Thorfire VG-15

Sólo reviews de linternas.

18 Ago 2016 21:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Thorfire VG-15

Una vez recibida, la linterna viene contenida en una caja de cartón, con una pegatina en su exterior en la cual aparece impresa la imagen de la interna adquirida, el modelo y el logotipo de la marca. Esta pegatina nos sirve de precinto y de garantía de seguridad de que la caja no ha sido manipulada durante el transporte.

Imagen

Una vez abierta la caja, nos encontramos con que la misma contiene una linterna Thorfire VG-15, una funda, una correa de transporte, el manual de instrucciones, una tarjeta de garantía y una bolsa con repuestos variados (2 tóricas para el tailcap, 1 tórica para el cristal, 1 interruptor trasero, 1 tapón de silicona para el tailcap, 1 centrador y 1 cristal antirreflejos).

Imagen

De la linterna podemos decir que estamos ante un ejemplar de unos 123mm de largo y 19mm de diámetro interior, que destila calidad al tacto, con buenos acabados en el anodizado y con un moleteado (knurling) medio. Está diseñada para usarla con baterías 18650 o 2x CR123A. Posee interruptor trasero que nos puede activar cada uno de los 5 modos que posee. Los cuales enumeramos como modo moonlight o superbajo, bajo, medio, alto y estrobo oculto.
La linterna se puede desmontar y quedaría dividida en tres partes:

Imagen

Tailcap: Dispone de un moleteado de tipo medio y de forma romboidal. Lleva un tapón de silicona negro que queda enrasado con el tailcap, lo que nos permite usarla linterna en modo vela. Lleva dos rebajes que nos facilitan el encendido de la linterna. También lleva dos agujeros en cada uno de los dos salientes donde puede ir enganchada la correa de transporte. Internamente, el muelle del interruptor es robusto y de buen grosor.

Cuerpo central: Lleva un moleteado de profundidad media y romboidal. Tenemos dos rebajes en dos laterales al centro del cuerpo de la linterna donde van grabados con láser el nombre de la linterna en un lateral y el modelo de la linterna en el otro lateral. También lleva incorporado un clip de dureza media, que permite un buen enganche cuando sea necesario usarlo. Además este clip es extraíble. En cada extremo del cuerpo lleva incorporado una junta tórica que nos asegurará una estanqueidad ante condiciones de humedad.

Cabeza: Tenemos una parte lisa al final y una parte aleteada para favorecer la refrigeración en la parte inicial. Lleva una corona o bisel de acero inoxidable en su parte más extrema, lo que le confiere resistencia ante posibles caídas y un bonito contraste ante el anodizado negro de la linterna. Esta corona permite un centrado total del reflector con el led y cabe destacar, a modo de curiosidad que va bien apretada. Lleva montado un led XML-2 sobre base de aluminio y un pill que está mecanizado en conjunto con la cabeza de la linterna, lo que mejora notablemente la disipación incluso funcionando en modo alto de forma continua. El reflector que emplea es del tipo rugoso de piel de naranja (OP), una lente de cristal antirreflejos de 20mm de diámetro y 2mm de espesor y una junta tórica que nos asegura una buena estanqueidad. Lleva un driver de 17mm con muelle incorporado, que nos permite utilizar baterías con y sin tetón y también el uso de baterías protegidas sin ningún tipo de problema.

Imagen

Imagen

Esta Thorfire VG-15 tiene una excelente suavidad a la hora de enroscar y desenroscar las diferentes partes que componen esta linterna. Sus roscas son de tipo cuadradas y bien lubricadas.

Imagen

Imagen


Los consumos obtenidos, medidos en el tailcap han sido los siguientes:

- Modo superbajo: 9mA
- Modo bajo: 76mA
- Modo medio: 800mA
- Modo alto: 3100mA
- Modo estroboscópico: 1500mA

También indicar que tiene memoria de modo, lo cual nos hace encender en el último modo usado si la linterna ha permanecido encendida más de 2 segundos.

Presento también los datos de lumen por modo y runtime obtenidos con la colaboración del compañero Maiden.

Imagen

Imagen

En resumen, nos encontramos con una linterna con buena relación calidad/precio y que también nos trae una amplia colección de repuestos.
18 Ago 2016 22:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire VG-15

Buena review, compañero.

La linterna en la línea de esta marca. Buena relación precio/calidad
18 Ago 2016 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Thorfire VG-15

Buena revisión. Una linterna muy apetecible.

Me ha llamado siempre la atención la cantidad de repuestos que incluye esta marca. A pesar de que pudiera interpretarse como un anuncio de desgaste precoz en sus piezas, yo no he observado ningún defecto de calidad en las unidades que tengo. Es todo un detalle.

Gracias por la review!
19 Ago 2016 09:35 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Thorfire VG-15

Gracias por enseñarla colega.

Yo tengo una S2+ y pensaba pillar otra. Veo que son de la misma historia, no? Que te gusta más de una y de otra. Lo mismo compro una de estas para tener distintas.

Muy agradecido
19 Ago 2016 10:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Thorfire VG-15

Se podría comparar con la Convoy S8 porque son similares en diseño pero la Thorfire VG-15 lleva el pill integrado, lo cual mejora su disipación. También me gusta que sus aletas disipadoras evitan que pueda rodar en lugares con pendiente en caso de no utilizar el clip que lleva.
No te puedo hacer una comparativa mano a mano con la S2+ porque no dispongo conmigo actualmente de la misma.
19 Ago 2016 13:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Thorfire VG-15

Buena pinta tiene esta linterna, para mi si tiene un parecido visual con la convoy S8.
Pero el driver me parece mejor, mas potente y el modo moonlight es un plus.
En una escala de precios similar me parece mejor que la S8.
Como es el spot?
Puedes poner una foto con mas detalle del reflector, para ver su forma y altura.

Algún enlace recomendado de compra
19 Ago 2016 13:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Thorfire VG-15

Más adelante colgaré fotos del spot en sus diferentes modos y también del reflector.
09 Sep 2016 12:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire VG-15

La yunmay que están vendiendo en banggood, ¿Será la misma?.

Si es así con su pill integrado, me parece un chollo a 9 dólares

http://www.banggood.com/Yunmai-Y5-Cree- ... nt=Rosalia
09 Sep 2016 15:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Thorfire VG-15

Gracias por presentarnos esa linterna.
Tengo la Thorfire VG10, un poco mas gordita que esa.
Será a tener en cuenta.
Saludos.
01 Oct 2016 23:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Thorfire VG-15

Hola.
Hace unos días recibí la Yunmay Y5.
La comparé con la Thorfire VG-15 y puedo confirmar que son gemelas. El cuerpo es idéntico, sólo cambian la serigrafía de marca, y sus roscas tambíen son iguales (puedo intercambiar tanto la cabeza como el tailcap sin ningún problema). Internamente el pill también está integrado, con lo que la disipación es muy buena. El driver tiene los mismos modos y su electrónica es muy similar al de la VG-15.
Me falta por comprobar los consumos en los diferentes modos en el tailcap.
01 Oct 2016 23:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire VG-15

Pues si es así menudo chollo pillaste. Además con Pill integrado incluso puede ser un buen host para hacer un Mod.
04 Jul 2017 02:18 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Thorfire VG-15

Hola, la han actualizado un poco.
VG-15s
En vez de 800 Lum ahora rinde (según Thorfire) 1070 Lum
De 4+1 modos pasa a 5+1 modos. Si no me equivoco, el que le han añadido es el modo "luz de luna"
Luz de Luna (0.5LM), Bajo (50LM), Medio (200LM), Alto (600LM), Más alto (1070LM) y el modo estroboscópico, lo típico, con dos pulsaciones rápidas.
He pedido una y tardará algunos días en llegarme. 3 ó 4 como mucho. Ya os cuento.
05 Jul 2017 09:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Thorfire VG-15

Yo hace tiempo que tengo la VG15s buena bonita barata, me creo los 1000lms. El tinte es bastante frío y el modo moonlight es extremadamente bajo. En AliE se puede encontrar por unos XII euros.
05 Jul 2017 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Thorfire VG-15

:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jul 2017 20:48 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Thorfire VG-15

Ya me ha llegado esta VG15S.
En mi opinión no es del todo una inundadora pura y dura, a pesar de que conserva el reflector OP. No lanza como la Klarus ST15 que compré, pero tira a bastantes metros. Y a la vez inunda una buena área. Mucho mas que la Klarus y no tiene tanto "Efecto cucurucho" como le llama el amigo Pepito :sisi1: .
Da una luz muy blanca. Según el luxómetro unos 5600 ºK.
Y bueno...Thorfire, ha decidido ahorrar un poco y solo incluye el cordón y 2 juntas tóricas.
Lo mas importante, el aumento de lúmenes muy significativo, me creo yo también lo de los 1070 lúmenes. Es importante el cañón de luz que da y... 5 modos en vez de 4. Yo, que soy un poco nervioso con esto de los envíos, la he comprado aquí, y me ha llegado en 4 días hábiles. :sisi3:

https://www.amazon.es/ThorFire-linterna ... ords=vg15s
05 Jul 2017 20:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Thorfire VG-15

Edrev escribió:Ya me ha llegado esta VG15S.
En mi opinión no es del todo una inundadora pura y dura, a pesar de que conserva el reflector OP. No lanza como la Klarus ST15 que compré, pero tira a bastantes metros. Y a la vez inunda una buena área. Mucho mas que la Klarus y no tiene tanto "Efecto cucurucho" como le llama el amigo Pepito :sisi1: .
Da una luz muy blanca. Según el luxómetro unos 5600 ºK.
Y bueno...Thorfire, ha decidido ahorrar un poco y solo incluye el cordón y 2 juntas tóricas.
Lo mas importante, el aumento de lúmenes muy significativo, me creo yo también lo de los 1070 lúmenes. Es importante el cañón de luz que da y... 5 modos en vez de 4. Yo, que soy un poco nervioso con esto de los envíos, la he comprado aquí, y me ha llegado en 4 días hábiles. :sisi3:

https://www.amazon.es/ThorFire-linterna ... ords=vg15s
Buena referencia la que has dado y...

¿Sólo un poquito nervioso...? :silbando: :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas