Foco bicicleta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Dic 2013 01:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Foco bicicleta

neko escribió:Si por ejemplo esas pilas dibujadas, fueran de 2000 mAh ¿de qué voltaje y capacidad sería el pack?
En esa configuarción doblas el voltaje y doblas la capacidad. Si fueran de 2000mAh tendrías 4000mAh.
antiparanoico escribió:..., si vas a cargarlas en pack debes agregarle el cable de balanceo... Imprescindible
Quedaría así.

Imagen

El resultado final... en acción

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Dic 2013 13:39 por inox
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 17 May 2013

Re: Foco bicicleta

antiparanoico escribió:
inox escribió:Ante todo gracias por contestar.
No sabía que el cargador conectado a la red podía cargar más; en todo caso tengo un polímetro (supongo que es lo mismo que un tester) y creo recordar que marcaba 4.10 o 4.20 cuando acababa de cargar las pilas.
...
No es que con el cable cargue más que con un transformador. El problema puede estar en que a este no le dé la potencia.
Una batería con carga completa tiene 4,20V. Si no llega puede ser que la batería o el cargador esté mal.
Polímetro o multímetro es como debemos llamar a lo que le llamo tester... ese aparatito que mide voltios, amperios, ohmios... :sisi1:
inox escribió:...
Creo que ese es el esquema como conecté las pilas. De hecho la bateria artesanal funciona, pero dura menos que la otra. A esto no le veo sentido.
...
Puede haber muchas cosas que provoquen eso...
Baja capacidad de una o todas las baterías.
Carga incompleta.
Mal contacto.... Qué usas para esto??? Puede que una batería ni esté haciendo contacto.
Problema en el "protector" de la batería.
inox escribió:...
Además pasa otra cosa que no entiendo: el foco que tengo está recomendado en este foro y comenté mis impresiones aquí: Impresiones Ahora veo que aquella vez el pack casero si que duró mucho, aunque ha sido la excepción. Lo curioso es lo que ocurre con el botón indicador de carga, que no marca igual con las dos baterías.
...
Del enlace Impresiones
Es evidente que el botón-indicador viene calibrado de alguna forma para la batería original, porque con la casera en seguida se puso de color amarillo y luego rojo. Esto en menos de una hora de uso, y no al máximo.
Intrigado hice una prueba un par de dias después. Con el foco al máximo lo apagué por aburrimiento a las 2h 30', me tenía que ir a dormir. Como curiosidad el botón estaba de color rojo pero intermitente, modo que no he visto mencionado en la review.
No tengo ese foco pero tengo uno parecido, no se pone amarillo pero cuando el rojo se vuelve intermitente es que avisa que las baterías están decargadas. Rojo fijo indica poca carga. Me hace sospechar que tienes una batería trabajando mal.

Las "fuego" 2400 fueron recomendas en su época... hace ya un tiempo, actualmente se recomiendan otras, no porque sean malas sino porque con los consumos que hay ahora no pueden entregar la potencia que se les está pidiendo. http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html
Te dejo unas gráficas comparativas...

Imagen
http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html


Imagen
http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html
inox escribió:...
Entonces, ¿me recomendaís que haga una batería con pilas no protegidas? En ese caso me gustaría saber "los peligros" a los que me enfrento, y las precauciones a tomar.
...
Yo no recomiendo usar protegidas. Pero... Estamos ante un "invento" y por mi tierra hay un dicho: "El invento mata al inventor".
Antes de recomendarte el uso de no protegidas en tu invento me gustaría ver cómo esta hecho. Porque si no está bien hecho puede ser una "bomba de tiempo". Si no te diría que las precauciones y peligros son los mismos que los de la batería de tu teléfono móvil.
inox escribió:...
De todas formas mi duda principal ha sido resuelta: el balanceo es solo para cargar y no hace que las baterías se descarguen por igual para que duren más.
...
El balanceo al cargar ayuda... sales con todas las baterías "igualitas" y, si el "invento" está bien hecho, funcionará mejor.
Respondo tarde, que estos dias ya se sabe.
Yo al tester lo llamo polímetro, pero realmente casi no sé usarlo. Todo mediante prueba-error.
El "invento" no es gran cosa: son dos portabaterías comprados en fastech, pegados y con conexiones de cable de cobre soldado con estaño. Y un conector similar al del foco original para conectarlo, obviamente. Luego lo protejo y lo meto en una bolsa de cordura para sujetarlo a la bicicleta.
A la hora de cargar las pilas, las saco y las cargo individualmente: no me he atrevido a usar el cargador que venía con el foco. No sé el qué, pero seguro que algo malo pasaría.
Estos días que estoy de vacaciones numeraré las pilas y haré pruebas para ver si alguna funciona mal o peor que las otras.
Saludos y gracias.
24 Dic 2013 14:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Foco bicicleta

neko escribió:Si por ejemplo esas pilas dibujadas, fueran de 2000 mAh ¿de qué voltaje y capacidad sería el pack?
voltaje 7.4v con una capacidad de 4000 mAh....................... lo dicho, que hemos contestado todos a la vez :eaea:
24 Dic 2013 15:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Foco bicicleta

inox escribió:
antiparanoico escribió:...
Mal contacto.... Qué usas para esto??? Puede que una batería ni esté haciendo contacto.
...
...
El "invento" no es gran cosa: son dos portabaterías comprados en fastech, pegados y con conexiones de cable de cobre soldado con estaño. Y un conector similar al del foco original para conectarlo, obviamente. ...
...
Verifica que el positivo de la batería haga buen contacto...

Imagen

Con éstos, que fueron los que usé para hacer mi primer pack 2S2P (también cambié los cables, los que traen son muuuuy finos), me pasó que al quedar muy justas lateralmente el resorte no tenía la fuerza necesaria para empujar y apretarla contra el contacto... no cerrando el circuito.

inox escribió:... no me he atrevido a usar el cargador que venía con el foco. No sé el qué, pero seguro que algo malo pasaría.
...
Bien que haces... Son un peligro. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6436
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas