REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Sólo reviews de linternas.

07 Dic 2016 00:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P).
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

La review que presento hoy es sobre un modelo de una marca que ha irrumpido recientemente en el mercado, Haikelite. Actualmente la marca dispone de 2 modelos, los cuales pueden a su vez disponer distintas configuraciones de baterías (2s,2P o 4S), la MT03 Devorurer, la MT03S Devorurer, la MT07 Buffalo y la la MT07S Buffalo. Con estos modelos la marca ha puesto toda la carne en el asador, entrando a competir por precio y con los mejores modelos equivalentes de las marcas más prestigiosas, lo que sin duda es mirar muy alto. La revisión de hoy será sobre una de las MT03 Devourer. En el momento de la compra la marca me ofreció las dos opciones de configuración, y me decanté por el modelo 2S2P.
Imagen
PRESENTACIÓN

Debemos de tener en cuenta que la compré antes que se pusiese oficialmente a la venta, por lo que quizás las compradas en el canal habitual vengan mejor todavía. La Devourer viene en una caja de cartón muy resistente pero sin grabados estéticos. En la misma si aparecen impresos datos con información de la marca (direcciones, teléfonos, etc...) y el modelo en cuestión. En su interior bastante bien protegida contra los golpes y movimientos nos encontramos con la MT03.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como accesorios nos encontramos un lanyard, manual de instrucciones en dos folios A4 y varios O´ring. El lanyard es de buena calidad y resistente, quizás un poco grande para mi gusto, si bien se puede arreglar fácilmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

La primera sensación que nos encontramos al sacar la Devourer de la caja es de calidad sobredimensionada. Más que una linterna de serie parece una linterna pensada para baja tirada, de diseño más artesanal, donde puestos a elegir más vale que sobre a que no que falte. Desde luego el modelo está muy bien hecho, con buenos componentes y materiales. Han tenido en cuenta todos los detalles, como la posibilidad de usarla en un trípode.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el cuerpo de la linterna no hay grabados. Todos están situados en el Tail. En el podemos ver la marca, el número de serie, modelo y una dirección web. La linterna tiene una cabeza de gran grosor con el fin de alojar el reflector y los led, un cuerpo mas estrecho, y el tapón del tail ligeramente más ancho que el cuerpo. Por sus medidas y diseño estamos ante un modelo que se ajusta muy bien a la mano, y que es muy fácil y agradable de llevar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En su cabeza, bajo el cristal antirreflejos nos encontramos un reflector OP de tres secciones donde se alojan muy bien centrados los 3 demonios lumínicos de Cree (3 XHP70). A priori el diseño del reflector recuerda a otros modelos 3 XHP70 como el de la Olight X7, pero si nos fijamos detenidamente vemos como hay diferencias en la anchura de las secciones y en las paredes que dividen cada sección del reflector. Posteriormente veremos en las comparativas como compartiendo un mismo concepto, el resultado presenta algunas diferencias en la proyección.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gruesa cabeza tiene varias aletas disipadoras. El Knurling está situado de manera estratégica en el cuerpo de la linterna y al bisel de acero. Esto permite sujetar la linterna muy bien para desenroscar el cuerpo de la cabeza, y durante el uso normal de la misma, así como para desenroscar el tapón del tail. El primer fallo que le encuentro a este modelo es que el tapón de cola en vez de llevar Knurling, o en su defecto ser total mente liso lleva una parte central más gruesa, o dos hendiduras a los lados de esa parte central que dan una sensación desagradable en la llema de los dedos al quitar el tapón del tail (la he abierto mil veces, y nunca me he hecho daño real, pero la sensación sigue sin gustarme). Además y esto no es negativo ni mucho menos, lleva dos O´ring para garantizar su estanqueidad que obligan a apretar con fuerza el tapón, por lo que esa sensación es más intensa cuando hay que hacer más fuerza. El pulsador es grueso, pero su tacto me gusta muchísimo más que por ejemplo el de la X7. Es transparente, con un bisel y lumínico. Las roscas bastante buenas, vienen muy limpias y bien lubricadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el manual de instrucciones ya nos avisan que la Devourer es algo caprichosa con las baterías, tienen que ser buenas de capacidad, alto drenaje, y sobre todo "semi" Flat Top. Esto no es algo muy problemático realmente, pero personalmente considero que sería mejor que admita button top. Las admite, pero si las pones no cierra bien. Como he dicho al principio te ofrecen dos opciones, 2S2P y 4S. Según el propio fabricante la 2S2P es más potente, con una regulación no lineal, con más runtime, y menos peligrosa con las baterías no protegidas. La 4S presenta regulaciones lineales. Yo me decanté por la 2S2P.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede apreciar las baterías se extraen por el tapón del tail, pero el cuerpo entero se puede extraer de la cabeza. El cuerpo en este caso hace a su vez de portabaterias, lo que nos sirve para ver el voltaje sobre el que trabaja la linterna. Esto por otro lado está muy bien pensado, porque si te arrepientes de la configuración de las baterías quizás puedes solicitarle a la marca que te venda otro cuerpo con otra configuración.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con esta configuración comprobé el voltaje antes y después de realizar una descarga en la esfera. La MT03 exprime bastante las baterías e incluso sigue funcionando entregando ya poca luz con las baterías bastante gastadas. Al extraerlas el voltaje estaba en torno a los 2,8v en cada batería. La linterna no corta, pero si avisa del estado de las baterías. Si la linterna está por encima del 50% el pulsador estará de color azul, si está por encima del 9% y debajo del 50% emitirá destellos azules, y por debajo del 9% la luz será roja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

La linterna se ajusta bastante a lo especificado. En relación a su tamaño se presentan imágenes con otros modelos para hacerse una idea clara del mismo, y en relación a su peso se ofrecen los datos con y sin baterías.
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE DE USUARIO

El sistema de uso es muy sencillo, y bastante frecuente últimamente en muchos modelos. Una pulsación y encendemos en modo bajo, mantenemos pulsado para ir subiendo de modos. Tiene memoria de modo. Además tiene acceso a los modos especiales. Doble pulsación para acceder al modo turbo, desde cualquier modo, volviendo al mismo con una simple pulsación. Para acceder al modo moonlight desde apagado presionar sin soltar el pulsador.


POTENCIA, REGULACIÓN, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

Nota aclaratoria sobre mi esfera :contrato:
Spoiler
Como todos sabéis mi esfera ha sido calibrada con linternas Fenix desde menos de un lumen hasta los 4400. El diodo de la misma no es lineal, es decir, si por ejemplo un valor X son 100 lumens, un valor 10X no tienen porque ser necesariamente 1000 lumens, por lo que el análisis realizado estima los lumens de manera curvilínea, prediciendo cual va a ser esa curva, y lo logra con un margen de error estadísticamente inferior al 1% hasta esos 4400 lumens. ¿Quiere decir esto que los datos a partir de esos 4400 lumens son erróneos?, no exactamente, lo que sucede es que el % de error puede aumentar a partir de ese valor y no sabemos en que cantidad, lo que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar los resultados.
En cuanto a la potencia, poco más se puede pedir a este modelo. Quizás la gestión térmica es algo conservadora, y se producen dos Step demasiado pronto. Si bien como veremos más adelante el comportamiento varia al estar refrigerada, lo que nos indica que su comportamiento será distinto si la usamos una noche de verano caluroso o cuando hace mucho frío. El reparto de modos me parece bastante correcto, y me gusta el que tenga un modo algo mayor que el moonlight, denominado low-low. Quizás el modo low debería ser algo más potente, pero esto va en gustos. Lo que está claro es que para usarla en turbo cuanto mayor sea el drenaje de la batería, más luz tendremos.
Imagen

Como ya nos anticipaba el fabricante la regulación de la linterna no es lineal, algo que podemos comprobar en los tres modos comprobados, Turbo, alto y medio. Esto por otro lado nos permite disponer de un elevado runtime.
Imagen

Con el fin de analizar como actua la gestión térmica más allá de los Step por tiempo, hemos realizado una descarga con ventilación forzada y sin ella. Además se ha pretendido analizar si de verdad unas baterías de elevado drenaje serían más convenientes que unas baterías de nivel medio en este aspecto. Como vemos si hay diferencias en función de la temperatura en la descarga, lo que indica que la gestión térmica actúa más allá del step down, y bueno, salvando los primeros minutos, no hay tanta diferencia entre unas baterías que descarguen a 7A con otras de alto drenaje. Se presentan los resultados completos y un zoom de los mismos.
Imagen
Imagen

Las gráficas posteriores nos muestran como es el comportamiento de la Devourer comparada con otros modelos ultra-inundadoras en ausencia de refrigeración. Los resultados se presentan de manera general y con zoom para analizar con más detalle el comportamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ya he comentado en mi opinión tanto los Step planteados como la gestión térmica es excesivamente conservadora. Hay que tener en cuenta que la descarga en la esfera es en una habitación cerrada, sin estar la linterna en la mano, sin ninguna corriente de aire, y con una temperatura cálida. Nada que ver con su uso en exterior. Aún así la temperatura más elevada es mucho más baja que la de otros modelos como se puede apreciar en la siguiente gráfica comparativa y el zoom de la misma.
Imagen
Imagen

Finalmente no se le puede pedir a una ultrainundadora, que lance mucho. La filosofía es inundar mucho, pero por fortuna los nuevos modelos, incluyendo la MT03, no desperdician tanta luz lateral como por ejemplo la TN36, algo que se nota más en los modos bajos. Comparada con la X7 debido sobre todo a las diferencias de reflectores que hemos comentado al principio tenemos un modelo algo menos lanzador y a su vez algo menos inundadora en primer plano (siempre comparada con la X7 :taptap: ). Por contra inunda más a media distancia.
Imagen
PROYECCIÓN
Para concluir el análisis de este modelo presentamos las imágenes de la proyección de este modelo junto a otros modelos de ultrainundadoras.

Proyección sobre la pared.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proyección sobre lamina de color.
Imagen

Proyección en pasillo de garaje (90-100 metros).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proyección en exteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIÓN

Esperaba encontrar un buen modelo con esta nueva MT03 Devourer de Haikelite y así ha sido. Estoy gratamente sorprendido porque aunque sabía que sería buena, esperaba más errores provocados por la posible falta de experiencia de la marca. La linterna derrocha calidad por los cuatro costados, y personalmente la considero muy recomendable, si además la conseguimos a un precio bueno. Aún así dejo algunas ideas de posibles mejoras para futuras versiones.
  • El lanyard es muy bueno, pero debe estar mejor terminado
    El tapon del lanyard hace que sea desagradable cambiar las baterías, por lo menos a mis dedos
    El sistema de gestión térmica funciona muy bien, pero es demasiado conservador
    No estaría demás incluir una funda
07 Dic 2016 00:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Brutal!

Y sobre todo al precio que quedó en el grupo de compra que ofreció la marca.

Y, como siempre, excelente review.
07 Dic 2016 00:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Menuda bicha, excelente curro como siempre

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Dic 2016 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

:esdios: :esdios: :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2016 02:15 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Se sale!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: y la linterna también.

Tus revisiones son cada vez mas cortas, no porque no te explayes sino porque no dejas dudas!! :D

Gracias
:respeto:
07 Dic 2016 02:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Vaya primeros dos minutos.
Y, tu trabajo, como de costumbre, Un 12 sobre 10.
Gracias.
07 Dic 2016 16:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Excelente review, as usual. :up:
07 Dic 2016 19:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Gracias a todos por pasaros. :abrazo:
07 Dic 2016 21:11 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Excelente review, estuve a punto de anotarme al grupo de compras del otro modelo, saludos.
07 Dic 2016 21:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Wow! Pedazo de review. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Dic 2016 23:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

XRAYBoY escribió:Wow! Pedazo de review. Imagen
¿Que le has dado al emoticono que va a 1000 por hora?. Gracias por comentar
gastonpatagonico escribió:Excelente review, estuve a punto de anotarme al grupo de compras del otro modelo, saludos.
Yo estuve a punto de comprar una buffalo, pero me he pasado de madre con las compras. ¿O al otro modelo te refieres a la 4S?. Gracias
08 Dic 2016 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Maiden666 escribió:
XRAYBoY escribió:Wow! Pedazo de review. Imagen
¿Que le has dado al emoticono que va a 1000 por hora?
¿Tú que crees? :silbando:
Spoiler
Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2016 05:54 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Me refiero a la buffalo, pero como tengo en camino una s70 , no creo que halla demasiado diferencia en cuanto al rendimiento mas allá de la estética y disposición de baterías, y tambien me he pasado con las compras, saludos.
08 Dic 2016 19:24 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Magnífico trabajo y magnífica review.
Nos tienes mal acostumbrados a tus buenas review y el día que hagas una regular te van a dar palos hasta en el carnet de identidad.
08 Dic 2016 19:51 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

¡Impresionante la review!

¡Muchas gracias por mostrar este monstruo!
12 Dic 2016 06:10 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Peaso review y peaso linternita!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
12 Dic 2016 16:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Buena review. :respeto:

Buen bicho, con cual te quedarias entre las comparadas?
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Dic 2016 17:14 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Muy buena review, muy completa :respeto:
12 Dic 2016 17:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Buen bicho, con cual te quedarias entre las comparadas?
Yo, por esta foto, y comparándolas con el resto, me quedaría con esta... :nusenuse: (menuda inundación :wow: sin mermar mucho el lanzamiento...)

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Dic 2016 23:17 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: REVIEW HAIKELITE MT03 DEVOURER (2S2P)

Vaya séquito te acompaña!! Es siempre asi o solo cuando ven que la linterna merece la pena? :D Habria que investigarlo... :qmeparto
.
Estupenda review y linterna, mis felicitaciones :esdios: pero creo haber visto algo en el vídeo que me tiene mosca...En el garaje con la Haikelite en un momento subes de niveles y acto seguido luego los bajas ...como es eso si se dispone sólo de un interruptor o le has dado cámara reverse :confused: ? O es el " step"?
De verdad que me ha gustado mucho su iluminacion y cada vez estoy tomandol mas en cuenta a las flood. De precio no se sabe nada?
Desconozco si has visto mas vídeos pero hay alguno en la alerta que hay que tener cuidado con los contactos del tail que no llevan muelle ya que al girar el modulo donde van las baterías a veces no es así ( no se si tendrá que ver con el tipo de batería) el caso es que te llevas por delante las chavetas negras que rodean el contacto ( positivo?), o sea que se despegan... Esperemos que lo resuelvan pronto! Miraré de encontrar el video
Jo..como me gustaría una comparativa con la Bronte Bt 41 :confused: y su hermana la Haikelite MT07 :sisi1: ! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas