Busco Linterna potente para fotografía

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2013 18:46 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Busco Linterna potente para fotografía

Hola chicos, me presento en este foro, buscando una linterna para usarla como iluminación para fotografía.

Necesitaría que fuese lo mas potente posible, que el haz sea lo mas abierto posible, creo que se dice linterna inundadora, no? que sea luz blanca y que tenga varias potencias.

El presupuesto... no sé como andan de precio pero entre 50€ y 100€ incluido cargador y baterías, no me gustaría gastarme mas y si baja de ahí bienvenido sea :D

Esta puede valer?? FandyFire L3 Cree XM-L T6 3000LM

A ver si me podeis recomendar algún modelo, muchas gracias!
23 Sep 2013 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Hola, bienvenido al foro!!

Te recomiendo una linterna multiled, ya que las que tienen un solo reflector y un led suelen dar la luz mas concentrada. Y ya si las fotos no son muy de lejos le pondría un difusor que es como un plastico blanco que se pone en la cabeza de la linterna. Puedes veriguarte uno o hacerlo uno mismo.

Edito: Yo tengo una Trustfire TR-J12 con driver de potencia, baterias buenas y un cargador decente en el apartado de compra-venta por si te interesa.
23 Sep 2013 19:19 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Cuantos Lumenes tiene? esa linterna encaja con lo que busco? se le pueden acoplar difusores?

gracias!
23 Sep 2013 19:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Greasy Monkey escribió:Cuantos Lumenes tiene? esa linterna encaja con lo que busco? se le pueden acoplar difusores?

gracias!
Hola, yo creo que rondara los 3500 lúmenes. Porque supera a una Niteye EYE40 que tiene 3000 lúmenes. De difusores no se mucho. El compañero Jaipe si entiende de difusores bastante. El si ve este tema te puede recomendar bien.

Esa linterna da muchísima luz y ademas tiene el driver potenciandola. Pero tengo 3 multiled y yo nunca uso tanta potencia...
23 Sep 2013 19:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco Linterna potente para fotografía

La linterna puesta en casa con envio certificado te la dejo en total por 80€.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=7232

Ahí puedes ver el anuncio. Por si te interesa.
23 Sep 2013 20:21 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Bienvenido al foro, Greasy.

Mira como queda una foto de un Alto Horno en Bizkaia, alumbrado con una Trustfire TR-J12 y una Nitecore TM11:

Imagen

Tendrá como unos 30 metros de altura.... y cierto es que las linternas las estuvimos moviendo de arriba a abajo para "pintar" el motivo, je,j e.

Tla TR-J12, da una luz muy blanca tirando a frio, y es muy flood. Es una linterna muy buena, y no te dejará con mal sabor de boca. De hecho, no creo que utilices toda su potencia, mas que en el 5% de tus fotos.

Otra alternativa seria la Sky Ray King, un pelin de nada más barata, pero también menos potente que la de Antoniomoreno, y con menos modos, (a no ser que buscases alguna copia de la Sky ray king).

Un saludo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Sep 2013 20:37 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Buena foto! también la quiero para experimentar con difusores y paraguas para iluminar a personas, supongo que habrá alguna forma de acoplarla a un tripode. Muchas gracias por los aportes, voy a pensármelo un poco y os cuento.
23 Sep 2013 20:49 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Barometrix, ese horno esta al lado de mi casa, a ver si vamos a ser vecinos :)
23 Sep 2013 20:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco Linterna potente para fotografía

Yo las linternas las cojo al trípode con velcro y se sujetan bien, es lo mismo que cuando la sujetas a los manillares de bicis.

La foto es muy bonita, nadie diría que has utilizado linternas para la foto. Yo pensaba que era luz ambiente de farolas y eso.
24 Sep 2013 16:42 por Greasy Monkey
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 22 Sep 2013

Re: Busco Linterna potente para fotografía

y la Trustfire tx100? que tal la veis para esto?, es la mas potente, no? es que mi idea es ponerle un paraguas reflector o translucido para difuminar que resta parte de la luz, por eso quiero lo mas potente posible y con varias potencias para regular.

© ForoLinternas