Ultrafire MCU-C7s (CR123A,16340)

Sólo reviews de linternas.

15 Ene 2010 19:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Ultrafire MCU-C7s (CR123A,16340)

Imagen

Ultrafire MCU-C7s versión con led Q5 de esta pequeña linterna para baterías CR123A ó 16340
Muy ligera y bien acabada externamente.Agradable al tacto.Oring GITD en lente y la rosca superior,la inferior del tapón no lleva.

Imagen Imagen Imagen
El dropin queda encajado en el cuerpo al sacar la cabeza de la linterna,que contiene un reflector macizo (O.P.) Se puede usar en modo vela.
El reflector y tapón posterior llevan agujeros para desenroscarlos fácilmente con unas pinzas o tijeras.


Imagen Imagen
Las roscas merecen mención aparte en esta linterna.El maquinado es pésimo.No le he hecho marcas para extraerlo,viene así de serie.Imagen
La rosca del tapón posterior corre muy basta y la del dropin es de aluminio muy blando,mal acabada y poco profunda.
Da la impresión de que o bien la rosca del tapón o la del dropin,acabarán cediendo con el tiempo y la presión que ejerce el muelle sobre ambas. Imagen


Imagen Imagen Imagen
Detalle del led y comparación de tamaño respecto a la batería 16340,la Ultrafire C3 SS y la Ultrafire WF-C6s.

Con la batería a 4.20v y medida con cables gruesos,esta unidad entrega:
  • High 1.52A
  • Low 0.14A
  • Strobo 0.64A
Siendo estas a mi parecer extrañas mediciones Imagen ,las verifico 3 veces más,con idénticos resultados.

Imagen Imagen

Conclusión:
Es probablemente el driver con reparto de potencia más raro de cuantos he visto hasta ahora,aunque muy parecido a su hermana pesada.
No me disgusta en exceso,ya que para instalar un XP-G R5 me va a venir bien ese reparto,en especial el modo Low para trabajos de cerca.
Solo espero que las roscas de el dropin aguanten y me permitan instalar el R5 o será su hermana pesada la que reciba el regalo.

El acabado de las roscas hace bajar enteros a la puntuación de esta linterna,pasando de un notable alto a un suspenso,
ya que el simple hecho de cambiar la batería pudiera acabar con las roscas y con su vida útil.

Saludos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2010 22:02 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Ultrafire MCU-C7s (CR123A,16340)

Solo quería romper una lanza a favor de esta linternita, ya que a mi me tiene muy contento, y de momento es la que llevo a mano para todo.

Las roscas de la mía no tienen tantos problemas, de hecho, el día que la recibí, le di un poco de spray limpia-contactos y hasta hoy, y enrosco y desenrosco suave y fluido, en la parte trasera le puse el o-ring delantero porque es bastante fino, y en la zona delantera le puse uno de los que pedi a DX fluorescentes, ya que en la zona trasera lo mordía.

El dropin no lo he sacado por lo que no te puede hablar de el, de momento no me ha hecho falta, por lo que desconozco el estado de la rosca.

Yo soy algo más generoso y le doy el notable alto inicial, porque creo que se lo merece Imagen

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
15 Ene 2010 22:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire MCU-C7s (CR123A,16340)

huella escribió:El dropin no lo he sacado por lo que no te puede hablar de el, de momento no me ha hecho falta, por lo que desconozco el estado de la rosca.
Yo soy algo más generoso y le doy el notable alto inicial, porque creo que se lo merece Imagen
Quitando la rosca del tapón trasero que raspa,estoy contigo.Es muy ligera y da mucha luz.
Para el que no tenga intención de acceder a determinadas piezas internas,es perfectamente útil como linterna EDC (y una monada).

Pero la rosca del dropin clama al cielo...Las demás que tengo de la misma marca,son perfectas en las roscas del dropin,normalmente de latón.
Es como si fuera una pieza de otra linterna más barata.La verdad es que no me esperaba esto de Ultrafire.

Edito: Ya sabemos como es esto de la lotería china...esto no quita para que alguien pida otra y le venga perfecta en ese sentido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas