Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Sólo reviews de linternas.

27 Mar 2017 09:00 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Aqui estamos con novedades y yo creo que como decís pueden ser las pilas. Ayer funcionaba bien. Hoy por la mañana al primer click no enciende, luego si. Pero un rato después ya no va, pulso varias veces y nada. Y luego de repente si. Hasta que al final ya no hay manera, entonces cambio la pila y siempre a la primera. Conclusión : compraré las Eneloop y a ver si hay suerte. Por cierto hay algún tipo de envío de Nkon mas barato de 10 euros?
27 Mar 2017 09:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Hasta hace poco compraba con envío por unos 4€, 10€ me arece una burrada...... menudo fastidio, así no sé si les pillaré más cosas.
Las Fujitsu van igual de bien que las eneloop, fujitsuu aa niMH, pero claro con ese envío, ya no sale tan a cuenta...
27 Mar 2017 12:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:yo creo que como decís pueden ser las pilas.
Pues yo creo que ni de coñas :nono: : hazme un favor, pilla una simple y llana (pero nueva) alkalina de toda la vida y prueba, sólo perderás una pila, y vas a salir de dudas, porque como te falle con la alkalina, me parece que más claro agua que NO es de la pila. A no ser que le metas una alkalina del todo a 100 de 1 céntimo de precio... :roto2:

Porque además, NO dices en qué momento falla, aunque se puede colegir que es al encenderla, y, como siempre enciende en bajo, es imposible que una pila no logre dar al ridículo amperaje que necesita esa linterna para encenderse en modo bajo... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2017 22:50 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Esto es un expediente X. Ahora pruebo con la pila que quite y vuelve a funcionar. He observado que hay veces que a la primera pulsacion no enciende pero a la segunda ya enciende y hace todo el ciclo bien. Lo que es raro es que el otro dia no iba ni a tiros, cambie la pila y todo perfecto. También he observado que hay muy poca diferencia entre el modo alto y el turbo. Sobre todo comparando con una Nitecore HC30, de 200 a 400 lumens apenas hay diferencia. Puede ser la pila que no de todo el potencial que se necesita?
29 Mar 2017 00:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Esto es un expediente X. Ahora pruebo con la pila que quite y vuelve a funcionar. He observado que hay veces que a la primera pulsacion no enciende pero a la segunda ya enciende y hace todo el ciclo bien. Lo que es raro es que el otro dia no iba ni a tiros, cambie la pila y todo perfecto. También he observado que hay muy poca diferencia entre el modo alto y el turbo. Sobre todo comparando con una Nitecore HC30, de 200 a 400 lumens apenas hay diferencia. Puede ser la pila que no de todo el potencial que se necesita?
Oye, Rodol, ¿tú lees lo que te escribo? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Mar 2017 07:47 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Si, jaja. Perdona. Pero es que no tengo ahora mismo alkalinas a mano. Hoy compro y pruebo. :D :D
29 Mar 2017 13:57 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Pues ya probé con alkalinas y va igual. Que decepción. Primero no encendía al primer click, al segundo ya encendía en modo medio y luego ya hacia el ciclo completo. Enrosco a tope por si fuera mal contacto pero nada, pero si desenrosco, la dejo un rato y vuelvo a enroscar, vuelve a funcionar. En este momento va bien, pero quién sabe cuanto durará. Vuelvo a mi Olight i3s y abro nuevo hilo pidiendo consejo para sustituta. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
29 Mar 2017 14:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

rodol escribió:Pues ya probé con alkalinas y va igual. Que decepción. Primero no encendía al primer click, al segundo ya encendía en modo medio y luego ya hacia el ciclo completo. Enrosco a tope por si fuera mal contacto pero nada, pero si desenrosco, la dejo un rato y vuelvo a enroscar, vuelve a funcionar. En este momento va bien, pero quién sabe cuanto durará. Vuelvo a mi Olight i3s y abro nuevo hilo pidiendo consejo para sustituta. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
Vale, pues olvídate del tema pilas, vamos será el primer caso en la historia de la humanidad que con todo lo que has probado no vaya y te compres una Eneloop y funcionen a la perfección... :roto2rie:

Ahora lo tienes bien fácil: Nada de buscar sustituta: haz un vídeo, se lo envías a GB y verás que te envían otra. Eso sí, yo me pondría muy enfadado en el ticket, guardando las formas, pero muy que muy enfadado, explicándoles que primero no te llegó la linterna, y luego de esperar la intemerata va y te llega "esto"..., etc. Verás que te envían otra. :contrato: (Con un poco de suerte, tendrás una linterna excelente y otra para piezas... :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2017 20:19 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

la mia va por dias, una veces cambia los modos de forma normal, luego se atasca y cambia de vez en cuando, etc XD
03 Abr 2017 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

perche escribió:la mia va por dias, una veces cambia los modos de forma normal, luego se atasca y cambia de vez en cuando, etc XD
:facepalm2: (Menos mal que la mía no puede ir mejor... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2017 08:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Aunque sea un poco coñazo, lo mejor es perder el tiempo. Yo el último lo hice para Armytek, claramente en la misma imagen, sin hacer montajes, se veía un multímetro, medía ante cámara para ver que la batería estaba cargada a tope, sin salir de cámara la metía en la linterna y mostraba que ante repetidos cambios de modo, seguía en el mismo. Me enviaron un tail nuevo.

Los suyo si es hacer el vídeo y llegar a un acuerdo con ellos, si todo falla el video también podría servir para una reclamación posterior a Paypal, aunque no sé si en ese caso hay que enviar al final tú el producto de vuelta, y ya sabemos que mandar de vuelta una linterna nos cuesta lo mismo que los que nos costó comprarla y que nos la pusieran en casa (al menos en este modelo poca diferencia habría...)
03 Abr 2017 10:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevilux escribió: Los suyo si es hacer el vídeo y llegar a un acuerdo con ellos,
:+1: :+1: :+1:

Justo lo que yo hice y todo perfecto, ni siquiera fue necesario mostrarles que las pilaS (porque lo mostré con dos químicas diferentes), estaban a tope (que lo estaban). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Abr 2017 14:05 por rodol
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 02 Dic 2015

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Pues a mi me han devuelto el dinero sin fotos ni vídeos. He tenido suerte. Comentaros que ahora funciona algo mejor, es decir. Enciende y hace los modos pero siempre a la segunda. La primera pulsación no hace nada y a la segunda ya enciende en moonlight. Esto ocurre si esta mas de una hora por ejemplo sin usar, si no, si que va bien a la primera. Es como un bloqueo inteligente, jajaja.
06 Abr 2017 14:19 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Trevilux escribió:Aunque sea un poco coñazo, lo mejor es perder el tiempo. Yo el último lo hice para Armytek, claramente en la misma imagen, sin hacer montajes, se veía un multímetro, medía ante cámara para ver que la batería estaba cargada a tope, sin salir de cámara la metía en la linterna y mostraba que ante repetidos cambios de modo, seguía en el mismo. Me enviaron un tail nuevo.

Los suyo si es hacer el vídeo y llegar a un acuerdo con ellos, si todo falla el video también podría servir para una reclamación posterior a Paypal, aunque no sé si en ese caso hay que enviar al final tú el producto de vuelta, y ya sabemos que mandar de vuelta una linterna nos cuesta lo mismo que los que nos costó comprarla y que nos la pusieran en casa (al menos en este modelo poca diferencia habría...)

si les envie el video y me mandaron otra gratis pero la segunda hay veces que tampoco enciende a la primera, deben haber tenido un problema con el switch y la verdad es que es una jodienda siendo una linterna de casi 20 euros.
06 Abr 2017 14:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

perche escribió: la verdad es que es una jodienda siendo una linterna de casi 20 euros.
Aunque te hubiese costado 3 euros, sigue siendo una jodienda... Por supuesto, ya ni te cuento cuando, como dices, cuesta bastante más...

Lo raro, raro, raro, :comor: es que en BLF el hilo correspondiente haya entrado en modo silencio, nada, ni un post más, cero patatero, como si todo el mundo allí, visto lo visto, hubiese salido huyendo de comprarla... Lo cual, es una verdadera pena porque la linterna es magnífica pero con esta ristra de desastres, hace honor al adagio "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso...". :llora:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2017 17:20 por miguelintegral
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 06 Mar 2017

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Lo cual, es una verdadera pena porque la linterna es magnífica pero con esta ristra de desastres, hace honor al adagio "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso...
si que es una pena, pepitogrillo me la recomendo y si estoy seguro que si lo hace es porque es una buena linterna, pero siguiendo este post me eche para atras tambien me dijo claramente si te sale buena es muy buena linterna..... pero ¿y si no te sale buena?. pues eso como tenia una convoy s2 que tambien me recomendo el y estoy contento pues me he pedido otra s2 pero la cortita, esta vez si con 2.800 de potencia, tambien he pedido una convoy c8 con reflector rugoso "la antigua" la prefiero aunque tenga menos modos y tengo pedidas tres sipik sk 68 que supongo no sera la original, en fin que en el poco tiempo que os sigo estoy enganchado que no veas. a y se me olvidaba una fenix u2 en el llavero, esto es una ruina......
pero ya estoy dandole vueltas para ver cual es la siguente aunque esperare a que me llegue todo que se hace eterno.


gracias a todos.
06 Abr 2017 19:02 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

miguelintegral escribió:Lo cual, es una verdadera pena porque la linterna es magnífica pero con esta ristra de desastres, hace honor al adagio "De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso...
si que es una pena, pepitogrillo me la recomendo y si estoy seguro que si lo hace es porque es una buena linterna, pero siguiendo este post me eche para atras tambien me dijo claramente si te sale buena es muy buena linterna..... pero ¿y si no te sale buena?. pues eso como tenia una convoy s2 que tambien me recomendo el y estoy contento pues me he pedido otra s2 pero la cortita, esta vez si con 2.800 de potencia, tambien he pedido una convoy c8 con reflector rugoso "la antigua" la prefiero aunque tenga menos modos y tengo pedidas tres sipik sk 68 que supongo no sera la original, en fin que en el poco tiempo que os sigo estoy enganchado que no veas. a y se me olvidaba una fenix u2 en el llavero, esto es una ruina......
pero ya estoy dandole vueltas para ver cual es la siguente aunque esperare a que me llegue todo que se hace eterno.


gracias a todos.
Pues eso es lo que pasa con muchas linternas que provienen de manker. Que si te sale buena, la linterna tiene unas características estupendas, pero es la lotería. A día de hoy, la mía sigue funcionando a la perfección, ni un fallo (aparte del pelo :roto2rie: ), pero desde luego si es hoy, no la compraría. Cuando salió la manker e11, me encantó, pero dije "manker ni de coña". Cuando salió esta utorch, iluso de mi, la compré sin saber que era manker también, si lo llego a saber no me arriesgo.
06 Abr 2017 19:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

miguelintegral escribió:pues eso como tenia una convoy s2 que tambien me recomendo el y estoy contento pues me he pedido otra s2 pero la cortita, esta vez si con 2.800 de potencia, tambien he pedido una convoy c8 con reflector rugoso "la antigua" la prefiero aunque tenga menos modos y tengo pedidas tres sipik sk 68 que supongo no sera la original, en fin que en el poco tiempo que os sigo estoy enganchado que no veas. a y se me olvidaba una fenix u2 en el llavero, esto es una ruina......
pero ya estoy dandole vueltas para ver cual es la siguente aunque esperare a que me llegue todo que se hace eterno.
gracias a todos.
Miguelin, che, para el carro, tranqui, tranqui, que te van a echar de casa...

Esto de comprar linternas se hace de a poco, a medida que las vas utilizando, viendo en qué te gusta más y en qué menos, pillando experiencia en proyección, manejo, pero, tamaño, (por ejemplo, si te son más cómodo los power laterales o en el culete...), etc., etc. De lo contrario, te atragantas con tantas y te puede dar un derrame de lúmenes duodenal, que ya vas a ver... :sisi1:

nostromo escribió: A día de hoy, la mía sigue funcionando a la perfección, ni un fallo (aparte del pelo :roto2rie: ).
Hotiá, el famoso "pelo de Nostromo", ¿pero no se lo has quitado? :roto2: :roto2rie: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2017 19:25 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]


Hotiá, el famoso "pelo de Nostromo", ¿pero no se lo has quitado? :roto2: :roto2rie: :wow:
Pero cómo se quita?? Encuentras manera de acceder al reflector sin enfrentarte al pegamento?

EDITO: No me había dado cuenta de que el frontal se desmonta!! :dale:

Desmonté la parte frontal y descubrí varias cosas:

1-NO ES UN PELO, es un defecto del reflector, muy sutil, parece un arañazo o fisura, y no hay uno sino dos, simétricos. Pero como digo son muy sutiles, esto ya son cosas de mirar con lupa.

2-El cristal frontal lleva la junta tórica PEGADA aparentemente. No digo que esto sea bueno ni malo.... sólo lo comento. Podría ser que se haya deteriorado y pegado por la presión.... pero lo dudo, estaba demasiado bien pegada, la despegué y se quedaron trocitos pegados al cristal.


3-Dicha junta tórica va entre el cristal y el reflector. Pero entre el cristal y el bisel frontal no hay nada, va el cristal a presión contra el bisel. Ya sé que muchas linternas son así, pero opino que no cuesta nada una arandelita o algo, que aumente la resistencia del cristal contra golpes y de paso aumente la hermeticidad.
06 Abr 2017 20:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

nostromo escribió: Pero cómo se quita?? Encuentras manera de acceder al reflector sin enfrentarte al pegamento?

EDITO: No me había dado cuenta de que el frontal se desmonta!! :dale:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto ¡¡¡Pos claro que se desenrosca tan ricamente!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Lo otro, junta, pegotes, presión, ni idea, la mía no tenía nada de eso. Hasta la noche que llegue a casa no te podré decir cómo va la mía exactamente, pero no hubo nada que me llamase la atención, al contrario, todo perfecto en el montaje de esa parte. Bueno, como en el resto de la linterna, a excepción del DRIVER que baila :roto2: :roto2: :roto2: :D

Ya te diré cómo va en la mía porque no quiero hablar de memoria.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas