Astrolux S41

Sólo reviews de linternas.

30 Sep 2016 21:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Astrolux S41

Os presento el modelo sorteado por Banggood, una Astrolux S41.


SPECS:

* Battery type: 1x 18350, 16340 or 18650 with an optional tube
* LED: 4x Nichia 219B 5000 K (also available with 4x CREE XP-G2 6500 K)
* Body material: Aluminum/Copper
* Switch type: Reverse tailcap clicky
* Waterproof: Yes, IPX8
* Lens: TIR
* Protection: Low voltage warning (2.9-3.1 V), reverse polarity
* Modes: Selectable 4 or 7
* Special modes: 10 Hz strobe, battery check, biking flasher
* Mode memory: Selectable
* Length: 80 mm
* Width: 24 mm
* Weight: 90 g


Hay version con Nichia 219B y con Cree XP-G2, esta viene con Nichias, con un tinte bastante mas neutral. Yo habria preferido un tinte mas frio,
pero ya son preferencias personales.

En un principio estaba sacando las fotos con la camara, pero luego he tenido que seguir con el movil por un problema y hay una mezcla de fotos
un tanto peculiar, jajaj.


Viene en una cajita de carton.

Imagen



Dentro tenemos la linterna con el manual, un par de o-rings de repuesto, un clip y un lanyard.

Imagen

Imagen



La linterna tiene un diseño bonito, no tanto los acabados, que dejan bastante que desear. Vino con una marca disimulada con rotulador, varios
defectos de fabricacion en el reflector, alguna huella dactilar en el cobre y al de poco uso ya se me rompio un o-ring.

Imagen

Imagen



Aqui se pueden apreciar los defectos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por lo demas es una linterna bastante bonita, da la sensacion de robustez por el peso que tiene, las roscas venian lubricadas y limpias.

Imagen

Imagen

Imagen



Aqui se pueden ver los leds sin el reflector, Astrolux es una marca fabricada por Manker.

Imagen



Los modos son interminables, yo no he llegado a indagar del todo, pero a los que les gusten los modos programables se lo van a pasar pipa
con esta linterna.

Imagen




Con permiso del compi Feguar, os cito la explicacion que da el para la Astrolux S1, que lleva el mismo driver e interfaz.


El funcionamiento de la linterna para un uso normal no es complicado. Por defecto viene sin memoria, por lo que cada vez que se enciende arranca en modo moonlight. Una vez encendida se van haciendo medias pulsaciones rápidas (menos de 0.5s) y la linterna va pasando al siguiente modo. Si la pulsación es más larga (0.5s a 1.5s), se baja al modo anterior.

A los modos ocultos accedemos desde el moonlight. Encendemos y dejamos pulsado algo más de 1.5s, si nos pasamos mucho de este tiempo, la linterna volverá a encender en moon. Una vez en el primer strobo (10Hz) si volvemos a dejar pulsado un poco mas de 1.5s accedemos al segundo strobo, que enciende y apaga tres veces en un segundo y luego apaga durante 2 segundos (no es un modo SOS), así una y otra vez. Por último tiene un modo baliza.

La memoria en este driver es programable, igual que los grupos de modos. Para entrar a programar el driver, se ha de apagar rápido 15 veces seguidas y emitirá dos parejas de flashes. Para cambiar entre el grupo de 7 modos y el de 4, tendremos que apagar la linterna después de la primera pareja de flashes. Para activar o desactivar la memoria, dejamos que dé el primer par de flashes y cuando dé el tercero (o primero del segundo par), apagamos.




Correccion por parte de Lfatman:

Respecto a la cita que haces de Feguar, lo que se describe como Estrobo lento es el indicador de batería. En el BLF A6 son cuatro, tres, dos o un parpadeo. En el Bistro te da el voltaje exacto (entero y primer decimal) mediante parpadeos separados por un micro encendido a modo de coma.

Y lo que se describe como baliza, es el modo para bicicleta. Sobre un encendido contínuo en un modo medio se superponen grupos de tres destellos de alta frecuencia en turbo. En el Bistro, además de poder configura muchas más cosas, el Estrobo es de frecuencia variable. Tiene un modo muy interesante para si la prestas a alguien poco experto, en el que se queda sólo con tres modos (desaparece el turbo, por supuesto) y se eliminan todas las demás funciones.




Como se pueden ver en estos beamshots, la linterna es inundacion pura, y si le quitais el reflector mas aun. Comparandola con una lanzadora,
la Nitecore MH20GT.

Imagen

Imagen

Imagen



RESUMEN:

La Astrolux S41 es una linterna que me ha gustado bastante, salvando los problemas de acabado, como EDC es una muy buena y potente opcion, aunque me
habria gustado mas la opcion del tono mas frio. Menos en turbo, en los demas modos esta regulada con PWN, pero apenas se nota. Los modos
programables para personas a las que les gusta cacharrear es una ventaja, en cambio para otros que prefieren modos mas sencillos e intuitivos sera una desventaja.



•PROS:
-Potencia
-Inundacion pura
-Modos programables

•CONTRAS:
-Acabados
-Interfaz complicado
-Clip que no ajusta bien



Os dejo con algunas fotos en entornos familiares, espero que os haya gustado, un saludo! :respeto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por F. Premens el 01 Oct 2016 19:51, editado 1 vez en total.
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Sep 2016 21:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S41

Que pena esos defectillos por que le tengo ganas a una con nichia

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2016 22:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41

Juanf83 escribió:Que pena esos defectillos por que le tengo ganas a una con nichia

Saludos!
Juan
En otras fotos por internet el reflector y la linterna en si se veian bien, no se, igual esta unidad era una "B Grade".. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Sep 2016 22:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Gracias por el aporte de la revisión .

Ahora toca a disfrutarla ; Lo que.
No encuentro de recibo son esos defectillos y mas aun tratando de disimularlo.
Si fuese en mi caso ; Con previo aviso (A caballo regalao no le mires el dentao )

Pero bueno sin meter leña al fuego .

Buena pieza disfrutala, que para eso te la as ganado limpiamente.

:abrazo:
30 Sep 2016 22:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Buena pieza. Yo a la mía la he dado bastante caña después de la reparación de la chapuza Manker. Por lo que veo la tuya es de las primeras hornadas, que no venían selladas. Te recomendaría la echases un vistazo debajo del PCB a ver si el asiento es firme o tiene abultados los orificios donde van los tornillos, Recuerda que a la mía le petaron dos Nichias las dos primeras veces que puse el turbo más de 20".

Creo, y ojalá me equivocase, que la versión del firmware que trae esta linterna es la ya clásica del driver BLF Fet+1 de la A6, y no el firmware Bistro que sale en esa hoja que muestras. El Bistro, que conozco bien por tenerlo en mi Astrolux SS sí que es una pasada.

Que la disfrutes y dale al turbo con precaución.
30 Sep 2016 23:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

Lfatman escribió:... Te recomendaría la echases un vistazo debajo del PCB a ver si el asiento es firme o tiene abultados los orificios donde van los tornillos, ...
:+1:

Conocí una que tenía ese problema... y se convitió en S31.

Tienes suerte de que no vino pegada y se pueden prevenir algunas futuras fallas.

En cuanto al driver, salvo que esa sea una "fuera de serie"... El driver es BLF A6 y no un BISTRO.

Imagen
(Click sobre la imagen para agrandar)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2016 00:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Astrolux S41

Gracias por la review, buenas fotos de los haces de luz y de la linterna; yo que tú le echaría un vistazo al asiento de la estrella como te han dicho los compañeros, saludos.
01 Oct 2016 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

1-. Lo de las tóricas ya lo sufrí yo con otras: ya sabes, o engrasas a lo bestia la tórica y luego y aún así, vas con cuidado vigilando que no te la pellizque (supongo que habrá sido por eso, ¿no?) o te buscas otra un nano milímetro menos gorda... porque esto va de nano milímetros...

2-. La huella en la cobre supongo que se puede pulir, ¿verdad? y no se notará nada de nada... :sisi1:

3-. Los defectos en el reflector, ¿qué son, manchas o qué?, ¿no se pueden limpiar? :nusenuse:

4-. ¿Son 4 lentes TIR integradas en una placa?

5-. Qué gusto de proyección... :love:

Imagen

Gracias. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2016 01:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S41

Muy buena review.
La linterna: Una joya, chiquita y potente.
Las fotos con el móvil: Correctas.
No sabria separar sin equivocarme pero, si hay alguna que seguro fueron con el móvi, y son buenas fotos.
Y, se ven unas cuantas fotos, verdaderamente impresionantes por su muy buena calidad.
Saludos y gracias por presentarnos este trabajo.
01 Oct 2016 01:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41

Para reconocer las que sacan son el móvil llamo a mi amiga...

Imagen

... rara vez se equivoca.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2016 02:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S41

antiparanoico escribió:Para reconocer las que sacan son el móvil llamo a mi amiga...

... rara vez se equivoca.]
Entonces, yo me he equivocado rotundamente.
Hay algunas verticales con calidad profesional.
Cierto que, cada vez los móviles traen mejores sistemas de captura de imágenes.
Saludos.
01 Oct 2016 08:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41

Respecto a la cita que haces de Feguar, lo que se describe como Estrobo lento es el indicador de batería. En el BLF A6 son cuatro, tres, dos o un parpadeo. En el Bistro te da el voltaje exacto (entero y primer decimal) mediante parpadeos separados por un micro encendido a modo de coma.

Y lo que se describe como baliza, es el modo para bicicleta. Sobre un encendido contínuo en un modo medio se superponen grupos de tres destellos de alta frecuencia en turbo. En el Bistro, además de poder configura muchas más cosas, el Estrobo es de frecuencia variable. Tiene un modo muy interesante para si la prestas a alguien poco experto, en el que se queda sólo con tres modos (desaparece el turbo, por supuesto) y se eliminan todas las demás funciones.
01 Oct 2016 18:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Astrolux S41

Gracias por mostrarla Premens. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Alguna foto de la que has hecho merece estar en la sección de fotos de nuestras linternas.
01 Oct 2016 19:48 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41

namberguan escribió:Gracias por el aporte de la revisión .

Ahora toca a disfrutarla ; Lo que.
No encuentro de recibo son esos defectillos y mas aun tratando de disimularlo.
Si fuese en mi caso ; Con previo aviso (A caballo regalao no le mires el dentao )

Pero bueno sin meter leña al fuego .

Buena pieza disfrutala, que para eso te la as ganado limpiamente.

:abrazo:
Hombre, mas que nada es eso, pero obviamente si fuese comprada habria reclamacion al vendedor. :sisi3:


Maiden666 escribió:Gracias por mostrarla Premens. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Alguna foto de la que has hecho merece estar en la sección de fotos de nuestras linternas.
:respeto:


Lfatman escribió:Respecto a la cita que haces de Feguar, lo que se describe como Estrobo lento es el indicador de batería. En el BLF A6 son cuatro, tres, dos o un parpadeo. En el Bistro te da el voltaje exacto (entero y primer decimal) mediante parpadeos separados por un micro encendido a modo de coma.

Y lo que se describe como baliza, es el modo para bicicleta. Sobre un encendido contínuo en un modo medio se superponen grupos de tres destellos de alta frecuencia en turbo. En el Bistro, además de poder configura muchas más cosas, el Estrobo es de frecuencia variable. Tiene un modo muy interesante para si la prestas a alguien poco experto, en el que se queda sólo con tres modos (desaparece el turbo, por supuesto) y se eliminan todas las demás funciones.
Gracias, voy a copypastearlo. :respeto:


pepinfaxera escribió:Muy buena review.
La linterna: Una joya, chiquita y potente.
Las fotos con el móvil: Correctas.
No sabria separar sin equivocarme pero, si hay alguna que seguro fueron con el móvi, y son buenas fotos.
Y, se ven unas cuantas fotos, verdaderamente impresionantes por su muy buena calidad.
Saludos y gracias por presentarnos este trabajo.
Mas o menos ya se nota cuales fueron con el movil, jajaj, pero las que peor calidad tienen es porque fueron sacadas rapido y sin pensar que se iban
a usar para la review, luego hay otras con el movil bien hechas en las que si se nota que son de buena calidad. Tiene 21mpx la camara del movil, aunque
el sensor podria ser mejor..


pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso:

1-. Lo de las tóricas ya lo sufrí yo con otras: ya sabes, o engrasas a lo bestia la tórica y luego y aún así, vas con cuidado vigilando que no te la pellizque (supongo que habrá sido por eso, ¿no?) o te buscas otra un nano milímetro menos gorda... porque esto va de nano milímetros...

2-. La huella en la cobre supongo que se puede pulir, ¿verdad? y no se notará nada de nada... :sisi1:

3-. Los defectos en el reflector, ¿qué son, manchas o qué?, ¿no se pueden limpiar? :nusenuse:

4-. ¿Son 4 lentes TIR integradas en una placa?

5-. Qué gusto de proyección... :love:


Gracias. :respeto:
La huella se puede pulir si, todo el cobre, pero que menos que sabiendo como es el material, se limpien antes de enviar, y aunque sea la agarres por el anodizado.. Son como defectos en el acabado, esta por el interior del plastico de la Tir, no es una marca exterior. Son cuatro lentes en una, de una pieza.


Noctiluco escribió:Gracias por la review, buenas fotos de los haces de luz y de la linterna; yo que tú le echaría un vistazo al asiento de la estrella como te han dicho los compañeros, saludos.
La verdad es que me ha entrado la curiosidad, luego miro a ver. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Oct 2016 20:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41

Parece que los orificios estan limpios. :sisi3:

Imagen


Aqui te dejo un par de fotos de la pieza Pepito.

Imagen


Imagen

Voy a ver si me aprendo el interfaz.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Oct 2016 15:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

Es extraño lo de las TIR, no veo cuál podría ser el problema por las fotos que pones... ¿Suciedad? ¿Rebabas? ¿O qué demonio? ¿Y no se pueden dejar bien? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Oct 2016 07:38 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Astrolux S41

F. Premens escribió:
Mas o menos ya se nota cuales fueron con el movil, jajaj, pero las que peor calidad tienen es porque fueron sacadas rapido y sin pensar que se iban
a usar para la review, luego hay otras con el movil bien hechas en las que si se nota que son de buena calidad. Tiene 21mpx la camara del movil, aunque
el sensor podria ser mejor..
Con un móvil pueden hacerse fotografías realmente buenas, mas los principales problemas suelen ser:
  1. La ignorancia del usuario.
  2. La ineficacia del software de captura o aplicación de cámara.
Respecto a una potencial mejora de “b”, recomiendo esta aplicación Android, si es el caso (que tiene pinta):
Open Camera (Mark Harman)

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
20 Oct 2016 16:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S41

pepitogrito escribió:Es extraño lo de las TIR, no veo cuál podría ser el problema por las fotos que pones... ¿Suciedad? ¿Rebabas? ¿O qué demonio? ¿Y no se pueden dejar bien? :nusenuse:
Mala fabricacion, unica solucion una pieza nueva, son como burbujas dentro del plastico.


Barkuti escribió:
F. Premens escribió:
Mas o menos ya se nota cuales fueron con el movil, jajaj, pero las que peor calidad tienen es porque fueron sacadas rapido y sin pensar que se iban
a usar para la review, luego hay otras con el movil bien hechas en las que si se nota que son de buena calidad. Tiene 21mpx la camara del movil, aunque
el sensor podria ser mejor..
Con un móvil pueden hacerse fotografías realmente buenas, mas los principales problemas suelen ser:
  1. La ignorancia del usuario.
  2. La ineficacia del software de captura o aplicación de cámara.
Respecto a una potencial mejora de “b”, recomiendo esta aplicación Android, si es el caso (que tiene pinta):
Open Camera (Mark Harman)

Saludos :respeto:
Hoy en dia si, pero me referia a que alguna estaba sacada en calidad whatsapp, de esas de envio rapido. La app ya la habia probado, no esta mal, pero
con la del movil ya me apaño, al final para el uso basico que le doy..
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Oct 2016 18:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41

F. Premens escribió: Mala fabricacion, unica solucion una pieza nueva, son como burbujas dentro del plastico.
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: Pequeña put***dita. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Oct 2016 19:07 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Astrolux S41

Yo es que, en particular, sólo uso Open Camera. Lo “otro”, como cualquier otro software de orden pobre y/o flagrantemente no servicial y/o bribón, resulta “extirpado” sin dilación de mi dispositivo. :roto2:

Me pareció que tiene Vd alguna clase de problema con la lente de su S41…
Aspherical Lens For CREE(dia4×20mm, Sí, no es lo que parece, nada de asférica ni nada de eso. :facepalm:
Por si sirviese. :roto2nuse:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas