Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Sólo reviews de linternas.

06 Abr 2017 23:25 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

En uno de los hilos de Blf hablan de un fallo similar a los nuestros. Es decir, como si tuviera una protección de descarga un poco "temprana", de repente deja de funcionar hasta que cambias de pila.
06 Abr 2017 23:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Desmontaje cabezal:

Desenroscar y listo, nunca fue tan fácil. :cantarin:

Tórica, en efecto, (y bien gruesa, por cierto :wow: ), pegada por la parte de atrás al cristal. O sea, primero va el cristal, luego la tórica y después el reflector, que, OJO, va roscado al cuerpo :contrato: (Nada de que va a presión... :nono: ). Por cierto, reflector metálico, bien mecanizado, etc. Lo dicho, calidad por los cuatro costados... :sisi3:

Rodol, lo del power ya ha sido muy comentado en varios post de ese hilo, unos con unas fallas, otros con otras, etc. Realmente, una verdadera pena para una excelente linterna que no es excelente por todo lo que le ha estado pasando.

Peeeeeero, podría ser que GB no esté dando abasto a devoluciones de dinero por dichos fallos, y esto haya servido para liquidar de una vez por todas semejantes fallos. Así que, si se sigue vendiendo quizás no dentro de mucho, las unidades que se vendan funcionen todas más que correctamente, a excepción de alguna unidad que siempre e inevitablemente puede salir defectuosa... Ya se sabe que los primero compradores suelen pagar el pato... :silbando:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2017 00:37 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

pepitogrito escribió: O sea, primero va el cristal, luego la tórica y después el reflector, que, OJO, va roscado al cuerpo :contrato: (Nada de que va a presión... :nono: )

No sé si te refieres a lo que dije yo, pero yo me refería a que la parte frontal del cristal va a presión contra el bisel (mientras que la parte interna del cristal va contra la tórica y el reflector). El reflector ya vi que va roscado :respeto:
07 Abr 2017 10:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

nostromo escribió:
pepitogrito escribió: O sea, primero va el cristal, luego la tórica y después el reflector, que, OJO, va roscado al cuerpo :contrato: (Nada de que va a presión... :nono: )

No sé si te refieres a lo que dije yo, pero yo me refería a que la parte frontal del cristal va a presión contra el bisel (mientras que la parte interna del cristal va contra la tórica y el reflector). El reflector ya vi que va roscado :respeto:
Ah, sorry, ¡¡¡es verdad!!!, te entendí mal... :str:

:respeto:

PD: La estanqueidad está igualmente garantizada con la tórica detrás del cristal. Peeeero, he estado buscando una GID de ese tamaño, pero NO hay forma de encontrarla. :dale: :dale: :dale:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2017 09:18 por titobustillo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 03 Oct 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Gracias por el analisis, le tenia echado el ojo
16 Abr 2017 09:05 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Pues quería informaros de que llevo tres días con la linterna funcionando bien con una eneloop pro. O sea que si todo sigue asi el problema era la pila. Sigo notando poca diferencia entre el modo alto y el turbo que se supone que es el doble pero supongo que sera asi.
16 Abr 2017 09:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Hola Rodol, me alegro de que la linterna vaya mejor.
Tomando como referencia esta tabla:

Imagen
La diferencia vista entre Turbo 2 y Turbo 3, yo no soy capaz de verla, si la veo es con la caja estimadora de lúmenes, y sólo con la batería al 100% sacada hace poquito del cargador.
La diferencia entre Turbo 1 y Turbo 2 no es apenas perceptible, y sólo siempre que uso baterías como tú ahora, de muy buena calidad, pero sólo con los primeros minutos de uso de la batería, en cuanto digamos ya no está por encima del 80% ya no se nota. O sea que imagínate que con una batería buena, cargada hace un mes, y no almacenada por ejemplo a temperaturas algo altas, pues a lo mejor la batería ya ha pedido más d eun 10% de la carga inicial y visualmente sin medidor electrónico es dificil ver la diferecia. Yo recomiendo para sacarle buen uso, además de usar baterías TOP (y esto no va sólo para esta, sino también para linternas como las zebralight y otras en que pasemos de los 200 lúmenes con NiMH), una distribución de modos del tipo:
Aviso, no siempre aunque veamos que la batería cargue en el cargador por ejemplo 2400mA en una Tronic, podemos pensar que la batería está perfecta, porque con algunas baterías así apenas noto diferencia por ejemplo entre el Alto y el Medio de la Klarus Mi7 ( y con cualquier batería buena en condiciones se nota muchísima), pero a veces las baterías malillas o con años, meten mA pero ya no los sueltan como deben las TOP que están en condiciones.
Bajo1 o Bajo2 según gustos
Medio1 o Medio2
Alto 1 o 2
Turbo 1.
(yo ahora estoy con B2/M2/A1/T1)

Un saludo
16 Abr 2017 15:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:O sea que si todo sigue asi el problema era la pila..
Ni de coñas, pero ni de coñas, le he metido pilas blancas alkalinas, y funciona igual, y si le meto pilas Tximix de hace 30 años, iría igual de bien. Otra cosa es lo que dice Trevi, que ofrezca los LM que tendría que dar y los sostenga. Pero que encienda, apague, cambie de modos, etc., nada, pero nada tiene que ver con la pila, y menos todavía encendiendo siempre, como enciende esta linterna, en Baja: eso lo haces con la pila más basura que encuentres... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2017 10:04 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Pues os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Compre las eneloop pro. Carga a tope en cargador vc4.
La coloco en la linterna y todo perfecto.
Después de una semana de uso moderado, ayer ya no había diferencia entre alto y turbo y hoy ya ni enciende. Hoy por la mañana meto otra pila cargada y todo perfecto, a ver cuanto dura.

Y ahora planteo. Puede haber un consumo parasitario que haga que disminuya la duración de la pila? O un corte por bajo voltaje? Cuando la he puesto a cargar el cargador me indicaba 1,3v.
Conclusión, hay que desenroscar para que no haya consumo o directamente buscar una Olight e ir a lo seguro.
27 Abr 2017 10:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

La mía ha empezado a hacer el tonto el power, es decir, no quiere ir tan preciso como antes, a veces no responde a la primera pulsación... Lo que me parece increíble y dice muy poco, más bien dice mucho, de la mala calidad de la electrónica de esta linterna. Mal, muy, pero que muy mal. :machinegun: :machinegun: :machinegun:

El consumo parásito se supone que tiende a cero, así que en una semana ni de coñas se come una AA cargada a tope. Deberían de pasar meses y meses... y meses. :contrato:

Yo sigo insistiendo que lo que comentas, por más que lo veas con tus propios ojos, NO tiene nada que ver con el tipo de pila. Ya sólo faltaría ahora que una linterna que funciona con AA sólo lo hiciese justo con las pilas más caras del mercado, vamos, para descojonarse de la risa a la cara del fabricante..., y luego darle unas hostias. :roto2qtemeto:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2017 14:04 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Cuando la he puesto a cargar el cargador me indicaba 1,3v.
Si no enciende con ese voltaje el problema está en la linterna
Con ese valor están las baterías si las mides después de unos días sin haberlas puesto y se mantienen así por mucho tiempo
27 Abr 2017 14:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

g_sintornillos escribió:
rodol escribió:Cuando la he puesto a cargar el cargador me indicaba 1,3v.
Si no enciende con ese voltaje el problema está en la linterna
Con ese valor están las baterías si las mides después de unos días sin haberlas puesto y se mantienen así por mucho tiempo
:+1: Exacto, si es que no hay que darle más vueltas: esa linterna está mal, sí o sí...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Abr 2017 14:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:
Y ahora planteo. Puede haber un consumo parasitario que haga que disminuya la duración de la pila? O un corte por bajo voltaje? Cuando la he puesto a cargar el cargador me indicaba 1,3v.
Conclusión, hay que desenroscar para que no haya consumo o directamente buscar una Olight e ir a lo seguro.
Me encontrado consumos parásitos brutales ocasionalmente en alguna Nitecore, así que no descartes nada.

Por otra parte, si quieres ir a lo seguro te paso mi Olight S2A que sirve de pisapapeles por un problema con el driver
Imagen
(esto es un mero comentario a efectos de que no prejuzguéis nada sobre que determinada marca o modelo, irá 100% fino con seguridad absoluta.... todos tenemos mala suerte de vez en cuando....o de cuando en vez...
¿Has recibido compensación, has protestado al vendedor?
27 Abr 2017 15:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevilux escribió: (esto es un mero comentario a efectos de que no prejuzguéis nada sobre que determinada marca o modelo, irá 100% fino con seguridad absoluta.... todos tenemos mala suerte de vez en cuando....o de cuando en vez...
¿Has recibido compensación, has protestado al vendedor?
De eso no hay duda ninguna, pero en este caso las evidencias se acumulan en sentido contrario: no son casos aislados, :nono: como nos quiere hacer creer y tragar como si fuesen ruedas de molino, un partido que dicen que gobierna en un país que no está ni en desiertos remotos ni en lejanas montañas... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Abr 2017 07:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Dame datos concretos sobre que no son casos aislados pepitogrito. Te explico, que suelo quejarme de las linternas que me dan problemas "4 o 5", pero no suelo comentar nada (salvo que haga review) de las otras 130 o 140 que tengo....luego a veces no es tanto buena o mala, como si una linterna se vende mucho o poco en un ámbito determinado de personas, que suelen comentar sus experiencias negativas sobre el producto. Así que por una vez dame unos datos un poco concretos o estimativos, y no hablemos por hablar sin más.

Por otra parte, le he preguntado al compañero rodol, si se ha arreglado el problema con su unidad o si el fabricante o vendedor ha pasado de sus protestas, porque si ha habido un problema, pero se ha arreglado, no ha habido problema...si no responden, pues aun siendo casos aislados es algo que me preocupa más.
28 Abr 2017 11:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevi, en general, parece que GB se hace cargo o del reemplazo o de la devolución del dinero (menos los gastos de envío... :roto2: ). Por ahí, menos mal. :aplauso:

Hasta ddonde yo sé, pero no lo he mirado exahustivamente, está el hilo de BD donde a lo lago de sus páginas se pueden ir leyendo todas las incidencias..., esto ya lo hemos señalado repetidas veces:

http://budgetlightforum.com/node/51365

Y ya ha salido otro hilo, este:
http://budgetlightforum.com/node/53303

En el que hay varios desesperados tratando de encontrar los powers de sustitución, con la dificultad añadida de cambiarlo, que se ve que no es nada fácil. Un par de comentarios, despeja cualquier duda al respecto:

Streamer escribió:
Esperanza usted consigue un UT01 reemplazo gratuito o tendrá que ser falta de una gran luz. En este caso, una manzana podrida no estropea el barril entero.

--------------------------
RESPUESTA

Este seguro.

Son conocidos por interruptores defectuosos.

Chelín

--------------------------------------
LA OTRA

mrheosuper escribió:
Sólo pide 3 sustituir los interruptores que va a durar mucho

SIGShooter escribió:
Dónde los conseguiste?

RESPUESTA
También me gustaría saber dónde lo has sacado de.
Este post: http://budgetlightforum.com/comment/109 ... nt-1091239 menciona el número de pieza TL3340.
¿Hay alguien que ha sustituido con éxito interruptor defectuoso Utorch UT01? Va a ser mi héroe si usted publica un tutorial con imágenes

---------------------------------------------

En fin...

Aclaro que la mía, al margen de que últimamente le da por hacer el tonto, en alguna ocasión puntual, en lo demás va perfecta. Pero lo he señalado porque no me ha parecido normal, aunque por ahora el 98% de las veces el power vaya perfecto...

Ahora bien, como ya dije, llevo años usando este tipo de powers electrónicos en los cacharros del vapeo, llevan decenas de miles de pulsaciones y no fallan ni entrenando diariamente para que fallen; y eso en aparatos que no valen apenas dinero y van todos perfectos... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 May 2017 16:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

¡¡¡Menuda basura!!! Ahora ya no sólo hace el tonto, sino que se niega a encender, o si enciende no cambia de modos, o no se quiere apagar, o cambia de modos pero luego de varias pulsaciones, o cualquier otra cosa que me sugiere que acabará como lo que comenté al inicio: en un bonito pisapapeles... :machinegun:

Por lo que veo y puedo deducir, para mí que esta linterna NO tiene, repito, NO tiene ningún problema con el botón del power, sino con algo interno del driver que hace que NO responda a las pulsaciones del POWER: estos switch no tienen misterio alguno, por dentro son la mar de sencillos, y, o van o no van, y cuando NO van, se nota claramente en el tacto. Y el tacto del mío, y sospecho que los de la mayoría, va perfecto, y el problema está en otro lado diferente, o sea, en algún componente del DRIVER: No puede ser que le cortes continuidad y al cabo de unos minutos se recupere, y luego vuelva a ir mal, eso NO es cosa del switch, de ninguna de las maneras... :nono: :nono: :nono:

Total, una fuck basura... (Menos mal que en su día me devolvieron la pasta. Aunque me fastidia porque en diseño y prestaciones está, como dije muchas veces, excelentemente bien. :comor: O sea, hubiese preferido NO tener la pasta y sí tener una linterna que funcionase como Dios manda... :roto2qtemeto: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 May 2017 00:39 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

A mi al menos me abonaron el dinero. Pero si que es una pena de linterna .
05 May 2017 02:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:A mi al menos me abonaron el dinero. Pero si que es una pena de linterna .
En breve extrañas novedades: he accedido al switch :number1: Ojo, accedido, NO sacado, ni nada por le estilo... y ya vuelve a ir bien, perfecta, diría yo. :cantarin: :cantarin: :cantarin: En breve cuento qué me encontré y qué hice... :D :D :D (Me olvidé de hacer fotos :llora: , a lo mejor la vuelvo a abrir y las pongo... :silbando: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 May 2017 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Bueno, para empezar, recopio los problemas que me ha dado la linterna desde un poco después de haberla recibido:

1-. Con AA se ha quedado en DOS modos, el resto ya se ve claramente en el video, si la apago, ya no la puedo volver a encender.

http://es.tinypic.com/r/t5j7fa/9

2-. Luego de dejarla más de un día parada y abierta, resulta que se ha restablecido ella solita para Litio. Ahora la puedo apagar y encender sin problema. Peeeeero, para AA me sigue quedando con DOS Modos: Bajo->clik->Alto->clik->NADA->clik->NADA->clik->Bajo->clik->Alto->clik->NADA->clik->NADA->Y así hasta el infinito y más allá...

Y si quito la AA y meto Litio sigue funcionando bien, cuando antes para Litio si la apagabas ya no encendía...

3-. Por fin di con el problema: se me ocurrió pasarle una aguja a los contactos de la placa del driver, por aquello de que los veía muy "pegados". Y de pronto voilà! ¡¡¡¡volvió a recuperar con AA los modos!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin:

Aquí está la madre del cordero:

Imagen

Imagen

4-. Ha empezado -DE NUEVO- a hacer el tonto el power, es decir, no quiere ir tan preciso como antes, a veces no responde a la primera pulsación...

5-. ¡¡¡Menuda basura!!! Ahora ya no sólo hace el tonto, sino que se niega a encender, o si enciende no cambia de modos, o no se quiere apagar, o cambia de modos pero luego de varias pulsaciones, o cualquier otra cosa que me sugiere que acabará como lo que comenté al inicio: en un bonito pisapapeles... :machinegun:

6-. Puesto que ya se puso en plan inservible, me armé de paciencia y me dije que, de perdidos al río, busqué el cuchillo con la hoja más fina que encontré (y DURA, HOJA FINA y DURA) :contrato:

Imagen

Con MUCHO cariño y cuidado para no rascar la adonizado -que es una porquería en casi la totalidad -por no decir en la totalidad-, de las linternas, porque una pequeña caída o un pequeño golpito de nada y ya se tiene una linda marca en la linterna... :roto2qtemeto: -, se mete la hoja fina, y luego es cosa de ir haciendo palanca poco a poco a todo alrededor del anillo (retén) hasta que poco a poco tenemos esto:

Imagen

Una vez sacada la arandela de presión, que por cierto ajusta perfecta, nos encontramos con esto:

Imagen

Pillamos un palillo, y vemos si enciende bien o no...

Imagen

En mi caso, comprobé que ENCENDÍA PERFECTAMENTE, :wow: pero noté que el switch NO estaba bien centrado respecto del eje del tapón de goma del POWER. :roto2:

Con una AGUJA traté de ver si se podía mover,

Imagen

y compruebo que sí, que el switch se desplaza hacia los lados :wow: .

¡¡¡Atención!!!: AL METER LA AGUJA METÁLICA HE DESCONECTADO EL TAPÓN DE COLA, OJO CON ESTO, NO VAYAMOS A HACER UN CORTO Y LA PIFIEMOS COMPLETAMENTE, PORQUE NO SABEMOS QUÉ HAY DEBAJO DEL SWITCH... :nusenuse:

Fue centrar el Switch, y comprobar que con el palillo enciende y cambia de modos perfectamente, la respuesta es instantánea, etc. Puse el tapón y compruebo que también va bien, pero aún no del todo... :nono: :llora:

Ojo, los desplazamientos del Switch son de micras porque no hay espacio para moverlo más, pero ese desplazamiento es más que suficiente...

Volví a desplazar el switch hacia otro lado, y ¡¡¡ya fallaba con el palillo!!! :dale: :dale: :dale:

Así que ahí me di cuenta que, tal y como dije, NO es cosa del switch, :nono: porque el switch clika perfectamente, no falla, clicks perfectos, y precisos, ¡¡¡pero falla el encendido...!!! :roto2qtemeto: Así que, como no sé qué cojo*** hay debajo del switch, cómo está anclado al driver, si va por pistas, o por contactos, o cómo demonio va, pero vi, no obstante, que estaba en el buen camino... :sisi3:

Así que volví a desplazar el switch, y poco a poco fui haciendo pruebas con el palillo. Si con el palillo iba bien, luego probaba con el tapón del power, hasta lograr que también con el tapón del power funcionase perfecta, que es como ahora está funcionando, PERFECTA, responde a la primera, los cambios de modos son perfectos, todo perfecto... :number1:

Naturalmente, no la cerré de inmediato, la dejé sin cerrar durante un día entero y fui comprobando que no fallase con el tapón de goma puesto encima.

Luego le puse el anillo de cierre, pero seguí sin cerrarla totalmente por si tenía que volverla a abrir. Y así es como la tengo ahora, parcialmente cerrada... por si la tengo que volver a abrir... :nusenuse:

Lo que NO tengo nada claro es que NO vuelva a fallar, porque si anteriormente falló con el uso, puede volver a hacerlo.

Es como si a medida que se va pulsando, con el uso, el switch se desplazase y al final no acabase haciendo buen contacto con lo que haga contacto, que no tengo idea de con lo qué es... :nusenuse:

¿Es posible que algunos switch no salgan bien centrados de fábrica y acaben produciendo problemas similares? No lo sé. Pero os aseguro que antes de hacer todo esto que he hecho, la mía estaba prácticamente inservible... Y ahora funciona de maravilla, como cuando la recibí. :cantarin: :cantarin: :cantarin:

Así que por probar creo que merece la pena. :sisi3:

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 08 May 2017 23:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas