Olight M2X-UT Javelot

Sólo reviews de linternas.

16 Dic 2014 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Olight M2X-UT Javelot

Hola, dejo esta revisión de la nueva Olight M2X-UT Javelot, la linterna me la ha servido uno de los patrocinadores del foro, Banggood, con un arreglo de precio para hacer una revisión al foro :http://www.banggood.com/es/Olight-M2X-U ... icardo&ut=

A finales del año 2014 Olight presenta una linterna revolucionaria en su segmento ya que se trata de una linterna de medidas contenidas con una alcance nunca visto en linternas de formato similar eclipsando por completo linternas de la talla olight M3X o SR51, SR52, Fénix TK51 y llegando a competir en alcance a linternas ya muy buenas y mucho mas grandes y caras como la Thrunite TN31 o TN32, Fénix TK61, Olight SR95 por poner unos ejemplos de algo conocido en lanzadoras puras.
Imagen

Mi unidad ha llegado solo con la caja de cartón, a pesar que existe una funda, cordon, toricas de repuesto y un extensor opcional para poder usarla con 2 baterías 18650
Imagen

Imagen

La ficha del fabricante con las características principales
Imagen

Si la paso por el cutrelux en alta me da cerca de 850 lumens, en med cerca de 300 y en low 35, ya sabemos que no es la manera correcta de medir los lumens pero es la que tengo y no sale mucho mal parado de lo anunciado ya que 100 arriba 100 abajo en esa potencia no seria ni mejor ni peor.

Ahora veremos en turbo como se comporta, al lado hay el crono en marcha
Imagen

El turbo no es constante y va bajando gradualmente, sobre los 4 minutos a perdido unos 100 lumens que a la vista no apreciaremos, es un sistema economizador de bateria muy típico de las Olight
Imagen

Sobre los 6 minutos se queda en unos 615 lumens del cutrelux, eso es un 25% menos de potencia del momento de encender,
Imagen

Pasados 20 minutos se mantiene igual, pero si ahora la apagaramos y la encendiéramos de nuevo empezaría de nuevo 850 y bajando hasta regularse sobre los 600 lumens
Imagen

Pasada 1 hora se mantiene igual
Imagen

1 hora y 15 minutos mas tarde como la batería ya no puede sumistrar esa potencia ya va bajando gradualmente
Imagen

Pasada 1 hora y 30 minutos está asi, eso aun es muy buena luz
Imagen

Pasada 1 hora y 45 minutos esta asi, continua siendo buena luz, evidentemente no es el turbo pero como baja gradualmente y la vista se adapta nos sigue alumbrando muy bien, la batería usada al principo de esta la prueba de cutrelux tampoco estaba al 100% ya que la he puesto recién cargada para hacer los beams y despues la he pasado por el luxometro por lo que posiblemente se podrian estirar 10 minutillos mas.
Imagen

En el nivel medio anuncian 250 lumens y 3 horas de runtime y a mi con una bateria Panasonic 3100 recien cargada a estado encendida 4 horas y 20 minutos, despues ya ha entrado el strobe o aviso de bateria baja, la he puesto en Low y aún se ha mantenido encendida 2 horas y 30 minutos.

Haciendo una prueba con el cutrelux lanzando a 6 metros de este y con el selector a 20.000 a salido la cifra maxima de 3.700 lux a 6 metros

Tiene 3 niveles mas strobo, el funcionamiento es super fácil y muy bien pensado para no perder cosas necesarias ya que funciona exactamente como la Olight M22, encendemos por atrás con pulsación momentánea o a fondo, una vez encendida si aflojamos y apretamos la cabeza cambiará de nivel, en orden, low, med, turbo, low, med, turbo, si la dejamos ejem en Low pues encenderá siempre en Low pero con dos pulsaciones seguidas entrará el turbo y con 3 pulsaciones entrará el strobe, y asi con cualquier potencia.

Cuando no puede mantener el nivel med por falta de bateria entrará el strobo, entonces la apagamos y la encendemos de nuevo y cambiamos el modo bajando la potencia y se quedará encendida mientras queda energía a la batería para poder mantener el Low

Imagen

Si preseleccionamos el turbo encenderá en turbo y si hiciésemos 2 pulsaciones rapidas mantendría el turbo por lo que se convierte en una linterna mono modo y strobo, el turbo y el strobe jamás de pueden desconectar ni desactivar y siempre se tiene que hacer lo mismo para localizarlos y todo con un dedo y una sola mano, me parece el mejor sistema para una uso profesional o militar o defensivo ya que en ningún caso hay que pensar lo que tenemos o como la programamos o como la apagamos, lo mas importante siempre a mano.

La impresión es que es mas pequeña de lo que creía ya que es mi primera linterna con cabeza de 63mm y 1 sola batería y se ve muy portable y manejable ya que pesa poco y es corta, a primera vista su diseño es muy similar a su hermana Olight M3X
Imagen

Son muy parecidas pero no exactas
Imagen

En la mano es una linterna con cabeza mediana y longitud casi como una buena táctica por lo que se lleva y se maneja bien
Imagen

Su secreto parece ser el led customizado dedomado de serie y bien alimentado ya que con una cabeza de 63mm y unos 1.000 lumens consigue la nada despreciable cifra de 164.000 candelas con un alcance de 810m cosa que algunas de las rivales grandes nombradas no consiguen y pienso que ese es su principal atractivo ya que hoy por hoy lo que arroja en candelas y metros en ese tamaño con solo 1 batería 18650 y de serie parece ser que es la única, posiblemente el 2015 la competencia sacará cosas para competir y tener un producto de similares características.
Imagen

Los acabados a la altura de una marca de este nivel, muy buenos, un grip excelente y para mi gusto un diseño bonito, nada de florituras pero lograda, cabeza de 63mm con unas aletas en la base para refrigerar el cuerpo, incluso usándola a piño fijo en turbo no se calienta para llegar a molestar
Imagen

Imagen

La grafia de la marca y modelo es de calidad y bien visible.
Imagen

Imagen

Imagen

El tail es bastante recio y permite usarla modo vela, el botón esta protegido pero es totalmente accesible incluso con guantes porque esta separado de las almenas protectoras
Imagen

Imagen

Imagen

Usando el modo vela es bastante estable ya que el tail está un poco sobre dimensionado
ImagenImagen

El tail de la Olight M22 se pueden intercambiar con la M2X ya que el de la M22 es mas pequeño y el interruptor está mas al alcance como una buena linterna táctica pero la M2X posiblemente no entre en el mundo de las tácticas portables y han cambiado el acceso al tail y se ha ganado el modo vela que nunca viene mal, en esta foto están intercambiados los tapones.
Imagen

Cumple la resistencia al agua IPX-8 y van con 5 años de garantia
Imagen[/QUOTE]

Lleva anillo táctico fabricado en aluminio, este gira pero no va suelto no hace ruido ya que va montado encima de una torica, lleva un agujero para pasar un cordón.
Imagen

Sin el añillo táctico queda así
Imagen

Si sacamos el anillo quedará visible esta junta torica y no podremos enganchar un cordón
Imagen

Roscas cuadras de calidad y en mi unidad bien lubricadas
Imagen

Imagen

En el driver o positivo lleva un muelle y en el tail o negativo un pistón con muelle que le permite usar sin ningún problema baterías con tetón o sin el y de longitudes distintas da igual sean protegidas o no.
Imagen

Reflector liso profundo con el led XM-L2 dedomado bien centrado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Define el spot de manera espectacular pero a corta distancia el centro presenta una zona no iluminada característico de las lanzadoras puras, aquí al lado de la Fénix TK61 que también hace el mismo efecto, esa zona oscura a 50 centímetros ya es mas tenue y sobre los 80 centímetros el spot es perfecto y totalmente iluminado.
Imagen

Al alejarla un poco mas de la pared el centro ya se ilumina y asi se mantiene sea cual sea la distancia
Imagen

Junta con mis otras Olight
Imagen

Con otras tácticas no menos interesantes de cabeza de 40mm, la M2X se le ve mas cuerpo, solo faltaría, pero en ningún caso es un armatoste, se puede llevar encima oculta en un bolsillo de pantalones de trabajo o en un bolsillo de abrigo o chaleco.
Imagen

Si la juntamos con otras lanzadoras el efecto ya es al revés y se ve muy reducida y eso que anuncian el alcance de la TK61 y bastante mas que la TK51 de la derecha
Imagen

Imagen

Como el padre y el hijo pero que en asunto CDs y metros están mas o menos a la par y si uno no las conoce cuando tienes una en la mano u la otra la sensacion sicologica da a pensar que la TK61 con esa cabeza y ese pedazo reflector se la tiene que comer y como veremos la "pequeña" Olight M2X no se lo pone fácil.
Imagen

Imagen

Los beams al exterior a distancias considerables minimo 300m para poder apreciar mejor, las elegidas son todas lanzadoras pero distintas, Fénix TK51 con 900 lumens usando solo el foco grande, Fénix TK61 con 1.000 lumens, Olight M2X UT anuncian también 1.000 lumens y Armytek Predator con 670 lumens, esta ultima con menos lumens pero es una muy buena lanzadora dentro de su segmento, ya no he cogido las otras tácticas mias porque se quedan por debajo de la Predator, todas las linternas están en turbo.

FENIX TK51,
Imagen

FENIX TK61
Imagen

OLIGHT M2X UT
Imagen

ARMYTEK PREDATOR
Imagen

Enfocando al final pero acercando la imagen con el zoom para apreciar mejor como llega la luz TK51
Imagen

TK61
Imagen

M2X UT
Imagen

PREDATOR
Imagen

A modo curioso para ver lo que rinde una linterna asi incluso en potencias bajas añadiré fotos de la M2X UT en el nivel medio que según anuncian es unos 250 lumens y como se puede ver lanza mas que la Predator en turbo
Imagen

TK51
Imagen

TK61
Imagen

M2X UT
Imagen

PREDATOR
Imagen

TK51
Imagen

TK61
Imagen

M2X UT
Imagen

PREDATOR
Imagen

M2X UT nivel med 250 lumens
Imagen

La misma imagen pero acercando el fondo con el zoom, TK51
Imagen

TK61
Imagen

M2X UT
Imagen

PREDATOR
Imagen

M2X UT nivel med 250 lumens
Imagen

Para el que busque una lanzadora extrema en una tamaño reducido esta es tu linterna, lo único que vicia y cuando cogemos otra linterna tipo M22, Predator, SRT7, P25 parece que tienen las pilas gastadas, es curioso pero nos acostumbramos a cubir ciertas distancias y después cogemos algo ya bueno pero no de ese nivel y casi todo se queda corto.

Imagen

La recomiendo ya que es un gustazo ese efecto sable de luz en una linterna de tamaño "reducido", no la recomendaría como única linterna porque tira mucho y para interiores, pequeños o grandes, paseos, bricos etc.. se adapta mejor y se le saca mas partido a ejem una Olight M22 porque lanza y inunda que esta M2X es muy radical y es un autentico cañon de luz, quizás el tono del led cuando la comparamos es un poco raro ya que tira a verdoso pero no me desagrada, si la luz fuera fría como la TK61 posiblemente aun se vería mas cañón.

Imagen

Imagen

Para finalizar encima del capó, TK51 izquierda, M2X centro, TK61 derecha
Imagen

Imagen
Última edición por Jaipe el 19 Dic 2014 13:42, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 00:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

Muchas gracias por la revisión!!

Tengo ya ganas de tenerla, lo que menos me gusta es el tinte, no tiene nada que ver con las fotografías de Olight en su publicidad. Si tuviera un tinte más frío me gustaría bastante más. No creo que pierda tanto al dedomar y se ponga tan cálido el led. Se supone que la cúpula lo que hace es distribuir la luz y proteger pero no creo que influya tanto...Yo tengo sunwayman con esa tonalidad y no están dedomadas. Ya los que estáis acostumbrados a dedomar que saquen de dudas si ese led que trae es frío y toma esa tonalidad por el dedome.

Prefiero para usar mas la Olight SR52 con modos mejor repartidos y mas combinación entre inubdacion y alcance. Ya comparare cuando me lleguen las dos.
17 Dic 2014 01:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Olight M2X-UT Javelot

Estupenda revisión, me encantan lo descriptivas que son las fotos. Una pasada lanzando.

Un saludo.
17 Dic 2014 01:59 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Olight M2X-UT Javelot

Vaya revisión que te has pegado, la verdad que no se donde has sacado el tiempo para hacerla tan rápido y tan completa, me gusta lo que he visto y estoy ansioso a que llegue la mía, pero bueno con lo que tardan las cosas, sera ya bien entrado enero, lo del tono verde es lo que menos me gusta, pero antes de pedirla ya lo sabia, ya he dicho otras veces que me gustan los tonos fríos, pero me gustaba esta linterna y no me quería quedar sin ella, formaran una buena pareja con la M22, me gusta lo bien que queda esta linterna en comparación a la cabezona TK61
17 Dic 2014 03:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT Javelot

Excelente revision Jaipe como siempre :aplauso: gracias por el trabajo que te tomas y compartirlo.

Muy bien por la Olight pero recordemos que esta dedomada la compracion justa seria comprarla con la Tk61 también dedomada para estar en igualdad de condiciones...

Con ese diámetro de cabeza y dandole chicha al led se le puede sacar otros 100kcd mas :devil: ahi quedaria muy interesante para el tamaño que tiene...

:respeto:
17 Dic 2014 06:57 por bayres
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 27 Nov 2014

Re: Olight M2X-UT Javelot

Una excelente y completa review, gracias Jaipe, en especial por las imagenes que permiten una buena comparacion.
Lastima el tinte tan verdoso y notorio. En lo personal no es de mi agrado pero una muy buena lanzadora.
17 Dic 2014 08:45 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Olight M2X-UT Javelot

Maestro como siempre. Aunque me intriga mucho saber que tipo de camara usas para esas fotos y sobre todo como la operas yo tengo una tipo reflex pero las fotos siempre salen mas obscuras de lo que realmente son
17 Dic 2014 10:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Antoniomoreno escribió:Muchas gracias por la revisión!!

Tengo ya ganas de tenerla, lo que menos me gusta es el tinte, no tiene nada que ver con las fotografías de Olight en su publicidad. Si tuviera un tinte más frío me gustaría bastante más. No creo que pierda tanto al dedomar y se ponga tan cálido el led. Se supone que la cúpula lo que hace es distribuir la luz y proteger pero no creo que influya tanto...Yo tengo sunwayman con esa tonalidad y no están dedomadas. Ya los que estáis acostumbrados a dedomar que saquen de dudas si ese led que trae es frío y toma esa tonalidad por el dedome.

Prefiero para usar mas la Olight SR52 con modos mejor repartidos y mas combinación entre inubdacion y alcance. Ya comparare cuando me lleguen las dos.
Si es verdad que el tinte es muy distinto y no se porque se produce, porlo general Olight sus tintes no son muy frios en comparación con otras marcas y hace algo intermedio que no es ni calido ni muy frio y en consecuencia que yo sepa ya no ofrece como opción cambiar el tono del led cosa que muchas otras marcas puedes optar por frio o neutral pero en la M2X es mas acusado y nada que ver con las otras Olight mias.

La SR52 es una pieza diferente nada que ver con la M2X ya que ni que la cabeza mida lo mismo el grosor y manejo es distinto, yo tuve la SR51 y muy bien pero tampoco es una linterna portable como la M2X, la Javelot pesa 218 gramos y una SR52 son 405 y si sumamos 2 baterías mas pues bastante mas del doble y mucho mas gorda y para encendidos cortos tipo táctico la SR52 no va tan bien por la posición del interruptor.

Me atrevo a decir que usaras mas la M2X que la SR51 simplemente por cuestión de comodidad ya que la SR salir de casa con ella no presta ni mucho menos como llevarte la M2X, con la M2X y una tipo inundadora ejem Zebralight SC600 se cubre todo, yo vendi la SR51 por eso ya que usaba mas una SRT7 por comodidad perdiendo metros ya que no es lo mismo salir con una que salir con otra.

Los modos no los veo mal repartidos en la M2X, dejemos de banda lo que dice en fabricante y analiemos la realidad, el modo med según ellos es 250 lumens y si que hay diferencia con el turbo pero tampoco tanta, si en vez de 250 fuera 500 cuando pondríamos el turbo casi ni se notaria y no olvidemos que la M2X sobre los 5 o 6 minutos entra el economizador estabilizándola sobre 600 lumens y entonces el nivel medio si fuera mas alto no tendría sentido para encendido largos.

Ademas la SR lleva 3 baterías y el reparto es 1200, 600, 100 y puede permitir buena autonomía que la M2X con 1 sola batería de esta manera con el med que es suficiente para casi todo tenemos mucho alcance con un consumo razonable, ya se ha visto que tira mas la M2X en med sobre 250 lumens que una Predator en turbo a 670 lumens y si sabemos que una Predator ya tira mas con 670 lumens que ejem una Nitecore SRT7, EA41, Sunwayman D40 o similares con casi 1000 lumens pues imagina, la M2X se las cruje con una potencia "irrisoria" que esa es la gracia, mucho alcance con poco consumo y un tamaño contenido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 10:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

sami escribió:Vaya revisión que te has pegado, la verdad que no se donde has sacado el tiempo para hacerla tan rápido y tan completa, me gusta lo que he visto y estoy ansioso a que llegue la mía, pero bueno con lo que tardan las cosas, sera ya bien entrado enero, lo del tono verde es lo que menos me gusta, pero antes de pedirla ya lo sabia, ya he dicho otras veces que me gustan los tonos fríos, pero me gustaba esta linterna y no me quería quedar sin ella, formaran una buena pareja con la M22, me gusta lo bien que queda esta linterna en comparación a la cabezona TK61
El tiempo, es lo que tiene trabajar por cuenta propia y poder destinarse el trabajo, yo vivo del campo y de la ganadería y en esta época del año a las 5 o las 6 estoy en casa porqu eno tenemos luz solar y el trabajo del dia ya tiene que estar terminado o si no mañana seráotro dia y me puedo permitir ciertas ventajas.

Pues si, la M22 mas para todo y la M2X para saciar esos metros que nunca vienen mal, en casa todo lanza pero cuando salimos al campo que todo esta lejos es cuando se valora esas cosas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 10:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

gaston1 escribió: Muy bien por la Olight pero recordemos que esta dedomada la compracion justa seria comprarla con la Tk61 también dedomada para estar en igualdad de condiciones...
Ya pero entonces la TK61 jugaría con ventaja por su cabeza de mas de 90mm, es que es tan pequeña la M2X en comparación con la TK61 que sorprende y todo de lo que es capaz

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 10:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

burrix escribió:Maestro como siempre. Aunque me intriga mucho saber que tipo de camara usas para esas fotos y sobre todo como la operas yo tengo una tipo reflex pero las fotos siempre salen mas obscuras de lo que realmente son
La cámara que uso es una réflex puesta en manual, enfoque manual y encima de un trípode, una velocidad de obturación lenta que depende de la situación la subo o la bajo ya que no es lo mismo tirar a un pantanoque el agua absorbe mucha luz que tirar dentro de un piso o en un carretera o un camino, es cuestión de encontrar la exposición adecuada para cada situación.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 15:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

Excelente revisión y fotos comparativas.

La verdad es que con una sola batería es impresionante. Para mí con el prolongador para 2 18650 pierde algo el encanto, aunque está bien para el que busque autonomía.

Fíjate que casualmente estaba pensando que te empezaría a sobrar ahora la TK61 cuando... ¡Zas! Con las ganas que la tengo.

Gracias por tu pasión y tu afán de compartirla.
17 Dic 2014 16:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Lfatman escribió:Excelente revisión y fotos comparativas.

La verdad es que con una sola batería es impresionante. Para mí con el prolongador para 2 18650 pierde algo el encanto, aunque está bien para el que busque autonomía.

Fíjate que casualmente estaba pensando que te empezaría a sobrar ahora la TK61 cuando... ¡Zas! Con las ganas que la tengo.

Gracias por tu pasión y tu afán de compartirla.
Demasiado me conoces Lfatman y has tenido un sexto sentido de que me duraría poco la TK61, no termino de disfrutar de las linternas tan grandes, las saco por piedad para usarlas pero muy poco por lo que están pensadas, me resultan incomodas y termino dejándolas en la estantería y la Javelot pienso la usaré mas y eso que no soy de lanzadoras tan extremas pero tienen su gracia, cuando las enciendes y ves el spot tan definido tal cual foco de teatro a cientos de metros incluso con potencias bajas tiene su encanto y la gente se queda boquiabierta ya que por lo general los que no están puestos siempre miran a ver cual alumbra mas lejos, tu seguro la disfrutaraas mas y miedo me das a que con tus bricos la conviertas en algo aun mas extremo ya que si alguien ha sido capaz de conseguir esas cifras en la Javelot ya ni me imagino de la capacidad de TK61 customizada.

Gracias a los que os pasais a comentar. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 16:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

Encima del techo sera, no? Jaja.

La verdad es que relacion tamaño/lanzada es cojonuda, una pena el tinte, que haria que no me la comprase.
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Dic 2014 20:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

F. Premens escribió:Encima del techo sera, no? Jaja.

La verdad es que relacion tamaño/lanzada es cojonuda, una pena el tinte, que haria que no me la comprase.
Encima del techo? no se, aquí el techo que tu dice le llamamos capó y cuando compras un coche descapotable supongo que lo que se abre es el techo, si fuera techo seria un coche destechocable, :qmeparto

Si si que lanza una burrada por lo pequeñaja que es, y el tinte pues es lo que hay pero totalmente asumible, he viso tonos peores tirando a azulados o marrones que bajo mi punto de vista se ven peor, esa es un tono distinto pero no chillon a la vista.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 01:09 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Olight M2X-UT Javelot

Que que ha aguantado el tipo muy bien contra la tk61. De hecho a relación lanzada/tamaño linterna, la jevelot es una pasada. Lo que no me acaba de agradar es el tono ese verdoso que tiene, que supongo se verá algo exagerado por la cámara... :sherlock:

Gracias por la comparativa Jaipe. Como siempre excelente.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Dic 2014 15:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Juan_blv escribió:Que que ha aguantado el tipo muy bien contra la tk61. De hecho a relación lanzada/tamaño linterna, la jevelot es una pasada. Lo que no me acaba de agradar es el tono ese verdoso que tiene, que supongo se verá algo exagerado por la cámara... :sherlock:
El tono si que en según que fotos se nota mas que en otras pero en realidad también, no nos tenemos que engañar, comparando con las frias se nota y mucho, esperemos comentarios de otros foreros que la tienen pedida a ver que opinan, yo usándola sola la verdad que no me desagrada, eso si cuando la comparas con otra fría bis a bis hay mucha diferencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 16:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

A mí, después de muchas linternas dedomadas en la colección, reconozco que cada vez me gustan menos los blancos puros (1A)
18 Dic 2014 18:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Lfatman escribió:A mí, después de muchas linternas dedomadas en la colección, reconozco que cada vez me gustan menos los blancos puros (1A)
Basandote en tu experiencia en dedomados crees que el tono del led de la Javelot es por el dedomado?

Tus dedomados han sufrido esta transformacion de color?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 20:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M2X-UT Javelot

El mismo lo comentó cuando surgió el primer hilo sobre la Javelot.

Otro hilo de Javelot

Y Upz lo ilustó. De hecho me pareció leer en un hilo reciente que Upz daba una explicación del asunto.

Volviendo a la review llevo desde que la pusiste deseando leerla con detenimiento y por fin la he podido ver tranquilamente. Una vez más felicitarte por el trabajo que haces, y la calidad con que lo haces. :aplauso: Gracias a revisiones como esta no compramos a ciegas (que gustándonos las linternas es algo imperdonable :qmeparto)

:respeto:

© ForoLinternas