Página 4 de 31

Re: Convoy S2

Publicado: 10 Mar 2013 11:47
por boxerdreams
Yo las uso conestos soportes, valen poco mas de un euro en ebay y llevo una c8 y la s2. Tengo otro tipo de soprtes pero estos son los mejores. El unico problema es que las de pilas 26650 no entran, como las keygos m10 y m12

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 01:11
por loganjos
Buenas compañeros, hoy me ha llegado la mía ( perdón, corrijo, me la encargo un familiar) y la verdad que me ha gustado bastante, también tengo la roche f12 y sinceramente la convoy s2 no le tiene mucho que envidiar a mi parecer. Es una linterna con muy buena calidad para el precio que tiene, la he estado comparando con la roche y lo primero que me ha sorprendido es lo que lanza para el tamaño que tiene, también es cierto que su reflector es mas profundo. Asi que no descarto una proxima adquisicion "para mua" jejejejeje.
Por cierto es la segunda compra que realizo a FASSTECH y en las dos no han tardado mas de diez dias......una pasada :cejas: :cejas:
Un saludo

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 11:58
por spidey
loganjos escribió:Buenas compañeros, hoy me ha llegado la mía ( perdón, corrijo, me la encargo un familiar) y la verdad que me ha gustado bastante, también tengo la roche f12 y sinceramente la convoy s2 no le tiene mucho que envidiar a mi parecer. Es una linterna con muy buena calidad para el precio que tiene, la he estado comparando con la roche y lo primero que me ha sorprendido es lo que lanza para el tamaño que tiene, también es cierto que su reflector es mas profundo. Asi que no descarto una proxima adquisicion "para mua" jejejejeje.
Por cierto es la segunda compra que realizo a FASSTECH y en las dos no han tardado mas de diez dias......una pasada :cejas: :cejas:
Un saludo

¿Cómo están reguladas la roche y la convoy que tienes?

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 12:50
por san san
cuenta spidey cual usas o prefieres para la bici, la f12 - s2 ... ?
podrías hablarme del modod medio, serían sobre 350-400 lumens?
duración aproximada? 2.5-3h?
se calienta?
a cuanto la llevas al subir, bajo o medio...

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 14:19
por spidey
san san escribió:cuenta spidey cual usas o prefieres para la bici, la f12 - s2 ... ?
podrías hablarme del modod medio, serían sobre 350-400 lumens?
duración aproximada? 2.5-3h?
se calienta?
a cuanto la llevas al subir, bajo o medio...
Mi Roche (1750mA High 100% - Medium 30% - Low 5%) tiene unos modos mejor separados y da una luz un poco más aprovechable.

La Convoy (s2 2100mA High 100%- Medium 60% - Low 5%) entre el modo medio y alto, la diferencia es más sutil. Tiene un modo medio bastante cañero.

Por prestaciones de iluminación, me quedo con la Roche. No es algo brutal, pero me gusta más.

Ahora: son 8 dolares de diferencia, en la convoy cabe cualquier batería y está muy bien construida.

El uso que es doy a estas linternas es hacer la ruta nocturna de entrenamiento diario de una hora. Necesitaba algo:

- Resistente al agua (he tenido malas experiencias con focos la lluvia y el barro).
- Fácil de montar desmontar (los focos son un coñazo).
- Que aguante una hora dando buena luz.
- Muy barato.

La convoy cumple 100%

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 15:30
por loganjos
Buenas spidey, mi Roche f12 CW según aparece donde la compre, viene con un driver 7*7135 a 2,5A y la Convoy s2 tambien CW con driver 3*7135 1,05A :elboinas: :elboinas: , mucha diferencia no?? , yo pedi la que viene con el pack de baterias y cargador..
Un saludo

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 16:32
por san san
vale vale vale vale....(dudas dudas)
sinó fuera por las pilas lo tendría claro pero...
cómo ves el tinte 1B?... notas algo diferente aparte del color con el 3C de la f12...
cansa la vista o algo así?

gracias por las aclaraciones. eso lo primero. en el papel también parece más aprovechable el modo medio al 30% que el 60%.

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 16:55
por spidey
loganjos escribió:Buenas spidey, mi Roche f12 CW según aparece donde la compre, viene con un driver 7*7135 a 2,5A y la Convoy s2 tambien CW con driver 3*7135 1,05A :elboinas: :elboinas: , mucha diferencia no?? , yo pedi la que viene con el pack de baterias y cargador..
Un saludo
Pues si la Roche es la regulada a 2500mA y la Convoy a 1050mA tiene que haber mucha diferencia a favor de la Roche en luminosidad. :sisi3:

Re: Convoy S2

Publicado: 12 Mar 2013 16:59
por spidey
san san escribió:gracias por las aclaraciones. eso lo primero. en el papel también parece más aprovechable el modo medio al 30% que el 60%.
Notar se nota, pero para notar el cambio de modo en la convoy tienes que "prestar atención". En la roche es evidente.

Lo del tinte, bueno somos unos sibaritas, yo no lo encuentro demasiado frío, es de estas cosas que se notan cuando tienes un tinte cálido al lado, después te olvidas.

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 13:39
por Orzak
Me acaba de llegar la mía. Parece que sólo va con las protegidas, como bien decís alguno hay que estirar el muelle o ponerle un imán (que viene incluído).

Muy buena impresión, para cambiar de modos hay que apretar un poco más que en la sipik sk98. La iluminación es bastante bonita, no sé cuántos lúmenes, pensé que me iba a impresionar mucho más (será que me estoy acostumbrando a lo bueno...xD)

En principio parece una linterna muy recomendable, ya os contaré experiencias por la noche.

¡Un saludo!

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 15:04
por Orzak
Por cierto, nuevo record de entrega desde china, nunca fue tan rápido (éste es de fasttech, tengo otro de dx también):

05/03/2013 Admitido
08/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/03/2013 En tránsito
13/03/2013 En proceso de entrega
13/03/2013 Entregado

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 15:14
por eduferare
Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 15:42
por Jaipe
eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Coñem pues que en paz descanse.

Mala suerte coimpañero, lo siento, a ver si la dejas secar o ponla en arroz o encima de un radiador y ojala se pone en marcha de nuevo.

Y mi opinion al respecto, yo no mojo mis linterna adrede ya que no compro linternas de buceo, son linterna para un uso cotidiano ma sque para agua por mucha snormas que digan cumplir y no creo sea la mision sumergirlas y de paso en algunos casos nos podemos ahorrar algun susto y algun euro, y sin son linternas "baratas" creo que las garantias de estanquiedda estan algo mas reducidas y existe mas riesgo.

Suerte y que se ponga buena.

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 16:23
por spidey
eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Creo que de la estanqueidad en estas linternas no tiene mucha ciencia, hay cuatro sitios por los que puede entrarles el agua:

- La más complicada de mantener, la tórica entre el reflector y el cristal. Hay que quitar el dropin para acceder a ella
- En el lado superior e inferior del portabaterías también hay toricas
- El tailcap

En el caso de la convoy ya he observado que las tóricas del portabaterías son muy finas (apenas se nota al roscar cuando pasa la tórica), he puesto unas un pelin más gordas que he comprado en fastech.

Antes de hacer experimentos con la linterna hay que ver en que estado están estas tóricas. A mi en la roche f12 me vinieron unas muy malas, estaban rotas, y al poner las que la linterna trae de remplazo vi que quedaban atrapadas por la rosca y se rajaban. La solución también fue poner unas de mejor calidad.

En definitiva, la estanqueidad de tu linterna depende del estado de las tóricas, que sean adecuadas, estén bien engrasadas y el tailcap y el dropin tengan los aprietes correctos. Siendo así creo que no deberías de tener problemas haciendo lo que hiciste, yo no los he tenido.

En cualquier caso no se mojan y en la linterna no dice nada de su resistencia al agua...

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 16:40
por eduferare
Le entró agua por el tailcap. La saqué para comprobar y el agua ya había llegado hasta el driver. No se si habrá muerto del todo porque después de seca encendía a veces, pero se apagaba. El interruptor está bien. De todas formas ya la he revivido con un driver de dos modos, uno direct drive y otro a 1,2A. Para mi ideal para ir en bici, como si fueran largas y cortas. El tinte neutral es muy bueno para ver las cosas tal y como son.

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 16:52
por pinep
Se pueden hacer pruebas de estanqueidad pero sin tener las baterías puestas, el problema es que se moje mientras tiene tensión, aunque se moje la electrónica cuando no tiene tensión mientras luego se seque bien seguirá funcionando. Pasa lo mismo con los móviles, si se te cae al agua lo importante es quitarle la batería lo antes posible retirar el agua estancada, secarlo lo mejor posible y dejarlo varios dias en arroz por ejemplo o con bolsas absorbe humedad

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 20:02
por Trasnodel
spidey escribió:
eduferare escribió:Hoy ha llegado la mía, la he metido en el lavabo y ha entrado mucha agua en 15 segundos. Ha muerto el driver.
Creo que de la estanqueidad en estas linternas no tiene mucha ciencia, hay cuatro sitios por los que puede entrarles el agua:

- La más complicada de mantener, la tórica entre el reflector y el cristal. Hay que quitar el dropin para acceder a ella
- En el lado superior e inferior del portabaterías también hay toricas
- El tailcap

En el caso de la convoy ya he observado que las tóricas del portabaterías son muy finas (apenas se nota al roscar cuando pasa la tórica), he puesto unas un pelin más gordas que he comprado en fastech.
Hola. Spidey o algún otro forero podría indicarme el enlace (o las medidas para buscarlo yo) de las tóricas más gruesas para la Convoy S2, es quería hacerme con una y ya de paso le pedía unas tóricas mejores, ya que, aúnque inicialmente no tengo pensado sumergirla, puede que algo de lluvia sí que llegue a conocer la S2. Muchas gracias.

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 21:52
por varamigue
Me gusta bastante la linterna, y muy buena la review :aplauso:

¿Podrias desmontar el pill y sacarme unas fotos de él, del interior, y medidas del reflector? me harias un gran favor, pues quizá las utilice para un mod... :silbando: :D

Re: Convoy S2

Publicado: 13 Mar 2013 22:06
por Orzak
Barometrix, estoy impresionado con esta maravilla. Es una linterna que lanza bastante bien, y además te ilumina perfectamente los alrededores. Es sin duda la linterna más buena que tengo de todas las que he comprado. La programación de los modos, 1 punto a favor (poder liberarnos del strobo es algo mágico jajaja), que haya que pulsar rápidamente para cambiar de modos, otro punto a favor. Lo que me costaba al principio era saber cuándo estaba el modo medio y cuándo el alto, realmente son bastante parecidos. Pero tengo un truquillo...la linterna hace un ruidín cuando está en el medio (el driver), cuando está en alto no jajaja.

Se calienta que da gusto, y casi que lo prefiero. ¿tú sabes el frío que se tiene yendo en bici a 1ºC por la noche? Joé, eso no hay quién lo aguante...

El tinte es blanco bonito, nada que ver con la sk98. Las roscas son muy muy suaves.

Es una compra totalmente recomendada, y con el aviso de voltaje bajo y protección de polaridad parece un regalo caído del cielo. Aparenta ser bastante más cara de lo que en realidad es.

¡Un saludo y gracias por el chollo Barometrix!

Re: Convoy S2

Publicado: 15 Mar 2013 00:17
por Barometrix
eduferare escribió:Le entró agua por el tailcap. La saqué para comprobar y el agua ya había llegado hasta el driver. No se si habrá muerto del todo porque después de seca encendía a veces, pero se apagaba. El interruptor está bien. De todas formas ya la he revivido con un driver de dos modos, uno direct drive y otro a 1,2A. Para mi ideal para ir en bici, como si fueran largas y cortas. El tinte neutral es muy bueno para ver las cosas tal y como son.
No sabes cuanto siento que te haya pasado eso. Yo antes de sumergirla, comprobé a ojimetro la estanqueidad, soplando fuerte y manteniendo el aire entre la boca y el tailcap (en un primer momento), y después con la cabeza de la linterna, (después). Además, apreté con fuerza todas las roscas....

Espero que después de estar bien seco el driver, puedas usarlo con normalidad.

Un abrazo bien fuerte.