NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Sólo reviews de linternas.

26 Nov 2014 17:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

REVIEW Nextorch P2AAA (3xAAA)



Presento una pequeña descripción de este modelo de NEXTORCH, la P2AAA.

Imagen
LED: XM-L T6
BATERÍAS: 3xAAA (Alcalinas, NiMH)
INTERFAZ: Interruptor trasero. Forward.
MODOS: 4 (320/110/40/9 lúmenes) + STROBO
DE INTERÉS: Nextorch Web


Review NEXTORCH P2AAA. Esta será mi primera review de una linterna de esta marca. Anteriormente ya he disfrutado de algunos modelos Nextorch. Al final haré algún pequeño comentario sobre ellos. Esta unidad lleva cerca de 3 meses en mis manos, ha sido usada por todos los de casa y sigue en buenas condiciones.
La P2AAA es una linterna robusta y grande, fácil de manejar con la mano desnuda o con unos gruesos guantes de trabajo, funciona con las muy comunes baterías AAA, la he probado tanto con baterías alcalinas como con las ecológicas y eficientes recargables NiMH LSD (de baja autodescarga)
.

Imagen

Imagen

La linterna se nos presenta en un Blister, que nos permite visualizar la linterna, también podemos encenderla sin tener que abrir el paquete. En el interior además de linterna, una funda con el logotipo de la marca que se adapta perfectamente a la linterna. Como es habitual en estos modelos de Nextorch se nos incluyen 3 baterías alcalinas AAA de la propia marca Nextorch.
Imagen
Es una linterna algo grande, que facilita el manejo rudo de trabajo, aunque algunos podemos opinar que para la potencia que ofrece, 320 lúmenes, peca de excesivo tamaño. En este segmento hay otras baterías que ofrecen mayor eficiencia (Litio), pero por contra las baterías AAA son un valor seguro en cuanto a precio, facilidad para conseguirlas, seguras para cualquier uso,... Se permite el encendido momentáneo, que siempre será en modo alto.
Imagen


Imagen

LA LINTERNA EN DETALLE


Imagen
La calidad de la Nextorch P2AAA en cuanto a materiales, acabados, roscas, diseño y funcionalidad del interruptor es de gama alta. Es una pena como veremos luego que no se hayan decidido a implementar LEDs de última generación en elste modelo, se hubiese incrementado algo la eficiencia.
Comencemos por el exterior,cualquier pequeño detalle es importante, y el Clip, en este caso está bien diseñado para su función, ofrece una buena sujeción y he podido retirarlo y colocarlo en la linterna sin provocar daños en el anodizado exterior.
Imagen
Vemos que el diseño de la cabeza tiene una doble función, colaborar en que la linterna no ruede al colocarla sobre una superficie plana y a la vez facilitar el manejo a una mano de lo que es una de las principales características de este modelo, la función de giro continuo de 360 grados, que nos permite alternar proyecciones entre el puro "flood" (inundación de luz a corta distancia) o concentrar el foco para alcanzar mayor distancia. Pero no nos equivoquemos, no es una lanzadora, su función es la "practicidad", nos ofrece una pura inundación o un equilibrado throw que equivale a una proyección normal, no de tipo "viñeta" (como la que obtenemos en las simplonas Sipik sk68) . Es muy cómodo en ese manejo a una mano. Es muy práctico, fijaros en las imágenes.

Imagen


Imagen
Aquí no alejamos o acercamos una lente hacia el Led mediante el giro, si no que el pivote sobre el que se asienta el LED se acerca o se aleja del cristal frontal, a modo de una especie de anillo sin fin, se acerca hasta situarse pegado casi al cristal y si continuamos girando en ese sentido volvería de nuevo a su posición original y así sucesivamente....
Imagen
Imagen
Aquí podemos comprobar en detalle, el diseño del portabaterías, con indicaciones para facilitar que no erremos en la colocación de las polaridades. El interruptor tendrá una cierta fluorescencia en la oscuridad si antes ha estado sometido a fuente de luz, es muy visible y cómodo en el acceso.
En la siguiente imagen detalle del polo de contacto con el portabaterías, en lugar de un muelle, tenemos este elemento.
Imagen




LED / BEAM

Imagen
Imagen
LED XM-L T6, con un tinte relativamente frío, rodeado por un reflector rugoso (OP) cuando se encuentra en la base el LED, lo que ofrece una proyección equilibrada con cierta inundación y alcance, cuando acercamos el LED al cristal, el reflector ya no realiza ninguna función y entonces tenemos esa proyección de muro de luz cercano, perfecto para actividades interiores. Vemos primero en esta animación la diferente proyección según el LED este en el fondo o rozando el cristal, en la segunda animación, vemos la diferencia de potencias entre los diferentes modos de la linterna.
Imagen
Imagen


Aquí corto video para apreciar claramente las diferencias de proyección y ya de paso las diferencias de iluminación entre los modos:



INTERFAZ


Interruptor que ofrece función mixta de encendido momentáneo siempre en alto (útil, nos permite hacer ráfagas o señales) y luego ya encendida pulsaciones parciales para el cambio de modo. (me recuerda a la de la Fenix TK12)
  • - La linterna carece de memoria, encenderemos siempre en modo alto.
    - Una vez encendida con medias pulsaciones, descendemos en la secuencia de modos: Turbo-Alto-Medio-Bajo-Turbo......
    - Con la linterna apagada: una media pulsación y a continuación (tras soltar) pulsación completa para acceder a Strobo.
RENDIMIENTO

Comentemos ahora algún dato más técnico.
Primero una imagen en la que comparo la medición de "LUX" a 1 metro (que equivalen a esta distancia a un dato que muchas veces nos ofrecen las marcas bajo la denominación de Candelas). Veremos que los valores son los de una linterna de una potencia media (teniendo en cuenta que no empleamos baterías de Litio) y que cuando pasamos a la posición flood (inundación) esos lux realmente se reducen al mínimo. Para entendernos digamos que la cantidad de luz total que emitirá la linterna que se mide en lúmenes (en este caso 320 lúmenes en el modo turbo) será la misma siempre, tenga la posición que tenga el LED respecto al cristal, sólo que esos lúmenes se distribuyen de una forma diferente el espacio. Con los Lux veremos la intensidad de lux en un determinado punto espacial, así que tenemos que tener en cuenta los datos que ofrezco en las gráficas para comprender ante que tipo de linterna estamos. Ya se que la mayor parte no necesita explicaciones sobre esto, pero me parece aclaraciíón interesante para algún recién llegado que no tenga muy claros los diferentes conceptos.

Imagen
En la siguiente gráfica sólo muestro que en cuanto a potencia inicial no notaremos diferencias de luz en cuanto a usar alcalinas o recargables NiMH. Aunque como vemos en la siguiente gráfica de runtime o tiempo de ejecución, si que se observa a mi entender una clara ventaja de las baterías NiMH (aunque el runtime sea algo menor con ellas, la linterna mantendrá durante todo el tiempo que esté encendida una potencia de luz muy estable, mientras que con las alcalinas la cantidad de luz que se emite respecto al tiempo sigue una pendiente pronunciada de caída). Además siempre hay que recordar que unas alcalinas en el interior de una linterna que dejamos guardada unos día pueden "perder ácido" y estropear nuestra linterna, esto no es probable con unas NiMH.
Imagen


Imagen

CONCLUSIONES


Imagen

Con estos datos, aquí mi puntuación para el modelo. Me queda una sensación de muy buena linterna en cuanto a calidad, interfaz, versatilidad,... y a la vez la sensación de que se podría hacer una linterna ligeramente más compacta y con el LED más actualizado. Pero es una gran herramienta de trabajo.

Muchas a gracias Nextorch por darme la oportunidad de probar esta unidad. :respeto:

Imagen
Última edición por Trevilux el 27 Nov 2014 00:45, editado 1 vez en total.
26 Nov 2014 17:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

O sea, tú lo que nos cuentas con esta linterna, es que es como una especie de Zoom, sólo que sin zoom, en el sentido de que es todo Flood retraido, y resulta que si le ponemos el "zoom" resulta que concentra sin perder "apenas" inundación, tal y como ocurre con las Zoom... ¿Esto es así? :nusenuse:

Lo digo porque mira que lo hemos comentado aquí, que lo "ideal" de las zoom -por la homogeneidad de la proyección de las zoom en inundación-, sería encontrar un diseño que al lanzar no perdieses de forma tan brutal inundación... Recuerdo comentarlo con Jaipe, y ambos no nos imaginábamos el sistema que podría ofrecer tal cosa... :wow: Y ahora resulta que, si no entiendo mal, ni veo mal, nos presentas un sistema que cumple bastante bien con la cosa... ¿no?

Gracias por la excelente review.

Saluds.

PD: Sí, es grande, para ese tamaño, y ya puestos 3 AA sería peeeeeeeeerfecto. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 17:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

No me líes pepito :qmeparto , se que a veces no me explico bien...
Tenemos una linterna con una proyección normal (que he llamado throw), pero es una proyección intermedia y otra opción de puro flood (el Led se planta pegado al cristal y prescinde del reflector).
3 baterías AA sería una gran opción, ya sabemos que el runtime está muy penalizado, por esos supongo que no se han propuesto llevar un poco más arriba el nivel de lúmenes, ya que con sólo 3xAAA es difícil. Ahora bien, ya comento que la linterna son 177 gramos, el portabaterías entra ajustado (el cuerpo es sensiblemente más estrecho que la cabeza), con 3xAA habría que cambiar algo el diseño y sería menos manejable, se adapta muy bien a una mano así, es una buena opción de trabajo para quien quien prefiera baterías comunes, incluso se observa que el rendimiento con baterías alcalinas es más que aceptable.

Un saludo
26 Nov 2014 18:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

El sistema de enfoque es parecido (pero al revés) al de Maglite. Con este tendríamos mucho más flood...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Nov 2014 19:36 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Estupenda revisión, muy curioso el sistema, ¿que se mueve, la cabeza o el led?. En cualquiera de los casos, al ir el led en esa torreta, se vería comprometida la refrigeración del led si aumentásemos la potencia.

Un saludo. :abrazo:
26 Nov 2014 19:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Magnífica review Trevilux (como siempre).

La linterna no es que me agrade mucho (nada que ver con ella, sino con mis gustos), pero por lo que comentas y se aprecia en las imágenes (muy buenas, también como siempre) parece que tiene buena calidad de construcción.

Gracias por el esfuerzo y por compartir estos datos.

:respeto:
26 Nov 2014 20:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Trevilux escribió:No me líes pepito :qmeparto , se que a veces no me explico bien...
Tenemos una linterna con una proyección normal (que he llamado throw), pero es una proyección intermedia y otra opción de puro flood (el Led se planta pegado al cristal y prescinde del reflector).
3 baterías AA sería una gran opción, ya sabemos que el runtime está muy penalizado, por esos supongo que no se han propuesto llevar un poco más arriba el nivel de lúmenes, ya que con sólo 3xAAA es difícil. Ahora bien, ya comento que la linterna son 177 gramos, el portabaterías entra ajustado (el cuerpo es sensiblemente más estrecho que la cabeza), con 3xAA habría que cambiar algo el diseño y sería menos manejable, se adapta muy bien a una mano así, es una buena opción de trabajo para quien quien prefiera baterías comunes, incluso se observa que el rendimiento con baterías alcalinas es más que aceptable.

Un saludo
No hay ningún lío, las fotos en lanzamiento poco tienen que ver con una zoom, yo observo luz por los lados, en las zoom no queda ni gota... Si lo que veo en las fotos es así, me parece una estupenda idea... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

antiparanoico escribió:El sistema de enfoque es parecido (pero al revés) al de Maglite. Con este tendríamos mucho más flood...
Efectivamente, aunque en este caso, es más útil, porque en las Maglite, al menos las que tengo, sólo hay una posición realmente buena, en cuanto juegas con el foco obtienes proyecciones demasiado aberrantes. Con este sistema han hecho un buen trabajo.

Maiden666 escribió: Gracias por el esfuerzo y por compartir estos datos.
Gracias por pasarte, yo también reconozco que es un poco peculiar. :respeto:
miguel41 escribió:Estupenda revisión, muy curioso el sistema, ¿que se mueve, la cabeza o el led?. En cualquiera de los casos, al ir el led en esa torreta, se vería comprometida la refrigeración del led si aumentásemos la potencia.

Un saludo. :abrazo:
Bien visto lo de la refrigeración si se exprimiese más el LED!. Lo que se mueve es el LED, la cabeza que digo gira "360 grados continuos", realmente gira infinitamente en la dirección que quieras y la torreta del LED sube y baja continuamente, de ahí que tengamos una linterna de 16 cm de largo con 3 baterías AAA, además de la profundidad del reflector, cuando el LED está en el fondo, esa Torreta tiene que meterse en algún sitio.

Un saludo
pepitogrito escribió: las fotos en lanzamiento poco tienen que ver con una zoom, yo observo luz por los lados, en las zoom no queda ni gota... Si lo que veo en las fotos es así, me parece una estupenda idea... :sisi3:
Lo que ves es lo que hay, espero que no se me haya colado por algún lado la palabra zoom (me lo dejé bien claro a mi mismo antes de empezar la review :) ) ... o sea que es una idea estupenda, podría pulirse un poco, pero parece una buena linterna para usar en multitud de situaciones. Está claro que la han pensado para alcalinas, viendo el buen rendimiento que sacan de ellas, es una linterna pensada yo creo para el gran público, pero que incluso a nosotros nos ofrece características particulares y diferentes, y con NiMH se ha desenvuelto bien durante el tiempo que lleva en casa.
26 Nov 2014 21:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Trevilux escribió:
Lo que ves es lo que hay, espero que no se me haya colado por algún lado la palabra zoom (me lo dejé bien claro a mi mismo antes de empezar la review :) ) ... o sea que es una idea estupenda, podría pulirse un poco, pero parece una buena linterna para usar en multitud de situaciones. Está claro que la han pensado para alcalinas, viendo el buen rendimiento que sacan de ellas, es una linterna pensada yo creo para el gran público, pero que incluso a nosotros nos ofrece características particulares y diferentes, y con NiMH se ha desenvuelto bien durante el tiempo que lleva en casa.
No, no, lo del zoom es de mi cosecha, por comparación y por la conversación antaño con Jaipe.

Lo que no veo son los links para tiendas y precio... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 21:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Hola pepitogrito, me autocito "muchas gracias a Nextorch por darme la oportunidad de probar esta linterna". Por eso no doy Link de compra, en España creo que el distribuidor o importador autorizado era FENGEMU S.A.
Mi contacto hasta ahora con las linternas Nextorch (exceptuando las GL10 de llavero que pedí fuera) ha sido a pie de calle, es de las pocas que compro en mi ciudad, las tengo localizadas en un par de ferreterías del barrio. La última que compré fue una MyTorch AA (1xAA) hace cerca de un año creo que pagara por ella unos 32 euros. Este modelo en concreto creo que lleva poco en el mercado y no se si ha llegado hasta aquí. Para que te hagas una idea, en amazon.com está por 56 USD y en una tienda alemana la he localizado por 55 euros.

Un saludo
26 Nov 2014 21:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Interesante la comodidad de poder optar reflector o led desnudo sin tener que desmontar nada, como sucede en las Zebra o Spark (creo) que venden el reflector como opción. ¿Las posiciones intermedias en este caso on aberrantes o son también útiles?

Reonozco que lo que me tira para atrás de este modelo es la alimentación 3AAA. Soy consciente de que 18650 a la intensidad estándar de 2-3A es complicado y poco viable con un led montado en torreta y encima con desplazamiento, pero un formato 3 o 4AA sería para mí más atractivo.

Para mí es un modelo agridulce, con una idea muy prometedora, pero con todos los inconvenientes que conocemos en las zooming en cuanto a gestión del calor.

La review, pues en la línea de siempre: fuera de serie.


Felicidades y gracias por actualizarnos con estas nuevas soluciones.
26 Nov 2014 21:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Enhorabuena por la review!

Una linterna interesante, con un sistema de "enfoque" que recuerda a las maglites incandescentes de antaño. Lo que me pregunto es si, entre la posición de "haz colimado" y la de "todo inundación", se encuentra algun punto intermedio realmente usable.

Un saludo!
26 Nov 2014 21:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Lfatman escribió:pero con todos los inconvenientes que conocemos en las zooming en cuanto a gestión del calor..
¿Cuáles inconvenientes zooming? :nusenuse: (aunque de todas formas, esta NO es zooming..., al menos no tal y como estamos acostumbrados, ¿no?)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2014 22:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Me refiero a un led montado en una torreta (LedLenser) o que se desplaza sobre unas roscas anchas con poca superficcie de contacto disipante (Livarno zooming) o ambos sitemas a la vez en este caso.

No he dicho que sea zooming. En todo caso usa tecnologías propias de las zooming, insisto, sin ser zooming.
26 Nov 2014 22:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Lfatman escribió:Me refiero a un led montado en una torreta (LedLenser) o que se desplaza sobre unas roscas anchas con poca superficcie de contacto disipante (Livarno zooming) o ambos sitemas a la vez en este caso.

No he dicho que sea zooming. En todo caso usa tecnologías propias de las zooming, insisto, sin ser zooming.
Ok, yo este tipo de sistema no lo había visto antes...., sorry!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2014 00:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Añado un detallín a la review para que Lfatman y UPz juzguen sobre la utilidad de posiciones intermedias, yo creo que no son proyecciones "aberrantes", pero la verdad el uso para el que yo le encuentro sentido y es el que le he dado es abierta o cerrada de todo. (y el mayor uso que le he dado es posición flood, al fin y al cabo junto con la Atom AL y la Spark SF5 con cabezal flood son las únicas opciones puramente inundadoras que tengo):
27 Nov 2014 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Trevilux escribió:Añado un detallín a la review para que Lfatman y UPz juzguen sobre la utilidad de posiciones intermedias, yo creo que no son proyecciones "aberrantes", pero la verdad el uso para el que yo le encuentro sentido y es el que le he dado es abierta o cerrada de todo. (y el mayor uso que le he dado es posición flood, al fin y al cabo junto con la Atom AL y la Spark SF5 con cabezal flood son las únicas opciones puramente inundadoras que tengo):
Ops! No me imaginaba "eso" en el desarrollo de las posiciones... Así que, habrá que seguir esperando... :zpalomita:

Eso sí, como tú dices, las aprovechables son las posiciones extremas, aunque en esto ya mejora, creo, el sistema zoom. ¿No? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2014 01:32 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Una linterna muy original en varios aspectos: por usar 3 x AAA con un XM-L T6, dices que no lleva led de última generación, pero no conozco ninguna linterna con este formato de pilas que utilice un led tan potente, especialmente si tenemos en cuenta que la mayor parte de las linternas con 3 x AAA son las de leds de 5 mm de los "Todo a 100"; en el Lidl han sacado ya un par de veces linternas zoom con este formato de pìlas con XP-G pero sin que sepamos el bin, y no sé lo que tendrá LedLenser en su amplio muestrario, pero dudo que tenga un led tan actualizado como este para este formato de pilas. Tengamos en cuenta que por tipo de pilas, esta linterna no va destinada a nosotros los foreros, sino al público generalista y demás personas normales y respetables, jeje.

Por otra parte el zoom me parece muy interesante porque la proyección en lanzamiento es equivalente a la de la mayoría de nuestras linternas leds con litio y de alta potencia, cosa que creo que no es así en las zooming que abren o cierran el foco en función exclusivamente a la posición de la lente frontal. Yo de éstas últimas sólo tengo la Sipik SK68 y las del Lidl, pero me queda claro que el sistema de zoom de esta Nextorch les da sopas con ondas porque su proyección en lanzamiento me parece mucho mejor, especialmente, por utilizar en dicha posición el reflector con un aprovechamiento mucho mejor que una Sipik, que carece en realidad de reflector. Puede que una Sipik llegue a lanzar más, pero la proyección lanzadora de la Nextorch me parece más lógica y sobre todo creo que debe ser mucho más eficiente porque da la impresión de que aprovecha la colimación del reflector "con normalidad".

Por cierto, ¿No cabe una 18650?. Por lo demás la linterna me parece grande en exceso aunque parece que eso una consecuencia ineludible de su sistema de zooming.

Gracias por la review, saludos,
27 Nov 2014 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Trevilux escribió:... en las Maglite, al menos las que tengo, sólo hay una posición realmente buena, en cuanto juegas con el foco obtienes proyecciones demasiado aberrantes. ...
En todas las Maglite que conozco es así...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2014 06:28 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: NEXTORCH P2AAA (3xAAA)

Agraciada no es, es una linterna útil para todo publico, potencia suficiente para la mayoría de los casos y un sistema de proyección que no es nada nuevo en linternas; lo curioso de estos casos es que sistemas ya usados como este no se utilicen comúnmente en linternas led, hasta que a un fabricante se le ocurre y resulta en algo interesante, no me explico como no se hizo antes :nusenuse: o como en el caso de los leds, se dice que unos lanzan y otros inundan, que el mtg2 es pura inundación, y vallamos a saber si un fabricante se le ocurra la extraña y abominable idea de ponerle un reflector gigante y lance a lo bestia.

Excelente la revisión.

© ForoLinternas