada por el rediseño del espacio para la batería, ahora mucho más generoso para alojar baterías 10440 protegidas, pero alargando sensiblemente la linterna. Personalmente hubiera preferido que la linterna hubiese mantenido sus dimensiones originales aunque con el nuevo diseño del tail.

Aspectos positivos: La nueva base del tail permite que la linterna se pueda posar sobre este sin problemas, lo que sumado al ahora incluido de serie difusor de silicona hacen que la K18 v2017 haya dado un paso adelante importante. La compatibilidad con baterías li-ion 10440 ha sido mejorada también con la nueva función de aviso por bajo voltaje. Además ahora la linterna puede ser bloqueada también electronicamente.
12 May 2017 10:57 #2
<<

kreisler

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 371

Registrado: 13/06/2012


Re: Ultratac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias por la review UPz!!

Muy bonito :respeto:

@UPz, se puede intercambiar los dos cuerpos, K18 versus nuevo-K18?
Y que tal la comparacion de las longitudes entonces (K18-todo-original versus K18-cabeza-original-con-nuevo-cuerpo)?
12 May 2017 19:04 #3
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4694

Registrado: 07/07/2012


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Gracias por el estupendo trabajo mostrando esta nueva versión, :respeto:

Yo sólo puedo comparar con las versiones antiguas en materiales más nobles (las de acero del foro y otra en brass), por tanto no sé exactamente la sensación que me habría producido en la mano la antigua versión en aluminio, pero esta 2017 que nos presentas hoy, para mi es mucho más apañada que las de acero y brass que tengo del año pasado.
El aspecto del anodizado negro puro de esta UltraTac me encanta, el diseño del tail, 100 veces mejor el de esta última versión, si que es cierto que es una pena el exceso de tamaño para acomodar 10440 protegidas que lleva a que no se ahorre longitud con el diseño (al fin y al cabo yo sólo uso 10440 Efest IMR), pero aún así, la brass no la he usado demasiado ni la versión en acero (salvo para lucir el "engrave" :sisi1: ), pero esta el aluminio se me hace muy ligera, el difusor y el tail hacen que muchas noches sea la elegida para la mesilla, y la sensación al tacto del interruptor metálico también me gusta más.
En fin, que sin desvirtuar la idea original, han mejorado el producto, así que un aplauso para la review y para la versión mejorada de la K18.


saludos!!
12 May 2017 20:12 #4
<<

Modulor

Tecnólogo HID

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 737

Registrado: 30/04/2014

Ubicación: BCN


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Con perdón del diseñador pero grafiar la palabra MODE en una linterna de un solo botón lo veo muy tonto y muy FEO.
12 May 2017 23:53 #5
<<

Noctiluco

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1810

Registrado: 25/03/2012

Ubicación: España


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Ya la anterior versión era una de las AAA destacadas y ahor más con las nuevas funcionalides, uno de los pocos fabricantes que no desaconseja las 10440, un pequeño cañón esta linterna, y con el difusor, tailstand, strobo oculgo, bloqueo... casi perfecta

Un placer leer la currada review y como siempre un lubo los datos de la esfera integradora
13 May 2017 00:58 #6
<<

lalomt

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 328

Registrado: 16/12/2014

Ubicación: Pontevedra


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Gracias por la review UPz. Una nueva reedición de una linterna ya conocida y que convence por su calidad. :respeto:
13 May 2017 08:42 #7
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4743

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Gran review!

Una pena no la sacasen igual en AA/14500.
13 May 2017 09:52 #8
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4694

Registrado: 07/07/2012


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Lfatman escribió:Gran review!

Una pena no la sacasen igual en AA/14500.


Pues estaría genial, exactamente mismo diseño que este, en aluminio superligero y con este bonito anodizado negro, para AA y si pueden ajustando al máximo el tamaño, no me lo pensaría. :sisi1:
13 May 2017 10:00 #9
<<

Noctiluco

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1810

Registrado: 25/03/2012

Ubicación: España


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Es verdad que el negro de esta linterna luce muy bonito, parece muy sólido, igual que el de la A5... ¿de la que tendremos review? :cejas:
14 May 2017 11:41 #10
<<

Maiden666

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 2748

Registrado: 19/11/2013


Re: UltraTac K18 v2017 (XP-G2 S4, 1x AAA/ 1x 10440)

Una buena evolución de un buen modelo. Gracias por la excelente review. :aplauso:

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas