UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Sólo reviews de linternas.

10 Abr 2014 03:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

UltraFire SH-3AA

Imagen

LED: XM-L2 (supuestamente T6)
Batería: 3x AA en cartucho 3S1P (incluído) Con adaptadores (no incluídos): 1x 26650/18650
Modos: 5 (Alto, Medio, Bajo, Strobo y SOS), sin memoria.
Interruptor: Reverse, en cola.
Precio: $23.90
Fecha: Black Friday 2013 (compra)/Marzo 2014 (recibida)
Enlace: DX

PRESENTACIÓN / INTRODUCCIÓN

Es una linterna igual a la Aurora SH-3AA, aunque evolucionada naturalmente con un XM-L2. Cuando la compré pensé, como indica en el título y la descripción, que tenía un XM-L.

Siempre me gustaron las linternas que usen pilas/baterías de fácil acceso. Las pilas/baterías especiales son muy escasas y especialmente caras en mi país. Ante la consulta de un miembro del foro pidiendo ser aconsejado en la compra de una linterna de este tipo, veo que se encontraba en oferta en DX por el "Black Friday" y además tenía un cupón de descuento ganado en un sorteo del foro me lancé a ella, al final me costó menos de $15.

Llega en el típico embalaje de DX, un sobre amarillo de burbujas.
Imagen
Con una declaración de aduanas como para que no pasase...
Imagen
... en el paquete no venía, ni fue comprada, ninguna batería.

Venía dentro de una típica caja blanca, la que llegó totalmente destruida.
Viene con lanyard y el cartucho para las tres pilas/baterías AA en configuración 3S1P, colocados.
Imagen

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO

Viene bien terminada, con un anodizado bastante brillante. Es práctiamente lisa, si trajese algún segrinado no sería tan resbalosa.
Sus medidas... 148mm de largo, 45mm de diámetro en la cabeza, 35mm de diámetro en la zona central del cuerpo, 36mm de diámetro en los anillos de las extrmidades del cuerpo y 37.5mm de diámetro del tailcap. Su peso: 168g sin el cartucho de las pilas/baterías y 259g en "orden de marcha" con tres Recyko+, 263g con KingKong INR26650E y 226g con NCR18650B (en estas dos últimas situaciones incluye el peso de los componentes del sistema de centado).
Imagen
Imagen
Comparémosla con otras...
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Las partes principales...
Imagen

Ahora nos vamos al interior...

La cabeza...

Al desenroscar la corona nos encontramos con un led montado en estrella de 20mm.
Imagen
La corona, el cristal y los o-ring son iguales a los de la C8 a tal punto de ser intercambiables.
El cristal no es antirreflejos.
Imagen
El reflector de aluminio pulido, sin imperfecciones visibles, del mismo diámetro del de la C8 (41,3mm)...
Imagen
... aunque bastante más largo (36,4mm).
Imagen
El pill de aluminio, de diámetro generoso con sendos agujeros de fondo ciego para facilitar el uso de herramientas para su desarme. Aloja, como dije más arriba, un led XM-L2 en estrella de 20mm, que lleva un separador centrador para el reflector...
Imagen
Antes de continuar debo aclarar que en pruebas preliminares la linterna tuvo un "colapso generalizado" que me hizo suponer que había "pasado a mejor vida". El problema fue que la unión eléctrica del driver al pill era mediante un solo punto de soldadura, el cuál no estaba bien hecho, estaba "pegado" al pill (soldadura fría) y había despegado la pista del driver (por exceso de temperatura). Al buscar la falla me doy cuenta que la estrella del led "flotaba" en una gruesa capa de "grasa" disipadora, lo que conspiraba contra una buena disipación. Para solucionar estos detalles... Primero debí hacer hacer unas soldaduras. Después de armada la cabeza desenrosqué el pill para que se elevara hacia el conjunto reflector/cristal, debí darle dos vueltas y media. En la rosca le puse un poco de una grasa dispadora/conductora (supuestamente a base de plata) que me sumistró un amigo "electrónico". Debo reconocer que las soldaduras que hice en el led no son muy buenas, es debido a que el los cables son muy cortos, si los despuntaba para una soldadura mejor quedarían muy cortos, el rojo es forrado con silicona y el negro es en plástico comun. Después de este comentario continuamos...

Cuenta con un alojamiento para el driver con un anillo de bronce/latón y aloja un driver de 17mm.
Imagen
Al lado de la soldadura "de abajo" podemos ver el pedazo de pista "quemado" que motivó el comentario más atrás. También podemos ver el resorte soldado en posición notablemente descentrado.
Imagen
De perfil apoyado en el separador del switch.
Imagen
Colocado en su lugar. Las marcas negras son para la "puesta a punto" (hechas por mí)... dos vueltas y media.

Las roscas... Llegaron bastante limpias pero secas.
Las interiores de la cabeza y la del cuerpo que enrosca en la cabeza, son sin anodizar.

Rosca de la cabeza, donde enrosca la corona.
Imagen
Del cuerpo con la cabeza.
Imagen
Del cuerpo con el tailcap, anodizada... Aflojando un cuarto de vuelta la linterna no enciende.
Imagen
El tailcap, que permite tail stand. La rosca con el cuerpo es anodizada.
Imagen
Posee cuatro rebajes que lo transforman una corona y facilitan la operación del switch, que es reverse.

Desarmado, nada fuera de lo normal.
Imagen
Imagen
El cuerpo, diseñado para usar un cartucho de 3 pilas/baterías AA.
Imagen
Imagen
También podemos usar, con la ayuda de algo que nos centre la batería, una 26650. En este caso, dos o-ring de 2.5mm de espesor (no incluídos en la linterna).
Imagen
Imagen
O una 18650, con un adaptador para 26650 (no incluído en la linterna) y los o-ring.
Imagen
Imagen
Imagen
Esas "cicatrices" demuestran que es una batería reciclada de notebook.

Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO

El driver posee cinco modos y carece de memoria, la secuencia es alto, medio, bajo, strobo y SOS, arrancando en alto (después de tres segundos).

CONSUMOS Y RUNTIME
Imagen
Con un juego de Recyko+ (2050mAh) recién cargadas con dos Sanyo NC-MDR02NU y "estacionadas" cinco minutos... El cartucho... 4.32V Las lecturas son hechas luego de cinco segundos.
Alto: 2.59A
Medio:1.28A
Bajo: 0.38A


Imagen
Con la reciclada de notebook recién cargada con un I4 y "estacionada" cinco minutos... 4.21V
Alto: 3.17A
Medio:1.52A
Bajo: 0.44A


Imagen
Con KingKong INR26650E 4000mAh recién cargada con un I4 y "estacionada" cinco minutos... 4.21V
Alto: 3.29A
Medio:1.61A
Bajo: 0.45A

Estaba previsto hacer la prueba de estanquidad pero cuando voy a sacar el cartucho de las baterías para ponerla a enfriar en el freezer, cuando empiezo a desenroscar la tapa, sale el o-ring como un misil...

Imagen

... el maldito se había roto, mejor dicho reventado, con un corte "perfecto". Voy a comprar reposición, como al saltar no había podido encontrarlo y no quería sacar el de la cabeza para evitar otra posible rotura, llevo la linterna para probar el nuevo o-ring... Iba con el cartucho con un juego de Recyko... El vendedor de los o-ring resultó ser comprador de la linterna... :silbando: $50 ( :sisi1: de los imperiales); le regalé un cargador de los que venían en los kits de Eneloop. Así que lamento mucho... La revisión ha quedado como dice el título: truncada. Por lo que no habrá prueba estanquidad, ni runtimes, ...

OPINIÓN PERSONAL

Es una buena opción para quien prefiere usar una linterna con pilas/baterías comunes, ya sea por simple gusto o por la dificultad de conseguir baterías "especiales" como ocurre en mi país. Ahora que la conozco, he visto en detalles y probado... Pagaría los US$ 28,15 que cuesta actualmente? No. Porque a ese monto le agrego unos pocos dólares más y me compro la XinTD X3, no tengo de FT pero tengo la de Intl-Outdoor, que está mejor construída. Pero si la linterna cuesta unos $20 la compraría.

Lo que más me gustó de ella fue su proyección similar a la C2, si bien no llegué a compararlas directamente creo que puede tener más alcance con similar inundación.

Lo que realmente me decepcionó fue el ensamble del pill (soldaura del driver al pill, "pegada"" no soldada) y su "ajuste" en la cabeza (no llegé a medir, pero el led debe ir unos 2 ó 3mm más elevado).
Tampoco me gustó que tenga un cuerpo casi liso, lo que da poca seguridad en el agarre. Tenía pensado ponerle dos o-ring de los usados para centrar la 26650 en los rebajes del cuerpo...

Imagen

Le hice un "pequeño mod preventivo" para evitar la posibilidad de que se produzca algún cortocircuito en la zona del driver provocado por el cartucho de las AA...

Imagen

Imagen

... es una arandela, mejor dicho: un "sombrero", de plástico hecho a partir de un "sello" que traen las garrafas de supergas...

Imagen

Imagen

Imagen

... al que se le ha hecho un agujero con la herramienta "de adaptar reflectores".

Imagen
Última edición por antiparanoico el 12 Abr 2014 22:41, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2014 08:51 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

¿Por qué dices lo de revisión truncada?
Imagen
10 Abr 2014 11:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Buena review , y mejor negocio :sisi1:
Queda demostrado que el chino montador es un chapuzas y,o esta obligado a trabajar demasiado rápido (y probablemete le pagan una mierda) , y que antiparanoico es un "manitas" .Gracias por la demostración de inventiva y recursos :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Abr 2014 14:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

vincent escribió:¿Por qué dices lo de revisión truncada?
Porque hasta aquí llegué, quedó inconclusa definitivamente porque la vendí.
antiparanoico escribió:...
Estaba previsto hacer la prueba de estanquidad pero cuando voy a sacar el cartucho de las baterías para ponerla a enfriar en el freezer, cuando empiezo a desenroscar la tapa, sale el o-ring como un misil...

Imagen

... el maldito se habí roto, mejor dicho reventado, con un corte "perfecto". Voy a comprar reposición, como al saltar no había podido encontrarlo y no quería sacar el de la cabeza para evitar otra posible rotura, llevo la linterna para probar el nuevo o-ring... Iba con el cartucho con un juego de Recyko... El vendedor de los o-ring resultó ser comprador de la linterna... :silbando: $50 ( :sisi1: de los imperiales); le regalé un cargador de los que venían en los kits de Eneloop. Así que lamento mucho... La revisión ha quedado como dice el título: truncada. Por lo que no habrá prueba estanquidad, ni runtimes, ...

...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2014 14:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Entonces te fue bien el ir a comprar las juntas tóricas, te sacastes un dinerillo :sisi1:
10 Abr 2014 14:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Antoniomoreno escribió:Entonces te fue bien el ir a comprar las juntas tóricas, te sacastes un dinerillo :sisi1:
:silbando: :sisi1:
Acá conocen poco "nuestras" linternas, para ellos la "linternas de led" son la zoom o los "mamotretos" de plástico con "chiquicientos" led de de las que traen las "police"... Caes con algo decente y se "mean a chorritos". :elrisas:

P.D.: Si te digo que los dejo locos cuando saco del bolsillo la C3 SS...?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2014 15:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Entonces no vendría mal montar una tienda de linternas por allí.

Aquí en España tampoco creas que la gente conoce mucho las linternas que vemos por aquí. Aún en las tiendas veo linternas con bombillas y las que traen led son led muy raros y pequeños...

Vamos muy atrasados :sisi3:

Donde podemos encontrar alguna linterna mejor es en armerias y sitios así donde hay de led como las ledlenser y cosas así...
10 Abr 2014 15:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Antoniomoreno escribió:Entonces no vendría mal montar una tienda de linternas por allí.

Aquí en España tampoco creas que la gente conoce mucho las linternas que vemos por aquí. Aún en las tiendas veo linternas con bombillas y las que traen led son led muy raros y pequeños...

Vamos muy atrasados :sisi3:

Donde podemos encontrar alguna linterna mejor es en armerias y sitios así donde hay de led como las ledlenser y cosas así...
En mi ciudad, fronteriza con Brasil, hay "freeshops" (solo para extranjeros) donde puedes encontrar Maglite, LedLenser o alguna Ultrafire incandescente o desfasada con XR-E del tipo de las WF-500 con precios bastante buenos... Maglite 3D incandescente por $28 o tipo WF-500 con XR-E $25... eso sí baterías... alguna Ultarfire... o peor... y "bien estacionadas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2014 17:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Buena revisión y muy buena impresión de linterna, con aparente buena construcción, aunque también la creo superada por la X3. Dan mucho gustazo estas linternas más o menos económicas a las que podemos meter mano sin miedo y que tienen un nivel de acabado y prestaciones superior a lo esperable por ese dinero.

Como ejemplo de lo que digo,esta misma mañana he recibido una Uniquefire HS802 XRE R2 que con poco más de 200 lm, me tiene alucinado de cómo lanza. He tardado menos de 20 minutos en sustituir su interruptor de dos modos mediante resistencia (estilo Led Lenser) por un reverse normal y corriente, que es lo que tenían mano, quedando una linterna de un solo modo muy,muy, muy lanzadora. Aún me pregunto cómo he tardado tanto en pillarla con el tiempo que hace que la tenía echado el ojo.

Saludos!
10 Abr 2014 19:40 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

Muy buena revisión:

Esta debe ser una SH V2. Tiene algunas diferencias con las 4 que llevo compradas en FT para un par de familiares y amigos: básicamente el led XM-L2, la cabeza desenroscable (en las mías sólo la corona y el tailcap), algo diferente la apertura del reflector y el driver que no tiene memoria (las mías sí).

Por lo demás, ya me pareció una excelente linterna en la revisión que hace ya tiempo que hizo otro compañero. Me decidí a comprarla y lo verifiqué. Muy buena calidad para el precio, fácil de reparar y actualizar, multibatería y buena lanzadora, lo que la hace ideal como linterna "de cabecera" para alguien que tenga una casa con algo de terreno sin querer meterse al litio ni a demasiados gastos...

Comparándola con la XinTD X3, quizás esta última lance un pelín más, pero en mi opinión, esta Aurora- Ultrafire va más uqe sobrada...

Yo llevo una en el coche y le vendría bien ponerle un XM-L2 y un nanjg 105C... pero para el uso que le doy allí...
12 Abr 2014 15:09 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: UltraFire SH-3AA (3xAA) [revisión "truncada"]

QUE MEDIA REVISION ESTA RE RICA ESA LINTERNA

© ForoLinternas