THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Sólo reviews de linternas.

15 Dic 2016 21:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Imagen

THORFIRE C8S

LED: XM-L2
Batería: 1x 18650/2x CR123A
Modos: 4 intensidades + estroboscópico
Interruptor: Reverse en la cola.
Medidas: 143 x 25.4 x 44.5 mm
Peso: 152 g
Fecha: Diciembre 2016
Enlaces: http://amzn.eu/cLJgFwg

PRESENTACION:

Creo que a estas alturas, todos vosotros conoceis lo que es una C8, es el modelo más interesante y popular para todo aquel usuario que quiera una linterna con un muy buen alcance, una construcción decente y un muy buen precio, pues bien, en esta review os voy a hablar del modelo de Thorfire, que, como os contaré más adelante, tiene algunas características que lo hacen especial.

Imagen

La presentación, al ser un modelo económico, no es una maravilla, pero cumple, viene en una caja de cartón con una pegatina en la que podemos ver una foto de la linterna. Llega bastante bien protegida, ya que va metida en plástico de burbujas y la caja está acolchada por gomaespuma en su interior.
Los accesorios incluídos son los básicos, correa de mano, 2 juntas tóricas y un manual de instrucciones en inglés, donde nos indican las características técnicas, el modo de uso, cuidados, garantía y demás, lo típico.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:

Imagen

Nada más cogerla con la mano, nos daremos cuenta rápidamente de que no estamos ante una C8 cualquiera, el anodizado de esta Thorfire es muy bueno, da la sensación de ser medio engomado, no sé explicarlo bien, pero su acabado es francamente muy bueno, es más mate de lo normal, apenas brilla, da una muy buena sensación al tacto, de todos modos, si os fijais, la parte de la cabeza que da acceso al reflector, tiene un acabado distinto, más convencional, en cualquier caso, no desmerece.

Imagen

En la cabeza podemos ver las 2 hendiduras características del diseño de las C8 que impiden que la linterna gire libremente al colocarla en posición horizontal sobre una superficie lisa, también podemos observar que dispone de 3 aletas para disipar el calor generado por el XM-L2.

Imagen

El cuerpo de la linterna viene con un moleteado muy bien rematado, que hace que el agarre de la linterna sea firme, el serigrafiado de la marca y el modelo es de buena calidad y está a ambos lados.

Imagen

En la cola también tenemos el mismo moleteado, y disponemos de 2 agujeros perfectamente diseñados para colocar la correa sin entorpecer la estabilidad de la linterna cuando la coloquemos sobre una superficie a modo de vela.

Imagen

Aquí podeis ver la linterna separada en 3 partes, aunque en realidad, consta de 4, ya que, como comentaba anteriormente, también tenemos otra pieza en la cabeza que va enroscada y da acceso al reflector.

Imagen

Detalle del grosor de las paredes del tubo.

Imagen

El botón de cola es del tamaño habitual, por lo que podreis cambiarlo por uno GITD o de otro color sin muchos problemas si os interesara.

Imagen

Las roscas vienen perfectamente rematadas, son de tipo trapezoidal, bastante profundas, y venian engrasadas, van muy suaves, la verdad es que en esto poco tiene que envidiar de las marcas más premium. La rosca del tapón de cola está anodizada, asi que un pequeño giro de la misma, servirá para bloquear el encendido de la linterna.

Imagen
Imagen

Tanto en el polo positivo como en el negativo tenemos unos muelles gruesos con buenas soldaduras, además todo se ve bastante "limpio", la verdad es que el nivel de construcción es elevado teniendo en cuenta que estamos hablando de una linterna muy económica.

Imagen

El reflector es liso y profundo, lo normal para una C8 por otra parte, no he encontrado ninguna imperfección.

Imagen

El led XM-L2 está perfectamente centrado gracias a la ayuda de un centrador de plástico blanco al efecto, un detalle más del buen hacer de la marca.

Imagen

Aquí la podeis ver en el centro acompañada por una Roche X3 y una ya viejecilla Eastward YJ-06, como podeis ver, la Thorfire es más corta, de hecho, esta C8 creo que es la más chiquitina de las que hay en el mercado, apenas llega a los 14 centímetros y medio, lo cual la hace aún más atractiva, y es que tener una linterna tan pequeña y manejable que alcanza unos 300 metros a lo lejos es algo bastante interesante.

Imagen

La Thorfire y la Roche comparten diámetro de cabeza, mientras que la veterana Eastward, dispone de una cabeza más estrecha, lo que hace que no alcance tantos metros a lo lejos.

INTERFAZ DE USUARIO:

Pasemos al funcionamiento de esta pequeña lanzadora, en este caso, como os comentaba, tenemos un interruptor de cola de tipo Reverse, el funcionamiento es de lo más sencillo.

Encendido y apagado: Pulsación completa.

Cambio de modos: con la linterna encendida, haremos sucesivas pulsaciones parciales para intercambiar de forma ascendente entre las 4 intensidades de las que dispone la linterna (Moonlight, Bajo, Medio, Alto), también tenemos la opción de hacer 2 pulsaciones completas de manera rápida para conseguir el mismo resultado.

Modo estroboscópico: para acceder a este modo, con la linterna encendida, en cualquiera de sus modos, haremos una doble pulsación parcial rápida, otra pulsación parcial nos devolverá al modo del que partiésemos inicialmente.

Memoria de modos: siempre que apaguemos y encendamos la linterna con un intervalo igual o superior a alrededor de 1 segundo, la linterna volverá a encender en el mismo modo que estaba anteriormente, salvo en el caso de que la apaguemos en modo estrobo, modo que no memorizará.

Bloqueo de encendido: como ya comentaba antes, bastará con desenroscar 1/4 del tapón de cola para bloquear la linterna, algo interesante para prevenir un posible encendido accidental en determinadas circunstancias.

REPARTO DE MODOS:

Imagen

Para sacar estos porcentajes de potencia, he utilizado el luxómetro de mi Meizu Pro 5, haciendo las mediciones a 1 metro de distancia desde el sensor del teléfono a la linterna en sus distintos modos.

Si hacemos caso a la potencia que nos indica la marca que da la Thorfire C8S en modo Alto, que es de 900 lúmenes, cosa que yo creo que es una cifra muy creíble, tendríamos que los lúmenes de cada modo serían aproximadamente los siguientes:

Moonlight: 2 lúmenes
Bajo: 40 lúmenes
Medio: 300 lúmenes
Alto: 900 lúmenes

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA:

Ahora pasemos a ver como se comporta la linterna, en este caso, para comprobar la autonomía y eficiencia, he utilizado una pila Panasonic NCR de 3100 mah sin proteger cargada a 4.2 V, y he ido haciendo mediciones con el luxómetro cada 5 minutos, aquí teneis la gráfica resultante:

Imagen

Como podeis ver, no hay ningún tipo de regulación, la intensidad de la luz va cayendo conforme la pila va perdiendo voltaje, en torno al minuto 105, el luxómetro empezó a registrar valores intermitentes, y en el minuto 120 di por terminada la prueba, la batería marcaba 3.03 v, desafortunadamente no he visto que tengamos ningún tipo de aviso de batería baja, ni tampoco un corte automático de la luz por bajo voltaje, no sé si se habría llegado a apagar sola al bajar de 3V, pero me da la impresión de que no sería el caso.

PROYECCIÓN:

Creo que a nadie le va a coger de sorpresa, tenemos un reflector ancho y profundo junto a un led XM-L2, asi que la proyección es fundamentalmente lanzadora, en este caso tenemos un hotspot muy definido y una proyección en general bastante limpia.

Imagen

Veamos primero los distintos modos proyectados a un metro de distancia de una pared:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora pasemos a compararla en modo Alto con otros modelos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que os hagais una idea de lo que lanza, aquí os dejo unas mediciones de luxes (Meizu Pro 5) a 1 metro de algunos modelos:

Manker U11: 12016
Eastward Y-J06: 14191
Nitecore EA41: 25653
Roche X3: 27363
Thorfire C8S: 36501
Smallsun ZY-T08: 42.030

Como veis, lanza bastante más que la Roche X3 y la Nitecore EA41, y se acerca bastante a la ZY-T08, que como sabeis, es una linterna con una cabeza mucho más ancha, y en general una linterna mucho más grande. Por algo las C8 son tan famosas en el mundillo, y la Thorfire no iba a ser menos, son las mejores lanzadoras económicas del mercado.

CONCLUSION PERSONAL:

Imagen

Esta Thorfire C8S es una magnífica linterna, una maravilla en calidad/precio, sus acabados son muy buenos, sorprende su anodizado mate, que le da un aspecto muy chulo y una sensación de calidad por encima de la media, en general, tanto las roscas, como el anodizado, el mecanizado o el ensamblaje destilan una calidad muy alta para la gama de la que estamos hablando, el reparto de modos me parece muy correcto, quizás haya demasiado salto entre el medio y el alto, pero no sé, tal como están no los veo mal, creo que es una linterna muy bien parida, y sin duda totalmente recomendada por mi parte, si quieres una C8, esta seguramente sea la más pequeña y con el mejor anodizado.

Imagen

Lo malo:
Ausencia de aviso de batería baja.
La frecuencia del estrobo quizás podría ser algo más rápida.

Lo bueno:

Calidad de acabados, en especial su anodizado.
Alcance.
Reparto de modos.
Precio.

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 16 Dic 2016 01:11, editado 2 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Dic 2016 21:40 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Excelente reviews y bonitas fotos. La marca Thorfire me parece una marca, económica, pero con calidad en sus productos. Recientemente yo pedí 2 Thorfire TG06, y estoy encantando con ellas. Supongo, que esta C8S, también destila calidad, al menos, por tus comentarios. :aplauso:
15 Dic 2016 23:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Muy buena review. Gracias por el trabajo realizado.

Sin haber probado el driver y firmware nuvo de la Convoy C8, este modelo me parece muy parecido al anterior modelo Convoy. Sobre todo, en lo referente al anodizado, que yo comparo al Armyteck.

Me surge una duda tras leer la review. Hablas de pulsador forward, pero según describes el cambio de modos a mí me recuerda un reverse...
15 Dic 2016 23:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Lfatman escribió:Muy buena review. Gracias por el trabajo realizado.

Sin haber probado el driver y firmware nuvo de la Convoy C8, este modelo me parece muy parecido al anterior modelo Convoy. Sobre todo, en lo referente al anodizado, que yo comparo al Armyteck.

Me surge una duda tras leer la review. Hablas de pulsador forward, pero según describes el cambio de modos a mí me recuerda un reverse...
Lapsus, es un reverse si XD
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
16 Dic 2016 00:53 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Hola

Buena review :aplauso: gracias por compartirla :sisi3:

Si me permites corregirte un detalle te fallo el subconsciente en el titulo del gráfico de repartos de modos :gaydude:

:respeto:
16 Dic 2016 01:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

gaston1 escribió:Hola

Buena review :aplauso: gracias por compartirla :sisi3:

Si me permites corregirte un detalle te fallo el subconsciente en el titulo del gráfico de repartos de modos :gaydude:

:respeto:
Ostras que fail jajaajajajaja

PD: Corregido XD
Última edición por Miguel_79 el 16 Dic 2016 01:12, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
16 Dic 2016 01:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Hola.
Buena review.
Si se me permite una pequeña aportación para complementar la información que nos da el compañero Miguel_79, ahí va.
El led va montado sobre una base de cobre, desconozco si es DTP y la estrella va fijada al pill integrado con silicona térmica.
El driver que usa esta C8S es el mismo que emplea la Thorfire VG-15.
Para mí, el tacto de esta linterna es similar al de una lija de agua de grano 1000. También me parece excelente su tailcap almenado que nos facilitará un acceso rápido al pulsador.
Lo que no me gusta es lo complicado que es acceder, cuando hace falta, al modo strobo.
Por mi parte, nada más que alegar.
Saludos.
16 Dic 2016 02:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Gracias por regalaros una parte de tu tiempo en presentarnos esta "Gran Review"
Buen trabajo, Buenas fotos y... buena linterna.
Bien que, esta ya la conocíamos por REVIEW: THORFIRE C8S por Maiden666
Esta presentación que ahora nos haces, es un magnífico complemento a aquella.

Y, para recordarnos este modelo que,
Ahora que he vendido casi todas las C8 que tenía,
Tentado estoy de ponerla en el carrito .

Repito: Gracias.
16 Dic 2016 03:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Miguel_79 escribió: Lo malo:
Ausencia de aviso de batería baja.
Pa ná, perfecto que no tenga el aviso de las narices, que ya me aviso yo, :contrato: y si estoy en un apuro, déjame luz aunque agote completamente la pila, que no me va de lo que costaría la fuck pila (y eso en el caso de que no pudiera recuperarla), que salir de un apuro con algo de luz es mucho mejor que no hacerlo o hacerlo malamente con destellos, o incluso con apagado total porque el driver ya no la deja encender... :comor:

Por lo demás, muy buena review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2016 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió: Lo malo:
Ausencia de aviso de batería baja.
Pa ná, perfecto que no tenga el aviso de las narices, que ya me aviso yo, :contrato: y si estoy en un apuro, déjame luz aunque agote completamente la pila, que no me va de lo que costaría la fuck pila (y eso en el caso de que no pudiera recuperarla), que salir de un apuro con algo de luz es mucho mejor que no hacerlo o hacerlo malamente con destellos, o incluso con apagado total porque el driver ya no la deja encender... :comor:

Por lo demás, muy buena review :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2016 07:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

pepinfaxera escribió: Bien que, esta ya la conocíamos por REVIEW: THORFIRE C8S por Maiden666
Esta presentación que ahora nos haces, es un magnífico complemento a aquella.

Repito: Gracias.
La que nos presenta Miguel es una evolución de la que presente yo en su momento. Fijate en el tail. Esta nueva lleva estrella de cobre, aún es más corta todavia, pill integrado y algo más potente.

Gracias por la review :aplauso:
16 Dic 2016 17:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Excelente revi
La linterna es una de las imprescindibles :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2017 21:59 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Reviews como esta, son las que hacen afición, y que no nos vayamos de este foro ni con agua caliente. Enhorabuena :aplauso:
Yo la acabo de recibir. También compré una convoy con el nuevo firmware de 12 modos y el XP-L Hi....
A mi...me gusta mas esta Thorfire. Prácticamente en todo. Para empezar, es cierto que el anodizado es lo primero que me llamó la atención. Es muy mate. No tiene nada de brillo. Llega a parecer de goma. Y los acabados, perfectos. La cola, con los rebajes tipo táctica, también es en mi opinión mas cómoda. Y la proyección, que supongo que tendrá mucho que ver el tipo de led, es mas equilibrada en este modelo que en la Convoy que compré. No concentra tanto. Es mas agradable y por otro lado lanza a muchísimos metros. Y un tema, importante para mi, que soy nervioso con el tema del envío, según algunos compañeros de por aquí, verdad Pepito? :qmeparto . En serio. Es que me llegó en 1 día. No me creeréis algunos...24 horas!!! La pedí a medio día, y al día siguiente por la tarde estaba en mi poder.
La pedí aquí:

https://www.amazon.es/ThorFire-Linterna ... ywords=c8s

La convoy me tardó un mes :llora: . Abrí un tema con aquello.
Después en lo demás, gana la Convoy. Tiene mas modos, es mas sofisticada. Y un detalle que no se si influye mucho, pero que está ahí. El cristal de la Convoy tiene tratamiento antirreflejos.
Pero ya digo. A mi (es cuestión de gustos), si tuviera que elegir, me gusta mas esta Thorfire. :sisi3:
05 Ago 2017 12:57 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Me parece una linterna standar para el dia a dia cuando vas de paseo por circuitos periurbanos o senderismo de fin de semana, no tiene complicaciones, el uso es facil, la calidad buena, tamaño medio manejable, luz suficiente y su precio muy asequible.
12 Ago 2017 14:43 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Una pregunta, el calentamiento a modo máximo que tal? Se calienta mucho? Es soportable?

Gracias
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
15 Ago 2017 17:32 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Por lo que tengo comprobado la linterna se calienta muy poco, queda templada y sin problemas de agarre por exceso de temperatura. En tiempo frio muy agradable.
15 Ago 2017 17:34 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)

Aqui tienes un grafico de las temperaturas en modo high.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11579

© ForoLinternas