IMALENT SA04

Sólo reviews de linternas.

18 Ago 2014 23:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

IMALENT SA04

IMALENT SA04 (2 XM-L2 + 2 RGB LEEDS)

Imagen

LED: 2 Led Cree XM-L2 + 2 Led RGB de 5,0 mm.
BATERÍAS: 4xAA
MODOS: Regulación de la intensidad mediante pantalla táctil. Led de colores 1 modo. Modos mediante pulsador de estrobo, SOS y baliza.
INTERRUPTOR: Encendido por pulsador. Intensidad y led de colores mediante pantalla táctil. Modos pulsador.
OTROS:Salida digital regulada, protección polaridad de baterías, voltaje de funcionamiento de 2,4 a 8 v.Resistente a caidas 1,5 m, IP-X8 2 metros.
FECHA: Agosto 2014
PRECIO EN COMPRA: 50,25€ Con código de descuento Banggood. (06/08/2014).
Enlace Compra: http://www.banggood.com/IMALENT-SA04-2x ... 23201308U2

PRESENTACIÓN.

Antes de comenzar esta revisión, me gustaría pedir disculpas por la baja calidad de las imágenes que he incluido. Espero que a pesar de dicho inconveniente junto con mis carencias como "revisor de linternas", ésta pueda servir para que un interesado en esta linterna pueda hacerse una idea de lo que se va a encontrar al comprar esta pieza. Dicho esto, os presento una linterna de Imalent, la SA04. Una linterna que me llamó la atención porque en un tamaño contenido incorporaba prestaciones poco frecuentes como la pantalla táctil, led de colores, regulación de la temperatura de la luz. Estas característica sumadas a su sistema de alimentación mediante baterías AA la convierten en una linterna que se podría calificar de diferente. Por otro lado he de reconocer que el precio reducido con el que Banggood la tenía a la venta cuando la compré, me hicieron lanzarme a por ella (más adelante explicaré el que creo es el motivo del precio reducido).

La linterna viene presentada en una caja de calidad similar a otras linternas de marca premium tipo Nitecore o Fenix (cuando la llevan, que Nitecore me ha mandado la TM26 en una de cartón). Es una caja elegante donde destaca mediante relieve la marca y algunas de sus características principales.
Imagen
Como accesorios trae consigo un par de O-ring de reserva, y una lámina plastificada para proteger la pantalla táctil, similar a la que se adhieren a los smartphone. Lleva también una funda de una calidad decente.
Imagen
Una vez sacada de la caja nos encontramos una linterna que denota calidad en sus acabados. El fabricante indica que es aluminio con especificación militar Tipo III. Lo cierto es que la linterna tiene un tacto exquisito, y es destacable como gracias a su diseño, la mano se adapta perfectamente a ella y es capaz de encontrar de forma mecánica los pulsadores traseros y la pantalla táctil. Resulta muy fácil de llevar, y prácticamente de manera mecánica a los pocos minutos de tenerla, estermos utilizando todas sin funciones sin pensar donde tenemos que pulsar. Su cabeza cuadrada evita que la linterna ruede cuando la depositamos en una mesa y su tapón permite que la usemos en modo vela.
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo que añadir que esta linterna debería venir con dos led XM-L2, y ha llegado con un XM-L2 y con un XM-L. ¿Puede ser este el motivo del precio reducido por parte de Banggood?
Imagen
Su tamaño contenido como ya he comentado se adapta perfectamente a la mano. El fabricante indica que las dimensiones de la SA04 son 11,95 X 4,3 en la cabeza X 4,0 en el Tail, y su peso sin baterías 208 gramos, datos totalmente reales como he podido comprobar yo mismo.
Imagen
(de izq a dcha: Nitecore TM26, Imalent SA04, Convoy S2, Solarstorm Sc02, DQG 18650 II)
Como ya hemos comentado está alimentada por 4 baterías AA, dispuestas en configuración 2S2P. El compartimento de las baterías, muelles, y el sistema giratorio del tapón de cola en el que un par de pasadores encajan en el cuerpo y posteriormente se gira el tapón hasta el final de la rosca sin que las pilas rocen me ha llamado la atención. Todo ello hecho sin el más mínimo problema o contratiempo. El grabado de la marca figura tanto en el interior del cuerpo, como del tapón.
Imagen
Para encender la linterna solo tenemos que pulsar el botón de power durante medio segundo. Éste está situado en la parte inferior de la misma. La linterna se encenderá con la misma configuración con la que se apagó. Una vez conectada apreciamos además que la pantalla táctil se enciende. En la misma se puede ver reflejado la marca de la linterna, el nivel de intensidad actual mediante unas barritas (en la imagen estaría al mínimo), el estado de carga de las baterías, y la función MODE.
Imagen
Imagen
Lo primero que se nos va a pasar por la cabeza es probar la regulación de la intensidad de la pantalla táctil. Hay que decir que es "algo" imprecisa al comienzo de su uso y a veces lenta de reacción, hasta el punto que conviene pulsar y mantener al menos un segundo antes de subir o bajar la intensidad. Dicho esto hay que añadir que es cierto que a los pocos mínutos te acostumbras y es una gozada poder regular la intensidad como te de la gana. Dispone de 17 Niveles de regulación. También hay que comentar que la pantalla táctil se apaga a los pocos segundos sin funcionar, y que para que vuelva a activarse hay que hacer una pulsación corta sobre el botón M, situado encima del botón Power. La linterna dispone de un sistema de bloqueo para evitar encendidos indeseados.
Imagen
Imagen
Imagen
El segundo paso a seguir es aprender a utilizar los led RGB incorporados. Es tan sencillo como pulsar en la pantalla táctil la función MODE. El orden de colores sigue el patrón RGB (rojo, verde y azul). Si vuelves a pulsar en la pantalla táctil la función Mode se activa un Strobo entre los colores Azul y Rojo, con el que seguro que situándose al lado de una carretera se podrá apreciar como circulas todos los vehículos a la velocidad máxima permitida. Los led de colores no tienen una luminosidad muy elevada...... Eso si, jugueteas con ellos a todas horas.
Imagen
Imagen
Imagen
Por último, una de las prestaciones en mi opinión más interesantes que ofrece esta linterna es poder elegir en cada momento que temperatura de luz prefieres, dentro de los márgenes que la misma te permite. Manteniendo pulsado el botón de power, la pantalla táctil se modifica y solo aparece una escala. Si la regulamos al mínimo tendremos una luz muy fría, si la regulamos al máximo tendremos una luz muy cálida. Ya es cuestión de regularla a nuestro gusto.
Imagen
Imagen
¿Como consigue esto la SA04?. Muchos de los que no conociesen esta característica de esta linterna, se habrán dado cuenta al ver la imagen de los dos led que se mostró con anterioridad. En el caso concreto de esta unidad, el led XM-L2 es un tono muy frío y el XM-L es de un tono muy cálido. Si la pones en uno u otro extremo sólo se encenderá el led que le corresponde. Si la regulas cada led aportará un porcentaje de luz concreto.
Imagen
Imagen
Me atrevería a decir que la SA04 es una linterna de carácter muy inundador. La propia marca determina el alcance máximo en 280 metros. En un camino que tenía medido para esta prueba, en el que a los lados hay barras de regadío por lo que se pueden establecer referencias de distancias con exactitud, he llegado a ver hasta unos 230 metros. (Intentaré publicar imágenes si consigo hacer las fotos con un mínimo de calidad). Por otro lado mientras caminaba se puede apreciar que es una linterna con un ángulo de salida luminoso muy amplio. De hecho dibuja un beam extraño, pero muy efectivo que alumbra abriendo la luz muchos metros hacia los lados, y muy cerca de la linterna. A continuación os muestro imágenes de la proyección, que por cierto varía en función del nivel de temperatura de la luz proyectada. Cuando está en tonos medios es más inundadora. (Ruego disculpéis la calidad de las imágenes)

Comparada con una DQG 18650 Tiny II en modo bajo, medio y alto (La SA04 puesta mas o menos a ojo, porque no tiene ese tipo de regulación). La Imagen de la Izquierda es de la Imalent.
Imagen
Imagen
Imagen
Comparada con una Convoy S3 2,1 mHa, poniendo una temperatura de color elevada en la imalent (a la izquierda).
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí la comparo con la Nitecore TM26 indicando está 600 lumens, con una temperatura de color baja en la imalent a plena potencia (Izquierda).
Imagen
Los led de colores.
Imagen
Imagen
Imagen
No puedo concretar los lumens reales de esta linterna porque no dispongo del material requerido, pero si bien da una luz fantástica me temo que está alejada de los 930 lumens que indica la marca. Creo que estaría ligeramente por encima de los 700 como mucho. Pero es una impresión sin base medible sobra la que asentarse.

CONCLUSIÓN.

Mi conclusión personal es que es una linterna que merece mucho la pena. Debo dejar claro que hasta ahora, y teniendo casi sin tocar la TM26, las únicas linternas de marca premium de las que dispongo están alimentadas con una batería AAA o AA, y son linternas de coste bajo. Sin embargo creo que la calidad de esta linterna salta a la vista. Es una linterna compacta, que se adapta a la mano de fábula, con sus dos pulsadores y su pantalla táctil. Ilumina mucho y bien. Pero lo más destacable y creo que lo que la diferencia de las demás, al menos en mi opinión, es poder regular la intensidad de luz y el color. Esto me encanta. Os puedo asegurar que me fastidió mucho cuando vi un XM-L, pero después de usarla un rato me importó un rábano.

Como aspectos a mejorar para ser una superlinterna, pues debería estar más próxima a los lumens que anuncia, los led RGB deberían ser algo más pontentes, y la pantalla táctil algo más ágil.
Última edición por Maiden666 el 05 Oct 2014 01:09, editado 1 vez en total.
19 Ago 2014 14:08 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: IMALENT SA04

Estupenda revisión, ya la tenia vista y lo que mas me llamó la atención es lo de montar un led cálido y otro frío, lo veo practico para algunas situaciones, los leds de colores con tan poca potencia solo los veo útiles para señalizar.

Un saludo.
19 Ago 2014 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: IMALENT SA04

Me gusta que funcione con pilas AA, la pantalla táctil viste mucho pero tiene poca información y poder regular el tono de color me parece muy original y a parte de ser algo distinto puede tener su función, sumando que los leds de colores siempre aportan un plus pues creo que la linterna esta francamente bien.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ago 2014 17:53 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: IMALENT SA04

Me gusta la linterna y el poder elegir el todo de luz esta bien.
19 Ago 2014 23:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: IMALENT SA04

Muy bonita, buena compra!! :sisi3:

Yo he probado muchos modelos de imalent, la relación calidad/precio esta muy bien. Seguramente si costaran el doble podrían tener más calidades y más opciones. Pero hay que tener en cuenta que para la función de una linterna de iluminar la cumplen sobradamente y de extra varias funciones, entre ellas una pantalla táctil. Estoy cansado de las linternas que nunca sabes en que modo estas y muchas veces pensando que queda otro modo pasas al modo bajo...Y en estas sabes en que nivel estas siempre y puedes pasar de uno a otro rápidamente.

En las nitecore P25, EC25 y TM26 no sé si de no cogerlas pero me hago un lío y cuando le doy al turbo no puedo pasar a los modos normales, me cambia siempre al modo 4 y al turbo, y siempre que pulso sólo tengo esos modos disponibles. Tendré que cogerlas más, pero estando las que tienen regulador magnético...

Saludos!! excelente review, gracias por compartirla! :abrazo:
20 Ago 2014 00:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT SA04

Jaipe escribió: la pantalla táctil viste mucho pero tiene poca información
Es cierto que podría dar más información, pero su punto fuerte es que controlas la mayor parte de las funcionalidades de la linterna desde ella. Controlas la intensidad, cambiar los modos RGB y regulas la temperatura de la luz. :sisi3:


A ver si consigo sacar unas fotos de exteriores con otra cámara que me han dejado. Hoy no he podido porque tenía un asunto linternil que no podía esperar. :D :D
20 Ago 2014 08:53 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: IMALENT SA04

Me gusta la pantalla y los leds de colores le dan un toque. Buena linterna.
15 Sep 2014 03:10 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: IMALENT SA04

Mucho cuidado con esa marca. Ya hay post creados por mi acerca de los problemas de estanqueidad en esa marca.
Lo comento porque poseo la EMT16, la cual ya no funciona.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
15 Sep 2014 08:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT SA04

:aplauso: , muy buena presentación. Desde Imalent ofrecen novedades interesantes, en este caso, lo de los tintes es algo muy interesante. Sinceramente lo de la pantalla como forma de ofrecer información (que podría ser más), me parece atractivo y útil, la interfaz táctil, al menos de momento, por lo que comentan propietarios no lo veo algo tan beneficioso más que por lo estético, moderno...

He estado bastante tentado, pero aparte del problema reportado por el compañero fermintm, también en el foro americano, ChibiM en su review sobre este mismo modelo muestra entrada de agua (no hay estanqueidad)... y Chloe en su review de la EU06 también muestra como ha entrado agua(en el driver...)!!!... De momento no me atreveré con esa marca.
15 Sep 2014 17:40 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: IMALENT SA04

Trevilux escribió: He estado bastante tentado, pero aparte del problema reportado por el compañero fermintm, también en el foro americano, ChibiM en su review sobre este mismo modelo muestra entrada de agua (no hay estanqueidad)... y Chloe en su review de la EU06 también muestra como ha entrado agua(en el driver...)!!!... De momento no me atreveré con esa marca.
Pensaba que yo era el unico...
Sorprendente que una linterna con tan buena pinta termine llena de agua.
A ver que hacen estos de Imalent con ese problemon.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
15 Sep 2014 19:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT SA04

¿Y como te sucedió eso?. Te lo digo porque a mi me pillo la única tormentilla que ha caído en mi pueblo en todo el verano y afortunadamente a la linterna no le pasó nada, y nos calamos los tres, yo, la linterna y el perro. He de reconocer que leí lo que te pasó y dude de comprar esta marca, pero estoy muy contento con ella ahora, y la compré a buen precio. Eso sí, no la meteré a drede bajo el agua y tampoco la he desmontado para ver su construcción.......
15 Sep 2014 20:08 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: IMALENT SA04

Maiden666 escribió:¿Y como te sucedió eso?. Te lo digo porque a mi me pillo la única tormentilla que ha caído en mi pueblo en todo el verano y afortunadamente a la linterna no le pasó nada, y nos calamos los tres, yo, la linterna y el perro. He de reconocer que leí lo que te pasó y dude de comprar esta marca, pero estoy muy contento con ella ahora, y la compré a buen precio. Eso sí, no la meteré a drede bajo el agua y tampoco la he desmontado para ver su construcción.......
Pues en la mia entraba agua por el boton de encendido. En los otros casos que ha puesto el compañero tambien se les ha colao el agua, aunque no se por donde.
En la Imalent EMT16 el boton de encendido no lleva ningun sello para evitar entrada de agua.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
15 Sep 2014 20:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: IMALENT SA04

Dejo enlaces a las reviews en las que se habla de humedad en el interior de los 2 modelos que comento:
SA04
EU06
16 Sep 2014 00:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT SA04

Al de la review que cita Trevilux también le pusieron un XM-L y un XM-L2. Eso no está bien, aunque hagas la vista gorda porque la linterna va bien. Visto lo visto IPX-8 no es, evidentemente..... Y en una linterna de su precio no hay por donde cogerlo. Lluvia si aguanta, por lo menos la mía, pero sigo pensando que no es de recibo.
08 Mar 2015 00:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: IMALENT SA04

Refloto esta review al hilo de la review de Trevilux sobre el mismo modelo, la verdad es que la linterna me ha impactado por sus posibilidades lumínicas, ya que tiene modo rampa, tono de luz customizable y ledes de los tres colores RGB, todo un portento de posibilidades y encima con pantalla digital, me parece una linterna muy completa y la única pega que le veo por ponerle alguna es que con tantas posibilidades parece (en teoría) una miaja complicada de manejar.

Lo cierto es que cuando en algunos fabricantes se tontea con la posibilidad de ofrecer prestaciones como el manejo a distancia de la linterna con Bluetooth o cosas asi, creo que Imalent ha dado en el clavo con el abanico de posibilidades de esta linterna. Sólo le faltaría ser zooming!

Muchas gracias por la review, saludos

© ForoLinternas