NITECORE HC30
NITECORE HC30
LED: XM-L2 U2
Bateria: 1x 18650 / 2x CR123
Interruptor: Click en cabeza
Fecha: Enero 2016
Enlace: Gearbest
Lumen: 1000Lm
Candelas: 6600 cd
Reflector: Reflector liso de aluminio
Lente: Lente de vidrio templada con recubrimiento antirreflejos
Tiempo de trabajo: 330H (max. en el modo ultra low)
Resistencia al impacto: 1,5 m
Ángulo de haz: 100 grados
Alcance: 162 metros
Resistente al agua: IPX-8 (2 m bajo el agua max.)
Modos: 8 (Ultra low; Low; Mid; High; Turbo / Strobe; SOS; Location Beacon)
PRESENTACIÓN:
Aprovechando un cupón de descuento para esta linterna en Gearbest decidí adquirir una.
La linterna llego en una caja serigrafiada dándonos algunos detalles de la linterna, empaquetada en un sobre de burbujas, como nos tiene acostumbrados Gearbest.
En el interior nos encontramos con la linterna, el clip metálico, 2 o-rings de recambio y un botón, aparte de un pequeño manual en chino con un par de dibujos descriptivos.
Me gusta el tamaño de la linterna y parece tener un buen anodizado, las roscas están bien mecanizadas y engrasadas. El peso es de 40 gramos sin bateria y 98mm de largo.
El LED viene un poco descentrado, cuando desmonte la cabeza me fije que la estrella por el lateral izquierdo no es circular, tiene una muesca, igual de estar unida a otra estrella en el proceso de producción y tropieza en el mecanizado donde va asentada desplazándola, pero de momento la voy a dejar así que no hay mucho margen para ponerse a limar.
Me gusto cuando me puse a desmontarla que en el interior del cuerpo venía una bolsa de silice para evitar humedad en el driver.
Encendido y apagado: Para enceder la linterna basta con hacer un click sencillo en el interruptor. Un click prolongado (un segundo) para apagarla.
Cambio de modos: Una vez encendida en modo Ultra low los modos alternarán en orden ascendente: Low-Mid-High-Turbo-Ultra Low-Mid-High...
Encendido en modo Turbo: Manteniendo pulsado el botón de encendido mas de un segundo enciende en modo Turbo, para apagarla volvemos a pulsar mas de un segundo.
Modo Strobo: Dos pulsaciones rápidas en el botón de encendido para acceder al modo Strobo y una pulsación para ir alternando: Strobo-SOS-Location Beacon-Strobo-SOS... Una pulsación prolongada para apagar.
Bloqueo: Con desenrroscar un cuarto de vuelta el tailcap de cola evitamos que la linterna se pueda encender accidentalmente.
Consumos: Medidos con una batería Panasonic NCR18650A cargada y usada para pruebas de encendido nada mas.
Modo Ultra Low, 1 Lumens/0,01 Amperios
Modo Low, 70 Lumens/0,16 Amperios
Modo Mid, 210 Lumens/0,44 Amperios
Modo High, 400 Lumens/1.02 Amperios
Modo Turbo, 1000 Lumens/3.03 Amperios
He puesto en el tailcap debajo del muelle un imán de neodimio lo que facilitara poder sujetarla en una superficie metálica, solo he tenido que dar un poco de forma al muelle.
Unas fotos de la proyección, comparándola con la Olight M22 Warrior.