Hablemos de la pasta termica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Oct 2010 00:56 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Hablemos de la pasta termica

Yo no soy de manejar soldador ni de arriesgar linternas, pero os leo mucho que usais "pasta termica".

Imagino que es una pasta para poner alrededor de los zocalos de los diodos y que sirve para repartir mejor el calor, que hace de conductor y ayuda a disipar y disminuir la temperatura del diodo.

¿podeis contar algo a los legos? ¿cómo se usa, en qué consiste, donde se compra, donde se echa?

Muchas gracias.
La oscuridad es barata.
12 Oct 2010 01:28 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Hablemos de la pasta termica

Yo uso esto de dealextreme: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4579 (es la única que tengo)

Es una pasta pegajosa que al secarse queda hecha como una goma, y sirve de pegamento. Es una silicona que transmite el calor, pero no la electricidad. Bastante útil para algunos proyectos, si quieres pegar un led en el dropin o algo así. De todas formas, hay que presionar mucho las dos superficies para que haya la menor cantidad entre medio, porque la conducción entre metales es mejor que a través de ella.

También hay otras que son más líquidas y quedan siempre en forma de grasa, se usan para mejorar la transmisión de microprocesadores a los disipadores y tienen utilidad en algunos proyectos, pero no se endurece, y no sirve para mantener dos superficies pegadas..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
cron

© ForoLinternas